Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por julio Guraiib » Jue Abr 05, 2012 6:18 am

Prado escribió:Hola gente me largue nomas en la recarga y quisiera preguntarles ¿ Cual es la variación que puedo tener en cuanto al peso de la polvora entre una cartucho y otro, osea me refiero a dos pesajes seguidos ( mismo polvora en la tolva ), porque por ejemplo me da un pesaje de 1,37g y el siguiente 1,40g ( FM Z 2000 )
¿ Hay algo mal o es asi ? (-L) (-L) (-L)
La maquina es una TMS básica con barral regulable misma marca.
Hola Prado, buen día, la diferencia de 0,03 (tres CENTËSIMAS de gramo, no llega a 1/2 grain), no hace diferncia en la velocidad del tiro ni es considerable en la presión de la recámara, no ta hagás problemas; además se dá también esta variación debido a la granulometría (forma y tamño de grano de pólvora) de la Z 2000, al ser de tipo escama no tiene la dosificación exsacta que puede llegar a tener una pólvora esférica por ejemplo.
Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Prado » Jue Abr 05, 2012 10:56 pm

Hola Halcon77, estoy corriendo al marrano pero no lo puedo alcanzar che!!!!!!!!!
Aprovecho esta parada para saludarte Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
Fuera de broma, te quiero preguntar si por casualidad alguna vez te enfrentaste al siguiente problema:
Resulta que un amigo me regalo aproximadamente unos 12Kg de munición del 8, pero este bien intencionado señor los tenia guardados del año 0 en una lata toda cachusa y oxidada, resultado todo los plomos medio sucios y asta oxidados.
Se me ocurrió limpiarlos sumergiendolos un par de dias en kerosene y posterior oreado y secado al aire libre, pero a pesar de estar limpios les quedo una fina capa de kerosene, que se nota al tacto ademas del olor característico.
¿Tendré que lavarlos con algun otro producto, podre cargarlos asi como estan sin sufrir consecuencias negativas?
¿ Que opina Master ? (-L)
¡¡¡¡Mas adelante subo unas fotos de los cartuchos que recargue para que me evalues, baaa... mejor dicho cando compre las baterías nuevas Ja Ja Ja (::C) !!!!!
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Jue Abr 05, 2012 11:41 pm

Prado, te felicito por tu buen humor. Te cuento, lo primero que tenes que hacer es entrenarte unos 400 metros por día, y contra reloj, para alcanzar a ese lechón maratonista, todo lo demás no tiene importancia, no sea cosa que ande diciendo por allí que son un lerdo.

Respecto a tu consulta te cuento lo siguiente: Si la munición esta sucia o impregnada con tierra o cualquier otro elemento que resulte abrasivo, y siempre que la misma sobresalga de la copa contenedora del taco, el riesgo es que deje improntas en el caño de la escopeta, aunque serían imperceptibles, excepto que se haga un uso abusivo de la misma.
Aunque tu Beretta no merece que incurras en esos descuidos.
Si la munición ya la lavaste, no tiene importancia ni el olor ni su aspecto, excepto que se note que tienen una capa de grasa o aceite, (me temo que ese sea el caso, pues decís que se nota al tacto) en tal supuesto sumergilas en agua con un poco de detergente, zarandéalas un poco, ponelas a secar y santo remedio.

Personalmente no dudaría en lavarlas con agua y detergente, tu escopeta se lo merece.

Un abrazo, y un pedido, por favor no me llames Máster, todavía estoy en etapa de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Prado » Vie Abr 06, 2012 2:28 pm

halcon77 escribió:Prado, te felicito por tu buen humor. Te cuento, lo primero que tenes que hacer es entrenarte unos 400 metros por día, y contra reloj, para alcanzar a ese lechón maratonista, todo lo demás no tiene importancia, no sea cosa que ande diciendo por allí que son un lerdo.

Respecto a tu consulta te cuento lo siguiente: Si la munición esta sucia o impregnada con tierra o cualquier otro elemento que resulte abrasivo, y siempre que la misma sobresalga de la copa contenedora del taco, el riesgo es que deje improntas en el caño de la escopeta, aunque serían imperceptibles, excepto que se haga un uso abusivo de la misma.
Aunque tu Beretta no merece que incurras en esos descuidos.
Si la munición ya la lavaste, no tiene importancia ni el olor ni su aspecto, excepto que se note que tienen una capa de grasa o aceite, (me temo que ese sea el caso, pues decís que se nota al tacto) en tal supuesto sumergilas en agua con un poco de detergente, zarandéalas un poco, ponelas a secar y santo remedio.

