nuevo en la modalidad baicast

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
lisandro nicolas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2014 6:54 pm

nuevo en la modalidad baicast

Mensaje por lisandro nicolas » Jue Sep 18, 2014 5:31 pm

hola gente , como andan el motivo de mi tema es para ver si alguno me puede explicar bien como es esto del baicast soy de paraná Entre Ríos y aficionado a la pesca pero no a esta modalidad , les cuento hace unos días me compre un equipito , caña kunnan cirrus y reel kunnan racer .. me gustaria que me digan como es el tema de los señuelos , porque hay de media agua , de profundidad y de superficie . como uso estos ? hay alguna tecnica en el tiro ?.. bueno espero que me puedan ayudar , espero respuestas .
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: nuevo en la modalidad baicast

Mensaje por olimar33 » Vie Sep 19, 2014 10:54 am

Hola Lisandro.
Mi pasión es el spinning, aunque por tabla hago baitcast. Porque? Porque son técnicas muy muy parecidas.
Lo fundamental en esta técnica es la velocidad con la que juntas la tanza. Por lo tanto el señuelo. Y a la vez tenes que "darle vida" al señuelo. No olvides que es un simple pedazo de plástico. Con el que intentamos, infructuosamente muchas veces, capturar las piezas.
Lamentó no poder ayudarte mucho con los dorados. Pero con la tararira si, tengo mucha cosa para contarte siempre que quieras.
Como te decia. Darle vida es fundamental. Ya sea con tirones cortos con la punta de la caña. Esto simula muchas veces un pececito herido. Es una de las técnicas mas rendidoras para mi.
Podes también manejar el arco que forma la caña desde tu vertical. Ya sea colocando la punta hacia el suelo o el agua, siempre en un angulo de entre 45 y 90 grados desde tu linea de vision.
Hasta colocarla por otra parte perpendicular o vertical sobre tu cuerpo y tu linea de vision.
Algo que es un error común es colocarla apuntando hacia adelante. Es un error porque es muy posible que falles, ante el pique súbito, en aferrar la pieza.
El hilo o multi filamento es opcional al ámbito. Yo no utilizo mucho mas tanza que multi. A pesar de su mayor ductilidad y falta de memoria a la torsión, prefiero un mono filamento de alta calidad entre 0.30 y 0.45 que permite lances mas lejanos y mas sensibilidad en el equipo.
Los señuelo no es necesario que sean de marcas caras como Rapala o Abú. Hay muy buenos señuelos de industria nacional, al menos aca en Uruguay, por lo que supongo por Argentina también.
Te comento esto porque es mas difícil adaptar un artificial diseñado para la captura de otro tipo de especies caso del Lucio o el Mero. Con un artificial nacional es fácil ya que su diseño es seguramente, para el dorado o la tararira.
En fin amigo. Una verdadera pasión.
Quedou a la orden para cualquier consulta.
Saludos Agustín.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
lisandro nicolas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2014 6:54 pm

Re: nuevo en la modalidad baicast

Mensaje por lisandro nicolas » Jue Sep 25, 2014 12:18 am

Agustín buenísima tu información , la verdad que todavía no eh podido ir a probar el equipo pero ahora que se un poquito mas , seguramente ya voy a ir mas canchero ja ja .. agradezco tu respuesta , seguramente ya te voy a estar consultando a medida que valla probando . Saludos despues te cuento , que tal fue la primera salida de bait !
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: nuevo en la modalidad baicast

Mensaje por olimar33 » Jue Sep 25, 2014 11:39 am

Bueno Lisandro. Como dije quedó a la orden por cualquier consulta.
Me alegro te sirva de algo los pocos datos que te di.
Saludos Agustín.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: nuevo en la modalidad baicast

Mensaje por NOCKASERGIO » Mar Oct 07, 2014 8:05 pm

Ya que estan en el tema.. cual seria una un equipo edecuado como para comenzar.. pescar doraditos en el rio dulce en santiago?? espero sus respuestas
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: nuevo en la modalidad baicast

Mensaje por olimar33 » Mar Oct 14, 2014 1:37 pm

Hola y disculpas por la tardanza.
Una caña de 2.10 mtrs para 10-20 libras de acción media y CON BUENOS PASAHILOS.
Reel "huevito" rotativo con anti-reversa, de 4 a 8 rulemanes y por lo menos una relación de 5.7 a 1. Que cargue 120 mtrs de 0.35 y estas hecho.
Tengo 2 equipos asi.
Una cana BLUE BLOOD con un reel InterFish de 6.1a1 y 4 rulemanes
Y unq caña Abu con reel Abu Black máx ambos. Reel de 5 rulemanes y 6.2a1.equipo MUY RECOMENDABLE.
Para tarariras y doradillos VUELAN.
Saludos Agustín
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”