Magtech .308 con olor a podrido

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por JuanPS » Vie Jun 28, 2019 1:04 pm

Buenas,
Ayer fui con mi primo al TFA a hacer unos tiros con el 308, tiramos unas magtech de punta blanda que habia comprado el año pasado en la feria para hacer vainas.
Mi consulta viene porque después de cada tiro, al acerrojar el fusil se sentía olor a podrido algo ácido. A alguno más le pasó? Recuerdo haber leído algo similar con la pólvora IMR de SP y que recomendaban tirarla porque podía afectar el cañon del arma.
Ni bien llegue a casa limpie el cañon con agua hirviendo y despues mande bore scrubber. Hay algo más que debería hacer?
Y la última, me quedaron unos 11 tiros. Que me conviene hacer desarmar y volver a cargar cuando llegue los dies o los tiro y limpio rápido?

Se agradecen consejos, saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por GermanR » Vie Jun 28, 2019 10:45 pm

JuanPS escribió:
Vie Jun 28, 2019 1:04 pm
Buenas,
Ayer fui con mi primo al TFA a hacer unos tiros con el 308, tiramos unas magtech de punta blanda que habia comprado el año pasado en la feria para hacer vainas.
Mi consulta viene porque después de cada tiro, al acerrojar el fusil se sentía olor a podrido algo ácido. A alguno más le pasó? Recuerdo haber leído algo similar con la pólvora IMR de SP y que recomendaban tirarla porque podía afectar el cañon del arma.
Ni bien llegue a casa limpie el cañon con agua hirviendo y despues mande bore scrubber. Hay algo más que debería hacer?
Y la última, me quedaron unos 11 tiros. Que me conviene hacer desarmar y volver a cargar cuando llegue los dies o los tiro y limpio rápido?

Se agradecen consejos, saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Lo que haria para sacarme la duda es desarmar una y ver que tiene adentro..
Habia unas balas de norinco que tirabas y dejaban un olor a og3te importante.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por ringuin » Sab Jun 29, 2019 12:40 am

Le paso a un compañero de caza mio,que opto por una solucion radical,tirarlas a la basura,habra disparado 8 o 9 tiros,limpio bien el cañon y hasta ahora,no tuvo ningun problema,no sabe que pudo ser ese olor,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 29, 2019 3:39 am

Hola Juan. Me parece que no hay que caer en los extremos tampoco. Muchos fuimos engrampados con lotes degradados de chotting power nac & pop y nadie perdio un caño por 10 tiros.

Anda, usalas, que para eso las pagaste. Luego limpia el caño y listo. Dejate una para desarmar y chusmear.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por JuanPS » Sab Jun 29, 2019 1:13 pm

Hola muchachos, gracias por pasar
Estoy esperando que el correo argentino se decida a liberar los dies y el martillo que pedí a titan reloading (el 8 de junio). Cuando llegue voy a desarmar alguna y subo alguna foto.
De esta misma caja ya habia tirado unos tiros y hasta cace una chancha y no tenian olor.

Ringuin: no las quiero tirar pudiendo rescatar las vainas. Voy a ver que pasa igual, no deberian estar mal. Las vainas que tengo tienen buen aspecto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por danielspencer » Sab Jun 29, 2019 5:25 pm

Bs tardes,, las vainas q menciona para recarga,,no son las q guardaria...si una fm,winchester,speer,nitrex...note en una municion ,de un cazador ,q notaba' difetentes los disparos,,se desarmo una municion y estaba"recargadas con polvora imr 4350... el olor era muy fuerte y las vainas y base de las puntas ,"comidas,erocionadas"... miren bien la municion q compran o q la armeria ,tenga trayectoria ....eran municiones de recarga ...se notaba el rectificado en la vaina tambien ,,mucho cuidado ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por JuanPS » Sab Jun 29, 2019 6:06 pm

danielspencer escribió:Bs tardes,, las vainas q menciona para recarga,,no son las q guardaria...si una fm,winchester,speer,nitrex...note en una municion ,de un cazador ,q notaba' difetentes los disparos,,se desarmo una municion y estaba"recargadas con polvora imr 4350... el olor era muy fuerte y las vainas y base de las puntas ,"comidas,erocionadas"... miren bien la municion q compran o q la armeria ,tenga trayectoria ....eran municiones de recarga ...se notaba el rectificado en la vaina tambien ,,mucho cuidado ...
Hola Daniel,
Estas las compre en Gunshop en la feria del año pasado. La verdad es que no tenía mucha idea de la calidad de las vainas y me mandé a comprarlas porque estaban baratas. Pero ahora ya las tengo, si me causan problemas o si estan erosionadas o en mal estado la descartaro y a otra cosa.
Recuerdo haber leído los posteos de la IMR en mal estado y fue lo primero que se me vino a la cabeza, que la pólvora podía estar mala.

Gracias por pasar, saludos!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por ringuin » Lun Jul 01, 2019 12:53 am

Totalmente de acuerdo con lo que vos decis,hoy no esta para tirar nada,pero obvio,todo depende de las circunstancias,si podes desarmar y evaluar los componentes,metele nomas,el no,ya lo tenes,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por Jona Diaz » Jue Jul 18, 2019 4:10 pm

JuanPS escribió:
Sab Jun 29, 2019 1:13 pm
Hola muchachos, gracias por pasar
Estoy esperando que el correo argentino se decida a liberar los dies y el martillo que pedí a titan reloading (el 8 de junio). Cuando llegue voy a desarmar alguna y subo alguna foto.
De esta misma caja ya habia tirado unos tiros y hasta cace una chancha y no tenian olor.

Ringuin: no las quiero tirar pudiendo rescatar las vainas. Voy a ver que pasa igual, no deberian estar mal. Las vainas que tengo tienen buen aspecto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas tardes Juan, soy Jonatan de Rosario, Santa fé.. te consulto, quizás vos me podés ayudar con esto..
Estoy a punto de hacer una compra a través de la página web de Titan Reloading, y tengo dudas de a dónde llegaría lo pedido..
Es una prensa, dies y una balanza..
Desde ya muchas gracias, cualquier aporte es de utilidad.
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Magtech .308 con olor a podrido

Mensaje por JuanPS » Jue Jul 18, 2019 6:18 pm

Si ya tenes el permiso de importación debería llegar a la delegación de correo argentino que posea aduana más cercana. Calculo que en Rosario debe haber.
Pero no te la juegues con lo que te digo, yo iría a averiguar bien a ANMaC o CA

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Balística y municiones”