PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Balística, municiones, cartuchos
Responder
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Lun Sep 24, 2018 8:20 pm

El Domingo me dispuse a probar un Smith Cal.22 con cañon de 6 " , para ello compré una caja de balas de FM , cobreadas de " alta velocidad" única disponible en el tiro . coloqué un blanco de precisión de 5 pulgadas a 17 m y sentado con el arma bien apoyada disparé mi primeros tiros que agruparon correctamente dentro del negro un poco alto y a la izquierda ; después repetí lo mismo pero con el blanco a 25 m y todos los tiros pegaron alto aún apuntando al borde inferior del negro , por lo tanto me dispuse a bajar el alza pero ya estaba al mínimo así que mi conclusión es que el error está en la elección de la munición.
Como soy un neófito en este calibre pregunto a los que mas saben : se corregirá la cosa si consigo y lo pruebo con 22 LR ? , es posible que a 25 m se levanten tanto los tiros ?.
Lo que por supuesto no pienso hacer es limarle el guión al revólver ya que se trata de un Masterpiece K22 mod. 17 , así es que recurro a ustedes para que me aconsejen.
Gracias y abrazo
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por NyP » Mar Sep 25, 2018 8:42 am

webley escribió:
Lun Sep 24, 2018 8:20 pm
El Domingo me dispuse a probar un Smith Cal.22 con cañon de 6 " , para ello compré una caja de balas de FM , cobreadas de " alta velocidad" única disponible en el tiro . coloqué un blanco de precisión de 5 pulgadas a 17 m y sentado con el arma bien apoyada disparé mi primeros tiros que agruparon correctamente dentro del negro un poco alto y a la izquierda ; después repetí lo mismo pero con el blanco a 25 m y todos los tiros pegaron alto aún apuntando al borde inferior del negro , por lo tanto me dispuse a bajar el alza pero ya estaba al mínimo así que mi conclusión es que el error está en la elección de la munición.
Como soy un neófito en este calibre pregunto a los que mas saben : se corregirá la cosa si consigo y lo pruebo con 22 LR ? , es posible que a 25 m se levanten tanto los tiros ?.
Lo que por supuesto no pienso hacer es limarle el guión al revólver ya que se trata de un Masterpiece K22 mod. 17 , así es que recurro a ustedes para que me aconsejen.
Gracias y abrazo

Mi no entender.... (-L) La balas que compraste en el poligono FM no eran .22 Long Rifle?? (.22LR)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por zenison » Mar Sep 25, 2018 12:38 pm

Si no vas a hacer lo que hay que hacer.......no tengo ninguna solucion, porque no se buscan balas que peguen donde estan regulados los aparatos de punteria......sino que se corrigen los aparatos de punteria donde pegan las balas.
Y si podes avisale a los que fabricaron ese revolver con tanto nombre......que pega como el culo.
Voy a editar para salvar otra cuestion..........
Lo que no queres hacer, es decir limar el guion, aunque lo hicieras solo haria que el tiro pegue todavia mas arriba, lo que se hace es un guion mas alto, y la solucion no pasara por otra bala, la diferencia en altura entre una de alta velocidad y otra lenta de arma corta puede ser como mucho a 25 metros de 1 cm......no diez veces mas que esa diferencia, como sugeris que paso en la prueba.
Merkel es una fabrica de armas largas famosa por prolijidad y calidad en la fabricacion de fusiles dobles para caza peligrosa en africa....pues de cada cuatro que fabrica.....uno lo vuelven a fundir, porque no pega en 4 pulgadas a 30 metros.
Que tengas un revolver de esa marca, no significa nada, tendras que modificarlo o lo tendras al pedo, porque no pegara como queres.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por Gus762 » Mar Sep 25, 2018 4:07 pm

Tengo un rubi 22 5 pulgadas y pasa lo mismo, pega en direccion una barbaridad, impecable pero a 2 o 10 mts pega 1 cm arriba o sea siempre paga un poquito arriba y eso que tengo muy buena punteria, no es la municion es el arma. Lo mismo con un the best 38 español.

