Balas fm 22lr

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Oct 18, 2019 1:11 am

zenison escribió:
Jue Oct 17, 2019 1:37 pm
Para el que pregunto cuál era mi punto......los últimos post se lo aclararon.
De cualquier manera siempre trato de no discutir con el fabricante.....pero a veces no me sale.
Probablemente exceda su tiempo en la fábrica...o quizá su tiempo de vida, lograr una calidad aceptable y aún lograndolo, convencer al mercado de ello.
Uds tienen la suerte que en este país se prioriza lo barato....nada más.
Cuando hay gente dispuesta a romper un arma o perder un ojo por cien pesos menos la caja, no me quedan ganas de discutir, ni de calidad, ni de precisión, ni de nada.....
Y esto no va solo a municiones, es aplicable a casi toda la mercadería que más se vende en las armerias.....desde un fusil nuevo de 700 dólares, hasta una reposera diseñada para un chino de 68 kg....que se dobla como manteca con un tipo normal.....así estamos y así seguiremos .
Saludos.
Evidentemente nuestra fábrica está perdiendo el tiempo tratando d tener una interacción con los clientes. Por más que ponemos el empeño, en ser transparentes, en subir las pruebas d calidad d nuestros lotes, en solucionar los inconvenientes o aclarar las dudas que puedan ocurrir siempre existen estos comentarios que nos quitan las ganas d participar en los foros.
Muchas gracias y saludos estimado.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Juan++ » Vie Oct 18, 2019 2:11 am

ServiciosyAventuras escribió:
zenison escribió:
Jue Oct 17, 2019 1:37 pm
Para el que pregunto cuál era mi punto......los últimos post se lo aclararon.
De cualquier manera siempre trato de no discutir con el fabricante.....pero a veces no me sale.
Probablemente exceda su tiempo en la fábrica...o quizá su tiempo de vida, lograr una calidad aceptable y aún lograndolo, convencer al mercado de ello.
Uds tienen la suerte que en este país se prioriza lo barato....nada más.
Cuando hay gente dispuesta a romper un arma o perder un ojo por cien pesos menos la caja, no me quedan ganas de discutir, ni de calidad, ni de precisión, ni de nada.....
Y esto no va solo a municiones, es aplicable a casi toda la mercadería que más se vende en las armerias.....desde un fusil nuevo de 700 dólares, hasta una reposera diseñada para un chino de 68 kg....que se dobla como manteca con un tipo normal.....así estamos y así seguiremos .
Saludos.
Evidentemente nuestra fábrica está perdiendo el tiempo tratando d tener una interacción con los clientes. Por más que ponemos el empeño, en ser transparentes, en subir las pruebas d calidad d nuestros lotes, en solucionar los inconvenientes o aclarar las dudas que puedan ocurrir siempre existen estos comentarios que nos quitan las ganas d participar en los foros.
Muchas gracias y saludos estimado.
Como le va Ingeniero,

Entiendo que este frustrado, pero veo que en otros 2 posteos que usted inicio, la colaboracion de los usuarios es constructiva, no fue asi?

Hay que tener cuidado de lo que se declara estando atras de una marca, mas en el ambito de internet, dnd todo es tan volatil.

Criticas, fundadas, infundadas y de trolls... va a haber siempre, mi humilde sugerencia como usuario de medios para comercios desde hace un tiempo, es.. conteste las que crea que ayuden a su marca.

Sobre los problemas tecnicos descriptos en este posteo, no puedo opinar ya que, por suerte, nunca los he experimentado, ni con orbea, ni con FM.

Coordiales y pacificos saludos a todos.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por nueces5 » Vie Oct 18, 2019 9:53 am

ServiciosyAventuras escribió:
Vie Oct 18, 2019 1:06 am
nueces5 escribió:
Jue Oct 17, 2019 10:22 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Lun Oct 14, 2019 10:20 pm
nueces5 escribió:
Sab Oct 12, 2019 5:06 pm
tengo 9 cajas de esas fm
aparentemente no son fabricadas por FM, sino por orbea
les mande un mail a la fabrica pero todavia no tuve respuesta
De donde saca ud esta información?
Sería interesante que la confirme o desmienta

Me parece que ud pretende que yo aclare un chisme como si fuéramos un programa de las siestas. Orbea fábrica solo balas orbea y a nadie más.

Saludos
no miro tv
pero perfecto, ya con eso quedo claro
Si vis pacem, parabellum
Julio alvarez
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 15, 2019 10:50 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Julio alvarez » Mié Oct 23, 2019 11:07 am

(:J:) buenas yo compré tres cajas de FM caja azul borde verde ,, punta hueca de alta velocidad las de plomo no las cobradas , agrupan bien en mí norinco jw 15 asta el momento no tuve falla y bueno resultado tuve en casería , sería bueno que den a conocer el número de lote que me está fallando ....
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por alfredo1 » Lun Nov 25, 2019 10:19 am

