Aleacion para fundir puntas ?????

Balística, municiones, cartuchos
tochisurf
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:40 pm

Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por tochisurf » Jue Oct 01, 2009 6:12 pm

Hola amigos necesito quien me pueda dar informacion para fundir puntas de 9mm y de 40 S&W, necesito saber los materiales y los porcentajes para hacer la aleacion, gracias.
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por sargento » Jue Oct 01, 2009 6:21 pm

No estoy completamente seguro,pero sé,de que la aleacion es del 97% plomo y el 3% de
antimonio;el antimonio,se utiliza para darle mayor dureza al plomo.Pero si se te hace dificil
con los porcentajes,podes utilizar el plomo de los cliches de las imprentas.-

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
429 magnun
Mensajes: 208
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:55 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por 429 magnun » Jue Oct 01, 2009 6:33 pm

hola, te paso la formula para obtener la aleación "Lyman n· 2"; 9 kg de plomo de balanceo, mas 1 kg de barra de soldadura 50-50 plomo- estaño, so obtienen 10 kg. de la sitada formula, la saque del manual de DOMENECH un abrazo (:J:)
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por ljv » Jue Oct 01, 2009 7:56 pm

te agrego otra, 50% Linotipo 50% plomo.
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por Katinga » Jue Oct 01, 2009 9:04 pm

Yo uso en .45 ACP contrapesos solos, para fusil linotipo
saludos
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por julio Guraiib » Vie Oct 02, 2009 8:06 am

Para 9 y 40 anda muy bien.
Saludos, Julio. (::J)
ljv escribió:te agrego otra, 50% Linotipo 50% plomo.
tochisurf
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:40 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por tochisurf » Vie Oct 02, 2009 8:04 pm

Les agradesco sus respuestas !!! muchas gracias, y si alguien me puede decir que porcentaje de antimonio contiene el linotipo y los pesos de llantas ? gracias.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por 12mag » Vie Oct 02, 2009 8:52 pm

ljv escribió:te agrego otra, 50% Linotipo 50% plomo.
Que es el linotipo?????
Serviran estas recetas para fundir algunos slugs para la 12 ???

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por Katinga » Vie Oct 02, 2009 10:44 pm

12 mag

El linotipo se usaba antes en las imprentas, leete este link y te va a quedar claro
http://www.museodelaimprenta.com.ar/tecnica.asp?id=2

Generalmente para los slug recomiendan plomo puro, salvo que tengas una trafiladora trafiles y midas el caño

tochisurf
El contenido de antimonio del 12 al 30% segun la fuente

saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por 12mag » Sab Oct 03, 2009 11:35 am

Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
betterspine
Usuario
Usuario
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:44 pm
Ubicación: Corrientes

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por betterspine » Sab Oct 03, 2009 9:03 pm

12mag escribió:Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
Anda a alguna imprenta y pregunta.
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Sab Oct 03, 2009 9:35 pm

12mag escribió:
ljv escribió:te agrego otra, 50% Linotipo 50% plomo.
Que es el linotipo?????
Serviran estas recetas para fundir algunos slugs para la 12 ???

(-Y)

12 que molde tenes para los slug??? Y que es trafilar? (-L)
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por marcri » Sab Oct 03, 2009 10:06 pm

Tochisurf, si no querés complicarte la vida con los metales y los porcentajes, utilizá directamente los contrapesos ya usados que se utilizan para el balanceo de las ruedas de los autos.
Recorrete algunas gomerías y preguntales cuánto te sale el kilo (o como lo vendan).
Ellos lo venden por que los contrapesos usados ya no tienen utilidad y les da lo mismo vendértelos a vos que a otro.
La aleación de los mismos es adecuada para los dos calibres que mencionás.

