Velocidades

Balística, municiones, cartuchos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Lun Sep 17, 2018 10:47 am

tirolargo escribió:
Dom Sep 16, 2018 4:51 am
Estimado gracias por su respuesta. Me queda la inquietud. Si el disparo no hubiera impactado al ternero ni otro obstáculo cuanto más viajaría la bala? Teniendo en cuenta que tubo la fuerza para matar al ternero! Lo traspaso al ternero también? Puede detallar más la herida Del ternero? Por favor recuérdeme el calibre que uso y peso y tipo de punta! Sepa disculpar mi insistencia! Muchas gracias!
Traspaso jabali y ternero, dos agujeros perfectos de entrada y salida. Un sacabocado. Calculo que la bala fue perdiendo velocidad, y a lo sumo y siendo generoso en algun arbol o en el silo bolsa que esta colocado ni bien termina el sector del maiz.
Calibre .338 win. mag. Punta Hornady RN de 250 grains
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Velocidades

Mensaje por tirolargo » Lun Sep 17, 2018 1:19 pm

Gracias por su respuesta caballero! Saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Lun Sep 17, 2018 2:32 pm

tirolargo escribió:
Lun Sep 17, 2018 1:19 pm
Gracias por su respuesta caballero! Saludos
No hay porque. La bala al jabalí lo paso detrás de la paleta, no toco huesos, pulmón solamente, muy poca sangre, al ternero le perforo el cuello de lado a lado, nada de sangre en los orificios de entrada y salida, únicamente por la boca y nariz. Al jabalí, tendría que haberle apuntado al cuello, pero la única vez que tenia el tiro limpio al cuello, y de haberlo traspasado como era predecible o hubiese herido a una oveja o a un caballo, daño mayor.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Velocidades

Mensaje por tirolargo » Mar Sep 18, 2018 8:03 pm

Muchachos buenas tardes. Después de meditarlo un poco tanto el post original como los comentarios tengo algunas conclusiones: el calibre 308 fue creado y nosotros lo adquirimos con la idea de que desarrolla una determinada fuerza y velocidad de alrededor de 2700 PPs! Con ella logra abatir animales de la talla de un ciervo y jabalí hasta 200 metros cómodamente?! Reducir su velocidad por qué necesitamos que no vuele demasiado el proyectil, ya sea por seguridad u otro motivo, disminuye la capacidad que tiene el calibre para abatir! Quiero decir que es lo mismo que le ponga una punta más pesada a 223 y lo haga volar a 2700 PPs? Sin hablar de lo legal por favor para no polemizar. Así mismo creo que si puede matar un jabalí con la punta adecuada a 2300 PPs a 60 más! Sería como pegarle a un jabalí a 200 metros?! Tendría la trayectoria de un 22 mag con más pimienta. Espero haber sido claro con mi idea sin molestar a nadie ya que no es la intención! Saludos cordiales a todos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Velocidades

Mensaje por danielspencer » Mié Sep 19, 2018 8:25 am

Buen día,,, (-Q) esperó aportar algo (-S) sin herir ya q lo mencioné anteriormente,,,podríamos hablar con datos de velocidades q son muy ciertos,, lo q puedo aportar sin entrar en tanta técnica,,q no es lo mío,,se menciona el calibre 223 excelente calibre,,,con puntas q si mal no recuerdo llega a 75gr( con este calibre,la caza se pude dar,,,en manos,muy experimentadas,y con mucha paciencia desarrolla velocidades ,altas supera los 3000 pie,,,y según el peso q utilizas es el golpe q tiene en situación de caza ,,,extremadamente precisón,,rompe todo,aún más q un 300 winch mag(ahora bien ,cazas x presicion... calibres con mayor peso y diámetro de puntas ,,,ej 308,765 etc dentro de un rango de los 2700 pie y con una buena munición,,,sea Factory, o mejor aún con la recarga y pólvoras y fulminantes adecuados en situaciones de caza ,,,para un cazador ,q improvisa tiros en montes ,a la carrera ,y aún no tocando zonas vitales tendrá más posibilidades,de cazar de no herir,y evitar rrastrear un animal,,,q ,podría terminar en la perdida del animal,,,(personalmente las velocidades bajas , aumentaron mucho lo a efectividad de ,,caza ,,,ahora he visto cazadores q con calibres mag ,,"recargadores"de algún tiempo bajan la velocidad en sus mag ,aumentan el golpe,,,en animales duros ariscos,,ahora con velocidades más altas también,,,va a cazar,pero lo repito son gustos y experiencias,en distintos lugares de caza también ....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Balística y municiones”