Remington Core Lokt 220 gr.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por turi giuliano » Mar Oct 29, 2019 9:10 pm

Hola amigos foristas: He comprado una caja de Remington Core Lock Round Nose de 220 gr. para uso exclusivo en la caza de jabalí desde apostadero, con mi Baikal 30-06. Es una munición que nunca usé, pues siempre tiré con Winchester Power Point 180 gr. Tuve que comprar las Remington de 220 gr porque no había otro gramaje, y las Winchester estaban a $ 5.900,-. Por lo tanto en la próxima luna usaré otra punta y otro gramaje. Agradecería algún comentario acerca de esta munición, en cuanto a como se comporta, o si varía mucho el impacto respecto a la de 180 gr en tiros a 100 mts., si peca de exceso de potencia para caza de jabalí, si el rínculo es excesivo para el arma, etc. De mi parte, solo haré un disparo para regular la mira cuando llegue al campo y otro tiro si aparecen los chanchos y que sea lo que Dios quiera, pues no estoy en condiciones de quemar $ 250,- por cada tiro que haga para regulación, especialmente despues de haber pagado $ 4.900,- la caja de 20 municiones.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Poucher » Mar Oct 29, 2019 9:40 pm

En mi humilde opinion, cometiste un error, dudo mucho que tengas que cambiar drasticamente la calibracion de tu mira para hacer tiros a 50 a 70 mtros, tiros de aguada, si no te van a pegar en el mismo lugar..... punta que andara en los 2300 p/s en boca, diseñada para animales grandes (osos grandes y ungulados grandes) de camisa dura y con la unica premisa de asegurar penetracion....
A un chancho lo pasas de lado a lado sin problemas pero con escasa deformacion de la punta, por ende menos transferencia de energia y destruccion de tejidos, comportandose mas como una blindada que como una soft point !!!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por titino » Mar Oct 29, 2019 9:57 pm

turi giuliano escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:10 pm
Hola amigos foristas: He comprado una caja de Remington Core Lock Round Nose de 220 gr. para uso exclusivo en la caza de jabalí desde apostadero, con mi Baikal 30-06. Es una munición que nunca usé, pues siempre tiré con Winchester Power Point 180 gr. Tuve que comprar las Remington de 220 gr porque no había otro gramaje, y las Winchester estaban a $ 5.900,-. Por lo tanto en la próxima luna usaré otra punta y otro gramaje. Agradecería algún comentario acerca de esta munición, en cuanto a como se comporta, o si varía mucho el impacto respecto a la de 180 gr en tiros a 100 mts., si peca de exceso de potencia para caza de jabalí, si el rínculo es excesivo para el arma, etc. De mi parte, solo haré un disparo para regular la mira cuando llegue al campo y otro tiro si aparecen los chanchos y que sea lo que Dios quiera, pues no estoy en condiciones de quemar $ 250,- por cada tiro que haga para regulación, especialmente despues de haber pagado $ 4.900,- la caja de 20 municiones.
Turi lamentablemente no te van a pegar en el mismo lugar , hay 40 grains de diferencia. Para mi gusto demasiado grains para el 30-06, mi limite en los 30 seria los 180 grains, y en el 30-06 el ideal seria la de 165 grains, pero como ya la tenes la tenes que usar. Las core lock son buenas, yo las uso en el 300. Lamentablemente vas a tener que calibrar de nuevo, seguramente te van a pegar mas abajo que las de 180 grains, obviamente por la menos velocidad que tienen.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 29, 2019 10:05 pm

Poucher escribió:
Mar Oct 29, 2019 9:40 pm
En mi humilde opinion, cometiste un error, dudo mucho que tengas que cambiar drasticamente la calibracion de tu mira para hacer tiros a 50 a 70 mtros, tiros de aguada, si no te van a pegar en el mismo lugar..... punta que andara en los 2300 p/s en boca, diseñada para animales grandes (osos grandes y ungulados grandes) de camisa dura y con la unica premisa de asegurar penetracion....
A un chancho lo pasas de lado a lado sin problemas pero con escasa deformacion de la punta, por ende menos transferencia de energia y destruccion de tejidos, comportandose mas como una blindada que como una soft point !!!
Nelson, vamos a desesperanzarlo menos, creo como bien dices, que a 50 o 60 metros (tiro de apostadero), no debe variar demasiado el tiro. Te cito por lo siguiente, vos crees que esos grain con esa punta, serán un gran

problema?. Te lo pregunto, por que con el 9.3 con 286, lo pasa como un papel, es un sacabocado de entrada y de salida, sin embargo, quedan en el lugar... (-U) .

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Poucher » Mar Oct 29, 2019 10:24 pm

titino donde te pegue no se va a saber hasta que dispares, eso tiene que ver con la posicion que tiene justo la boca del caño (vibraciones armonicas) cuando el proyectil abandona el estriado, a 50 o 70 metros en una zona vital de 25 cm de diametro (jabali adulto) que te pegue 5 cm arriba o abajo..... no cambia mucho....

