308 HORNADY 165 BTSP

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 21, 2017 4:51 pm

Estimados, que resultados han tenido en cuanto a agrupación con la mencionada munición?

Les comento que hace un tiempito compre 3 cajas de esas balas para mi 308, fui al poligono a probar su agrupación a 150 mts, y realmente un desastre....

Si bien no esperaba los mismos resultados que una recarga personalizada, tampoco esperaba encontrarme con los resultados finales. Pegan donde se les canta, con diferencias de mas de 3 pulgadas entre tiro y tiro. Con suerte pegaban 2 en una pulgada y media cada mas de 7 disparos....

Que opiniones les merece? Les ha pasado?

Aclaro que esto me paso a mi y a otro colega tirador del Foro que me acompaño....El fusil usado es un Remington 700 BDL

Saludos
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por gus-hunting » Mar Feb 21, 2017 4:54 pm

Aprende a tirar...... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 21, 2017 4:58 pm

gus-hunting escribió:Aprende a tirar...... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Creo que es culpa de mi instructor entonces! (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4768
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por G19 » Mar Feb 21, 2017 5:13 pm

Las Hornady fueron las que mejor resultado me dieron en cuanto a precisión.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por gus-hunting » Mar Feb 21, 2017 5:56 pm

TrUmAn escribió:
gus-hunting escribió:Aprende a tirar...... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Creo que es culpa de mi instructor entonces! (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)
Deberias cambiarlo..... (:A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por alfredo1 » Mar Feb 21, 2017 6:02 pm

Hola amigos,con esas balas pega y concentra muy bién mi Mauser Custom .308w,ahora compré un Marlin también y 4 cajas de la misma munición.Cuando lo pruebe les comento,pero descarto desde ya que tienen que agrupar bién o mejor aun.Saludos
Última edición por alfredo1 el Mar Feb 21, 2017 6:35 pm, editado 1 vez en total.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 21, 2017 6:22 pm

Gracias Alfred. Me gustaria escuchar experiencias de otros usuarios con esas mismas muni, y basicamente que hicieron luego. Si pasaron a otra, ajustaron algo, etc etc
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por joaco79 » Mar Feb 21, 2017 11:57 pm

hola, te comento que yo uso esa misma muni... y la verdad que andan de diez... no las he probado a 150 mts... pero a 100 mts en mi rifle hacian un solo agujerito.
saludos
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 22, 2017 12:27 am

joaco79 escribió:hola, te comento que yo uso esa misma muni... y la verdad que andan de diez... no las he probado a 150 mts... pero a 100 mts en mi rifle hacian un solo agujerito.
saludos
Hola amiguito,al caño del rifle de truman no le gusta esta municion.....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por joaco79 » Mié Feb 22, 2017 12:49 am

gus-hunting escribió:
joaco79 escribió:hola, te comento que yo uso esa misma muni... y la verdad que andan de diez... no las he probado a 150 mts... pero a 100 mts en mi rifle hacian un solo agujerito.
saludos
Hola amiguito,al caño del rifle de truman no le gusta esta municion.....
sera como dicen... a cada rifle es muy particular... solo dejama mi comentario ya que si bien no soy experto... en el rifle andaban barbaro, ahora ya solo utilizo las vainas (:R)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por NESTOR » Mié Feb 22, 2017 6:32 am

Hola. Yo las usé en mi marlin 308. No logré grandes agrupaciones pero para cazar era suficiente; agrupaban entre 2 y 3" a 150 mts, mejoré usando las mismas pero en 150 grains; para el campo, esa punta se comporta muy bien.
Ahora ya no uso factory.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por patagonico » Mié Feb 22, 2017 9:23 am

Yo las uso desde hace muchisimos años .- Jamás tuve problemas de agrupación ya sea con puntas para recarga o balas factory .- Usadas en mis dos ,308W pegan en 1" a 150 metros.-

Estimo por lo que leo, que usted se refiere a munición factory completa no a puntas sueltas .-

Son boat tail y a veces a ciertos fusiles este tipo de punta necesita un poco de "ajuste" en carga y en vuelo libre .-

De todas maneras, ¿¿ para que serán usadas?? si es para lo que fueron diseñadas, caza, y en eso son fenomenales, 3" a 150 metros es aceptable, es mucho menos que la dispersión del tirador en situación de caza .-

No creo que su modalidad de caza supere los 200 metros, porque de ahi en adelante hace falta mucha práctica y elementos verificados .-

Para cazar chanchos apostado arriba de un mangrullo sobran !!!

