Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jul 07, 2020 12:54 pm

Buenos dias de martes compañeros del Foro, seguimos en cuarentena y aprovechamos este tiempo extra que disponemos para intercambiar vivencias y experiencias de la recarga asi compartimos y tambien aprendemos. Los invito a charlar sobre elcalibre 9 mmP que puede segun sus Especificaciones cargar Puntas desde 95 Gr a 150 Gr, aunque siempre aparece algun loco con Municion (Factory) con puntas de 185 Gr (carga de defensa personal de 185gr + M 9mm de Seismic Ammo),,,,,,,,,,bueno cada uno con lo suyo con lo que tiene y puede,lo mio es otra cosa en general porque cargo muchos tipos de Municion 9 mm para cargas de precision y utilizo entre otras Puntas RN (cobreadas de 124 Gr) y las polvoras que utilizo ellas son :

A22b = 4,5 Gr, A22N = 4,5 Gr AccNº2 = 4,2 Gr Red Dot = 3,8 Gr


Les dejo un Saludo y un Pensamiento ,,,,,,,, (:T:)
UN Pensamiento :" La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas:...... una Pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna..."
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 12, 2020 11:57 pm

Polvora Negra escribió:
Mar Jul 07, 2020 12:54 pm
Buenos dias de martes compañeros del Foro, seguimos en cuarentena y aprovechamos este tiempo extra que disponemos para intercambiar vivencias y experiencias de la recarga asi compartimos y tambien aprendemos. Los invito a charlar sobre elcalibre 9 mmP que puede segun sus Especificaciones cargar Puntas desde 95 Gr a 150 Gr, aunque siempre aparece algun loco con Municion (Factory) con puntas de 185 Gr (carga de defensa personal de 185gr + M 9mm de Seismic Ammo),,,,,,,,,,bueno cada uno con lo suyo con lo que tiene y puede,lo mio es otra cosa en general porque cargo muchos tipos de Municion 9 mm para cargas de precision y utilizo entre otras Puntas RN (cobreadas de 124 Gr) y las polvoras que utilizo ellas son :

A22b = 4,5 Gr, A22N = 4,5 Gr AccNº2 = 4,2 Gr Red Dot = 3,8 Gr


Les dejo un Saludo y un Pensamiento ,,,,,,,, (:T:)
UN Pensamiento :" La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas:...... una Pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna..."
Puntas RN (cobreadas de 124 Gr) Match Quality 4,1 w231 29mm de largo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Victorg » Lun Jul 13, 2020 1:03 am

Buenas tardes....

En 9mm puntas RN 124gr cobreada y 3,8 gr de A2, OAL 29 y me da 1050 p/s..........para hacer TP

Saludos
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Cristhian Zarate » Lun Jul 13, 2020 2:44 am

En 9mm mi tiro favorito es Punta Italense 130gr, 5.5gr longshot, primer imaz small pistol. OAL 28,8mm. Si quieren replicarlo, empiezen desde 4.8gr de longshot y de ahi vayan subiendo.
Avatar de Usuario
Cristhian Zarate
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jul 10, 2017 10:46 am

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Cristhian Zarate » Lun Jul 13, 2020 2:45 am

En 9mm mi tiro favorito es Punta Italense 130gr, 5.5gr longshot, primer imaz small pistol. OAL 28,8mm. Si quieren replicarlo, empiecen desde 4.8gr de longshot y de ahi vayan subiendo.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Iconoclasta » Lun Jul 13, 2020 9:26 am

Luego de muchos años de tirar con 125gn y 4.4 de 231, probé con 150 gn y Longshot y me encantó. No es lo clásico, no es la punta para la que se diseñó el calibre, no es muchas cosas, pero me gusta el tiro.
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por HkSig45 » Lun Jul 13, 2020 6:26 pm

Vaina Starline, punta Hornady JHP de 115gr, fulminante Remigton y mucha Accurate 7 (no digo la carga exacta de pólvora por seguridad, no es una carga de manual)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Polvora Negra » Lun Jul 13, 2020 6:35 pm

Gracias compañeros del Foro por aportar su experiencia en la recarga del 9 mmP. yo quisiera mencionar otro tipo de punta que suele andar MUY BIEN en algunas Pistolas como la Troncoconica de 147 Gr, (LFP -Teflonada)- Yo la cargue muchos años con la Polvora Nacional A22b = 3,8 Gr y estaba satisfecho con ella hasta que UN DIA (Anecdota) leyendo en una Revista de Tiro el autor de un articulo de la misma se refiere a las buenas cargas que pueden hacerse en el 9 mm con la LFP (T) = 147 Gr y entrando en sus recuerdos menciona que en un pasado (decada de los 90) en el Pais la Fabrica FANAZUL de la Marina habia sacado la Primera Polvora Nacional Doble Base con la designacion de SW1000 y que en aquel entonces en verdad aun no habia tablas y todos tratabamos en general de encontrar algunas cargas para su uso ,,,,Yo trate para el .357 Mag. entre ellos pero la termine abandonando por la alta temperatura que levantaba a los pocos tiros,,,,,,,bueno yo la SW1000 la puse en reserva y asi estuvo guardada mas de 15 años,,,hasta que un dia me encuentro con el articulo mencionado en cargas de Precision para el 9 mmP y punta FP=147 Gr cuyo Autor contaba que LO IDEAL era usar una Carga de SW1000 = 5,3 Gr y se lamentaba que dicha Polvora ya no existiera mas incluso su Fabrica Fanazul tampoco,,,,,,,,ALLI RECUERDO que yo tenia un cuñete casi integro de dicha polvora guardado porque nunca supimos usarla para otras cargas,,,,,,,,,,,asi que puse manos a la obra y empece a cargar Puntas de 147 Gr con la Carga de 5,3 Gr,,,,,,y alli comprobe que en verdad tenian una precision asombrosa sin que ninguna otra polvora que yo habia usado que se le pareciera,,,y asi me gaste en el tiempo con exclusividad para esta Punta de 147 Gr el Cuñete cargando mas de 1000 Cartuchos de los cuales aun debo tener algunos,,,,,,Fin de la Anecdota) ......Les dejo con mi Recuerdo tambien mis saludos (-U) (:T:)
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por berdan » Lun Jul 13, 2020 8:45 pm