Personalmente no dudaría en lavarlas con agua y detergente, tu escopeta se lo merece.

Un abrazo, y un pedido, por favor no me llames Máster, todavía estoy en etapa de aprendizaje.
Comprendido y anotado..., lo digo por tu respuesta sobre la muni sucia, ojo ehhhhh !!!!!!!
Ahora correr contra reloj... mmmmmmm, en lugar de meter al chochan al horno, el que esta en el horno soy yo Ja Ja Ja (::A) (::A) (::A)
PD:( Master ) No te sea modesto amigo, si se nota que sabe y tiene mas tiroteos que la Guerra del Golfo. Ja ja Ja (::A) " RESPETUOSAMENTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Prado » Vie Abr 06, 2012 5:37 pm

Listo, ya los lave, asta le puse un poquito de Vivere ¡¡¡¡pa que le dentren chuavechito chuavechito!!!! (::C)
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por juan_carlos » Sab Abr 07, 2012 11:41 am

Hola gente, estuve leyendo y es muy interesante todo lo que escriben, me estoy iniciando en esto y quisiera un consejo para recarga de cartuchos para 28 gr. para tiro a la helice, por ejemplo marca de tacos, cantidad de polvora, etc.

saludos.
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 07, 2012 11:57 am

Prado, tal como te dije todos los días se aprende algo nuevo, me encanto eso de agregarle Vivere, lo voy a tomar en cuenta para el futuro.
Ayer, vi que en otro post, consultabas sobre cómo se usa esa excelente balanza que compraste, y quería recomendarte que cuando puedas adquieras o te hagas de un juego de testigos, No son un elemento esencial, pero son muy importantes. Te subo unas fotos.
Si se te hace difícil conseguirlos, una alternativa es hacerse “un jueguito” en una joyería.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 07, 2012 12:03 pm

Juan Carlos, te respondo tu inquietud:

-Para 24 y 28 gramos:
Taco Retura, para 24/28 gramos
Pólvora Z 2000, con una carga de 1,34g ó 1,35g (lo que es igual a 20,68gr ó 20,83gr)
Fulminante Imaz

NOTA ACLARATORIA: Es el único caso donde para cargar distintos pesos de munición 24 y 28 gramos, se utiliza la misma carga de pólvora. La carga incluso la podes subir hasta 1,50, pero tenes que probar si no se produce una gran distorsión en la rosa, o si te molesta el retroceso.
El uso del fulminante Imaz, es solo al efecto de abaratar los costos, pero son de pésima calidad, y como dije antes, no deben ser utilizados en cargas mayores a 28 gramos, pues no encienden toda la pólvora, con el peligro que ello acarrea. Además presentan muchos fallos, no se produce el disparo.
Con estos componentes, y a precios actuales, los 25 cartuchos me dan un costo de $ 35.

-Para 24 y 28 gramos Competición:
Taco Gualandi Spark, para 24/28 gramos
Pólvora Alliant Red Dot, con una carga de 19 ó 20 grains
Fulminante CCI, o Winchester, o Cheddite o Stopping Power
juan_carlos
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:35 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por juan_carlos » Sab Abr 07, 2012 12:09 pm

Gracias Halcon, lo voy a tener muy en cuenta. Con respecto a los fulminantes Imaz he tenido tambien inconvenientes en la recarga de 9mm. es por eso que ya no los utilizo, pero pensaba que para escopeta funcionaban bien, de echo Imaz se caracterizo por fabricar fulminantes para escopeta.

saludos.
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por zorro_VII » Sab Abr 07, 2012 8:02 pm

