Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por Polvora Negra » Sab Jul 11, 2020 6:36 pm

Buenas tardes amigos del Foro, en verdad empleando este tiempo mas disponible que me ha sido impuesto por la Cuarentena que estamos viviendo, en una parte lo he utilizado para leer, aprender y compartir temas sobre mi pasion por las Armas y la Recarga. Justamente hoy estaba limpiando un Pistola HK USP Calibre .40 SW que tengo del principo del año 2000 cuando recien ingresaron al pais y mientras la observaba viendo los detalles de terminacion y calidad por donde la mire me entretube mirando su cañon que es de anima POLIGONAL, en verdad un cambio a la tradicion de los cañones rayados desde las primeras armas.

Con esta arma que tirado unos cuantos miles de tiros siempre en Poligono y mis propias recargas y trate de explicarme a mi mismo que cambio o ventaja veia yo en esta contruccion poligonal del cañon. Despues de mucho pensar creo que si observo una diferencia es cuando uso municion FMJ y otras de de plomo revestido que noto una ventaja de las primeras FMJ) y un agrupamiento mejor que las que obtengo con las mismas municiones disparadas en otra pistola del mismo calibre y cañon rayado (CZ Tactical Sport). Si me tuviera que dar una explicacion a esto que digo suponer me inclinaria por decir que el viento balistico en este tipo de cañones es menor y se nota mas en la municion encamizada,,,,,,,,bueno solo lo digo ,,,,,por eso pongo este Post para escuchar otras opiniones y mejorar o cambiar la misma.

Les dejo un saludo y mis deseos de un buen fin de semana con lo que tenemos y podemos,,,, (:T:)

Un Pensamiento :"Si la vida te da limones..... Pide sal y tequila..."

Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por ruso16 » Sab Jul 11, 2020 6:58 pm

Al no tener estias finitas y forzosamente bien definidas es muy complicado para borrarlas. Son casi eternas. Seguramente el trafilado de punta es mas prolijo en un cañon poligonal, lo cual se traduce en mejor agrupacion.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 11, 2020 7:56 pm

Desconozco en realidad que sera lo que pasa, pero he visto cañones Moggia en PCP de los dos tipos (poligonal y estriado comun) y todos agrupan igual
Que se yo... en arma corta jamas probe
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 12, 2020 4:41 pm

No creo que sea haya sido una solución definitiva, dado que el sistema no es nuevo para nada. Ya lo tenías por ejemplo,en los fusiles H&K semi auto deportivos como los 770, SL7 y otros, de los 80. Y si te querés ir más lejos, los Witworth de avancarga en la Guerra Civil Norteamericana ya lo traían .
De todos modos, por el motivo que sea, es una innovación que no cambió el diseño de las armas
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por Chacal » Lun Jul 13, 2020 9:16 pm

En mi caso Tengo una Jericho calibre .40 que como sabrán es poligonal, también he notado la mala agrupación en recargas con puntas comerciales de plomo, pintadas y cobreadas. Al medir me di cuenta que las puntas estaban subcalibradas para mi cañón entonces decidí usar puntas fundidas engrasadas y trefiladas a medida logrando asi una excelente agrupación.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 13, 2020 10:17 pm

La verdad no tengo experiencias con los cañones poligonales, pero como dijeron antes, si no se masificaron es porque no deben tener tantas ventajas.

El que estoy usando -y con permiso, sumo un modelo más a los propuestos- es el Multi Radial de Sabatti.

Imagen

http://www.italianfirearmsgroup.com/med ... al-rifling

El marketing dice que logra (COPIADO DE LA PAGINA):

MAYOR VELOCIDAD DE BALA
CONCENTRACIÓN GRUPAL MEJORADA
NÚMERO REDUCIDO DE DISPAROS "VOLADORES"
MENOS DEPÓSITOS DE COBRE
MENOR LIMPIEZA REQUERIDA
LIMPIEZA MÁS FÁCIL CUANDO SE NECESITA
MENOS DESGASTE DE CAÑÓN

Mi experiencia indica que este cañón agrupa increíblemente bien con todo lo que le puse, desde factory hasta recargas con diversas cargas de pólvora y al menos dos puntas distintas, agrupando SIEMPRE submoa y normalmente en menos de 1/2 MOA.

Lo de la duración del cañón, en varios años lo comprobaré, pero el encobrado es mínimo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por ringuin » Mié Jul 15, 2020 12:21 am

Tengo una H&K USP .45 desde hace añares(cuando entraron al Pais),pero siempre tire con municion Factory,por eso no puedo opinar sobre las diferencias,lo que si puedo asegurar es la falta de "emplomado" del cañon,y si,como comentaron,los cañones poligonales tienen ya mucho tiempo de fabricados y no cambiaron las armas,como tampoco las cambiaron los excelentes cañones microestriados,que tambien tienen una muy buena campaña hecha,en fin,sobre gustos.....no hay cañones buenos y malos,solo son distintos,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 17, 2020 5:04 pm

La durabilidad es mayor, no se “planchan” con la (relativa) facilidad de los estriados.