Suerte.
tochisurf
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:40 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por tochisurf » Sab Oct 03, 2009 11:50 pm

Marcri !!!! que dato mi amigo te agradesco, sabes un amigo tiene un taller de alineacion y balanceo, alli lo puedo conseguir, barbaro.
marcri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:19 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por marcri » Dom Oct 04, 2009 12:26 am

Jaja!! ¡Suerte!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por 12mag » Lun Oct 05, 2009 6:21 pm

Garcias a todos por contestar y por los datos voy a ver si consigo algo de contrapesos de llantas para ver como salen y cuan duros son..... (-Y)
JUAN 12 GAUGE escribió:12 que molde tenes para los slug??? Y que es trafilar? (-L)
Juan el molde que tengo lo hice yo a partir de un buje de acero, pero es de un diametro inferior (13 mm) al calibre de la 12 (18.5 mm), es que estoy queriendo experimentar con un especie de sabot por llamrlo asi, ya fundi unas puntas con plomo de municion fina que tenia guardado de los cartuchos a los cuales les sacaba las muni y se las reemplazaba por postas......cuando los pruebe si funcionan maso abro un post para compartirlo con uds.... (-Y)

Ah.... trafiar creo que es una vez fundidas las puntas pasarla por un orificio del mismo calibre del arma para la cual fundis.... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por julio Guraiib » Lun Oct 05, 2009 7:59 pm

Hola 12mag, buenas tardes, podés conseguir antimonio como por ejemplo de llantas rotas, el problema está cuando lo querés fundir, ya que necesita mucha mas temperatura que el plomo, es difícil mantener la mezcla; es por ésto que lo mejor son los plomos de balanceo, que ya tiene lo justo que se necesita. En tu caso particular, podés usar plomo puro, pero tendrías que usar en taco para municiones como sabot, teniendo en cuenta que en el momento en que salga del cañón, lo haga sin problemas de diámetro.
Saludos, Julio. (::J)
12mag escribió:Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por 12mag » Mar Oct 06, 2009 11:35 am

julio Guraiib escribió:Hola 12mag, buenas tardes, podés conseguir antimonio como por ejemplo de llantas rotas, el problema está cuando lo querés fundir, ya que necesita mucha mas temperatura que el plomo, es difícil mantener la mezcla; es por ésto que lo mejor son los plomos de balanceo, que ya tiene lo justo que se necesita. En tu caso particular, podés usar plomo puro, pero tendrías que usar en taco para municiones como sabot, teniendo en cuenta que en el momento en que salga del cañón, lo haga sin problemas de diámetro.
Saludos, Julio. (::J)
12mag escribió:Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lucianobenicio » Jue Nov 08, 2018 7:31 pm

julio Guraiib escribió:
Lun Oct 05, 2009 7:59 pm
Hola 12mag, buenas tardes, podés conseguir antimonio como por ejemplo de llantas rotas, el problema está cuando lo querés fundir, ya que necesita mucha mas temperatura que el plomo, es difícil mantener la mezcla; es por ésto que lo mejor son los plomos de balanceo, que ya tiene lo justo que se necesita. En tu caso particular, podés usar plomo puro, pero tendrías que usar en taco para municiones como sabot, teniendo en cuenta que en el momento en que salga del cañón, lo haga sin problemas de diámetro.
Saludos, Julio. (::J)
12mag escribió:Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
El plo de balanceo se usa puro? Esos q vienen autoadhesivos sirven? Fundo solo el plomo ese y ya esta la mezcla?
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por Tony Esposito » Jue Nov 08, 2018 7:59 pm

Hola. para hacer puntas ???? de que calibre ???? El de balanceo autoadhesivos de las ruedas es distinto a los de presion que si es el indicado.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 08, 2018 8:54 pm