Como te dijo zenison, limar el guion hara que pegue mas arriba, se deberia colocar un guion mas alto.

Gustavo
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por francisco titi » Mar Sep 25, 2018 5:31 pm

Proba con otra municion que no sea alta velocidad o cambia de marca, puede haber variaciones importantes más comparandola con las FM. Slds
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por Gus762 » Mar Sep 25, 2018 5:54 pm

francisco titi escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:31 pm
Proba con otra municion que no sea alta velocidad o cambia de marca, puede haber variaciones importantes más comparandola con las FM. Slds
No los quiero decepcionar pero es el arma, pense lo mismo acerca de municion, probe de todo y lo ultimo municion 22 corto y no hay variacion.

Es el arma, que le cambie el guion por uno mas alto

Gustavo
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por francisco titi » Mar Sep 25, 2018 7:05 pm

Gus762 escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:54 pm
francisco titi escribió:
Mar Sep 25, 2018 5:31 pm
Proba con otra municion que no sea alta velocidad o cambia de marca, puede haber variaciones importantes más comparandola con las FM. Slds
No los quiero decepcionar pero es el arma, pense lo mismo acerca de municion, probe de todo y lo ultimo municion 22 corto y no hay variacion.

Es el arma, que le cambie el guion por uno mas alto

Gustavo
En un arma de esa calidad no le toco el guion ni en pedo. Apunta abajo y listo jajaaaaa.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Mar Sep 25, 2018 7:23 pm

Bueno de acuerdo a sus opiniones llegue a las siguientes conclusiones :

!) Me equivoqué , bajar el guión solo agravaría el problema .

2) Cambiar la munición 22 LR de alta velocidad por 22 LR comunes o "Poligono" podría resolver el problema minimamente pues no hablo de 1 sino de 10 cm. o más.

3) El guión del revólver es fijo o sea que es imposible regularlo y muy difícil de reemplazar , además de ser muy alto como muestro en la foto que trataré de subir.

4) Su ex dueño supo usarlo mucho y competir con él y aparte de ser mi amigo era un excelente tirador e instructor del TFABA que incursionó exitosamente en muchas categorías como Pistola Velocidad , Fuego central , FBI y Tiro Práctico donde participó en 4 Torneos Mundiales : por lo tanto no era un improvisado y amaba esta arma.

5) Pese a que algún Forista maleducado me diga que el arma pega como el culo , le puedo responder que solo pega alto pero concentra como los dioses a 25 m y pareciera que se encuentra ofendido porque logré conseguir un arma considerada por foros locales y extranjeros como LA MEJOR DEL MUNDO EN SU CATEGORIA . Además agrego que si bién soy neófito el calibre 22 como me autonombré al principio , no lo soy con los demás de fuego central con los que tengo mas de 40 años de experiencia en recarga , tiro y caza , por lo tanto no me falte el respeto . Así que disculpe si lo molesté.

6) Subo foto no para alardear sino para que noten la altura del guión.

Gracias y saludos.[img][url=http://subefotos.com/ver/?490 ... /url[/img]
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Mar Sep 25, 2018 7:26 pm

webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Mar Sep 25, 2018 7:30 pm

[imgImagen[/img]
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por zenison » Mar Sep 25, 2018 11:00 pm

