Recarga y Duda

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
crisgrego
Mensajes: 224
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:54 am
Ubicación: Don Torcuato

Recarga y Duda

Mensaje por crisgrego » Mié Ene 09, 2013 9:25 am

Gente, empece en este hermoso mundo de la recarga y luego de armar 10 muni de 9mm me surgieron algunas dudas.
La tabla de FM dice que con 124 gn tengo que armar de 4.6 a 4.8 gn de A2, entonces me quedo algo así

Vainas MAGTECH
Puntas 124 gn MQ
4.6 gn de A2
OAL 29,2
Fulmi IMAZ

Perooooo el problema es que cuando las arme parece como que están chupadas en la pansa de la vaina.

¿Esto es normal? (:L) (:L)

Desde ya muchísimas gracias.
Los que se aferran a la vida mueren, los que desafian a la muerte sobreviven
Avatar de Usuario
barret
Usuario
Usuario
Mensajes: 1593
Registrado: Sab Sep 29, 2012 6:58 am

Re: Recarga y Duda

Mensaje por barret » Mié Ene 09, 2013 9:45 am

si los dies son Dillon es normal.

saludos
nada es absoluto, todo es relativo.
Avatar de Usuario
Maximo09
Mensajes: 401
Registrado: Sab May 02, 2009 6:59 pm
Ubicación: Cordoba Capital/Argentina

Re: Recarga y Duda

Mensaje por Maximo09 » Mié Ene 09, 2013 9:59 am

En que pistola las vas a usar?
ramirez
Mensajes: 194
Registrado: Dom Mar 18, 2012 12:52 am
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Recarga y Duda

Mensaje por ramirez » Mié Ene 09, 2013 10:52 am

Hola crisgrego, ojo que el peso que pones es para puntas encamisadas, es decir fmj; si son cobreadas el maximo dice 4,4 para puntas de 120 gns . Si la punta no es fmj estas pasado del maximo.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Recarga y Duda

Mensaje por Julian » Mié Ene 09, 2013 11:26 am

barret escribió:si los dies son Dillon es normal.

saludos
+1
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Recarga y Duda

Mensaje por genux2002 » Mié Ene 09, 2013 11:29 am

Antes de meterle 4.6 o 4.8, armate algunas en 4.3 4.5, hay q testear q tan rapido o lento vino el lote, aunq no es una variante en las polvoras de pistola, nunca esta de mas probar.
Abrazo
Avatar de Usuario
Maximo09
Mensajes: 401
Registrado: Sab May 02, 2009 6:59 pm
Ubicación: Cordoba Capital/Argentina

Re: Recarga y Duda

Mensaje por Maximo09 » Mié Ene 09, 2013 11:31 am

genux2002 escribió:Antes de meterle 4.6 o 4.8, armate algunas en 4.3 4.5, hay q testear q tan rapido o lento vino el lote, aunq no es una variante en las polvoras de pistola, nunca esta de mas probar.
Abrazo
Es muy cierto eso que decis. Yo uso A22B desde mayo que recargo y las mejores recargas en mi pistola para poligono me las da siempre en 4.4 a 4.5 con las puntas pintadas de 124 grains MQ
Avatar de Usuario
crisgrego
Mensajes: 224
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:54 am
Ubicación: Don Torcuato

Re: Recarga y Duda

Mensaje por crisgrego » Mié Ene 09, 2013 1:02 pm

Gracias gente, los Dies son LEE y las puntas son cobreadas. No arme muchas justamente por este tema. Hoy voy a probar, pero lo que mas me preocupaba era el tema de la chupada de la vaina.
Los que se aferran a la vida mueren, los que desafian a la muerte sobreviven
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Recarga y Duda

Mensaje por Lazarus Long » Mié Ene 09, 2013 4:10 pm

Estimado Cris:

Te cuento que vengo recargando desde hace varias décadas, pistola, revolver y rifle, y todavia no reventé nada asi que tan bestia no soy. Mas bien diria que soy medio tirando a ca*on.-

Cuando empiezo a recargar para una pistola nueva, lo que hago es empezar con LA MITAD de la carga minima que dice la tabla. Cargo apenas 10 tiros y listo.-

Cuando los pruebo, normalmente esa carga ni abre la corredera, asi que empiezo a subir la carga de polvora muy de a poco, digamos de a medio grain cada vez, recargando de a 10 tiros por sesion.-

Llega un momento en que la carga abre la corredera siempre, extrae bien las vainas y los proyectiles agrupan bien. Ahi paro, y esa es la carga para usar en el poligono. No importa si mi carga esta un grain por debajo de lo que dice el manual, esa es la carga ideal para esa pistola y listo.-

Cuando recargo para revolver, especialmente con algunas de las polvoras "picantes" para defensa, tipo W-W 296 o 2400, empiezo con una carga dos grains por debajo de la carga minima del manual, y de nuevo voy subiendo de a medio grain hasta que noto sintomas de alta presion, como ser fulminantes achatados. Ahi rebajo un cuarto de grain y de nuevo, esa es la carga para ese revolver-