Manuel si tocas algun hueso importante o sistema nervioso quedara en el lugar.... el 9,3 tiene solo 1,5 mm mas de diametro que los 7,8 del calibre .30...... pero estamos hablando de diametro y no de superficie (seccion), que al multiplicarla por la constante 3,1416 te da una seccion 15% mayor en el 9,3, y eso sobre una base de que fueran FMJ, si despues sumas que el 9,3 deformaria mas por su camisa, esto pasa a ser exponencial.... en que ??? en los daños tisulares (cavidad temporaria y permanente que generarian en los tejidos) con una muerte mas rapida.....
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Poucher » Mar Oct 29, 2019 10:44 pm

Y mas importante que lo anterior.... es el paso de estria de tu fusil....hay que ver si alcanza a estabilizar esas puntas a esa velocidad....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 29, 2019 10:46 pm

Poucher escribió:
Mar Oct 29, 2019 10:24 pm
titino donde te pegue no se va a saber hasta que dispares, eso tiene que ver con la posicion que tiene justo la boca del caño (vibraciones armonicas) cuando el proyectil abandona el estriado, a 50 o 70 metros en una zona vital de 25 cm de diametro (jabali adulto) que te pegue 5 cm arriba o abajo..... no cambia mucho....

Manuel si tocas algun hueso importante o sistema nervioso quedara en el lugar.... el 9,3 tiene solo 1,5 mm mas de diametro que los 7,8 del calibre .30...... pero estamos hablando de diametro y no de superficie (seccion), que al multiplicarla por la constante 3,1416 te da una seccion 15% mayor en el 9,3, y eso sobre una base de que fueran FMJ, si despues sumas que el 9,3 deformaria mas por su camisa, esto pasa a ser exponencial.... en que ??? en los daños tisulares (cavidad temporaria y permanente que generarian en los tejidos) con una muerte mas rapida.....
Un fenómeno Nelson, no ignoraba que el mayor diámetro, tendría mas efecto, pienso que la menor velocidad de esas 220, le van a jugar a favor. Un lujo lo explicado (-Y) .

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por CAF » Mar Oct 29, 2019 10:52 pm

Hola,

Las Core Lockt actuales, incluyo la .30 de 220 grs, no son tan duras como se cree. Y en tiros de aguada, con una velocidad en el impacto de 2100-2200 p/s, te puedo asegurar que van a expandir más que bien! Asimismo, estas puntas fueron diseñadas, justamente, para ser estabilizada perfectamente en cualquier 30-06 con su paso estandard de 1:10. Es más, era el peso de los cartuchos militares originales del 30-03 y del 30-06, el cartucho definitivo. Encima, al ser puntas blindadas eran algo más largas que las Core Lockt del mismo peso! Dale para adelante!
En cuanto a la regulación, con 3 a 5 tiros lo dejas pegando donde quieras.

Saludos y suerte!!

CAF
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Poucher » Mar Oct 29, 2019 10:54 pm

En velocidad andan parejas las de 220 calibre 30 y las de 286-293 calibre .366
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Oct 30, 2019 12:50 am

turi esa municion es perfecta para matar apostado, no tengas dudas
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por venatro » Mié Oct 30, 2019 1:38 am

Gastá los tiros necesarios para regular bien el arma: de que te sirve regularla mal y ahorrar balas, ¿con un animal que se va malherido?¿Asi la próxima vez tampoco pegás, pero ahorraste balas? ¿y la siguiente , otro fiasco, pero tenés la caja de balas casi entera?
Con 3-5 disparos como mucho lo dejás pegando a 50 mts.
En lo que hace a las puntas Rem Core Lokt 220 yo las he usado en jabalíes y expanden correctamente, son blandas. El que quiere usar un 30-06 con ese peso para osos grizzly o alces usa Nosler Partition o A-Frame o Barnes TTSX.
En lo que hace al paso de estrías no vas a tener problemas.
Las fábricas hacen un paso para que sea usado con las puntas más comunes del calibre y eso incluye a las 220.
Alguno descubrió el tema del paso de estrías y muchos foristas lo repiten como si descubrieran la cuadratura del círculo y tuvieran LA POSTA: el Springfield 03 y todas sus variantes hasta la 2a GM tenían el mismo paso de estría, 1/10'' y se empezó disparando munición militar de 220 grains y se terminó con 152 grains y en el medio la munición Match de 175 grains. Todos los fusiles con el mismo paso de estría 1/10''.
¿Uds. se piensan que el gobierno americano iba a fabricar por 40 años un arma que no estabilizara bien los proyectiles de provista a la tropa?
¿O que la Remington, Winchester, Savage etc. iba a poner un paso de estrías que revoleara puntas de determinado peso? ¿Para que se corra la voz y no le compren el arma?
Van a tener más dispersión entre dos puntas de distintas marcas de 180 grains que entre una de 150 y otra de 220 grains (obvio que ambas le "gusten" al arma).
En mi 30-06 tengo grupos MOA tanto con 150, 180, 200 y 220 grains.
Slds.
PS con la 220 Rem. me pasó un caso de balística terminal que aun ahora me asombra. Le tiro a un jabalí a unos 40 mts desde un apostadero en altura y cae seco. Punta que entra en la paleta izquierda. Cuando lo destriparon y colgaron busco el agujero de salida y no lo encuentro. Tampoco en las costillas derechas. De casualidad me fijo que la columna tenía un agujero al comienzo del cuello. ¡Meto el cuchillo y saco la punta! El tiro entró en ángulo y rebotó en algo¿? y subió verticalmente hasta alojarse en una vértebra del cuello. Muy Raro.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 30, 2019 8:24 am

