Aleacion para fundir puntas ?????

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ruso16
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Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 15, 2018 6:19 pm

El cinc funde a temperatura cercana a la de plomo y le da mucha dureza. Tenia entendido que los motivos eran otros.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
lucianobenicio
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Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lucianobenicio » Vie Nov 16, 2018 9:10 am

Poucher escribió:
Jue Nov 15, 2018 10:51 am
Ya se escribio de esto y bastante en posteos anteriores.....
si usas el buscador te vas a sacar un monton de dudas
Pero por otro lado aprovecho la oportunidad de corregir algunos errores conceptuales
La aleacion que se logra con pesos de balanceo de ruedas (clip de gomeria) + barrita de estaño es la aleacion "Lee", similar, no igual a la"Lyman N°2", salvo que tiene algo menos de antimonio y por ende un poco menos de dureza, pero totalmente usable en 9 mm y 40 ( velocidades inferiores a los 1000 p/s)
Para los slug de escopeta plomo puro es lo aconsejable (lo mejor son las viejas cañerias de plomo).
El linotipo es dificil de conseguir se usaba en las imprentas de los diarios..... lo que se puede conseguir con mayor facilidad de pequeñas imprentas, llamemoslas de barrio, es el "monotipo", que es otro tipo de aleacion con mayor contenido de antimonio y por ende mas dura.
Los contrapesos de ruedas de los que se pegan de autos importados puede ser que sean de Zinc (a veces viene con marcaje "Zn"), es otro metal que si no lo reconoces a tiempo por marcajes o lo liviano que es y lo metes en la mezcla te va a costar mucho fundirlo y no aporta beneficios a la aleacion sino que te la hecha a perder....
Un correcto trafilado al diametro exacto y una buena lubricacion son las cosas que te van a asegurar evitar emplomes y la consiguiente disminucion de la precision.......
Muchas gracias. Hay algo que no me quedo claro y es la lubricacion. Despues de fundir puntas obviamente se engrasan y trafilan. Luego de esto la punta asi engrasada como sale esta lista para usar? O habria que quitarle la grasa del trafilado?
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lute-117
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Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lute-117 » Vie Nov 16, 2018 9:24 am

lucianobenicio escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:10 am
Poucher escribió:
Jue Nov 15, 2018 10:51 am
Ya se escribio de esto y bastante en posteos anteriores.....
si usas el buscador te vas a sacar un monton de dudas
Pero por otro lado aprovecho la oportunidad de corregir algunos errores conceptuales
La aleacion que se logra con pesos de balanceo de ruedas (clip de gomeria) + barrita de estaño es la aleacion "Lee", similar, no igual a la"Lyman N°2", salvo que tiene algo menos de antimonio y por ende un poco menos de dureza, pero totalmente usable en 9 mm y 40 ( velocidades inferiores a los 1000 p/s)
Para los slug de escopeta plomo puro es lo aconsejable (lo mejor son las viejas cañerias de plomo).
El linotipo es dificil de conseguir se usaba en las imprentas de los diarios..... lo que se puede conseguir con mayor facilidad de pequeñas imprentas, llamemoslas de barrio, es el "monotipo", que es otro tipo de aleacion con mayor contenido de antimonio y por ende mas dura.
Los contrapesos de ruedas de los que se pegan de autos importados puede ser que sean de Zinc (a veces viene con marcaje "Zn"), es otro metal que si no lo reconoces a tiempo por marcajes o lo liviano que es y lo metes en la mezcla te va a costar mucho fundirlo y no aporta beneficios a la aleacion sino que te la hecha a perder....
Un correcto trafilado al diametro exacto y una buena lubricacion son las cosas que te van a asegurar evitar emplomes y la consiguiente disminucion de la precision.......
Muchas gracias. Hay algo que no me quedo claro y es la lubricacion. Despues de fundir puntas obviamente se engrasan y trafilan. Luego de esto la punta asi engrasada como sale esta lista para usar? O habria que quitarle la grasa del trafilado?
Yo sigo este procedimiento:
Para el caso de puntas 9mm van derecho a la prensa una vez lubricadas y pasadas por trafil en 356.

Ahora si se tratara de puntas de fusil, lubrico, coloco gas check, trafilo y es recomendable volver a lubricar. De ahí a la vaina.
Hay quienes trafilan dos veces.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
lucianobenicio
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Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lucianobenicio » Vie Nov 16, 2018 9:28 am

