Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 16, 2019 10:14 pm

Pero.... al final sería bueno determinar que problema tenían las otras.

Largo evidentemente no era. Habrá sido un culote fuera de medida ?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por Rodo » Mar Jul 16, 2019 10:27 pm

Qué lindo tema. Años atrás con cualquier cartucho importado como Remington Fiocchi Saga calibre 16 o 12 pegarle en la parte trasera a una liebre con munición NRO 5 significaba automáticamente amputación de sus patas o como mínimo su rotura impidiendo poder seguir corriendo. Hice pruebas hace unos días con los Orbea, por algo salen menos de la mitad que otros no marca una chapa de zinc a 25 metros y apenas pasan los perdigones el cuero de la liebre y quedan antes de perforar sus músculos. Orbea en cartuchos de escopetas para mí never more.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 16, 2019 10:35 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:14 pm
Pero.... al final sería bueno determinar que problema tenían las otras.

Largo evidentemente no era. Habrá sido un culote fuera de medida ?
Seguramente el largo... solo se traba en algunos sistemas!
En mahely bataan etc etc anda al pelo! Pero son cargadores inclinados no rectos como en el ruger
Y la traba era con las cobreadas del lote que uso titino
No con las de plomo que dicho sea de paso son las que recomende yo por el solo hecho de haberlas probado y son espectaculares!


Ta bien rodo.... tampoco ne gustan los cartuchos de escopeta que hace orbea.
Pero ese es otro tema!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por titino » Mar Jul 16, 2019 10:38 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:14 pm
Pero.... al final sería bueno determinar que problema tenían las otras.

Largo evidentemente no era. Habrá sido un culote fuera de medida ?
En realidad Carlos , creo no equivocarme es el largo de la municion en el cargador del Ruger , el rifle lo tengo en el campo cuando vaya esta semana, lo pruebo.
Las cobreadas llega la punta casi al roce del labio donde levantaria la bala, en cambio las de plomo miden lo mismo que las CCI , osea mas de medio milimetros de diferncia con las cobreadas. Te cuento que comentando esto , me lo olvide de contar a Marcos que tantas prueba hace, este conocido tiene un Krico, y con las Orbeas punta hueca cobreadasm le hace lo mismo que a mi Ruger.
Abria que probarlas en uno a cerrojo u otro coo un Marlin 60 que creo que ya lo comentaron que andubo bien, tambien ppor lo que lei hay un forista que uso las cobreadas solidas en Ruger 10-22 aniversario igual que el mio y no tubo problemas, y ademas re precisas.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Jul 17, 2019 9:42 am

titino escribió:
Mar Jul 16, 2019 9:41 pm
Estimado Luis le comento, como termino esta historia, exactamente eran las Orbeas Cobreadas en mi Ruger. Ayer fui al campo, no limpie la carabina de la ultima ves y me dispuse a probar las Orbea PH plomo alta velocidad, lastima que no traje el blanco porque estaba pegado en un arbol a 45 metros y ahi quedo. Los tiros en el centro se tocaban , increible la precision y lo bien que sonaban, muy prolijas, tire una 30 balas impecable . Se hicieron las 19.30, no fui al campo a cazar porque para liebrear habia mucha luna, pero igualmente fuimos a ver como mataban las balitas estas, fuimos a las viscachas , obviamente nos escuchaban pero me quedo una pichona con la cabecita afuera a unos 60 metros, tiro apunto a la cabeza y no se entero lo que paso, lo mismo con una liebre que se cruzo por tonta. Voy a decir algo que por ahi a algunos puristas ( soy de decir la verdad cuando me pasa), estas balas en mi Ruger son mas precisas y mas matadoras que las CCI.
Queria comentar mi experiencia, si siguen asi nunca mas en mi Ruger sea liebre o viscacha que es lo que cazo, veran y les regalare la plata a los importadores. Me hizo acordar cuando en mi Mahely 350 tan querida en mis comienzos, usaba las Orbea punta huneca caja blanca.
Saludos a todos
Claudio
Gracias titino por probarlas y nobleza obliga quiero informar en este grupo q el señor nunca acepto las balas que le quise dar en compensación. Un Caballero! Por más argentinos como usted.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Jul 17, 2019 9:43 am