Julio alvarez escribió:
Mié Oct 23, 2019 11:07 am
(:J:) buenas yo compré tres cajas de FM caja azul borde verde ,, punta hueca de alta velocidad las de plomo no las cobradas , agrupan bien en mí norinco jw 15 asta el momento no tuve falla y bueno resultado tuve en casería , sería bueno que den a conocer el número de lote que me está fallando ....
Hola,yo con esas FM,tuve muchas voladuras e hinchazón de culote,en varias cajas.En su momento subí fotos.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por marcos de olivos » Lun Dic 09, 2019 10:44 pm

Lo que seria ideal es que cuando se quejan de un problema puntual con una municion pongan tambien los datos de la fabricación el número de caja o serie de fabricación para poder identificar.
Muchas veces las armerías venden balas no digamos viejas, pero si que no fueron almacenadas como corresponde o han sufrido un mal estibaje
Me paso comprar hace varios años en la triestina una cajita de balas Remingon golden bullet, que el envase estaba medio raro, y le pregunte al que me atendía, ese que sale siempre por los programas de televisión, por el estado del envase y me dijo ...... no es nada el envase esta asi pero las valas estan perfectas.... resulto ser que cuando las fui a usar mas de 15 no dispararon, y las probe varias veces percutandolas sin que disparara ninguna..

No se le puede echar la culpa a la marca por problemas en la cadena de ventas, porque la cadena de ventas es común para todas las marcas, pasa por la etica del vendedor porque seguramente mi porblema lo tuvieron varios y siguieron vendiendo las balas.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por nueces5 » Mar Dic 10, 2019 9:52 pm

El lote que me paso a mi es el BB0093
Tengo que decir que me contestaron de atencion al cliente de FM, creo que me las van a cambiar
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 12, 2019 11:05 am

marcos de olivos escribió:Lo que seria ideal es que cuando se quejan de un problema puntual con una municion pongan tambien los datos de la fabricación el número de caja o serie de fabricación para poder identificar.
Muchas veces las armerías venden balas no digamos viejas, pero si que no fueron almacenadas como corresponde o han sufrido un mal estibaje
Me paso comprar hace varios años en la triestina una cajita de balas Remingon golden bullet, que el envase estaba medio raro, y le pregunte al que me atendía, ese que sale siempre por los programas de televisión, por el estado del envase y me dijo ...... no es nada el envase esta asi pero las valas estan perfectas.... resulto ser que cuando las fui a usar mas de 15 no dispararon, y las probe varias veces percutandolas sin que disparara ninguna..

No se le puede echar la culpa a la marca por problemas en la cadena de ventas, porque la cadena de ventas es común para todas las marcas, pasa por la etica del vendedor porque seguramente mi porblema lo tuvieron varios y siguieron vendiendo las balas.
Hola Marcos.
En los últimos tiempos he visto en el Club algunos cartuchos FM con el culote perforado, y hasta a mí me ha pasado una vez. Son cajas de balas nuevas o relativamente nuevas compradas por el Club, bien estibadas en el depósito (por lo que entiendo) y con bastante salida. De hecho hay períodos en los que se acaban.

El último accidente fue hace poco, y le rompió el muelle del extractor al CZ 452 de un tirador que lo usa en el polígono.

Ahora si tiro con FM es porque uso lotes viejos que me quedan, pero de cuando ya habían comenzado a perder precisión. Con esas nunca tuve accidentes.

Hace tiempo que no veo ese tipo de accidentes con Orbea, donde parece haber cambios de mejora con los nuevos cartuchos.
El ruido de los disparos es parejo, y ya no suena algún tiro distinto cada tanto, como antes.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Dic 12, 2019 3:22 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Vie Oct 18, 2019 1:11 am
zenison escribió:
Jue Oct 17, 2019 1:37 pm
Para el que pregunto cuál era mi punto......los últimos post se lo aclararon.
De cualquier manera siempre trato de no discutir con el fabricante.....pero a veces no me sale.
Probablemente exceda su tiempo en la fábrica...o quizá su tiempo de vida, lograr una calidad aceptable y aún lograndolo, convencer al mercado de ello.
Uds tienen la suerte que en este país se prioriza lo barato....nada más.
Cuando hay gente dispuesta a romper un arma o perder un ojo por cien pesos menos la caja, no me quedan ganas de discutir, ni de calidad, ni de precisión, ni de nada.....
Y esto no va solo a municiones, es aplicable a casi toda la mercadería que más se vende en las armerias.....desde un fusil nuevo de 700 dólares, hasta una reposera diseñada para un chino de 68 kg....que se dobla como manteca con un tipo normal.....así estamos y así seguiremos .
Saludos.
Evidentemente nuestra fábrica está perdiendo el tiempo tratando d tener una interacción con los clientes. Por más que ponemos el empeño, en ser transparentes, en subir las pruebas d calidad d nuestros lotes, en solucionar los inconvenientes o aclarar las dudas que puedan ocurrir siempre existen estos comentarios que nos quitan las ganas d participar en los foros.
Muchas gracias y saludos estimado.
Justamente parte del laburo es escuchar quejas,como me fijeron hace varios años en un curso te atencion al cliente,no te preocupes cuando se queja el cliente,preocupate del que no se queja,o del que se quejaba y no se queja mas.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por nueces5 » Vie Dic 13, 2019 7:14 am

ayer vinieron de FM a casa, trajeron las cajitas a camio del lote que andaba mal
Mucho me gusto esa actitud de atencion al cliente.
Un aplauso para FM! ojala siga en este camino...
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 17, 2019 11:26 am

nueces5 escribió:ayer vinieron de FM a casa, trajeron las cajitas a camio del lote que andaba mal
Mucho me gusto esa actitud de atencion al cliente.
Un aplauso para FM! ojala siga en este camino...
Hola Nueces5, cuando puedas informá los resultados con las cajas que te mandaron.
A ver qué pasa con las nuevas, y a ver si te las seleccionaron de alguna forma.