Para próximas compras, pruebe con unas de base plana, como las SP solamente .- El peso esta perfecto, 165 grains le sientan muy bien al .308W.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 22, 2017 10:27 am

Muchas gracias muchachos.

Patagonico, gracias por explayarte. Coincido que para cacerias es una agrupacion mas que aceptable, pero aun asi me llamo la atencion.

Consulta extra, que otras balas factory recomendarian como para mas adelante probarlas?

abrazo!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 22, 2017 10:34 am

TrUmAn escribió:Muchas gracias muchachos.

Patagonico, gracias por explayarte. Coincido que para cacerias es una agrupacion mas que aceptable, pero aun asi me llamo la atencion.

Consulta extra, que otras balas factory recomendarian como para mas adelante probarlas?

abrazo!
No te alcanza con la recarga que estas desarrollando y que anda muy bien que queres seguir comprando factory¿¿¿¿.... (:U) (:U) (:U)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 22, 2017 10:41 am

Hola gus!

Era mas que nada tambien para interiorizarme en las balas factory. Hornady son las unicas que conozco y probe.

Por ejemplo, siguiendo lo que dijeron otros foristas, porque el fusil habria de agrupar mejor con puntas de 150gr?

Abzo!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por gus-hunting » Mié Feb 22, 2017 11:00 am

TrUmAn escribió:Hola gus!

Era mas que nada tambien para interiorizarme en las balas factory. Hornady son las unicas que conozco y probe.

Por ejemplo, siguiendo lo que dijeron otros foristas, porque el fusil habria de agrupar mejor con puntas de 150gr?

Abzo!
Habria que ver el twist de tu caño,pero 165 gr anda bien en tu rifle,es simple a tu rifle no le gusta esa municion factory,te doy un ejemplo de hace varios años,en mi 270 probando factory y haciendo vainas para recargar compre 4 cajas de winchester power point 140 gr que en el rifle de un amigo agrupaban excelente,en el mio parecia un tiro del 12 con postas.jajajajjajaja
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 22, 2017 11:25 am

Como diria carlin...es una lucha!

Hermoso baile para matar un chancho pu#&!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Mar 16, 2017 11:20 am

Truman, me permito recomendarte que cuando cambies de munición, compres una sola caja, la pruebes en tu arma y si el conjunto resulta satisfactorio, solo entonces hagas una compra mayor.
Repito lo que algunos entendidos dicen, y pude corroborar, el estriado, la recámara, el peso y la carga producen variantes, que pueden como en este caso, que no resulten satisfactorias.
Subordinación y Valor.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 16, 2017 11:40 am

100 x 100 de acuerdo!! Aprendi a los tumbazos!

Igualmente la armeria luego me cambio la caja que me habia sobrado asi que salve eso por lo menos. Y me quedo media cajita que la guarde para vainas. Las usare en chancho tiros muy cortos o poligono nomas.

Ahora tengo tiros recargados especificos para mi fusil. Me dio una gran mano un forista amigo.

Abzo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por CAF » Jue Mar 16, 2017 11:50 am

Hola TruAm,

Habías probado el fusil con otra munición, de fabrica o recargas, o estas Hornady son las primeras...?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 16, 2017 10:34 pm

CAF escribió:Hola TruAm,

Habías probado el fusil con otra munición, de fabrica o recargas, o estas Hornady son las primeras...?

Saludos

CAF

Hola caf! Eran las primeras. No probe otras marcas. Luego a medida que vaya necesitando vainas ire comprando otras marcas.

Recomendas que siga probando no? Ahora le metimos pila a las recargas porque mañana salgo a la brama asi que queria ir pipon pipon.!!

Abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 16, 2017 11:03 pm

perdon, truman....
pero...
VOS NO RECARGABAS???????
No entiendo mas nada... Yo recargo y desde que empece a recargar JAMASSSSSSSSSSSSSSSS puse en mi fusil una bala que no hubiera recargado yo...
Si mañana me regalan dos cajas de hornad, las desarmo y las armo como se me canta el OGT y RECIEN AHI me voy tranquilo a cazar!
no entiendo otra forma de hacer las cosas... Y o es paranoia!... es sentido comun..
O que sentido tiene ser RECARGADOR=?
OJO! una cosa es ser recargador y otra ser llenador de vainas compulsivo, son dos cosas diferentes
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Bull Barrel » Vie Mar 17, 2017 12:06 am