12mag escribió:
Sab Oct 03, 2009 11:35 am
Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
Manijas de puertas, hebillas de cinturones, adornos supuestamente metalicos, ruedas de mando de maquinaria y otraa cosas que tienen forma complicada y no necesitan mucha resistencia mecanica. Tiene peso especifico casi igual al hierro, fractura muy caracteristica, funde a algo de 650 grados Celsius.
Aparenta ser metal.
No lo usaria para slug. No hace falta. Y en ocasiones podria ser dañino,en teoria. Alrevez, cristalizo el antimonio de plomo reciclado y lo uso para plomadas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lucianobenicio » Vie Nov 09, 2018 9:43 am

ruso16 escribió:
Jue Nov 08, 2018 8:54 pm
12mag escribió:
Sab Oct 03, 2009 11:35 am
Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
Manijas de puertas, hebillas de cinturones, adornos supuestamente metalicos, ruedas de mando de maquinaria y otraa cosas que tienen forma complicada y no necesitan mucha resistencia mecanica. Tiene peso especifico casi igual al hierro, fractura muy caracteristica, funde a algo de 650 grados Celsius.
Aparenta ser metal.
No lo usaria para slug. No hace falta. Y en ocasiones podria ser dañino,en teoria. Alrevez, cristalizo el antimonio de plomo reciclado y lo uso para plomadas.

Que usas para fundir puntas. Quiero fundir de 9mm. Si es con linotipo que proporcion? Y si no es con linotipo quebusas
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por ruso16 » Vie Nov 09, 2018 10:15 am

lucianobenicio escribió:
Vie Nov 09, 2018 9:43 am
ruso16 escribió:
Jue Nov 08, 2018 8:54 pm
12mag escribió:
Sab Oct 03, 2009 11:35 am
Donde puedo conseguir antimonio o de que cosas se puede sacar....

Saludos (-Y)
Manijas de puertas, hebillas de cinturones, adornos supuestamente metalicos, ruedas de mando de maquinaria y otraa cosas que tienen forma complicada y no necesitan mucha resistencia mecanica. Tiene peso especifico casi igual al hierro, fractura muy caracteristica, funde a algo de 650 grados Celsius.
Aparenta ser metal.
No lo usaria para slug. No hace falta. Y en ocasiones podria ser dañino,en teoria. Alrevez, cristalizo el antimonio de plomo reciclado y lo uso para plomadas.

Que usas para fundir puntas. Quiero fundir de 9mm. Si es con linotipo que proporcion? Y si no es con linotipo quebusas
No fundo 9mm.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lute-117 » Vie Nov 09, 2018 11:24 am

Para 9mm uso plomo de balanceos+plomo puro, partes iguales.

Escopeta slugs y postas, plomo puro.

Fusil linotipo puro.

Si dispone de unos pesos encargue en deriplom la aleación de su preferencia y retira el lingote de 20k en Lanús.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lucianobenicio » Dom Nov 11, 2018 11:14 am

lute-117 escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:24 am
Para 9mm uso plomo de balanceos+plomo puro, partes iguales.

Escopeta slugs y postas, plomo puro.

Fusil linotipo puro.

Si dispone de unos pesos encargue en deriplom la aleación de su preferencia y retira el lingote de 20k en Lanús.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenes idea cuanto vale el lingote de 20 kg? que aleacion seria para hacer puntas de 9 mm?podrias recomendarme alguna
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por CONWAY » Dom Nov 11, 2018 10:13 pm

Hace poco en Lomas, hablando con el dueño de un 270 que tiraba sus propias puntas. Me contó que usaba perdigones de escopeta, para fundir sus puntas, porque tiene una buena dureza. Obvio que usaba gas check y grasa de abejas, mezclada con algo mas.
La verdad que a 150 metros, lograba un grupo un poco grande, unos 30 cm, pero quisaz se pueda mejorar.
Lo importante es que no le emplomaba, según me contaba.
Me quede con ganas de hablar un poco mas, pero nos corría el tiempo.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lute-117 » Lun Nov 12, 2018 8:29 am

lucianobenicio escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:14 am
lute-117 escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:24 am
Para 9mm uso plomo de balanceos+plomo puro, partes iguales.

Escopeta slugs y postas, plomo puro.

Fusil linotipo puro.

Si dispone de unos pesos encargue en deriplom la aleación de su preferencia y retira el lingote de 20k en Lanús.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenes idea cuanto vale el lingote de 20 kg? que aleacion seria para hacer puntas de 9 mm?podrias recomendarme alguna

Estimado Luciano:

El lingote es de 30 K. Le aseguro que 30 kilos vuelan enseguida.