Éste domingo pasado tiré con una caja de FM Arma Corta y tuve 2 tipos de agrupación (ambas de medio pelo). Las que tenían sonido normal por un lado, y las que explotaban más fuerte y “agrupaban” más arriba que las otras.
Las que sonaban más fuerte y pegaban más alto, habrán sido la cuarta parte del total.

Usé un fusil Anschütz 2013 con plataforma de apoyo para Bench Rest. No había viento.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 17, 2019 2:35 pm

EVC5 escribió:
Mar Dic 17, 2019 11:26 am

Hola Nueces5, cuando puedas informá los resultados con las cajas que te mandaron.
A ver qué pasa con las nuevas, y a ver si te las seleccionaron de alguna forma.

Éste domingo pasado tiré con una caja de FM Arma Corta y tuve 2 tipos de agrupación (ambas de medio pelo). Las que tenían sonido normal por un lado, y las que explotaban más fuerte y “agrupaban” más arriba que las otras.
Las que sonaban más fuerte y pegaban más alto, habrán sido la cuarta parte del total.

Usé un fusil Anschütz 2013 con plataforma de apoyo para Bench Rest. No había viento.
Saludos,
EVC
Ahora solo tenés que recordar cuáles fueron cada una, conseguir un Delorean y un condensador de flujo, volver al pasado, y separarlas... Y listo (::A)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 17, 2019 6:11 pm

EVC5 escribió:
nueces5 escribió:ayer vinieron de FM a casa, trajeron las cajitas a camio del lote que andaba mal
Mucho me gusto esa actitud de atencion al cliente.
Un aplauso para FM! ojala siga en este camino...
Hola Nueces5, cuando puedas informá los resultados con las cajas que te mandaron.
A ver qué pasa con las nuevas, y a ver si te las seleccionaron de alguna forma.

Éste domingo pasado tiré con una caja de FM Arma Corta y tuve 2 tipos de agrupación (ambas de medio pelo). Las que tenían sonido normal por un lado, y las que explotaban más fuerte y “agrupaban” más arriba que las otras.
Las que sonaban más fuerte y pegaban más alto, habrán sido la cuarta parte del total.

Usé un fusil Anschütz 2013 con plataforma de apoyo para Bench Rest. No había viento.
Saludos,
EVC
Nooo. Contaminaste esa belleza!!

Fuera de broma, a mi de las “FM Competición” un lote me resultó casi a la par de las CCI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 17, 2019 11:18 pm

chelin82 escribió: Ahora solo tenés que recordar cuáles fueron cada una, conseguir un Delorean y un condensador de flujo, volver al pasado, y separarlas... Y listo (::A)
Por eso no habría problema. Mi vecino tiene uno y me lo presta.
Lo que no me acuerdo es la secuencia de las que sonaban más fuerte.
juan1407 escribió:
Nooo. Contaminaste esa belleza!!
No hagas que me duela el alma.
Aunque no lo creas es la primera vez que con ese rifle se tira munición nacional.

Un abrazo, muchachos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 18, 2019 12:18 am

EVC5 escribió:
No hagas que me duela el alma.
Aunque no lo creas es la primera vez que con ese rifle se tira munición nacional.

Un abrazo, muchachos.
Si si. Me acuerdo que habías dicho que con ese rifle no tiraste nunca municion nacional, por eso mi comentario Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por murdockarg » Mié Dic 18, 2019 12:41 pm

Yo ayer tiré con FM Alta velocidad cobreada, con Ruger 10/22, y aún estando no del todo cómodo para tirar agrupo bien y no falló ninguna por suerte. Eso con la carabina.
Todo sonaba parejo.


Con Bersa 22/4, pero que la estaba estrenando (así q calculo q todavía faltaba q se acomode), se me trabaron varias de esas.

Lotes nuevos, compradas en noviembre en Avanzi.
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
LOBRON
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 27, 2022 12:43 am

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por LOBRON » Mar Sep 27, 2022 1:15 am

Hola soy nuevo y me interesó el tema de las balas fm, como artesano soy defensor de la industria nacional y creo que si no compartimos con quién corresponde los problemas del producto, el fabricante no podrá corregirlos, tampoco sin nuestro apoyo eligiendolos. Por lo que pude leer será quizá el latón, o el fulminante excesivo también puede hacer estallar el culote, recuerden que la 22' aloja el detonante en un pliegue de la vaina y puede ser otra de las causas....lo sé porque he realizado recargas en vainas nacionales y para eso corto a la mitad las vainas para observar el espesor y cuando me exedí de iniciador el resultado fue el mismo con todas las marcas en general. Me sentiría muy orgulloso si FM Y ORBEA fueran las mejores municiones del Mercosur, pero para eso necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas ) y hacer las críticas más por el campo de sugerencias para mejorar y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente...no es fácil conseguir la maquinaria para producir munición fiable a granel para todo el país y mas ahora con los precios de insumos. Porque cuando todo el mundo te da la espalda siempre tendremos la gente de nuestra casa disponible para nosotros.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 27, 2022 7:17 am