Marcos-45 escribió:perdon, truman....
pero...
VOS NO RECARGABAS???????
No entiendo mas nada... Yo recargo y desde que empece a recargar JAMASSSSSSSSSSSSSSSS puse en mi fusil una bala que no hubiera recargado yo...
Si mañana me regalan dos cajas de hornad, las desarmo y las armo como se me canta el OGT y RECIEN AHI me voy tranquilo a cazar!
no entiendo otra forma de hacer las cosas... Y o es paranoia!... es sentido comun..
O que sentido tiene ser RECARGADOR=?
OJO! una cosa es ser recargador y otra ser llenador de vainas compulsivo, son dos cosas diferentes
Hola Marcos, Truman no recarga, recien esta queriendo empezar me parece.
Saludos.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por CAF » Vie Mar 17, 2017 8:11 am

Hola TruAm,

No NECESARIAMENTE tienes que recargar para obtener buenos resultados. Mas, como mencionaba en otro posteo, con la municion de fabrica actual....! Muchos cazadores, muy buenos, que conozco NUNCA recargaron, ni van a hacerlo! Y usan municion de fabrica, buena, que agrupa igual que una BUENA recarga y da la velocidad que anuncia el fabricante, o muy cerca!!!
Mi pregunta estaba dirigida a que, con una sola muestra, con los primeros tiros en tu fusil, pueden ser MUCHISIMOS FACTORES que hagan que agrupe como lo hizo....
Desde la tecnica de tiro en el banco, el disparador, asiento de la culata, etc., etc. etc., y, tambien por supuesto, la municion!
Pero adjudicar, a priori, esos resultados, SOLAMENTE, a los cartuchos que usaste te puede llevar a conclusiones apresuradas. Nada mas!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 17, 2017 8:48 am

Marcos-45 escribió:perdon, truman....
pero...
VOS NO RECARGABAS???????
No entiendo mas nada... Yo recargo y desde que empece a recargar JAMASSSSSSSSSSSSSSSS puse en mi fusil una bala que no hubiera recargado yo...
Si mañana me regalan dos cajas de hornad, las desarmo y las armo como se me canta el OGT y RECIEN AHI me voy tranquilo a cazar!
no entiendo otra forma de hacer las cosas... Y o es paranoia!... es sentido comun..
O que sentido tiene ser RECARGADOR=?
OJO! una cosa es ser recargador y otra ser llenador de vainas compulsivo, son dos cosas diferentes

Hola Marcos! No me atrevo a ponerme el titulo de RECARGADOR ni por asomo. Comparti unas buenas sesiones de recarga en la casa de otro forista amigo, hicimos muchas recetas diferentes, fuimos y las probamos, y asi sucesivamente hasta que encontramos una que pego muy bien y probadas varias veces. Ahora recien estoy averiguando para empezar a comprar el equipo de a poco.

Claramente estoy en otro nivel...tranquilo. Espero con tiempo y paciencia llegar a dominar bien la tecnica. La realidad tambien es que se dieron muchos factores.....la suerte de que el dia que fui al poligono a probar las hornady me acompaño mi amigo es la fundamental, porque si hubiera estado solo o pateaba a la mie!#@ el fusil o me iba rajando a comprar otra marca de factory. El me llevo al mundillo de la recarga, y ni hablar de que me abrio la puerta de su casa, me explico, me presto sus equipos, etc etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 17, 2017 8:49 am

Bull Barrel escribió:
Marcos-45 escribió:perdon, truman....
pero...
VOS NO RECARGABAS???????
No entiendo mas nada... Yo recargo y desde que empece a recargar JAMASSSSSSSSSSSSSSSS puse en mi fusil una bala que no hubiera recargado yo...
Si mañana me regalan dos cajas de hornad, las desarmo y las armo como se me canta el OGT y RECIEN AHI me voy tranquilo a cazar!
no entiendo otra forma de hacer las cosas... Y o es paranoia!... es sentido comun..
O que sentido tiene ser RECARGADOR=?
OJO! una cosa es ser recargador y otra ser llenador de vainas compulsivo, son dos cosas diferentes
Hola Marcos, Truman no recarga, recien esta queriendo empezar me parece.
Saludos.
Hola Bull! Correcto! Ahi en mi otra respuesta a Marcos desarrolle un poquito mas sobre en que estadio me encuentro....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 17, 2017 8:54 am

CAF escribió:Hola TruAm,

No NECESARIAMENTE tienes que recargar para obtener buenos resultados. Mas, como mencionaba en otro posteo, con la municion de fabrica actual....! Muchos cazadores, muy buenos, que conozco NUNCA recargaron, ni van a hacerlo! Y usan municion de fabrica, buena, que agrupa igual que una BUENA recarga y da la velocidad que anuncia el fabricante, o muy cerca!!!
Mi pregunta estaba dirigida a que, con una sola muestra, con los primeros tiros en tu fusil, pueden ser MUCHISIMOS FACTORES que hagan que agrupe como lo hizo....
Desde la tecnica de tiro en el banco, el disparador, asiento de la culata, etc., etc. etc., y, tambien por supuesto, la municion!
Pero adjudicar, a priori, esos resultados, SOLAMENTE, a los cartuchos que usaste te puede llevar a conclusiones apresuradas. Nada mas!