Estimados, aprovecho el posteo porque hace apenas unos 50 cartuchos que comenzamos a recargar con unos amigos. Y estamos viendo que las variables son muchas.
Con los siguientes insumos logramos un cartucho decente a primera vista. todavía no hemos podido comprobar el plomeo.
Taco Retura 28 gramos, polvora uw2000 y perdigones lobo n 7.
En el primer intento cargamos con 32 gramos de munición, 1,6 de polvora e hicimos un cierre que pensabamos estaban bastante bien. Al día siguiente fuimos a Lomas y al ir al planchon notamos que los primeros cartuchos (con menos presión de cierre y de taco) hicieron una rosa de tamaño correcto pero con algunos claros en el medio. Mayor fue la sorpresa cuando tiré un cartucho Falco también al planchón y vi que la rosa no era mucho mas pareja. (sabía que no son de lo mejor del mercado, pero compararlos con nuestros primeros cartuchos me parece un poco mucho). Al tirar un cartucho de la segunda tanda notamos que se había cerrado un poco la rosa y que era bien "tupida" (estos fueron con 40 de presión de taco y un cierre bastante mas formado hasta ese entonces (verán por qué digo hasta ese entonces). Todo esto con vainas Orbea Extra de 34gramos (las amarillas) y por último repetimos la prueba con vainas Falco de 30 gramos, 70 de presión de taco y la misma presión de cierre que quedó mucho mejor con esta vaina. El plomeo fue mejor todavía que el tiro anterior.
No me aguanté y me fui a probar con algunas hélices. No soy buen tirador pero me defiendo, estoy aprendiendo. Las primeras dos hélices no las rompí, pero se pegaron un susto bárbaro. Las "corrí" dos metros hacia abajo. Lo que me hizo suponer que la velocidad de la rosa no debe ser mala (si estoy equivocado por favor alguien me lo hace saber. La 3era si la pegué. todo esto con los primeros cartuchos que no tenían demasiada presión de taco ni de cierre. La segunda ficha probé con la segunda tanda que probamos y pegué 2 que literalmente estallaron. La tercer ficha la tiré con los últimos que probamos y volví a pegar 2 de 3 pero esta vez directamente desaparecieron las hélices.
Estabamos mas que contentos hasta que me animé a preguntarle a un muchacho que me dijeron qu erecargaba y me mostró su recarga. Era mas prolijo que un Factory, buen lavio en el cierre, pétalos perfectos y una punta bien cónica. Ayer quisimos recargar con vainas stopping power de 28 gramos con 28 gramos de plomo y al querer cerrar lso cartuchos nos encontramos con que se pasaban para abajo los pétalos del cierre. Probamos con las vainas Falco y nos pasó lo mismo. Y así con las orbea Extra. Ahí me acordé de lo que leí en este posteo sobre la altura del culote de la vaina. Entonces decidimos compensar la falta de altura con mas gramos de perdigones y polvora obviamente.
Ahí el cierre era mucho mejor que en la experiencia anterior. Buen labio, buenos pétalos y redondeados en la punta. El problema vino después con las vainas Stopping power que ya en el precierre se deformaban suponemos por la mala calidad del plástico. Así que terminamos armando con las vainas Falco de 30 gramos, con 32 gramos de munición. Las orbea calculamos que por ser de 34 grs originalmente quedaban un poco largas. Quiero decir el labio del cierre es exagerado.
Después recordé que alguien me dijo que trabando el die del cierre desde arriba se lograba conificar el cartucho, pero al hacer tope se arrugan. Hoy Sabado, me dijeron que eso se regula directamente desde la máquina para que quede cónico al hacer el cierre. Ma{ñana veré como se hace.
Ayer separamos todas las vainas y probamos cuales nos sirven para cargar con esta receta que les comenté. Por ahora sabemos que las orbea amarillas, las armusa, las falco y para mi sorpresa las orbea primera nos sirven.

Espero no haber dicho una sarta de pelotudeces, sepan disculpar. Repito, hace 50 cartuchos que recargamos.

