Proyectil sin estrias

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por rulodel90 » Vie Nov 09, 2018 12:06 am

rockergirl escribió:
Jue Nov 08, 2018 1:32 am
Bueno, esta noche pude al fin resolver la incógnita. Quién acertó en este caso fue @martin2003 : fue una punta 9 mm que perdió la camisa al impactar contra el cráneo. En el orificio de salida, la camisa quedó enredada entre el pelo de la víctima, y el plomo desnudo siguió la trayectoria sin que le quede ninguna estría.
martin2003 escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:51 pm
Naturalmente no hay respuestas correctas, pero creo que una solución (no se si para sacarse un 10) sería decir que se trataba de una punta encamisada la cual producto del impacto perdió la camisa dejando un plomo desprovisto de estrias (las cuales quedaron en la camisa).
Saludos
eso que describis es de lo mas imposible que lei hasta ahora, la separacion camisa-plomo en un craneo humano y que el resto de plomo se haga pasar por una punta sin estrias es .. una tomada de pelo.
una lastima venia interesante el post
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por lujaneroaustral » Sab Nov 10, 2018 3:39 pm

rockergirl escribió:
Jue Nov 08, 2018 1:32 am
Bueno, esta noche pude al fin resolver la incógnita. Quién acertó en este caso fue @martin2003 : fue una punta 9 mm que perdió la camisa al impactar contra el cráneo. En el orificio de salida, la camisa quedó enredada entre el pelo de la víctima, y el plomo desnudo siguió la trayectoria sin que le quede ninguna estría.
Hola Rocker, Entonces alguien planteo mal el problema, si la punta es de 9mm y se descamiso, el plomo desnudo no puede medir nunca 9mm (o .356plg) sino mas bien 7,5 u 8 mm, tal vez tu profesor enuncio mal el problema o te dio mal las medidas del "plomo desnudo", repito, si es una punta de 9mm descamisada no mide 9mm y si el plomo desnudo mide 9mm entonces es de una .38

averiguate que paso, y las medidas reales del plomo

salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por Chichilo07 » Dom Nov 18, 2018 9:16 am

Otra forma en la que pudo haber sucedido esto es que el encamisado quedo en el cañon por sobrepresion o por mal estado y el plomo siguio su trayectoria.
He visto esto en calibres 9x19 y .45 ACP.
Felicitaciones al que acerto .!
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por Chichilo07 » Dom Nov 18, 2018 9:20 am

rulodel90 escribió:
Vie Nov 09, 2018 12:06 am
rockergirl escribió:
Jue Nov 08, 2018 1:32 am
Bueno, esta noche pude al fin resolver la incógnita. Quién acertó en este caso fue @martin2003 : fue una punta 9 mm que perdió la camisa al impactar contra el cráneo. En el orificio de salida, la camisa quedó enredada entre el pelo de la víctima, y el plomo desnudo siguió la trayectoria sin que le quede ninguna estría.
martin2003 escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:51 pm
Naturalmente no hay respuestas correctas, pero creo que una solución (no se si para sacarse un 10) sería decir que se trataba de una punta encamisada la cual producto del impacto perdió la camisa dejando un plomo desprovisto de estrias (las cuales quedaron en la camisa).
Saludos
eso que describis es de lo mas imposible que lei hasta ahora, la separacion camisa-plomo en un craneo humano y que el resto de plomo se haga pasar por una punta sin estrias es .. una tomada de pelo.
una lastima venia interesante el post
Es totalmente posible. He encamisado suelto habiendo impactado sobre caucho y en la tierra.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por blitz » Mar Dic 04, 2018 7:13 pm

A ver...no me queda claro que preguntaron en el exámen porque :

- La víctima tenía 3 heridas de arma de fuego: una en la cabeza con salida, dos en el pecho una con orificio de salida y otra sin salida (se halló en el tórax un proyectil encamisado 9 mm parabellum).
- Se secuestraron dos armas en la escena: un revólver s&w.38; y una pistola 9 mm browning.

listo, la bala en el torax era de la pistola 9 mm browning...con esa se disparó a la víctima sin duda

- se encontró en la escena cerca de la cabeza de la victima un "Plomo desnudo sin estrias"

Eso no nos dice nada, ni siquiera que sea una bala...puede ser cualquier cosa

No se, no encuentro en ningún lado nada que diga , A) que es una bala B) que tenga sangre o algún indicio de tener que ver con el homicidio

En fin...quizas se me escapó algo. Pero es dar por supuesto algo que no aprece escrito en ningún lado.

En algún punto es como esos juegos con figuras de madera ...cuando los nenes quieren meter un cuadrado en un círculo.

Saludos.
PD: También me interesa conocer la respuesta real
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por martin2003 » Mar Dic 04, 2018 10:29 pm

Hacia rato que venia buscando el post para saber el resultado. Me gustaria saber si fuese posible, si el caso planteado es real o de infole academica, pues mi respuesta era mas teorica que practica, pensando en hacerle mover la croqueta a un estudiante y no tanto en las probabilidades. Saludos
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por Chichilo07 » Mié Dic 05, 2018 8:47 pm

En mi opinion es posible.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Dic 08, 2018 5:31 pm

Primero, los proyectiles no tienen estrias, si un proyectil se sub calibrara y se envolviera en papel de horno (la punta antes de armar, difícilmente copie el estriado del cañón que lo disparo.
Hecho probado en varias oportunidades.
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por rayon » Jue Ene 03, 2019 7:54 pm

Y cual fue la respuesta de la cátedra?
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Proyectil sin estrias

Mensaje por josemortarin » Jue Ene 03, 2019 9:51 pm

no se cual habra sido la respuesta pero para mi la del craneo fue disparada desde una 40.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Responder

Volver a “Balística y municiones”