No me fue intencion ofenderlo, y reconozco que suelo escribir de un modo que puede parecer poco amigable, de modo que pido las disculpas del caso si asi Ud se sintio.
Simplemente quise dejar bien en claro que si no quiere tocar los sistemas de punteria es imposible que el arma pegue donde apunta.
Para su conocimiento en un gran porcentaje de casos en competiciones no se apunta donde se quiere pegar, porque en un blanco negro cuando ud entra en el mismo con el guion, es imposible determinar en que parte exacta ira el disparo,porque guion negro sobre objetivo negro, no hay manera de saber en que parte esta fijado el objetivo, entonces se apunta a la base del circulo negro para saber que pegara en el centro.........el arma esta perfecta para eso, y no dudo que quien la uso anteriormente se haya enamorado de su comportamiento, pero no es lo que Ud quiere.....supongo...sino fuera asi no entiendo el cuestionamiento al comportamiento del revolver.
Ud tiene dos opciones, o hace un guion mas alto.......o profundiza la tarja del alza.......pero como no quiere tocar el impoluto revolver, ya le dije que no tengo otra solucion para darle.
En este caso la verdad no debiera ser triste, solo que Ud no quiere ponerle remedio al problema.
Le cuento porque le escribo asi dandole un ejemplo de como yo tomo las cosas....
Tengo una Walther KKJ y le vole e alza original en las epocas que hacia competicion, luego de pasada esa epoca la use para cazar y le vole por segunda vez un alza fabricada artesanalmente por uno de los mejores armeros que conoci, y regale hace unos meses a alguien que se lo merecia........y le puse una mira telescopica.
Otros no hubieran tocado esa carabina ni con guantes de seda, tal vez por eso le expongo con tanta liviandad lo que yo haria y no haria Ud con su arma.
Personalmente las armas que tengo me gusta que peguen donde quiero, y me importa un belin la historia de Walther, de Smith & Weson o el viejo Merkel.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por Gus762 » Mar Sep 25, 2018 11:23 pm

Mi humilde rubi pega recontra bien solo que un poquito arriba.

Yo ya le agarre la mano con practica e inclusive cace un sábalo a 10 mts apuntando un poquito abajo, ya le agarre la mano donde pega, en dirección, es un misil, va derecho, en altura, uno o 2 cm como mucho a cortas distancias de no mas de 15 mts.

Soy muy buen tirador con arma corta o larga y estoy acostumbrado a pegar donde pongo el alza y guion centrados, asi que me costo un poco eso de apuntar un poquitito abajo, no es normal para mi pero bueno, es cuestión de adaptarse.

Me acuerdo cuando le puse municion fm 22 corto, de 800 pies, ahora si le pego dije y uno dos siete ocho nueve tiros y todos arriba, el problema no era la municion era el arma.

Gustavo
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por rayon » Mié Sep 26, 2018 11:46 am

No se podria profundizar el calado del alza o reemplazarla por otra de perfil mas bajo?
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Mié Sep 26, 2018 12:58 pm

Amigo Zenison , está todo bién , lo malinterpreté . En este momento estoy abocado a colocarle un inserto de acrílico rojo en el guión para levantarlo 2 o 3 mm .
Abrazo
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por zenison » Mié Sep 26, 2018 2:10 pm

Perfecto, si ud no quiere hacer algo irreversible en el arma me parece una excelente idea.
Igualmente hagase a la idea, que viendo la foto de su arma, si le va a dar un uso relativamente permanente, mas pronto que tarde al guion perderia el pavon y ponerle un inserto no solo evitara ese problema, sino que solucionara el tema de punteria.
Termina de tirar, quita el inserto y el revolver queda como ud quiere que se vea.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 26, 2018 3:45 pm

webley escribió:
Mié Sep 26, 2018 12:58 pm
Amigo Zenison , está todo bién , lo malinterpreté . En este momento estoy abocado a colocarle un inserto de acrílico rojo en el guión para levantarlo 2 o 3 mm .
Abrazo
Venía leyendo el tema y esa iba a ser justamente lansugerencia.
Mucho éxito en la empresa!!
Jorge(zenison) es así medio sin filtro cuando escribe y te habla igual jajaja pero no tiene malas intenciones...
Quizá el revólver siempre pego así y el dueño anterior estaba acostumbradono enfilaba diferente alza y guión...
Pregunta de paso: enrrasas alza y guión o dejas el guión más alto?
Muchos tienen esa costumbre con revólver. Por lo demás una técnica muy usada con miras metálicas era compensar los tiros bajando o subiendo el guión en relación con el.alza al momento del tiro.
Exitos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 26, 2018 3:48 pm

Y de 0aso y preguntón...en que estado esta el cañón?
No tendrá un deposito de plomo en algún lado?
Ojo que he visto armas denesencalibre (muchas) agrupar muy bien pero descentradas y era por eso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 26, 2018 7:57 pm

Hola Webley. Se me ocurre lo siguiente: si su dueño anterior lo usaba para competir, y los tiros apuntando al centro se te van arriba y a la izquierda (horas 10-11), habría una posible explicación.