Hola la vivacidad de la pólvora que aludes, (UW 1000) es asimilable a cual ? se puede tomar el patrón UNIQUE O HERCO ?? (yo he utilizado con exito en 9 mm 130 grains la F-70 pero no con puntas de 147-150), conservo de hace muchos años la A22-N color verdoso grisaceo que es bastante lenta, tal vez más que la Unique, aproximándose a la Herco.
Gracias por la info que puedas brindar.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jul 14, 2020 12:09 pm

berdan escribió:
Lun Jul 13, 2020 8:45 pm
Hola la vivacidad de la pólvora que aludes, (UW 1000) es asimilable a cual ? se puede tomar el patrón UNIQUE O HERCO ?? (yo he utilizado con exito en 9 mm 130 grains la F-70 pero no con puntas de 147-150), conservo de hace muchos años la A22-N color verdoso grisaceo que es bastante lenta, tal vez más que la Unique, aproximándose a la Herco.
Gracias por la info que puedas brindar.
Hola Berdan, Esa Polvora No es UW1000 sino SW1000, es la UNICA y PRIMERA Polvora Doble Base ( Su composicion es Nitrocelulosa + Nitroglicerina) , que se hizo en el Pais, la fabrica fue FANAZUL que pertenecia a la Marina y que hacia una muy buenas Polvoras como la R75 que equivalia a la A2 pero de superior calidad y sin problemas con los distintos lotes. Bueno como sabes ni FAnazul ni SW1000 existen lamentablemente mas.
No soy partidario de buscar parecido entre Polvoras pero si tengo que darte una opinion estaria entre UNIQUE y HERCO. Mira si tienes aun A22N esta da muy buenas cargas para el 9 mm en 124 Gr yo uso 4,50 Gr para tiro de precision.Yo con la con la SW 1000 hice varios intentos de recarga de prueba para el .357 Mag tomandola como parecida a la HERCO y termine desarmando la mitad de las cargas progresivas que habia hecho porque era un cañonazo y levantaba una enorme temperatura en el Revolver RUGER GP100 que utilizaba asi que por ello la guarde sin uso tantos años porque no le encontraba la vuelta hasta que llego la circunstancia que mencione para el 9 mm y Puntas LFP = 147 Gr.,,,Lamento mo poder aportarte mas ,,,,,,,UN Saludo (:T:)
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por napo1965 » Mar Jul 14, 2020 12:55 pm

La receta que mas me gusta es con puntas MQ 150gn. y pólvora W231 3.4 gn. un tiro suave para entrenar o pedana y no sufren las vainas ( se extiende considerablemente su vida util ) y menos el arma. saludos
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por antoni270 » Mar Jul 14, 2020 2:13 pm

hola, soy nuevo con la 9 y me gustaría recargarla con puntas de 150 gr y la pólvora que tengo es a 2, y 22 b, alguno la recargo con estas pólvoras, que resultado les dio y que le ponen
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jul 14, 2020 6:29 pm

antoni270 escribió:
Mar Jul 14, 2020 2:13 pm
hola, soy nuevo con la 9 y me gustaría recargarla con puntas de 150 gr y la pólvora que tengo es a 2, y 22 b, alguno la recargo con estas pólvoras, que resultado les dio y que le ponen
Para Recargas del 9 mm y Puntas de 150 Gr en general con la Polvora A2 = 3,3/3,4 Gr,,,,,,, y Polvora A22b = 3,7/3,9Gr,Todas con OAL de 29 mm,Espero te sea de utilidad,,,,,,,Un Saludo y buenas Recargas (:E:)
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por walter_46 » Mié Jul 15, 2020 12:59 am

antoni270 escribió:
Mar Jul 14, 2020 2:13 pm
hola, soy nuevo con la 9 y me gustaría recargarla con puntas de 150 gr y la pólvora que tengo es a 2, y 22 b, alguno la recargo con estas pólvoras, que resultado les dio y que le ponen
Punta 150 , 3,6 de A2, 29 de largo y tenés un lindo tiro.
(:T:) (:T:)
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por antoni270 » Mié Jul 15, 2020 7:55 am

muchas gracias cuando me la entreguen de la armería me pongo a recargar a ver que pasa (:J:)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Para los Recargadores del 9 mmP, cual es su punta preferida y con que Polvora la cargan?

Mensaje por Polvora Negra » Sab Jul 18, 2020 6:22 pm

antoni270 escribió:
Mié Jul 15, 2020 7:55 am
muchas gracias cuando me la entreguen de la armería me pongo a recargar a ver que pasa (:J:)
Bueno antoni270 espero que te entreguen tu arma pronto y te pongas a recargar,,,,,,,,,TODOS de una manera u otra estamos esperando algo de distintas cosas en el Rubro Tiro ,,,,,,pero BUENO,,,,No soy superticioso y dicen que hay que prender una vela para expresar un deseo,,,,,Yo lo hice y ahora prendere otra para tratar de ayudar con lo tuyo,,,,,,,Un Saludo Mario (:L) (:R:) (:T:)

"La Paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud MIENTRAS ESPERAS"
Responder

Volver a “Recarga”