Aguien usó este tipo de lineas?

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 14, 2016 8:44 pm

Estimados estoy como loco por dar con las primeras bogas de la temporada, me están siendo esquivas! asi que estoy afinando el equipo, soy siempre amante de las lineas simples, sin mucha joyeria, pero vi este rulerito cebador en varios lugares y se me ocurrió hacer un par y probar, la idea no es mala, el tema es si realmente harán pescar mas o con las lineas comunes basta y sobra.
Alguien las usó? que tal? o si no la han usado que piensan? les tienen fe a este tipo de lineas o será mucho chirinmbolo al cuete? yo como digo antes, pienso que la idea no está mala voy a probar si aumenta la efectividad que se yo, no pierdo nada con probar, mañana o pasado voy y meteré una caña linea comun y la otra de esta a ver que pasa.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por calupa » Lun Nov 14, 2016 9:11 pm

Son tres anzuelos al mismo rotor? El rulerito lo usas en el anzuelo para la masa? Nunca usé esto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 15, 2016 9:21 am

calupa escribió:Son tres anzuelos al mismo rotor? El rulerito lo usas en el anzuelo para la masa? Nunca usé esto.

Yo le puse solo 2 calu pueden ser 3 o 4 tmb lo que pasa que para boga tampoco hacer un carnadon grande sirve por eso no lo hice tan tosco.
Tambien vi que lo usan cob nucha masa en el rulero para q cebe y 3 anzuelos encarnados libre.
Sera cuestión de probar.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por eledu » Mar Nov 15, 2016 11:14 am

Para evitar enredos podrías usar un balancín y de ultima en las dos puntas usa anzuelos triples. Digo de pronto me parece.saludos
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por calupa » Mar Nov 15, 2016 11:22 am

eledu escribió:Para evitar enredos podrías usar un balancín y de ultima en las dos puntas usa anzuelos triples. Digo de pronto me parece.saludos
Yo a TODAS las lineas con mas de un anzuelo las hago con rotores, salvo cuando tentábamos al pejerrey hace añares, ahí solíamos usar balancín.

Lucas, ahora entiendo lo de "ese" rulero ( yo había interpretado que era un adminículo pequeño en la pata del anzuelo ), fijate que algo similar usamos en algunos embalses tras el peje. Nosotros uasabamos el rulero envuelto en media de mujer y adentro poníamos caballa, sardinas o algo similar. Claro que en esos lugares no había pirañas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por lucas_nob » Mar Nov 15, 2016 12:55 pm

eledu escribió:Para evitar enredos podrías usar un balancín y de ultima en las dos puntas usa anzuelos triples. Digo de pronto me parece.saludos

No tiene nada q ver una linea con balancian con esto. Lo q muestro es una linea tipo coreana donde se usa mucha masa en un rulero o sin (el rulero hace q dure mas) y sobre esa carnada convergen 1, 2 o 3 anzuelos pero no tiene nada q ver con un balancin.
Para la boga el balancín no me gusta ya q se hace con cable de acero y le quita mucha vida a la carnada ya con el flourocarbon y con trenzados estoy usando cada vez menos cable de acero y si ya ni lo uso para surubi haciendo torcionados mucho menos para boga.
Recien llego de probar un poco boga solo 1 mini en la caña con linea común y lo q si tanto en la linea común como en la de rulero un armado atrás del otro.

Mañana voy a probar otros point a ver si agarro alguna parrillera.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por MaxiMeda » Vie Nov 18, 2016 6:05 pm

Lucas, que usas para el surubi????
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por MaxiMeda » Vie Nov 18, 2016 6:05 pm

Lucas, que usas para el surubi????
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por calupa » Vie Nov 18, 2016 6:14 pm

Edito, quise poner la foto de una linea para suru de las que normalmente uso pero salió otra foto....
Última edición por calupa el Vie Nov 18, 2016 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por ruso16 » Vie Nov 18, 2016 7:30 pm

Esto es para carpa.En Rusia lo llamabamos "chupete".Los amantes de hardcore usaban un trozo de goma de bicicleta en vez de resorte y hasta 20 anzuelos.El pez, generalmente, se roba.Alla se considera implemento de pesca ilegal-furtiva,
Sumamente efectivo.No creo que sirva para bogas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por jlv » Vie Nov 18, 2016 10:43 pm

mi hijo l a hace con tres anzuelos chicos , para la carpa , sin el rulerito de alambre
pero las brazoladasde lso anzuelos las trenza y ata a unos 5cm de ellos
, asi no enrredan
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por lucas_nob » Sab Nov 19, 2016 12:37 am

MaxiMeda escribió:Lucas, que usas para el surubi????
https://youtu.be/6rmDffLQrNU

Mira ese video maxi esa linea uso. Tito me la enseñó hace unod años en el concurso de reconquista primero con mucha desconfianza y ahora ya no uso otra cosa! Si te interesa la pesca de surubi mira sus demás videos tmb!
ruso16 escribió:Esto es para carpa.En Rusia lo llamabamos "chupete".Los amantes de hardcore usaban un trozo de goma de bicicleta en vez de resorte y hasta 20 anzuelos.El pez, generalmente, se roba.Alla se considera implemento de pesca ilegal-furtiva,
Sumamente efectivo.No creo que sirva para bogas.
Ruso vi algo parecido a lo q decis y en los anzuelitos le ponen la bolita ee telgopor y ahora q decís q el pescado se roba entiendo por qie el telgopor ya q hace q queden "parados" los anzuelos y cdi la carpa va a comer se engancha ante cualquier movimiento.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por ruso16 » Sab Nov 19, 2016 7:28 am

Exactamente, no los traga a los anzuelos, solo ocasionalmente.Mas de la mitad queda enganchado en la cabeza.Ni hace falta telgopor.Tambien vi este implemento con lata de conservas desfondada, con un agujero.La idea es dejar comida llena de anzuelos e irtse a dormir.Totalmenmte antideportivo,prefiero pescar tararira con cuchara.Despues busco, tengo un espinel con seis chupetes.Lo dejas a la noche, a la mañana tenes peces para medioaño.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por Matungo » Dom Dic 04, 2016 1:01 pm

Anzuelito triple no probaste?? Medio chicón y de buena calidad, se clavan todos los pescados.
La idea del rulero tampoco es mala, mientras te quede como los que venden, la carnada no se va a salir y va a aguantar más.
Contanos que onda, en el verano voy a ir varias veces al río y nunca está de más llevar estas cosas.

Saludos
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Aguien usó este tipo de lineas?

Mensaje por lucas_nob » Dom Dic 04, 2016 6:24 pm

Matungo te comento q las probé ya muchos dias a estas lineas y no hacen diferencia con unas comunes.
Estando solo en la lancha una caña con esas lineas y otra con una comun no hay diferencia en cto a pique.
Pero la linea comun de 1 anzuelo laburo mas limpia.
El tema de q se salga la masa no lo note porque me salio por demas de dura.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”