Rotativo para peje

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Feder31
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:26 pm

Rotativo para peje

Mensaje por Feder31 » Mié Jul 31, 2019 5:03 pm

Hola quería hacerles una consulta, con una caña de 2.70 y un abu blackmax3 se puede pescar pejerrey de embarcado?
La pesca es en lagunas, y la pregunta va porque no estoy acostumbrado al frontal y a cañas largas.. si tuviera que recindir número de boyas no habría problemas
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Rotativo para peje

Mensaje por randall58 » Mié Jul 31, 2019 5:30 pm

Estimado. Pescar vas a poder pescar, pero siempre vas a estar mucho mas limitado (sobre todo x largo de la caña) a los aparejos que vas a poder usar.
Como dijiste, limitando cantidad de boyas (según profundidad) y distancia entre las mismas.
A su vez, con ese largo de caña, si pescas cerca, vas a poder cañar relativamente bien, con una linea corta, pero si dejas derivar la línea o gareteando, en las distancias medias/largas, vas a "errar" muchos piques.
Lo ideal, es una caña de 3,60 para arriba, pero eso no quita que no puedas pescar.La respuesta al cañar (x lógica) hace que la clavada (aún con linea tensada sin panza) no sea tan franca y eficiente, como con una caña de por ej 4 mts.
Yo tengo por ej una caña de 4 tramos (3 mts), que la uso bastante cuando pesco muy "sutil" boyas chicas y el peje anda arriba (no podes meter 3/4 boyas) a 1 mt de distancia y pescando, como te dije, cerca.

Lo pude comprobar días pasados en Madariaga. Arranque con una caña de 3,60 y andaba bien, ya gareteando y a distancia con linea larga, perdés palanca y cañas en falso (das ventaja). De la cañada a la punta de la linea, en esas distancias, te hace perder muchos piques. (sobre todo cuando el bicho no come franco).
Esa es mi experiencia
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Rotativo para peje

Mensaje por ringuin » Jue Ago 01, 2019 2:14 am

La receta ancestral para la pesca que vos queres hacer,es caña telescopica larga y liviana y reel frontal chico y veloz para recoger,poco problematico y facil de manejar,sobre todo porque el rotativo al ser livianas las lineas,no bobina apretado ni parejo,esto es lo que se uso siempre y se sigue usando,pero como "sobre gustos no hay nada escrito",podes pescar con lo que vos quieras,total a la larga vas a entrar en razon,y vas a cambiar tus gustos por practicidad,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
palomadelcerro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 01, 2019 10:47 am
Contactar:

Re: Rotativo para peje

Mensaje por palomadelcerro » Jue Ago 01, 2019 2:35 pm

Opino igual, vas a estar algo limitado, para mi tiene que ser una caña de 3 para delante
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Rotativo para peje

Mensaje por luis29 » Mar Ago 06, 2019 10:57 pm

Feder31 escribió:
Mié Jul 31, 2019 5:03 pm
Hola quería hacerles una consulta, con una caña de 2.70 y un abu blackmax3 se puede pescar pejerrey de embarcado?
La pesca es en lagunas, y la pregunta va porque no estoy acostumbrado al frontal y a cañas largas.. si tuviera que recindir número de boyas no habría problemas
Si se puede, pero no es lo ideal.
Las canas y el largo tienen su razón, cómo te la han dados los foristas anteriores. Y embarcado y con una cantidad de gente normal arriba del bote no hay drama. No son incómodas. Las líneas largas tampoco.
Las apoyas en el agua si necesitas encarnar, desenredar. Con el tiempo lo haces con la cana parada y es súper cómodo ( mínimo entrenamiento )las líneas largas dan más naturalidad a la carnada, ocupan más superficie de pesca y te permiten jugar con carnadas y largo de brazoladas.
Arranca con lo que tenés, si tenés, sino compra lo que usan todos ( por algo debe ser ) y después adecua tu equipo a tu gusto ( no va aa variar mucho )
No te desprendan de ellay lleva la cana en un tubo de PVC y cuendo te querés dar el gusto lo haces.

La de 2.70 es ideal para vadear, wader con el agua a la cintura es más cómodo cana corta y las boyas por qué por tu altura y la del agua no las podés ver de muy lejos. Tres boyas y caña larga en esas pesca es para gente muy canchera o yo soy un choto y no me siento cómodo.

Siempre caña y reel lo más liviano posible, la tenés todo el día en la manos y trabajando.
Yo estoy medio en retiro de la pesca, siempre con canas de 4/4.20. hoy me compraría una de 4,50 pero para usarla 4 veces al ano y agregar peso mmmm. Pero creo que es mejor
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Rotativo para peje

Mensaje por luis29 » Mar Ago 06, 2019 11:18 pm

El reel va en gustos, yo no.me acostumbro a los rotativo,y por suerte en esta pesca no abundan.

Los reeles frontales livianos son chicos ( poca capacidad y poca velocidad por lo chico de su carretel.
Los más grandes te permiten garteos lejos y velocidad, pero más peso. De acuerdo a la laguna y/o pique y va uno u otro.

La cana es un conjunto con el reel

Clavar lejos y traer 3/4 boyas no es para cualquier caña, ni para cualquier reel si querés que duren
Feder31
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:26 pm

Re: Rotativo para peje

Mensaje por Feder31 » Mié Ago 07, 2019 7:34 pm

Les cuento a que iba la pregunta, siempre pesque dorados y surubies con cañas de 210 y rotativo.
Ahora por cuestión de amistades entre en el pejerrey y la caña más largo que tengo es una abu veneratte2.70 y un huevito. Para no comprar otro equipo pensé en ir con eso y no andar con cosas prestadas pero viendo las respuestas, va haber que hacer un esfuerzo y acostumbrarse.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Rotativo para peje

Mensaje por calupa » Mié Ago 07, 2019 10:36 pm

Pero a falta de pan....
Lo que tenga a mano es bueno, luego verá!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”