Saludos!

CAF

CAF, coincido. y Creo que si el dia que las hornady me dejaron decepcionado no hubiera estado mi amigo recargador, probablemente hubiera ido a la armeria a putearme y llevar otra marca y volver a probar....pero bueno, se me fue para otro lado la suerte. En 150 mts mosca quedo agrupando en menos de dos pulgadas (y eso que yo no soy un gran tirador tampoco). Para tirarle a los chanchos o el ciervin, me alcanza y sobra. Tengo ganas de traerme de USA unos kits hermosos que hay de recarga que valen dos mangos. Tengo que ver como me los encanuto en la valija nada mas!

Respecto a tu ultimo parrafo, coincido plenamente. En este caso, yo he ido mas de 6 veces seguidas al SITAS a probar distintas recargas, y luego de encontrada, probarlas varias veces. Con las hornady en ninguna situacion me pego ni minimamente aceptable....incluso se dispersaban tanto que ni para caza a 150 mts me hubiera animado a usarla.

Voy a estar una semanita sin internet, me voy a la brama. A la vuelta retomo!

saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por CAF » Vie Mar 17, 2017 8:57 am

Hola TruAm,

Suerte en la brama!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por 12mag » Vie Mar 17, 2017 9:01 am

CAF escribió:Hola TruAm,

No NECESARIAMENTE tienes que recargar para obtener buenos resultados. Mas, como mencionaba en otro posteo, con la municion de fabrica actual....! Muchos cazadores, muy buenos, que conozco NUNCA recargaron, ni van a hacerlo! Y usan municion de fabrica, buena, que agrupa igual que una BUENA recarga y da la velocidad que anuncia el fabricante, o muy cerca!!!
Mi pregunta estaba dirigida a que, con una sola muestra, con los primeros tiros en tu fusil, pueden ser MUCHISIMOS FACTORES que hagan que agrupe como lo hizo....
Desde la tecnica de tiro en el banco, el disparador, asiento de la culata, etc., etc. etc., y, tambien por supuesto, la municion!
Pero adjudicar, a priori, esos resultados, SOLAMENTE, a los cartuchos que usaste te puede llevar a conclusiones apresuradas. Nada mas!

Saludos!

CAF
Concuerdo con Caf, cuando compre mi fusil, compre las hornady btsp y unas fm y magtech....al comienzo no podía a pegarle ni al cartón del blanco... (-S) y ahí se te llena el cu...de preguntas... primero repase y busque mejorar la posición y la técnica de tiro, le suplementé la carrillera a la culata porque la mira me quedaba alta y con eso empece a ver los tiros en el cartón, no conforme después de eso retoque el asiento de la culata y aliviané un poco el gatillo (esto un poquito mas complejo) y con eso empezó a arrimar los tiros y las hornady esas empezaron a agrupar, despues empece con la recarga y deje de probar otras factori, solo probé las hornady btsp de 165 y las hornady whitetail interlock de 150 y con estas ultimas no pude lograr un grupo decente y me clave comprando 3 cajas, ahora las voy tirando para boludear y hacer vainas (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Oberndorf » Vie Mar 17, 2017 12:45 pm

Desde hace años uso Hornady BTSP en 308, 300 y 243.

No recargo ya que solamente voy al polígono para calibrar cuando cambio de mira o un fusil nuevo.

Para cazar me alcanza con munición factory.
Hoy son muy buenas al lado de las de años atrás.

Obvio que el que recarga le saca un plus a su fusil.

Volviendo a las municiones de marras, para mi son excelentes. en todos los calibres mencionados.

Suelo probar otras marcas y vuelvo a las Hornady ( siempre hablando de misma calidad )

Compré para un 7x57 unas cajas de Hornady Superformance SST.
Para no quedarme sin las Europeas que no se consiguen tan fácilmente.

Todavía nos las he probado...veremos como andan para los jabalíes.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Responder

Volver a “Balística y municiones”