LOBRON escribió:
Mar Sep 27, 2022 1:15 am
Hola soy nuevo y me interesó el tema de las balas fm, como artesano soy defensor de la industria nacional y creo que si no compartimos con quién corresponde los problemas del producto, el fabricante no podrá corregirlos, tampoco sin nuestro apoyo eligiendolos. Por lo que pude leer será quizá el latón, o el fulminante excesivo también puede hacer estallar el culote, recuerden que la 22' aloja el detonante en un pliegue de la vaina y puede ser otra de las causas....lo sé porque he realizado recargas en vainas nacionales y para eso corto a la mitad las vainas para observar el espesor y cuando me exedí de iniciador el resultado fue el mismo con todas las marcas en general. Me sentiría muy orgulloso si FM Y ORBEA fueran las mejores municiones del Mercosur, pero para eso necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas ) y hacer las críticas más por el campo de sugerencias para mejorar y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente...no es fácil conseguir la maquinaria para producir munición fiable a granel para todo el país y mas ahora con los precios de insumos. Porque cuando todo el mundo te da la espalda siempre tendremos la gente de nuestra casa disponible para nosotros.
Es asi, amigo, siempre lo fue
Lo unico que nos hace ser "patripteros" a los argentos, es el fulbo... o alguna fecha patria, Y NADA MAS...
Cuando se trata de apoyar lo nacional EN SERIO, olvidate, en cuanto entra algo importado al doble de precio, compramos lo importado
Hay excusas? SI, MILES... pero la excusa, agranda la falta!
Siempre fue asi, y siempre va a ser asi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 27, 2022 10:03 am

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 27, 2022 7:17 am
LOBRON escribió:
Mar Sep 27, 2022 1:15 am
Hola soy nuevo y me interesó el tema de las balas fm, como artesano soy defensor de la industria nacional y creo que si no compartimos con quién corresponde los problemas del producto, el fabricante no podrá corregirlos, tampoco sin nuestro apoyo eligiendolos. Por lo que pude leer será quizá el latón, o el fulminante excesivo también puede hacer estallar el culote, recuerden que la 22' aloja el detonante en un pliegue de la vaina y puede ser otra de las causas....lo sé porque he realizado recargas en vainas nacionales y para eso corto a la mitad las vainas para observar el espesor y cuando me exedí de iniciador el resultado fue el mismo con todas las marcas en general. Me sentiría muy orgulloso si FM Y ORBEA fueran las mejores municiones del Mercosur, pero para eso necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas ) y hacer las críticas más por el campo de sugerencias para mejorar y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente...no es fácil conseguir la maquinaria para producir munición fiable a granel para todo el país y mas ahora con los precios de insumos. Porque cuando todo el mundo te da la espalda siempre tendremos la gente de nuestra casa disponible para nosotros.
Es asi, amigo, siempre lo fue
Lo unico que nos hace ser "patripteros" a los argentos, es el fulbo... o alguna fecha patria, Y NADA MAS...
Cuando se trata de apoyar lo nacional EN SERIO, olvidate, en cuanto entra algo importado al doble de precio, compramos lo importado
Hay excusas? SI, MILES... pero la excusa, agranda la falta!
Siempre fue asi, y siempre va a ser asi
Holo Marcos, qué producto importado de la misma calidad que el nacional cuesta el doble?

Edito para no dejar la pregunta tan amplia: Balas sacando las FM y las Orbea no hay otras nacionales en .22, en calidad son medio pelo. Sirven, pero son medio pelo.

Hablamos de Pólvora, tanto la A27 como la A19 -al menos en la época contemporánea- costó igual o más cara que la 748, 760 y la H100, lo mismo que la A2 y la 231.

Hace pocos días vendían A19 a $19.000 y H100 a $17.700, entonces no sé si te quedaste medio anclado en el pasado, pero hoy "lo importado" no vale el doble que lo nacional de equivalente calidad. Además no creo que nadie sea tan bol~#!@ de pagar el doble por lo mismo, salvo que exista diferencia de calidad, ahí juega el bolsillo de cada uno.

Es más (haciéndola al revés) si alguien paga el doble en comprar nacional pensando que eso lo hace un patriota, bueno... me reservo el comentario.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 27, 2022 3:16 pm

LOBRON escribió:Hola soy nuevo y me interesó el tema de las balas fm, como artesano soy defensor de la industria nacional y creo que si no compartimos con quién corresponde los problemas del producto, el fabricante no podrá corregirlos, tampoco sin nuestro apoyo eligiendolos.
[...]
En primer lugar, bienvenido al Foro.
Reflotaste un post muy viejo, siempre fijate en eso.

En segundo lugar, fuera de que el post sea viejo, te voy a responder.
Vayamos por partes.