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 16, 2019 9:57 pm
Que te decia yo???
Impresionantes las de plomo!
Y tanto wn precision como en potencia y efecto terminal!
No se precisa mas!... me alegro que te haya servido y muy biennpor ORBEA que ojala siga este camino de superacion!!!
(-H-)
Gracias estimado, seguiremos trabajando p que todas nuestras balas tengan la misma perfomance

Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Jul 17, 2019 9:46 am

Rodo escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:27 pm
Qué lindo tema. Años atrás con cualquier cartucho importado como Remington Fiocchi Saga calibre 16 o 12 pegarle en la parte trasera a una liebre con munición NRO 5 significaba automáticamente amputación de sus patas o como mínimo su rotura impidiendo poder seguir corriendo. Hice pruebas hace unos días con los Orbea, por algo salen menos de la mitad que otros no marca una chapa de zinc a 25 metros y apenas pasan los perdigones el cuero de la liebre y quedan antes de perforar sus músculos. Orbea en cartuchos de escopetas para mí never more.
Voy a pasarle este mensaje a los encargados de cartuchera, a ver si se ponen las pilas jajaja
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 17, 2019 10:33 am

Precisamente para esto sirve un foro: para MEJORAR...
Algunos por beneficiarse de la experiencia en caza o recarga o tiro...
En este caso ayudando a pulir defectos en una municion.
Dice mucho de la empresa "servicios y aventuras" el buen accionar y la preocupacion de luis en este caso que se hace diaponible y capta las opiniones de la gente que usa sus productos eb el campo quw es donde maa exigencia hay!
La intencion sola de mejorar y aceptar sugerencias es impecable!
Que siga asi!

Respecto a los cartuchos:.... hace tiempo que vengo viendo ese problema quw menciona rodo...
Carecen de potencia! Siempre que se los compare con otros!
Me lo comentan todos los que me traen escopetas a revisar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por nelju10 » Jue Jul 18, 2019 9:52 am

Destacable, es lo menos que les cabe a la gente de ORBEA.
Que una firma nacional tenga esa buena predisposición, mea culpa y rapidez en solucionar un inconveniente, hoy día es para un trofeo.
Les agradezco en nombre de todo el foro!



PD: No es de chupamedias, se lo merecen de verdad.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por Rodo » Jue Jul 18, 2019 11:29 am