Saludos y desde ya agradezco cualquier dato que me puedan aportar.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Prado » Sab Abr 07, 2012 8:26 pm

Halcon, los probé nomas !!!!!!
Me quedaron de primera, ademas probe el plomeo y a 30 pasos sobre un blanco con centro de 70cm de diámetro no dejo lugar para que pase nada.
Así que me fui a lo platitos," es- ta- lle " los cruzados, para que te des una idea distancia de puesto 4 de Skeet, despues pusimos unos cruces de fondo sesgados, los deje volar para ver donde se rompían y por allaaaaaaa en el fondo los de- to- na- ba.
Como me quede sin vainas Falco, agarre unas Stoping Power de culote bajito y anduvieron tambien de 10.
Estoy como perro con dos colas (:Z:) (:Y:) (::C) (:O:) (-Y)
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 07, 2012 8:38 pm

Prado, no sabes lo contento que me pone tu comentario, aunque no podía ser de otra manera, así que de ahora en mas, lo único que falta es que alcances al lechón (Me han llegado rumores que en Carrefur ya te lo venden muerto y destripado, y no tenes que andar corriendo, pero eso averígualo vos).
Ah, antes que te dediques al tema del lechón, subí un par de fotos de tus cartuchos terminados. Nobleza obliga.
Un fuerte abrazo y felices pascuas
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Alvaro » Sab Abr 07, 2012 8:45 pm

halcon lo mandas a la carniceria, yo pense que le hibas a dar alguna receta de brennek para cazarlo,jajajjaja
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 07, 2012 8:55 pm

Alvaro, ciertamente tengo algunas recetas para Brennekes, pero sólo se las voy a pasar a Prado después de comer el lechón (¿Se habrá dado cuenta el Sr. Prado, que somos muchos los que estamos pendientes de su destreza culinaria?).
Un abrazo y felices pascuas para todos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Prado » Sab Abr 07, 2012 10:31 pm

halcon77 escribió:Prado, no sabes lo contento que me pone tu comentario, aunque no podía ser de otra manera, así que de ahora en mas, lo único que falta es que alcances al lechón (Me han llegado rumores que en Carrefur ya te lo venden muerto y destripado, y no tenes que andar corriendo, pero eso averígualo vos).Ah, antes que te dediques al tema del lechón, subí un par de fotos de tus cartuchos terminados. Nobleza obliga.
Un fuerte abrazo y felices pascuas
Tas loco vo !!!!! con esto de los corte de la luz a ver si todavía me venden uno en mal estado y no hace mal no hace, Psssssss (:N)
Felices Pascuas (-Y)
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por perroguardian 69 » Mar Abr 10, 2012 11:01 pm

Pregunta desde la mas absoluta ignorancia, si al taco se le sacaran los petalos no tendriamos una rosa mas abierta, o se corre algun riesgo?
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
surubi78
Mensajes: 347
Registrado: Jue May 22, 2008 1:10 am
Ubicación: Santa Fe - Ciudad de SABALEROS!

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por surubi78 » Mié Abr 11, 2012 12:54 am

muy buenos consejos,, yo tengo la tms pero sin la arandela, la de goma la tengo pero la otra no.
Saben si las siguen fabricando? quisiera conseguir la barra dosificadora tambien ya que la mia es fija.


Saludos!
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Mié Abr 11, 2012 4:52 pm

Perroguardian: Si al taco le sacas los pétalos, lo único que vas a obtener es que el cierre del cartucho quede defectuoso, pues falta dentro de la vaina el volumen que ocupaban las hojillas. Los tacos son diseñados para que con una pólvora “X” y determinada cantidad de munición, ocupen un volumen preciso, para que el cierre del cartucho sea perfecto.
Por otro lado no se corre ningún riesgo, justamente, hasta finales de la década de 1960, los cartuchos de competición (y lo de caza también) NO tenían taco contenedor, traían un corcho o una felpa lubricada con parafina, con el fin de separar la pólvora de la munición y de actuar como “amortiguador”, además, y por ello, las escopetas venían con un barrenado (en calibre 12) de 18,3 ó 18,2. Todo lo cual ha sido dejado de lado, la última revolución en las armas de ánima lisa ha sido la aparición de los tacos contenedores de plástico (que no son tacos concentradores, aunque los hay al igual que tacos dispersores, adjunto fotos de algunos modelos y de un cartucho factory sin taco contenedor).

Imagen
Taco dispersor


Imagen
Taco concentrador, carece de pétalos.


Imagen

Imagen
Cartucho con separador de corcho parafinado.