La industria nacional debe ser defendida si lo que produce merece ser defendido.
FM produce balas desde hace muchos años, y no entiendo eso de que vayan a corregir lo que hacen "con nuestro apoyo" eligiéndolos, porque hay muchos tiradores que le siguen comprando las balas, y a pesar de eso cada vez vienen peor.
Yo no voy a estropear un arma mía que cuido como una joya para "apoyar" a los fabricantes de un producto que NO TIENE CONTROL DE CALIDAD, sea nacional o no.
LOBRON escribió: [...]
Por lo que pude leer será quizá el latón, o el fulminante excesivo también puede hacer estallar el culote, recuerden que la 22' aloja el detonante en un pliegue de la vaina y puede ser otra de las causas....lo sé porque he realizado recargas en vainas nacionales y para eso corto a la mitad las vainas para observar el espesor y cuando me exedí de iniciador el resultado fue el mismo con todas las marcas en general.
[...]
Me especializo en tiro de precisión con .22 LR, sé lo que puede ocurrir con el fulminante mal distribuído y con las consecuencias de un latón que no guarda relación proporcional con su función.
Es ABSOLUTA RESPONSABILIDAD de los que las fabrican con desidia o ineptitud, y no puede ser que no lo sepan. No puede ser que se excedan con nada o que usen material inapropiado.

LOBRON escribió: [...]
Me sentiría muy orgulloso si FM Y ORBEA fueran las mejores municiones del Mercosur, pero para eso necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas )
[...]
Con ser o hacerse el "NACIO" o nacionalista FM y Orbea no van a corregir su falta de calidad, la mierd@ es mierd@ sea celeste y blanca, verde o roja.
El "nacionalismo" para tener resultados en tiro, es tan inútil como creer que Zeus o Minerva no van a permitir tiros fallidos.
LOBRON escribió: [...]
necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas ) y hacer las críticas más por el campo de sugerencias para mejorar y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente...
[...]
Con un colega tirador fuimos mucho más allá de "hacer las críticas más por el campo de las sugerencias, y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente".

Con el MT C. Rando hicimos muchas pruebas colaborando con Orbea Argentina para que pudieran producir su Orbea Match .22LR, e informamos los resultados a la fábrica con las evaluaciones emergentes.
Pusimos a disposición nuestros rifles más precisos, e hicimos mediciones, cálculos estadísticos y análisis del comportamiento climático de los proyectiles.
Eso lo podrás encontrar buscando en el foro.

Por otra parte no es el "primer inconveniente", es una sucesión interminable de resultados inaceptables.
LOBRON escribió: [...]
...no es fácil conseguir la maquinaria para producir munición fiable a granel para todo el país y mas ahora con los precios de insumos.
[...]
Hace bastantes años, FM tuvo maquinaria europea de alta calidad. Así produjeron la FM Competición (.22 LR) que si bien estaba por debajo de la calidad de las Lapua finlandesas y de las Wolf rusas, verdaderamente servían para competir. Eran balas muy buenas.
Nunca, y digo nunca, renovaron esas máquinas por otras al menos similares.

La mala administración, el desinterés y la corrupción de los gobiernos, la creación de "puestos políticos" para una horda de inútiles y demás, nos llevaron a lo que hacen ahora.

Esto no es cuestión de nacionalismo ni de apoyar nada. Es cuestión de no se renovaron y no evolucionaron; y no quiero meterme con la capacidad de algunos de los operarios y de sus superiores, además de lo pernicioso de los gremios.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 28, 2022 7:07 am

juan1407 escribió:
Mar Sep 27, 2022 10:03 am
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 27, 2022 7:17 am
LOBRON escribió:
Mar Sep 27, 2022 1:15 am
Hola soy nuevo y me interesó el tema de las balas fm, como artesano soy defensor de la industria nacional y creo que si no compartimos con quién corresponde los problemas del producto, el fabricante no podrá corregirlos, tampoco sin nuestro apoyo eligiendolos. Por lo que pude leer será quizá el latón, o el fulminante excesivo también puede hacer estallar el culote, recuerden que la 22' aloja el detonante en un pliegue de la vaina y puede ser otra de las causas....lo sé porque he realizado recargas en vainas nacionales y para eso corto a la mitad las vainas para observar el espesor y cuando me exedí de iniciador el resultado fue el mismo con todas las marcas en general. Me sentiría muy orgulloso si FM Y ORBEA fueran las mejores municiones del Mercosur, pero para eso necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas ) y hacer las críticas más por el campo de sugerencias para mejorar y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente...no es fácil conseguir la maquinaria para producir munición fiable a granel para todo el país y mas ahora con los precios de insumos. Porque cuando todo el mundo te da la espalda siempre tendremos la gente de nuestra casa disponible para nosotros.
Es asi, amigo, siempre lo fue
Lo unico que nos hace ser "patripteros" a los argentos, es el fulbo... o alguna fecha patria, Y NADA MAS...
Cuando se trata de apoyar lo nacional EN SERIO, olvidate, en cuanto entra algo importado al doble de precio, compramos lo importado
Hay excusas? SI, MILES... pero la excusa, agranda la falta!
Siempre fue asi, y siempre va a ser asi
Holo Marcos, qué producto importado de la misma calidad que el nacional cuesta el doble?