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Jul 17, 2019 9:46 am
Rodo escribió:
Mar Jul 16, 2019 10:27 pm
Qué lindo tema. Años atrás con cualquier cartucho importado como Remington Fiocchi Saga calibre 16 o 12 pegarle en la parte trasera a una liebre con munición NRO 5 significaba automáticamente amputación de sus patas o como mínimo su rotura impidiendo poder seguir corriendo. Hice pruebas hace unos días con los Orbea, por algo salen menos de la mitad que otros no marca una chapa de zinc a 25 metros y apenas pasan los perdigones el cuero de la liebre y quedan antes de perforar sus músculos. Orbea en cartuchos de escopetas para mí never more.
Voy a pasarle este mensaje a los encargados de cartuchera, a ver si se ponen las pilas jajaja
Cuál sería un motivo para reírme.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Experiencia Balas Orbea 22 LR P.H.A.V.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Jul 18, 2019 1:02 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Jul 09, 2019 5:28 pm
titino escribió:
Mar Jul 09, 2019 4:36 pm
Estimados voy a contar mi experiencia en una cacería de liebres de ayer lunes con mi carabina Ruger 10-22 lr.
Como todos los años con mi sobrino le hacemos a la cacería de liebres, en realidad yo soy el tirador y la ganancia es para el. Salimos a las 10 de la noche, habia comprado la municion en cuestión por los comentarios del Encargado de Calidad Orbea de 22 lr, compre 6 (seis) cajas , todas con el numero como se ve en la foto 810302. Empezamos a cazar, primera liebre pum seca, se sintio el tiro seguro , preciso y la partio a la liebre, al lado me sale otra liebre y se me habia trabado la carabina, mi sobrino que es un rompe h....., me dice que paso, se me trabó le digo, no me salia el cargador , la golpeo un poco, libero elcargado saco bala y pongo de vuelta, bueno seguimos cazando cada 5 tiros me hacia esto, yo a las reputiadas, de una caja facil perdí 6 tiros, sin contar las liebres que se me fueron por no poder tirar porque se me trababa mal, en total use dos cajas de las cuales mas o menos perdi unos 20 tiros ( van fotos de algunas como quedaban ycomo se cruzaban). En el medio de la calentura mi sobrino me dice es el rifle , le digo imposible, me acorde que tenia en la funda unos 60 tiros de CCI minimag que las uso para la viscacha. Bueno las agarro cuando ya las cargo en el cargador me di cuenta que el problema eran las orbeas. Seguimos cazando y agarramos unas 15 liebres mas , ninguna traba, impecable el rifle. Conclusión las balas Orbeas son potentes, parejas, precisas, dirían que tiene mucho tuco para la liebre porque las bandeaba, al igual que la cci. Para liebrear creo que no hay como la punta de plomo, las deja seca, cabe aclarar que aca se caza la liebre en movimiento porque no para y busca meterse en los juncos , osea hay que ponerla porque se va. Sigo ya en mi casa saco una CCI de la caja y una Orbea y descubro que la CCI es más corta que la Orbea,no las medi pero medio milimetro seguro (van Fotos) , ese es el problema por el que se traban por lo menos en la Ruger. En la barraca nos dieron las mismas balas pero punta de plomo, segun mi sobrino con mas cortas que las Orbea Cobreada, habria que probar.
Conclusión de la bala, precisa, fuerte se sentia mucho el tiro, matadora no mas que una de plomo ( me gustaron), pero con el inconveniente de ese problema. Lo cuento por si a alguno le pasa o le paso o las va a comprar, y obviamente para que lo sepa el Encargado de Calidad, no por nada ,ni por cuestionar nada solo que en la Ruger por lo menos que hay muchas no funca como deberia funcionar,en otras como una Mahely , CBC que es la que tienen ellos , lasde cerrjo creo que deberian andar bien, en las Ruger con el cargador rotativo no, es una lastima a no ser que este inconveniente se pueda subsanar de hacerlas mas cortas.
Saludos
Claudio
Imagen
Imagen La de arriba es la CCI minimag y la de abajo la Orbea.
Imagen
Buenos días, excelente comentario estimado! Ud se dio cuenta del problema por el cual no andaban nunca en Bersa. No pueden pasar de la altura máxima d 24,8 mm para q no se traben en los cargadores. Me pasaría la medida d las q le dieron el problema?.

Muchas gracias x avisarme d estos inconvenientes y le agradecería me escriba x privado para reenviarle unas cajas en señal d disculpas.

Le mando un abrazo
Es la 1era vez que leo Una respuesta pronta y franca de parte de un fabricante nacional ... Digno de admiracion!!!
En lo personal usé ,cazando, las Orbeas (sobre todo AV solidas y perforadas) ,entre otras marcas en varias carabinas nacionales y de modo intensivo en una CBC 7022, una Marlin 795 , CBC Jw 115 (o era 105?) y nunca un problema salvo luego de varios dias de uso ,al ensuciarse el mecanismo, cosa normal, seguramente las dimenciones de cargador y sist de alimentación permitian las dimenciones de los cartuchos.
PD: ejerzo como perito balistico en la prov de Tucuman, en mi trabajo tenemos en .22 y calibres de poliproyectiles la cartucheria que mas facilmente se consigue para hacer la evaluacion operativa de las armas remitidas, adivinen cuales son!! Jaja
tampoco fallan alli.
Felicitaciones y a seguir escuchando los comentarios y criticas constructivas para mejorar...
Los otros comentarios mala leche quejandose sin aportar nada positivo tomarlos con humor.
Sigan mejorando
Responder

Volver a “Balística y municiones”