Reeles rotativos con buenas chicharras.

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Lun Oct 07, 2019 8:22 pm

Algo así? Este canal es de un inglés que tunea reels para lance, no creo que sea algo muy diferente a lo que se hace por acá, salvo que lo muestra y no se encanuta la información.......https://youtu.be/ivAeW1qyyMY. https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3106078349
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Lun Oct 07, 2019 10:58 pm

Precios muy competitivos. Lindos bichos!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Mar Oct 08, 2019 6:48 pm

Esos reeles Conolon de qué origen son? Hay un par muy lindos y vi uno muy trucho.
Me enamoré de uno, pero no trae chicharra.....
Eso si, entre tanta búsqueda vi un Marine Sport de 12 rulemanes, y capacidad semejante a la de un Abu Revo Toro, y a la quinta parte de lo que cuesta el Abu koreano. Y mas barato que los Abu de segunda mano que consigo aquí, no huevitos, claro, pero por los precios actuales ya me empezaron a gustar!!!

Y a la mie!#@ la chicharra!!! O a sacarle el polvo a los pescador!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Mar Oct 08, 2019 9:54 pm

No miraste los Marine Sports titán de y titán sw2 hay media 300 y 400 por ahí por tus pagos son más asequibles.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Mar Oct 08, 2019 10:30 pm

Me fijé recién, buena capacidad para la pesca que hacemos aquí. No los conozco mas que por lo que vi recién en la web. Voy a curiosear un poco.

Viste que joyita es este?
https://http2.mlstatic.com/reel-rotativ ... 016-F.webp
Última edición por calupa el Mar Oct 08, 2019 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por randall58 » Mar Oct 08, 2019 10:38 pm

Me sumo la charla Dn Calupa. (::C)
Si bien no soy muy afecto a los rotativos (aunque tengo) al igual que usted 2 "pescador" y un huevito Spinit, me hallo mas x ser zurdo y al tipo de pesca que hago con los frontales.
Pero como he comentado, veo todos los años en la costa los equipos que usan los muchachos, sobre todo que entran con cayak y un sobrino (adepto a la modalidad), charlamos cada tanto sobre reeles y equipos.

Creo haberlo comentado ya que una marca poco difundida aqui, es Tica, pero tiene por comentarios y por tener uno (si bien frontal) como 15 años y lo uso variada rio y mar, es muy buen producto. Ademas de amigos tener también la marca. Tiene de todo (aunque aqui entran muy pocos modelos). Un compañero de pesca tiene varios traidos de USA y esta muy conforme.

Que le parecen estos modelos; digo porsi tiene posibilidad de verlos por alli y comparar, como para tener una opción mas, digo, con la "chicharra", no puedo ayudarlo, en todo caso fijese si viene con control de volúmen (::H)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cb34b9caf3

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cb34b9caf3


Saludos, como para mover un poco este rinconcito que se ve muy calmo, somos pocos los que bailamos. (::C) (::C)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Mar Oct 08, 2019 10:54 pm

calupa escribió:
Mar Oct 08, 2019 10:30 pm
Me fijé recién, buena capacidad para la pesca que hacemos aquí. No los conozco ,mas que por lo que vi recién en la web. Voy a curiosear un poco.

Viste que joyita es este?
https://http2.mlstatic.com/reel-rotativ ... 016-F.webp
En Brasil los usan bastante y parece que no hay defectos los cuerpos son metálicos y en teoría aptos para agua salada, el de la foto para un chinito genérico en Ali express hay muchos parecidos o iguales a ese, me parece que son medio chicos, saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por ringuin » Mié Oct 09, 2019 2:01 am

Estan muy cerca en precios de las primeras marcas,si bien desconozco como andan porque nunca tuve ninguno,habria que evaluar entre Tica y Penn o Abu Garcia,el tiempo y los usuarios diran,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Mié Oct 09, 2019 7:59 am

Están en el mismo rango. Y se los ve muy lindos a estos Tica.
Pero , como siempre comento, el Abu Black Max que tengo no me agrada demasiado, antes que otro así yo me juego y le entro a un Marine Sport de 12 rulemanes, es algo mas barato y quien dice .... Le estoy teniendo fe.
Pero ahora la busqueda apuntaba a uno que, como condición sine qua nom tuviera una chicharra estridente. Por supuesto que para un reel de estas caracteristicas una buena capacidad también es requisito. Vi varios, incluso huevitos, con excelente capacidad de hilo pero chicharras flojas. Y no quiero armatostes grandes. Ya estoy descartando la idea inicial...Voy a desensillar hasta que aclare y ahí veo , porque los que me gustan no reunen lo que busco.
Como digo siempre, Abu aqui consigo a buen precio , de segunda mano. Pero son afónicos!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Mié Oct 09, 2019 9:42 pm

Este parece interesante en ML hay uno a un precio interesante, saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=gjTal4rdAsU[/Youtube]
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Mié Oct 09, 2019 10:56 pm

Esta lindo!! Chiquitín , lo que lo hace facil para debanar, y con una manijota, aparenta ser fuerte.

Yo consigo los Abu 5500 c3,c, etc. a no mas 4300 pesos. Al final de tantas vueltas siempre termina conviniendo comprar aquí. Estos reeles son cómodos para variada de río, la chicharrita es chota nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Mié Oct 09, 2019 11:14 pm

No se si es tan chico le entran 360 metros del 0.40.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Mié Oct 09, 2019 11:19 pm

gastongas escribió:
Mié Oct 09, 2019 11:14 pm
No se si es tan chico le entran 360 metros del 0.40.
Me refiero a que no son anchos, cuanto mas ancho más incómodo para devanar. Tenía un Penn que era algo mas grande que el PESCADOR 180 ¿tE ACORDAS CÓMO SON? Se alarga el dedo gordo de tanto moverlo (::H) Estos tienen buena capacidad pero carretes angostos, son mas cómodos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por ringuin » Vie Oct 11, 2019 12:55 am

Si no usas devanador te convienen justamente carreteles angostos,sino a darle trabajo al "pulgar",pero si usas devanador,te olvidas de esto y das manija nomas,pero en algo te limita la distancia para lanzar,nunca se tiene todo,por eso a veces hay que elegir el "mal menor",yo uso el devanador porque para la pesca que hago,no necesito tirar tantos metros,entonces lo que me pueda restar de distancia,no me mueve el amperimetro,cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por gastongas » Vie Oct 11, 2019 10:01 am

Para mí la principal ventaja de ese reel angosto, más allá del devanado , es su fortaleza al ser más corto el eje es mucho más resistente ese tipo de rotativos derivan de los utilizados para pesca en profundidad y jigging me parece, por acá no tienen utilidad, pero me gusta bastante, es similar a los saltiga y fin Nor que puse al principio, saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reeles rotativos con buenas chicharras.

Mensaje por calupa » Vie Oct 11, 2019 3:06 pm

El que usó añares rotativos sin devanador ya devana instintivamente, no es problema, pero si el carretel es corto mucho mejor. El devanador es cómodo, sin dudas.
En mi caso el factor condicionante para esta búsqueda en particular es una buena chicharra. En variada de costa o embarcado uno cualquiera con devanador, la chicharra es insignificante..
Dejando de lado este detalle, me gustan mucho estos reeles que mostraron, se ven fuertes. Andarían muy bien para señuelear dorados y surus, dando un plus de los otros no ofrecen, mucha robustez.
Aqui con los ABU 5500 PARA DORADOS Y SURUBIES NOS ARREGLAMOS SIN NINGÚN PROBLEMA. Asi que uno de esos anda a la perfección.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”