Edito para no dejar la pregunta tan amplia: Balas sacando las FM y las Orbea no hay otras nacionales en .22, en calidad son medio pelo. Sirven, pero son medio pelo.

Hablamos de Pólvora, tanto la A27 como la A19 -al menos en la época contemporánea- costó igual o más cara que la 748, 760 y la H100, lo mismo que la A2 y la 231.

Hace pocos días vendían A19 a $19.000 y H100 a $17.700, entonces no sé si te quedaste medio anclado en el pasado, pero hoy "lo importado" no vale el doble que lo nacional de equivalente calidad. Además no creo que nadie sea tan bol~#!@ de pagar el doble por lo mismo, salvo que exista diferencia de calidad, ahí juega el bolsillo de cada uno.

Es más (haciéndola al revés) si alguien paga el doble en comprar nacional pensando que eso lo hace un patriota, bueno... me reservo el comentario.
Juan, hoy estamos en la surrealidad total (si lees el foro te vas a dar cuenta jajaja)
Cosa que ciclicamente pasa con estos gobiernos veleta que tenemos que menos querer sacar el pais adelante, tiran cualquier idea que les sirva para forrarse de guita ELLOS y fundir al resto
Cuando mas o menos la cosa era sensata, las polvoras importadas eran mas caras que las nacionales
Sobre las balas, cuando no habia importacion, lo usnico que usabamos era FM y todos cazabamos y tirabamos lo mas contentos
Vino Menem, trajo todo a precio dolar regalado, se rompio el desfasaje que habia con un mercado cautivo aca, y nadie ams comproi nio FM ni orbea! Una caja de 100 cci salia lo mismo que 2 de 50 FM, que vas a comprar vos? YO, TIRABA CON CCI
Pero despues, se deiron cuenta y la cosa se equilibro, solita... Era eso, o fundir FM
A estos? Ni les calienta! Si loq ue quieren es eso! FUNDIR TODO...
En fin, es largo... y las cosas de calidad se hacen a fuerza de trabajo, empeño, apoyo, etc etc cosas que cada vez son mas milagrosas que existan en un pais donde por generaciones se viene enseñando que el que labura es un gil, el que piensa pierde, el que no roba es un tarado, etc etc
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 28, 2022 9:50 am

Tal cual Marcos, es así!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por JFLaborde » Mié Sep 28, 2022 9:57 am

las ultimas fm que use fueron un cáncer de testículos, se hinchaba de tal forma el laton que o se desculaban o se agarraban de la recamara con tal fuerza y no habia forma de sacarla. Una poro~#!@ atómica. A mi se me quedaban las vainas agarradas cada 2 o 3 tiros y a mi compañero directamente le quedo atrapada una vaina desculada en la recamara y no pudo cazar +. Nunca mas fm en 22.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 28, 2022 11:31 am

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 28, 2022 7:07 am
juan1407 escribió:
Mar Sep 27, 2022 10:03 am
Marcos-45 escribió:
Mar Sep 27, 2022 7:17 am
LOBRON escribió:
Mar Sep 27, 2022 1:15 am
Hola soy nuevo y me interesó el tema de las balas fm, como artesano soy defensor de la industria nacional y creo que si no compartimos con quién corresponde los problemas del producto, el fabricante no podrá corregirlos, tampoco sin nuestro apoyo eligiendolos. Por lo que pude leer será quizá el latón, o el fulminante excesivo también puede hacer estallar el culote, recuerden que la 22' aloja el detonante en un pliegue de la vaina y puede ser otra de las causas....lo sé porque he realizado recargas en vainas nacionales y para eso corto a la mitad las vainas para observar el espesor y cuando me exedí de iniciador el resultado fue el mismo con todas las marcas en general. Me sentiría muy orgulloso si FM Y ORBEA fueran las mejores municiones del Mercosur, pero para eso necesitamos ser un poco más "NACIOS"..( nacionalistas ) y hacer las críticas más por el campo de sugerencias para mejorar y no hacer un berrinche y darles la espalda al primer inconveniente...no es fácil conseguir la maquinaria para producir munición fiable a granel para todo el país y mas ahora con los precios de insumos. Porque cuando todo el mundo te da la espalda siempre tendremos la gente de nuestra casa disponible para nosotros.
Es asi, amigo, siempre lo fue
Lo unico que nos hace ser "patripteros" a los argentos, es el fulbo... o alguna fecha patria, Y NADA MAS...
Cuando se trata de apoyar lo nacional EN SERIO, olvidate, en cuanto entra algo importado al doble de precio, compramos lo importado
Hay excusas? SI, MILES... pero la excusa, agranda la falta!
Siempre fue asi, y siempre va a ser asi
Holo Marcos, qué producto importado de la misma calidad que el nacional cuesta el doble?

Edito para no dejar la pregunta tan amplia: Balas sacando las FM y las Orbea no hay otras nacionales en .22, en calidad son medio pelo. Sirven, pero son medio pelo.

Hablamos de Pólvora, tanto la A27 como la A19 -al menos en la época contemporánea- costó igual o más cara que la 748, 760 y la H100, lo mismo que la A2 y la 231.

