Consulta de Caña

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Consulta de Caña

Mensaje por santiago t » Mié Feb 06, 2019 8:45 am

Buen día.

Quería preguntarles que caña me recomiendan comprar, la quiero como para todo..
Ahora me voy a Pehuen co y aprovecho a embarcarme.. tengo planeado un viaje al parana en un mes..

Y aca le hago mucho a las taruchas.. casi todo con señuelo.,.

Cuento con un Rell huevito abu max 3, y un Okuma classic Clx.

Vi unas abu garcia, Vengeance, Veritas, Vendetta que me encantaron...

Cual me recomiendan? que largo? cuantas libras? 1 0 2 tramos?

Gracias y disculpen tantas preguntas!
...100% Caza...
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Consulta de Caña

Mensaje por santiago t » Vie Feb 08, 2019 8:50 am

Gracias Muy amables!
...100% Caza...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta de Caña

Mensaje por calupa » Vie Feb 08, 2019 9:10 am

La ansiedad mata.....A recordar que en estas fechas hay mucha gente afuera. A lo mejor los que leyeron el thread no estaban en condiciones de dar una respuesta satisfactoria.
Yo, por ejemplo, no conozco Pehuen Co, no se si es pesca en agua dulce o salada, no conozco el tamaño de las presas que se pueden cobrar, etc. Tampoco se si un "huevito" sería lo apropiado allí.
Para variada de río, aplicable en la mayoría de los casos a lagunas, una buena caña de acción de punta o acción media andaría ¿Cuál? No se, no conozco la mayoría de las tantas que hay dando vueltas.

En cuanto al largo se puede ser más específico. Para embarcado 6 o 7 pies a lo sumo, he usado hasta de 2,40 y la verdad que son más cómodas para lanzar cuando el señuelito debe ir bastante lejos, el tema es que cuanto mas largas mas incómodas para maniobrar en la embarcación. Pero aquí otro punto, en un bote liviano YO prefiero que la caña me permita girar acompañando al pez cuando está cerca sin necesidad de desplazarme,pudiendo evitar que el hilo pase por debajo del bote durante la pelea y evitando cuando esto pasa las molestias que ocasionan los obstáculos ( conservadora, cajas, compañeros, consola, etc.). Y también que me permita lanzar sentado!!! Ah, no me gustan los mangos cortos, muy usados en cañas de bait cast.

Pero hasta aquí no pude ayudarte con la pregunta en sí : Qué MARCA!!. Ni te aclaré el panorama.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Consulta de Caña

Mensaje por fariasda » Mar Feb 12, 2019 11:22 am

tengo tidas las respuestas. pero no me gusto tu degundo mensaje. asi que me abstengo
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consulta de Caña

Mensaje por Locojua » Vie Feb 22, 2019 1:00 pm

Anda por la Vendetta que yo la tengo y es mi favorita junto con una Citrix de Okuma. Yo suelo comprarlas en 12-20 libras, 6.6 pies de largo, medium heavy la accion y de un tramo.

Saludos,
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”