lute-117 escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:24 am
lucianobenicio escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:10 am
Poucher escribió:
Jue Nov 15, 2018 10:51 am
Ya se escribio de esto y bastante en posteos anteriores.....
si usas el buscador te vas a sacar un monton de dudas
Pero por otro lado aprovecho la oportunidad de corregir algunos errores conceptuales
La aleacion que se logra con pesos de balanceo de ruedas (clip de gomeria) + barrita de estaño es la aleacion "Lee", similar, no igual a la"Lyman N°2", salvo que tiene algo menos de antimonio y por ende un poco menos de dureza, pero totalmente usable en 9 mm y 40 ( velocidades inferiores a los 1000 p/s)
Para los slug de escopeta plomo puro es lo aconsejable (lo mejor son las viejas cañerias de plomo).
El linotipo es dificil de conseguir se usaba en las imprentas de los diarios..... lo que se puede conseguir con mayor facilidad de pequeñas imprentas, llamemoslas de barrio, es el "monotipo", que es otro tipo de aleacion con mayor contenido de antimonio y por ende mas dura.
Los contrapesos de ruedas de los que se pegan de autos importados puede ser que sean de Zinc (a veces viene con marcaje "Zn"), es otro metal que si no lo reconoces a tiempo por marcajes o lo liviano que es y lo metes en la mezcla te va a costar mucho fundirlo y no aporta beneficios a la aleacion sino que te la hecha a perder....
Un correcto trafilado al diametro exacto y una buena lubricacion son las cosas que te van a asegurar evitar emplomes y la consiguiente disminucion de la precision.......
Muchas gracias. Hay algo que no me quedo claro y es la lubricacion. Despues de fundir puntas obviamente se engrasan y trafilan. Luego de esto la punta asi engrasada como sale esta lista para usar? O habria que quitarle la grasa del trafilado?
Yo sigo este procedimiento:
Para el caso de puntas 9mm van derecho a la prensa una vez lubricadas y pasadas por trafil en 356.

Ahora si se tratara de puntas de fusil, lubrico, coloco gas check, trafilo y es recomendable volver a lubricar. De ahí a la vaina.
Hay quienes trafilan dos veces.

Un saludo.
Gracias. Tenia la duda si despues de trafilar debia limpiar las puntas para quitar la grasa. Por si se infla el cañon.
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lute-117
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Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lute-117 » Vie Nov 16, 2018 9:52 am

lucianobenicio escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:28 am
lute-117 escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:24 am
lucianobenicio escribió:
Vie Nov 16, 2018 9:10 am
Poucher escribió:
Jue Nov 15, 2018 10:51 am
Ya se escribio de esto y bastante en posteos anteriores.....
si usas el buscador te vas a sacar un monton de dudas
Pero por otro lado aprovecho la oportunidad de corregir algunos errores conceptuales
La aleacion que se logra con pesos de balanceo de ruedas (clip de gomeria) + barrita de estaño es la aleacion "Lee", similar, no igual a la"Lyman N°2", salvo que tiene algo menos de antimonio y por ende un poco menos de dureza, pero totalmente usable en 9 mm y 40 ( velocidades inferiores a los 1000 p/s)
Para los slug de escopeta plomo puro es lo aconsejable (lo mejor son las viejas cañerias de plomo).
El linotipo es dificil de conseguir se usaba en las imprentas de los diarios..... lo que se puede conseguir con mayor facilidad de pequeñas imprentas, llamemoslas de barrio, es el "monotipo", que es otro tipo de aleacion con mayor contenido de antimonio y por ende mas dura.
Los contrapesos de ruedas de los que se pegan de autos importados puede ser que sean de Zinc (a veces viene con marcaje "Zn"), es otro metal que si no lo reconoces a tiempo por marcajes o lo liviano que es y lo metes en la mezcla te va a costar mucho fundirlo y no aporta beneficios a la aleacion sino que te la hecha a perder....
Un correcto trafilado al diametro exacto y una buena lubricacion son las cosas que te van a asegurar evitar emplomes y la consiguiente disminucion de la precision.......
Muchas gracias. Hay algo que no me quedo claro y es la lubricacion. Despues de fundir puntas obviamente se engrasan y trafilan. Luego de esto la punta asi engrasada como sale esta lista para usar? O habria que quitarle la grasa del trafilado?
Yo sigo este procedimiento:
Para el caso de puntas 9mm van derecho a la prensa una vez lubricadas y pasadas por trafil en 356.

Ahora si se tratara de puntas de fusil, lubrico, coloco gas check, trafilo y es recomendable volver a lubricar. De ahí a la vaina.
Hay quienes trafilan dos veces.

Un saludo.
Gracias. Tenia la duda si despues de trafilar debia limpiar las puntas para quitar la grasa. Por si se infla el cañon.
El exceso de engrase no es bueno. Deben quedar engrasadas las ranuras que tiene la punta y que quedarán dentro de la vaina una vez colocadas. Esa porción de la punta es la que toman las estrías del caño.
El lubricante en exceso que quede en el culote de la punta debería ser retirado, de ser posible, al igual que el de la ojiva expuesta. Los pegoteos por lubricante en exceso son molestos, dejan residuos en el die bajapunta. Yo los limpio con un trapo con solvente a los dies cada tanto. Solo se aprovecha el lubricante en las ranuras, lo que quede en el culote o en la base de la punta producirá mayor cantidad de humo que la habitual y ya hilando más fino lo quemará a ese lubricante la pólvora restando energía para impulsar la bala.

Pero para 9mm no se preocupe. Será un ahorro de dinero, se amortizan moldes más rápido de lo que usted piensa. Sería conveniente que vaya charlando con un gomero de la zona de su residencia para encargar y negociar el balde plomos de balanceo. A mil pesos la bolsita de 500 puntas cobreadas de 9 es para tener en cuenta.

En el club al que concurro hay tiradores que funden sus puntas y no lubrican, pintan al horno eléctrico sus puntas con pintura en polvo electrostático. Cada tanto erran y rescato algún plomo y lo analizo, se los muestro y se alegran de que no se les haya salido la pintura en el sector estriado.
Esa es otra alternativa a tener en cuenta en vez del engrase tradicional.

Un saludo
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