Hace pocos días vendían A19 a $19.000 y H100 a $17.700, entonces no sé si te quedaste medio anclado en el pasado, pero hoy "lo importado" no vale el doble que lo nacional de equivalente calidad. Además no creo que nadie sea tan bol~#!@ de pagar el doble por lo mismo, salvo que exista diferencia de calidad, ahí juega el bolsillo de cada uno.

Es más (haciéndola al revés) si alguien paga el doble en comprar nacional pensando que eso lo hace un patriota, bueno... me reservo el comentario.
Juan, hoy estamos en la surrealidad total (si lees el foro te vas a dar cuenta jajaja)
Cosa que ciclicamente pasa con estos gobiernos veleta que tenemos que menos querer sacar el pais adelante, tiran cualquier idea que les sirva para forrarse de guita ELLOS y fundir al resto
Cuando mas o menos la cosa era sensata, las polvoras importadas eran mas caras que las nacionales
Sobre las balas, cuando no habia importacion, lo usnico que usabamos era FM y todos cazabamos y tirabamos lo mas contentos
Vino Menem, trajo todo a precio dolar regalado, se rompio el desfasaje que habia con un mercado cautivo aca, y nadie ams comproi nio FM ni orbea! Una caja de 100 cci salia lo mismo que 2 de 50 FM, que vas a comprar vos? YO, TIRABA CON CCI
Pero despues, se deiron cuenta y la cosa se equilibro, solita... Era eso, o fundir FM
A estos? Ni les calienta! Si loq ue quieren es eso! FUNDIR TODO...
En fin, es largo... y las cosas de calidad se hacen a fuerza de trabajo, empeño, apoyo, etc etc cosas que cada vez son mas milagrosas que existan en un pais donde por generaciones se viene enseñando que el que labura es un gil, el que piensa pierde, el que no roba es un tarado, etc etc
Bueno entonces termina siendo que si el precio no es un impedimento, vos tambien vas a lo importado y eso no te hace un anti patria. Es a lo que quería llegar.

Como dijo EVC más arriba, si el producto nacional está a la altura del importado, lo elegiría sin problema, pero dejarse estafar con basura por el "compre argentino"? Si el productor o fabricante local quiere que lo apoye, que me apoye primero como consumidor dándome productos de calidad, sino naaaa

PD. Para divertirme uso balas .22 de Fm u Orbea, porque me andan igual que las Golden Bullet y son más baratas, busco la mejor relación precio/calidad, independientemente de dónde o quién la hizo.

Cuando salieron las Orbea Match, compré una caja a ver cómo andaban. Me agruparon igual que las CCI Standard velocidad. Compré un ladrillo de 500. Una porquería resultaron por ser otro lote.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 29, 2022 9:59 am

JFLaborde escribió:las ultimas fm que use fueron un cáncer de testículos, se hinchaba de tal forma el laton que o se desculaban o se agarraban de la recamara con tal fuerza y no habia forma de sacarla. Una poro~#!@ atómica. A mi se me quedaban las vainas agarradas cada 2 o 3 tiros y a mi compañero directamente le quedo atrapada una vaina desculada en la recamara y no pudo cazar +. Nunca mas fm en 22.
En el polígono no pasa de una bronca, pero cazando...
No podés andar con una baqueta encima por las dudas mientras vas caminando.
Y si tu compañero no llevó o consiguió prestado otro rifle, perdió el viaje. Todavía debe estar aplaudiendo a FM.

No hay nacionalismo racional que pueda defender eso. ¿Cómo vas a apoyar algo que está muy mal hecho?
Y el riesgo de lastimarte; te salta una partícula al ojo, y hablamos...
LOBRON
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 27, 2022 12:43 am

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por LOBRON » Jue Sep 29, 2022 3:55 pm

Al final caemos todos en una paradoja, todos tenemos razón para todo. Hermoso sería poder charlar con directivos de FM Y ORBEA para comunicarles la inquietud por la calidad de la munición.. no seamos como la historia del perro y el clavo que prefiere quejarse antes que levantarse del lugar, si algo aprendí con los años es que esas empresas no son inalcanzables, se puede establecer contacto con ellos y ser escuchados al menos..y si no hay respuesta y o soluciones entonces si, de acuerdo, no se usa más el producto. Yo no uso el 22 para la caza porque soy avancarguero y mi amor por la pólvora negra no lo supera otro elemento...pero para pasar la tarde disparando por placer sigo haciendo mis recargas de 22' lr sin más problemas, uso mis propias puntas y hasta hago subsonicas para las comadrejas ( a veces suena más el mecanismo que el disparo usando el mudito ) alguna falla, alguna revienta, pero no tengo necesidad de hacer fuego de modo obligatorio. Saludos..y sigo pensando que alguna vez hay que llamar y charlar con algún ingeniero de FM a cerca de la calidad del latón nada cuesta intentar.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 29, 2022 5:51 pm

