Municiones Fortscott Defensivas - Ojivales

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Municiones Fortscott Defensivas - Ojivales

Mensaje por Monito93 » Mié Nov 28, 2018 11:21 pm

Buenas, no sé si ya lo habrán compartido en el foro, pero navegando por Instagram, encontré esta marca de municiones que me llamo la atención. Se trata de municiones defensivas que no son de punta hueca, sino más bien una ojiva extrema en Punta. El efecto que logran en los test de impacto es que al ser mucho más livianas de Punta que de culo, se desestabilizan al ingresar al cuerpo, volteándose dentro de este y generando un inmenso shock. Son municiones livianas que alcanzan grandes velocidades y libres de plomo. No se si ya las conocían o si les parece interesante !

Imagen

Imagen
black girl name generator



https://youtu.be/MwvAjo0HZlE
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Municiones Fortscott Defensivas - Ojivales

Mensaje por Monito93 » Jue Nov 29, 2018 12:12 am

Monito93 escribió:
Mié Nov 28, 2018 11:21 pm
Buenas, no sé si ya lo habrán compartido en el foro, pero navegando por Instagram, encontré esta marca de municiones que me llamo la atención. Se trata de municiones defensivas que no son de punta hueca, sino más bien una ojiva extrema en Punta. El efecto que logran en los test de impacto es que al ser mucho más livianas de Punta que de culo, se desestabilizan al ingresar al cuerpo, volteándose dentro de este y generando un inmenso shock. Son municiones con puntas livianas que alcanzan grandes velocidades y son libres de plomo. No se si ya las conocían o si les parece interesante ! Los invito a los que se interesen a buscar más videos en YouTube

Imagen

Imagen
black girl name generator



https://youtu.be/MwvAjo0HZlE
Saludos. Monito.- (:I:)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Municiones Fortscott Defensivas - Ojivales

Mensaje por julio Guraiib » Jue Nov 29, 2018 7:27 am

Monito93 escribió:
Mié Nov 28, 2018 11:21 pm
Buenas, no sé si ya lo habrán compartido en el foro, pero navegando por Instagram, encontré esta marca de municiones que me llamo la atención. Se trata de municiones defensivas que no son de punta hueca, sino más bien una ojiva extrema en Punta. El efecto que logran en los test de impacto es que al ser mucho más livianas de Punta que de culo, se desestabilizan al ingresar al cuerpo, volteándose dentro de este y generando un inmenso shock. Son municiones livianas que alcanzan grandes velocidades y libres de plomo. No se si ya las conocían o si les parece interesante !

Imagen

Imagen
black girl name generator



https://youtu.be/MwvAjo0HZlE

Hola Monito 93 buen día, aparentemente y por lo que se vé en el video, éste proyectil deja en su recorrido dos(2) cavidades permanentes, siendo la segunda de mayor tamaño que la primera, habría que ver cómo se comporta en diferentes circunstancias, con ropa delante del gel, con algún objeto que produzca algún tipo de freno como un chapa simulando la puerta de un automóvil o un vidrio simulando un ventana o ventanilla o sobre algún parabrisas para ver su desviación dado que en general los parabrisas de automóvil tienen algún grado de inclinación, que no es lo mismo un impacto sobre un plano perpendicular que sobre uno inclinado y más tratándose de una munición tan liviana, de hecho un pryectil de cal. 223 Rem. que de 55 grains FMJ volando a 3100 p/, disparado a una distancia de 75 mts. sobre un parabrisas de automóvil, no impacta en el punto apuntado, hay una desviación; es mas, cuando se elige el 223 Rem. como calibre militar, una de las razone de la elección es producir el efecto de desetabilización al impactar sobre un cuerpo humano. Interesante? Por supuesto, habría que probarla.

Saludos, Julio (::J)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Municiones Fortscott Defensivas - Ojivales

Mensaje por G19 » Jue Nov 29, 2018 8:46 am

Muy interesante. La pregunta es: la venden acá? precio?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Responder

Volver a “Balística y municiones”