Una de las grandes ventajas de los tacos contenedores de plástico ha sido que impiden que la munición roce contra el caño, evitando el desgaste que sufren los perdigones en su rozamiento, dando como resultado una rosa más pareja entre un disparo y otro.
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por zorro_VII » Mié Abr 11, 2012 6:56 pm

Vuelvo a poner el posteo anterior. Sigo con dudas.
zorro_VII escribió:Estimados, aprovecho el posteo porque hace apenas unos 50 cartuchos que comenzamos a recargar con unos amigos. Y estamos viendo que las variables son muchas.
Con los siguientes insumos logramos un cartucho decente a primera vista. todavía no hemos podido comprobar el plomeo.
Taco Retura 28 gramos, polvora uw2000 y perdigones lobo n 7.
En el primer intento cargamos con 32 gramos de munición, 1,6 de polvora e hicimos un cierre que pensabamos estaban bastante bien. Al día siguiente fuimos a Lomas y al ir al planchon notamos que los primeros cartuchos (con menos presión de cierre y de taco) hicieron una rosa de tamaño correcto pero con algunos claros en el medio. Mayor fue la sorpresa cuando tiré un cartucho Falco también al planchón y vi que la rosa no era mucho mas pareja. (sabía que no son de lo mejor del mercado, pero compararlos con nuestros primeros cartuchos me parece un poco mucho). Al tirar un cartucho de la segunda tanda notamos que se había cerrado un poco la rosa y que era bien "tupida" (estos fueron con 40 de presión de taco y un cierre bastante mas formado hasta ese entonces (verán por qué digo hasta ese entonces). Todo esto con vainas Orbea Extra de 34gramos (las amarillas) y por último repetimos la prueba con vainas Falco de 30 gramos, 70 de presión de taco y la misma presión de cierre que quedó mucho mejor con esta vaina. El plomeo fue mejor todavía que el tiro anterior.
No me aguanté y me fui a probar con algunas hélices. No soy buen tirador pero me defiendo, estoy aprendiendo. Las primeras dos hélices no las rompí, pero se pegaron un susto bárbaro. Las "corrí" dos metros hacia abajo. Lo que me hizo suponer que la velocidad de la rosa no debe ser mala (si estoy equivocado por favor alguien me lo hace saber. La 3era si la pegué. todo esto con los primeros cartuchos que no tenían demasiada presión de taco ni de cierre. La segunda ficha probé con la segunda tanda que probamos y pegué 2 que literalmente estallaron. La tercer ficha la tiré con los últimos que probamos y volví a pegar 2 de 3 pero esta vez directamente desaparecieron las hélices.
Estabamos mas que contentos hasta que me animé a preguntarle a un muchacho que me dijeron qu erecargaba y me mostró su recarga. Era mas prolijo que un Factory, buen lavio en el cierre, pétalos perfectos y una punta bien cónica. Ayer quisimos recargar con vainas stopping power de 28 gramos con 28 gramos de plomo y al querer cerrar lso cartuchos nos encontramos con que se pasaban para abajo los pétalos del cierre. Probamos con las vainas Falco y nos pasó lo mismo. Y así con las orbea Extra. Ahí me acordé de lo que leí en este posteo sobre la altura del culote de la vaina. Entonces decidimos compensar la falta de altura con mas gramos de perdigones y polvora obviamente.
Ahí el cierre era mucho mejor que en la experiencia anterior. Buen labio, buenos pétalos y redondeados en la punta. El problema vino después con las vainas Stopping power que ya en el precierre se deformaban suponemos por la mala calidad del plástico. Así que terminamos armando con las vainas Falco de 30 gramos, con 32 gramos de munición. Las orbea calculamos que por ser de 34 grs originalmente quedaban un poco largas. Quiero decir el labio del cierre es exagerado.
Después recordé que alguien me dijo que trabando el die del cierre desde arriba se lograba conificar el cartucho, pero al hacer tope se arrugan. Hoy Sabado, me dijeron que eso se regula directamente desde la máquina para que quede cónico al hacer el cierre. Ma{ñana veré como se hace.
Ayer separamos todas las vainas y probamos cuales nos sirven para cargar con esta receta que les comenté. Por ahora sabemos que las orbea amarillas, las armusa, las falco y para mi sorpresa las orbea primera nos sirven.

Espero no haber dicho una sarta de pelotudeces, sepan disculpar. Repito, hace 50 cartuchos que recargamos.