LOBRON escribió:Al final caemos todos en una paradoja, todos tenemos razón para todo. Hermoso sería poder charlar con directivos de FM Y ORBEA para comunicarles la inquietud por la calidad de la munición.. no seamos como la historia del perro y el clavo que prefiere quejarse antes que levantarse del lugar, si algo aprendí con los años es que esas empresas no son inalcanzables, se puede establecer contacto con ellos y ser escuchados al menos..y si no hay respuesta y o soluciones entonces si, de acuerdo, no se usa más el producto. Yo no uso el 22 para la caza porque soy avancarguero y mi amor por la pólvora negra no lo supera otro elemento...pero para pasar la tarde disparando por placer sigo haciendo mis recargas de 22' lr sin más problemas, uso mis propias puntas y hasta hago subsonicas para las comadrejas ( a veces suena más el mecanismo que el disparo usando el mudito ) alguna falla, alguna revienta, pero no tengo necesidad de hacer fuego de modo obligatorio. Saludos..y sigo pensando que alguna vez hay que llamar y charlar con algún ingeniero de FM a cerca de la calidad del latón nada cuesta intentar.
De hecho, repito que participamos con Orbea en la evaluación e informe de los cartuchos Match antes que salieran a la venta, justamente por el diálogo con un ingeniero de la empresa y su buena voluntad de compartir parte del desarrollo.
Obviamente ninguno de los dos tiradores participamos propiamente en el diseño técnico de la munición, salvo sugerencias.

Por otra parte, recargar .22 LR no es algo al alcance de la mayoría de los tiradores argentinos, incluso de los recargadores.
Nunca vi un kit de recarga de .22 LR, y te felicito por hacerlo.

No sé dónde conseguís el polvo del fulminante y el líquido que lo coagula.
El fulminante no deflagra, detona. Eso lo hace en alguna medida peligroso.

Veo 3 inconvenientes en recargar .22 LR:
El primero es conseguir todos los insumos.
El segundo es la cantidad exacta de fulminante y la tolerancia del latón para la relación fulminante/pólvora/espesor de culote. ¿Cuántas veces recargás una misma vaina?
El tercero es la distribución pareja del fulminante. Una distribución despareja (sin centrifugador) puede hacer tanto que (más raramente) no detone, como que la velocidad del mismo lote sea absolutamente despareja, por más que la dosificación de la pólvora sea exacta.

Respecto a las puntas, un imperceptible cambio en el centro de gravedad afecta el eje de rotación, alterando el efecto giroscópico. O sea que el POA será uno y el POI otro.

Tal vez por lo que hago sea quisquilloso con la precisión, pero la virtud del .22 LR es justamente la alta precisión que puede lograr.
Veo la recarga de .22 LR como un entretenimiento, pero ninguna ventaja más que esa. Quisiera estar equivocado y ver 5 tiros tocándose a 50 metros...

Seguramente tendrás medido las velocidades y eso no lo discuto, pero me gustaría ver fotos de las agrupaciones.
https://youtu.be/FiPNQwnaIik
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202209 ... 7be27c.jpg[/IMG]
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por JFLaborde » Lun Oct 03, 2022 10:08 am

EVC5 escribió:
Jue Sep 29, 2022 9:59 am
JFLaborde escribió:las ultimas fm que use fueron un cáncer de testículos, se hinchaba de tal forma el laton que o se desculaban o se agarraban de la recamara con tal fuerza y no habia forma de sacarla. Una poro~#!@ atómica. A mi se me quedaban las vainas agarradas cada 2 o 3 tiros y a mi compañero directamente le quedo atrapada una vaina desculada en la recamara y no pudo cazar +. Nunca mas fm en 22.
En el polígono no pasa de una bronca, pero cazando...
No podés andar con una baqueta encima por las dudas mientras vas caminando.
Y si tu compañero no llevó o consiguió prestado otro rifle, perdió el viaje. Todavía debe estar aplaudiendo a FM.

No hay nacionalismo racional que pueda defender eso. ¿Cómo vas a apoyar algo que está muy mal hecho?
Y el riesgo de lastimarte; te salta una partícula al ojo, y hablamos...
Pensar que en los gloriosos 90 mi viejo me llevaba al polígono a entrenar con la Bersa y no se usaba otra cosa que no sean Stingers. 3 o 4 cajitas por visita, finde x medio, algunos meses todos los findes cuando no habia pesca.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 03, 2022 7:31 pm

JFLaborde escribió:
Pensar que en los gloriosos 90 mi viejo me llevaba al polígono a entrenar con la Bersa y no se usaba otra cosa que no sean Stingers. 3 o 4 cajitas por visita, finde x medio, algunos meses todos los findes cuando no habia pesca.
No me hagas acordar, había para elegir de todo. Y lo nacional servía.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por JFLaborde » Mar Oct 04, 2022 10:03 am

EVC5 escribió:
Lun Oct 03, 2022 7:31 pm
JFLaborde escribió:
Pensar que en los gloriosos 90 mi viejo me llevaba al polígono a entrenar con la Bersa y no se usaba otra cosa que no sean Stingers. 3 o 4 cajitas por visita, finde x medio, algunos meses todos los findes cuando no habia pesca.
No me hagas acordar, había para elegir de todo. Y lo nacional servía.
Las flb cajita verde punta dorada andaban muy bien en la carabina. Las 9mm , 380 y 45 acp de FM eran buenas.
Responder

Volver a “Balística y municiones”