Lleva un poco de tiempo encontrar las cargas justas, pero te aseguras que a) tenes la carga correcta para esa arma, y b) vas a seguir teniendo 5 dedos en cada mano.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Recarga y Duda

Mensaje por Tony Esposito » Mié Ene 09, 2013 8:34 pm

Lazarus Long escribió:Estimado Cris:

Te cuento que vengo recargando desde hace varias décadas, pistola, revolver y rifle, y todavia no reventé nada asi que tan bestia no soy. Mas bien diria que soy medio tirando a ca*on.-

Cuando empiezo a recargar para una pistola nueva, lo que hago es empezar con LA MITAD de la carga minima que dice la tabla. Cargo apenas 10 tiros y listo.-

Cuando los pruebo, normalmente esa carga ni abre la corredera, asi que empiezo a subir la carga de polvora muy de a poco, digamos de a medio grain cada vez, recargando de a 10 tiros por sesion.-

Llega un momento en que la carga abre la corredera siempre, extrae bien las vainas y los proyectiles agrupan bien. Ahi paro, y esa es la carga para usar en el poligono. No importa si mi carga esta un grain por debajo de lo que dice el manual, esa es la carga ideal para esa pistola y listo.-

Cuando recargo para revolver, especialmente con algunas de las polvoras "picantes" para defensa, tipo W-W 296 o 2400, empiezo con una carga dos grains por debajo de la carga minima del manual, y de nuevo voy subiendo de a medio grain hasta que noto sintomas de alta presion, como ser fulminantes achatados. Ahi rebajo un cuarto de grain y de nuevo, esa es la carga para ese revolver-

Lleva un poco de tiempo encontrar las cargas justas, pero te aseguras que a) tenes la carga correcta para esa arma, y b) vas a seguir teniendo 5 dedos en cada mano.-

Saludos
Lazarus espero no lo tomes a mal pero disiento contigo en lo subrayado. Nunca la mejor carga es la que estás en el límite inferior del funcionamiento. La vaina, y mas siendo 9 mm, debe de sellar correctamente en las paredes de la recámara, y esto no se logra , al menos totalmente , con una carga inferior a lo establecido. Sí, cuidarás la pistola, pero no la recámara, pues si tiene fuga de gases entre las paredes de la misma y la vaina esto provoca un desgaste prematuro.

Salu2 Tony
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Recarga y Duda

Mensaje por marcri » Mié Ene 09, 2013 9:58 pm

[quote="crisgrego"]Gracias gente, los Dies son LEE y las puntas son cobreadas. No arme muchas justamente por este tema. Hoy voy a probar, pero lo que mas me preocupaba era el tema de la chupada de la vaina.[/quote]

Es normal en los dies LEE. Y dependiendo del diàmetro de la punta puede ser màs ò menos evidente.
Todo OK mientras te entre en recàmara. Dormì tranquilo.
Avatar de Usuario
emalom
Mensajes: 220
Registrado: Mié Oct 24, 2012 12:17 pm

Re: Recarga y Duda

Mensaje por emalom » Mié Ene 09, 2013 10:32 pm

si podes cambia los dies por hornady o rcbs y chau problema
Avatar de Usuario
crisgrego
Mensajes: 224
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:54 am
Ubicación: Don Torcuato

Re: Recarga y Duda

Mensaje por crisgrego » Jue Ene 10, 2013 12:00 pm

Muchas Gracias muchachos, es siempre bueno tener un foro de confianza para sacarse las dudas!
Los que se aferran a la vida mueren, los que desafian a la muerte sobreviven
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Recarga y Duda

Mensaje por Lazarus Long » Jue Ene 10, 2013 7:16 pm

Tony Esposito escribió:Lazarus espero no lo tomes a mal pero disiento contigo en lo subrayado. Nunca la mejor carga es la que estás en el límite inferior del funcionamiento. La vaina, y mas siendo 9 mm, debe de sellar correctamente en las paredes de la recámara, y esto no se logra , al menos totalmente , con una carga inferior a lo establecido. Sí, cuidarás la pistola, pero no la recámara, pues si tiene fuga de gases entre las paredes de la misma y la vaina esto provoca un desgaste prematuro.

Salu2 Tony
Hola Tony!

No hombre, como se te ocurre que voy a tomar a mal que no estés de acuerdo conmigo! Tendria que andar mal con media Argentina! (::A)

En mi explicacion me olvidé del detalle que vos señalas. Mi unica disculpa es que es algo que te avivas en el acto: si las vainas no se expanden y sellan bien en la recamara, salen mas sucias de lo normal. En ese caso aumentas un pendejimetro la carga y listo.-

Saludos (::C)
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Responder

Volver a “Recarga”