Pida presupuesto en el enlace de contacto de la empresa Deriplom. Le contestan sin muchas demoras. Pregunte por el plomo con Antimonio hasta un 6%. Esa aleación es apta para el calibre 9mm.

Al lingote lo va a tener que fraccionar para poder colocarlo en su crisol. Yo le recomiendo una vez que lo obtenga, lo corte y arme lingotes de medio kilo cada uno.

Usted va a necesitar un crisol, aserrín o cera de velas para purificar su aleación y retirar escoria, el molde, un trafil en .356 y una vez obtenidas las puntas las deberá lubricar/engrasar, posteriormente pasar por trafil y proceder a la recarga. El trafil no es necesario para esas puntas pero es conveniente para dar uniformidad en el diámetro.

Ningún proyectil comercial de 9 mm estará a la altura de sus puntas en cuanto a precisión se refiere.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lucianobenicio » Lun Nov 12, 2018 9:03 am

lute-117 escribió:
Lun Nov 12, 2018 8:29 am
lucianobenicio escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:14 am
lute-117 escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:24 am
Para 9mm uso plomo de balanceos+plomo puro, partes iguales.

Escopeta slugs y postas, plomo puro.

Fusil linotipo puro.

Si dispone de unos pesos encargue en deriplom la aleación de su preferencia y retira el lingote de 20k en Lanús.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenes idea cuanto vale el lingote de 20 kg? que aleacion seria para hacer puntas de 9 mm?podrias recomendarme alguna

Estimado Luciano:

El lingote es de 30 K. Le aseguro que 30 kilos vuelan enseguida.

Pida presupuesto en el enlace de contacto de la empresa Deriplom. Le contestan sin muchas demoras. Pregunte por el plomo con Antimonio hasta un 6%. Esa aleación es apta para el calibre 9mm.

Al lingote lo va a tener que fraccionar para poder colocarlo en su crisol. Yo le recomiendo una vez que lo obtenga, lo corte y arme lingotes de medio kilo cada uno.

Usted va a necesitar un crisol, aserrín o cera de velas para purificar su aleación y retirar escoria, el molde, un trafil en .356 y una vez obtenidas las puntas las deberá lubricar/engrasar, posteriormente pasar por trafil y proceder a la recarga. El trafil no es necesario para esas puntas pero es conveniente para dar uniformidad en el diámetro.

Ningún proyectil comercial de 9 mm estará a la altura de sus puntas en cuanto a precisión se refiere.

Un saludo.
Exelente informacion. Me sirve mucho. Me dijeron que tienen aleacion con 3% de antimonio. Sirve? De servir. Fundo el lingote q ellos dan sin agregarle nada? . Me pasaron $91 + iva
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por lute-117 » Jue Nov 15, 2018 9:15 am

lucianobenicio escribió:
Lun Nov 12, 2018 9:03 am
lute-117 escribió:
Lun Nov 12, 2018 8:29 am
lucianobenicio escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:14 am
lute-117 escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:24 am
Para 9mm uso plomo de balanceos+plomo puro, partes iguales.

Escopeta slugs y postas, plomo puro.

Fusil linotipo puro.

Si dispone de unos pesos encargue en deriplom la aleación de su preferencia y retira el lingote de 20k en Lanús.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenes idea cuanto vale el lingote de 20 kg? que aleacion seria para hacer puntas de 9 mm?podrias recomendarme alguna

Estimado Luciano:

El lingote es de 30 K. Le aseguro que 30 kilos vuelan enseguida.

Pida presupuesto en el enlace de contacto de la empresa Deriplom. Le contestan sin muchas demoras. Pregunte por el plomo con Antimonio hasta un 6%. Esa aleación es apta para el calibre 9mm.

Al lingote lo va a tener que fraccionar para poder colocarlo en su crisol. Yo le recomiendo una vez que lo obtenga, lo corte y arme lingotes de medio kilo cada uno.