Respecto al microestriado, no se ha demostrado que sea más preciso que el estriado común, y tengo idea que se debe “borrar” más facil con el depósito de plomo.

El tema del arma corta con cañón poligonal es que son muy pocos los usuarios con ese tipo de armas, y con cualquier incidente, a partirde la pericia balística salta la lista de las armas declaradas. Teóricamente podés caer en la volteada hasta que se demuestre que no tenés nada que ver.
Andá a hacer una lista de las armas con cañón estriado...

Por otra parte la H&K USP 45 tiene una precisión poco igualada, y efectividad (apuntando) hasta a 50 metros.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 17, 2020 9:38 pm

juan1407 escribió:
Lun Jul 13, 2020 10:17 pm
La verdad no tengo experiencias con los cañones poligonales, pero como dijeron antes, si no se masificaron es porque no deben tener tantas ventajas.

El que estoy usando -y con permiso, sumo un modelo más a los propuestos- es el Multi Radial de Sabatti.

Imagen

http://www.italianfirearmsgroup.com/med ... al-rifling

El marketing dice que logra (COPIADO DE LA PAGINA):

MAYOR VELOCIDAD DE BALA
CONCENTRACIÓN GRUPAL MEJORADA
NÚMERO REDUCIDO DE DISPAROS "VOLADORES"
MENOS DEPÓSITOS DE COBRE
MENOR LIMPIEZA REQUERIDA
LIMPIEZA MÁS FÁCIL CUANDO SE NECESITA
MENOS DESGASTE DE CAÑÓN

Mi experiencia indica que este cañón agrupa increíblemente bien con todo lo que le puse, desde factory hasta recargas con diversas cargas de pólvora y al menos dos puntas distintas, agrupando SIEMPRE submoa y normalmente en menos de 1/2 MOA.

Lo de la duración del cañón, en varios años lo comprobaré, pero el encobrado es mínimo.
Puede que no se masificaron pir durar demasiado (:N)
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 17, 2020 9:46 pm

ruso16 escribió:
Vie Jul 17, 2020 9:38 pm
juan1407 escribió:
Lun Jul 13, 2020 10:17 pm
La verdad no tengo experiencias con los cañones poligonales, pero como dijeron antes, si no se masificaron es porque no deben tener tantas ventajas.

El que estoy usando -y con permiso, sumo un modelo más a los propuestos- es el Multi Radial de Sabatti.

Imagen

http://www.italianfirearmsgroup.com/med ... al-rifling

El marketing dice que logra (COPIADO DE LA PAGINA):

MAYOR VELOCIDAD DE BALA
CONCENTRACIÓN GRUPAL MEJORADA
NÚMERO REDUCIDO DE DISPAROS "VOLADORES"
MENOS DEPÓSITOS DE COBRE
MENOR LIMPIEZA REQUERIDA
LIMPIEZA MÁS FÁCIL CUANDO SE NECESITA
MENOS DESGASTE DE CAÑÓN

Mi experiencia indica que este cañón agrupa increíblemente bien con todo lo que le puse, desde factory hasta recargas con diversas cargas de pólvora y al menos dos puntas distintas, agrupando SIEMPRE submoa y normalmente en menos de 1/2 MOA.

Lo de la duración del cañón, en varios años lo comprobaré, pero el encobrado es mínimo.
Puede que no se masificaron pir durar demasiado (:N)
Disculpa Ruso pero no te entendí.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Cañones Poligonales versus Cañones Rayados de armas. Su Opinion !!!n

Mensaje por ruso16 » Sab Jul 18, 2020 9:55 am

juan1407 escribió:
Vie Jul 17, 2020 9:46 pm
ruso16 escribió:
Vie Jul 17, 2020 9:38 pm
juan1407 escribió:
Lun Jul 13, 2020 10:17 pm
La verdad no tengo experiencias con los cañones poligonales, pero como dijeron antes, si no se masificaron es porque no deben tener tantas ventajas.

El que estoy usando -y con permiso, sumo un modelo más a los propuestos- es el Multi Radial de Sabatti.

Imagen

http://www.italianfirearmsgroup.com/med ... al-rifling

El marketing dice que logra (COPIADO DE LA PAGINA):

MAYOR VELOCIDAD DE BALA
CONCENTRACIÓN GRUPAL MEJORADA
NÚMERO REDUCIDO DE DISPAROS "VOLADORES"
MENOS DEPÓSITOS DE COBRE
MENOR LIMPIEZA REQUERIDA
LIMPIEZA MÁS FÁCIL CUANDO SE NECESITA
MENOS DESGASTE DE CAÑÓN

Mi experiencia indica que este cañón agrupa increíblemente bien con todo lo que le puse, desde factory hasta recargas con diversas cargas de pólvora y al menos dos puntas distintas, agrupando SIEMPRE submoa y normalmente en menos de 1/2 MOA.

Lo de la duración del cañón, en varios años lo comprobaré, pero el encobrado es mínimo.
Puede que no se masificaron pir durar demasiado (:N)
Disculpa Ruso pero no te entendí.
Que como tarda mas en gastarse, no necesita tantos cañones de repuesto o arma nueva=menos ganancias.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”