Winchester Vs. Remington

Balística, municiones, cartuchos
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Winchester Vs. Remington

Mensaje por turi giuliano » Mié Oct 09, 2019 10:55 pm

Hola amigos: Siempre discuto con mi compañero de cacería sobre cual es la mejor bala para caza de jabalí apostado. La comparación sería entre la Winchester Super X, Power Point 180gr y la Remington Core Lokt Round Nose 180gr. Las dos están a igual precio, pero me interesaría saber cual es la opinión de los usuarios sobre lo bueno o lo malo de cada bala.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por CAF » Mié Oct 09, 2019 11:22 pm

Hola turi,

Para mí, sin la menor duda, la Winchester Power Point!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por titino » Jue Oct 10, 2019 1:24 am

Yo tiro con el 300 y las dos son barbaras , la winchester nunca un drama ,ahoraestoy usando las Remington Core lock de 180 grains y es muuuuy matadora. La verdad que con ningun vas a tener drama, hablo de mi experiencia con el 300,obviamente el forista CAF tiene muuuucha mas experiencia y creo que no se equivoca.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 10, 2019 5:45 am

Hola Turi. Unicamente puedo darte vision de las RCL porque las he usado varias veces y en mi grupo la mayoria emplean esa misma salvo uno o dos q andan con las hornady sst.

Las RCL me han parecido excelentes balas, mas para el tipo de caceria que mencionas. Yo les entraria de nuevo con fe y ganas.

Ahora estoy usando Nosler Partition y Sierra pero con recargas propias.

Abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 10, 2019 8:11 am

Use ambas en 308... las winchester me resltaron lentas a comparacion de las remington, pero con ambas cace!
Ahora recargo, y prefiero las corelokt, de las cuales cada tanto consigo algunas puntas (ya no hay creo) y son espectaculares las feuchitas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por Poucher » Jue Oct 10, 2019 10:21 am

Remington como dice Marcos parece un poco mas picante, nunca las medi.....
Winchester tiene a mi humilde opinion un mejor laton en su vaina( pese a que dicen que es el mismo), un plus para los recargadores y el bonding de la punta (power point) es superior a las de Remington (Core Lokt).....con las Core Lokt experimente un par de veces separacion de nucleo/camisa.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por turi giuliano » Jue Oct 10, 2019 12:22 pm

En el Baikal 30-06 siempre he tirado factory, pues no recargo. Como necesito comprar pues me quedan solamente 16 balas Winchester (8 en 165gr. y 8 en 180gr), voy a comprar dos cajas iguales, y aún no me decido si comprar Remington o Winchester, por lo tanto sigo atento a vuestras recomendaciones. Mientras tanto, mañana iré al campo a despuntar el vicio y de paso voy a estrenar la culata del Baikal, que me dio mucho trabajo hacerla pero me quedó espectacular, "mejor que comprada". Despues publicaré alguna foto para que la vean.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Oct 10, 2019 1:45 pm

Pues compra una caja de cada una, las pruebas en un blanco y te quedas con la que mejor agrupe.
Cualquiera de las dos mata bien matado.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por 12mag » Jue Oct 10, 2019 2:23 pm

Son los clásicos cartuchos de caza junto a las hornady interlock, todas trabajan de manera similar y para cazar son muy cumplidoras.....la decisión la tomaría en función de la agrupación, después el precio.....pero como no las podes probar, compra la mas económica.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por H Ignacio » Mié Oct 16, 2019 1:29 pm

Poucher escribió:
Jue Oct 10, 2019 10:21 am
Remington como dice Marcos parece un poco mas picante, nunca las medi.....
Winchester tiene a mi humilde opinion un mejor laton en su vaina( pese a que dicen que es el mismo), un plus para los recargadores y el bonding de la punta (power point) es superior a las de Remington (Core Lokt).....con las Core Lokt experimente un par de veces separacion de nucleo/camisa.
Yo las medí en un CZ 550 VL 308w con caño de 26" y me dieron un promedio de 2662fps las RN de 180gn. Lo que noté al desarmarlas que le ponen la cantidad que les va gustando, muy desparejas y con falta de pólvora dentro algunas, les quedaba margen para seguir llenando y comprimirla un poco más.

Saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 16, 2019 5:26 pm

Soy una fana de las Power Point, las uso en un .30-30 en 150 y 170 grains, las usé en un 308, siempre me cumplieron, para mi es una punta que siempre trabaja bien.
Las remington me generan desconfianza, en la epoca que usaba mucho el .223 compré por precio varias cajas para cambiarle las puntas por barnes, eran notable la diferencia en la carga de pólvora, lo que me obligó a vaciar todas las vainas, pesar y dividir por la cantidad de balas, para dejarlas parejas. Las puntas también mostraban una gran dispersión de peso. Nunca más compré las Remington.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Winchester Vs. Remington

Mensaje por danielspencer » Jue Oct 17, 2019 11:49 am

Buen dia prefiero las winchester ,,me gusto siempre tanto en el 375 como ahora en el 308 y prefiero tambien las vainas para recargarlas ,,coincido con usted panza verde,,supe usar ,,223 y la primer municion q use fue winchester ,,cambiaba las puntas x unas nosler ,t convi...eran impresionantes ,,,las remington tuve q recalibrarlas tanto en 7mm,,como en 223 de 45 hp ....WINCHESTER SIN DUDARLO...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Balística y municiones”