Usted va a necesitar un crisol, aserrín o cera de velas para purificar su aleación y retirar escoria, el molde, un trafil en .356 y una vez obtenidas las puntas las deberá lubricar/engrasar, posteriormente pasar por trafil y proceder a la recarga. El trafil no es necesario para esas puntas pero es conveniente para dar uniformidad en el diámetro.

Ningún proyectil comercial de 9 mm estará a la altura de sus puntas en cuanto a precisión se refiere.

Un saludo.
Exelente informacion. Me sirve mucho. Me dijeron que tienen aleacion con 3% de antimonio. Sirve? De servir. Fundo el lingote q ellos dan sin agregarle nada? . Me pasaron $91 + iva
Estimado Luciano:

La aleación al 3% de antimonio está bien para arma corta. No necesita agregarle nada.

El lingote que le vendan debe ser fraccionado, pida que se lo corten ahi antes de retirar si tienen sierra. Caso contrario lo deberá hacer usted porque es un peso inmanejable para fundir y lingotear.

Haga lingotitos de no mas de 1/2 Kilo o le enfriarán la aleación fundida cuando esta baje el nivel y tardará mucho en recuperar temperatura si pesan más.
Deberá purificar lo que funda, independientemente de que Deriplom le saca escoria e impurezas al producto. Tenga a mano velas o aserrín para hacer "fluxing", los deberá agregar y se dará cuanta de la mugre que contiene el crisol.

Busque un lugar ventilado, para hacer fluxing, el libro de Dn. Abel Domenech le dedica un capítulo en detalle a esta actividad ancestral. Consiga guantes de cuero, los más gruesos y largos que pueda pagar, por razones de seguridad.

No le recomiendo pasar del plomo comprado fraccionado directamente al molde de puntas, se le tapará por las impurezas que aflorarán.
Purifuque, lingotee y haga acopio de lingotes. Nada alcanza, las armas son insaciables, sobre todo las calibre 45 o 44 RM.

Después deberá engrasar cada punta por el método que escoja.

Al caño le hace bien que pasen plomos lubricados, jamas se desgastará y registrará muy buenas velocidades en el proyectil. El único detalle es que humeará más por el hecho de quemarse el engrase, lo cual puede dificultar la observación del blanco bajo ciertas condiciones de luz.

La satisfacción de tirar con plomos propios PARA MI vale el tiempo invertido.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Aleacion para fundir puntas ?????

Mensaje por Poucher » Jue Nov 15, 2018 10:51 am

Ya se escribio de esto y bastante en posteos anteriores.....
si usas el buscador te vas a sacar un monton de dudas
Pero por otro lado aprovecho la oportunidad de corregir algunos errores conceptuales
La aleacion que se logra con pesos de balanceo de ruedas (clip de gomeria) + barrita de estaño es la aleacion "Lee", similar, no igual a la"Lyman N°2", salvo que tiene algo menos de antimonio y por ende un poco menos de dureza, pero totalmente usable en 9 mm y 40 ( velocidades inferiores a los 1000 p/s)
Para los slug de escopeta plomo puro es lo aconsejable (lo mejor son las viejas cañerias de plomo).
El linotipo es dificil de conseguir se usaba en las imprentas de los diarios..... lo que se puede conseguir con mayor facilidad de pequeñas imprentas, llamemoslas de barrio, es el "monotipo", que es otro tipo de aleacion con mayor contenido de antimonio y por ende mas dura.
Los contrapesos de ruedas de los que se pegan de autos importados puede ser que sean de Zinc (a veces viene con marcaje "Zn"), es otro metal que si no lo reconoces a tiempo por marcajes o lo liviano que es y lo metes en la mezcla te va a costar mucho fundirlo y no aporta beneficios a la aleacion sino que te la hecha a perder....
Un correcto trafilado al diametro exacto y una buena lubricacion son las cosas que te van a asegurar evitar emplomes y la consiguiente disminucion de la precision.......
Responder

Volver a “Balística y municiones”