Es casi seguro que el aparato de puntería esté preparado para apuntar a pie de diana a los 25 m, para que así pegue en el centro sin que la diana negra interfiera con la definición visual en la mira.
Por otra parte si sos diestro, es de suponer que estés dando “gatillazos” con los cuales los tiros se dirigen a la hora 7 de la diana (y al estar preparada para apuntar a base de diana vayan más arriba si apuntás al centro), y/o que tengas “poco pasado” el índice provocando desvíos a la izquierda.
Yo intentaría apuntar a pie de diana, y apretar muy lentamente el gatillo para que el disparo te sorprenda.
Lo más importante es tener siempre alineada la mira, en lugar de realizar el disparo sí o sí en un momento determinado. El disparo sale solo, porque no es tiro defensivo.
Saludos,
EVC
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Sab Sep 29, 2018 9:13 am

Estoy tratando de subir unas fotos y tengo el mensaje guardado en borrador . Como lo encuentro ???
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Sab Sep 29, 2018 9:33 am

Bueno amigos ,como podrán ver he decidido instalar en mi revólver un suplemento de guión EDH de alta visibilidad que creo que resolverá el problema de forma definitiva . Con el no solamente puedo regular el alza sino que también puedo bajarlo mediante un desgaste delicado .
No me interesa haber modificado el existente ya que a mi criterio ha quedado muy bién estética y funcionalmente . En caso de que a su próximo dueño luego de que yo me muera no le gusta , podrá llevarlo a su mecánico armero para que reconstruya el original por unos pocos pesos.
Solamente me queda probarlo y ajustarlo en la pedana si la lluvia me deja . Prometo fotos.
Abrazo.

[imgImagen][/img]
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por isma uruguayo » Sab Sep 29, 2018 10:23 am

zenison escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:38 pm
Si no vas a hacer lo que hay que hacer.......no tengo ninguna solucion, porque no se buscan balas que peguen donde estan regulados los aparatos de punteria......sino que se corrigen los aparatos de punteria donde pegan las balas.
Y si podes avisale a los que fabricaron ese revolver con tanto nombre......que pega como el culo.
Voy a editar para salvar otra cuestion..........
Lo que no queres hacer, es decir limar el guion, aunque lo hicieras solo haria que el tiro pegue todavia mas arriba, lo que se hace es un guion mas alto, y la solucion no pasara por otra bala, la diferencia en altura entre una de alta velocidad y otra lenta de arma corta puede ser como mucho a 25 metros de 1 cm......no diez veces mas que esa diferencia, como sugeris que paso en la prueba.
Merkel es una fabrica de armas largas famosa por prolijidad y calidad en la fabricacion de fusiles dobles para caza peligrosa en africa....pues de cada cuatro que fabrica.....uno lo vuelven a fundir, porque no pega en 4 pulgadas a 30 metros.
Que tengas un revolver de esa marca, no significa nada, tendras que modificarlo o lo tendras al pedo, porque no pegara como queres.

Saludos.
Decí que te conocemos y hablas con sapiencia pero habeces te pasas de soberbia chee, igual tenes razón ja ja
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Sab Sep 29, 2018 11:33 am

No me digas eso porque detesto a los soberbios , si en algún momento lo parecí pido disculpas pero si me conocieras mejor te darías cuenta de que soy todo lo contrario .
Abrazo
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Sab Sep 29, 2018 11:38 am

[imgImagen][/img]

Otra vista para que vean la luminocidad del EDH . Ideal también para escopetas
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por webley » Sab Sep 29, 2018 11:40 am

Me parece que el mensa era para el amigo Zenison y cacareé antes de tiempo . Sorry
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: PREGUNTA POR MUNICION CALIBRE .22

Mensaje por elmer » Sab Sep 29, 2018 11:56 am

Hola, te felicito por el arma y porque lo hayas solucionado. Otra opcion era conseguir una hoja del alza mas baja, de hecho viene creo que de tres medidas diferentes.
Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Responder

Volver a “Balística y municiones”