Saludos y desde ya agradezco cualquier dato que me puedan aportar.
Al margen de esto me dijo un recargador de años que se me van para abajo los pétalos porque le estoy dando presión al taco. que no le de presión y van a cerrar bien.
Saludos
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Mié Abr 11, 2012 7:03 pm

Zorro-VII, sírvase leer todo lo que escribí anteriormente sobre el tema de darle presión al taco.
Lo que no entiendo es eso que Ud. dice: “se me van para abajo los pétalos”, por favor, explíquelo nuevamente.
zorro_VII
Mensajes: 160
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:40 am

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por zorro_VII » Mié Abr 11, 2012 7:17 pm

Sisi, leí todo atentamente.
El tema es el siguiente, poniendole 28 gramos de munición y dandole presión al taco al hacer el cierre la estrella o pétalosse pasa del doblés hacia abajo quedando un orifico en el medio del cierre por el que podría escaparse algún que otro perdigón.
Como cuando se pasa el cartucho por la estación de cierre sin nada adentro (pero no tan abajo). Supongo yo es por falta de volumen. Ya que con los 32 gramos cierra bien. Todavía no probé sin darle presión al taco por cuestiones de tiempo. pero quisiera saber si estoy en lo cierto o no.

Espero se entienda. sino adjuntaré foto cuando pueda.
Gracias
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Mié Abr 11, 2012 8:22 pm

Zorro VII, suba fotos y detalle los componentes que utiliza.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Prado » Sab Abr 14, 2012 12:21 am

Halcón 77 lo prometido es deuda, asi que van las fotisssss, usa esos ojitos de halcón y evalúa el trabajo, ¡¡¡¡Espero este bien!!!!
Tene por favor en cuenta que la vaina es medio chotelli, ¡¡¡¡¡ Es lo que hay, eramos tan pobres!!!!!! (::C)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 14, 2012 12:04 pm

La verdad que se lo ve muy, pero muy feo, para empezar el color de la vaina no es el apropiado.
Seguí participando.
Por otro lado la mano que se ve en la foto es muy peluda, aunque eso se soluciona con una buena depilación.
Te mande un MP, con más críticas.
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 14, 2012 12:05 pm

¿Del chancho todavía no ha novedad ..................... ?
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Sab Abr 14, 2012 12:09 pm

Para que te quede claro, si no hay chancho no hay buenas criticas…….
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por fierro » Sab Abr 14, 2012 1:08 pm

una consulta, como se llevan los cartuchos recargados con las escopetas semiautomaticas, en mi caso tengo una Hatsan 12/76, hasta ahora solo factory sin inconvenientes, pero menos para la .22 recargo todas mis armas y los cartuchos son un tema pendiente!!!.
saludos
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por Alvaro » Sab Abr 14, 2012 2:09 pm

fierro escribió:una consulta, como se llevan los cartuchos recargados con las escopetas semiautomaticas, en mi caso tengo una Hatsan 12/76, hasta ahora solo factory sin inconvenientes, pero menos para la .22 recargo todas mis armas y los cartuchos son un tema pendiente!!!.
saludos

en la mia menos las recarga con vaina activ, las demas me funcionaron bien, el tema es que entren bien en el almacen, si entran bien ahi por lo demas despreocupate.
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por haparedes » Sab Abr 14, 2012 8:29 pm

Consulta:
Sirven para la recarga las vainas de los Armusa AM7 y Bornaghi Pigeon Elite de carton???
En caso de que sirvan... que receta utilizarían? Fulmi, pólvora, Taco y por supuesto 36 gr...

Saludos cordiales
Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ayuda porfavor¿ Recarga de cartuchos de escopeta?

Mensaje por halcon77 » Lun Abr 16, 2012 11:52 am

Fierro, si la recarga es buena se llevan igual o mejor que los originales.


Haparedes; las vainas de cartón debes descartarlas, por el siguiente motivo; en esas vainas donde se produce el pliegue del cierre el material (cartón) deja de ofrecer la resistencia necesaria para el total y adecuado encendido de la pólvora (aclaro, se pueden recargar perfectamente, pero el cartucho obtenido es de mala calidad.


Por último, creo conveniente que en lo sucesivo abran un nuevo post, ya que se ha desvirtuado el origen de la consulta hecha por Prado.
Responder

Volver a “Recarga”