Yo lo único que te digo, es que le hagas caso a Venatro, gastá las balas que necesites para regular bien el fusil. Te vá a salir mas caro cada bicho que se te vaya herido.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 30, 2019 8:27 am

Un ladrillo de 220 grains para el charco te va a andar al pelo. Pegar te va a pegar, solo vas a necesitar ajustar el POI, punto de impacto. Usa los tiros que tengas que usar, pero con 2 deberias andar bien si la mira corrige bien.
wildschwein37
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:11 pm
Ubicación: Luján,Bs As
Contactar:

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por wildschwein37 » Mié Oct 30, 2019 10:30 am

Comparto lo expuesto por Venatro y otros más.!!! (-H-) (-H-) (-H-)
Dale para adelante y después contamos como te fue.!!! (-Q) (-Q)
Grupo Sanguineo: J&B (+)
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por antoni270 » Mié Oct 30, 2019 1:23 pm

hola, yo tengo el mismo fusil, y lo recargo a las de 220gr con 61,5 de A 19 y fulmi fed. 215 y sale a 2500 pega en menos de 1 pulgada, y tambíen lo recargo con puntas de 180gr con ful cci 250 y 45,5 de a 27 y casi misma velocidad, a 50 mts el tiro de 180 en mosca y el tiro de 220 pega 1 cm más bajo, toma mis cargas como referencia (:J:)
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por ALGARROBO » Dom Nov 03, 2019 8:03 pm

Hola Turi.., ni loco me voy a apostar sin saber con precisión donde pega el fusil...., posibilidad de chancho mal pegado o herrado..., viaje..., tiempo...,no, no..., con dos tiros te arrimas bastante..., con tres, tiene que quedar muy cerca....
Sdos,
PD; siempre agoto todas las posibilidades para conseguir la misma munición que estoy tirando...,nunca llego a quedarme con una sola caja....
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por turi giuliano » Dom Nov 10, 2019 10:59 pm

Hola buena gente:El viernes 8 de noviembre fuí al campo y apenas llegué, le pedi permiso al puestero para regular el punto de impacto con las Remington Core Lokt de 220gr. pues nunca las usé en el Baikal. Sobre una placa de melamína 50cm x 50cm. tracé una linea vertical y una horizontal, que se cruzaban el el centro, donde hice un punto de 2cm de diámetro con marcador negro. Coloqué el blanco a 50mts. Sobre un mesón coloqué una bolsa con arena para tener un buen apoyo del fusil y solté el disparo. El impacto fue a 1cm arriba del punto negro y cortando la linea vertical. Por lo tanto no modifiqué ni regulé nada, ni tampoco realicé otros disparos, pues los $245,- que pagué cada bala me dolieron en los huesos. Y para los que no creían que pagué $ 4.900,- les envío una foto. Solo practico cacería de jabalí desde apostadero y pienso que ese impacto es suficiente para centrar un chancho entre los 20 y 120 mts. En cuanto a la caceria, la noche estuvo perfecta con una luna hermosa, pero los chanchos no se presentaron. Otra ves será (dijo Leonardo Favio).
https://i.postimg.cc/brsbsHyq/Boleta.jpg
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por titino » Mar Nov 12, 2019 11:51 pm

turi giuliano escribió:
Dom Nov 10, 2019 10:59 pm
Hola buena gente:El viernes 8 de noviembre fuí al campo y apenas llegué, le pedi permiso al puestero para regular el punto de impacto con las Remington Core Lokt de 220gr. pues nunca las usé en el Baikal. Sobre una placa de melamína 50cm x 50cm. tracé una linea vertical y una horizontal, que se cruzaban el el centro, donde hice un punto de 2cm de diámetro con marcador negro. Coloqué el blanco a 50mts. Sobre un mesón coloqué una bolsa con arena para tener un buen apoyo del fusil y solté el disparo. El impacto fue a 1cm arriba del punto negro y cortando la linea vertical. Por lo tanto no modifiqué ni regulé nada, ni tampoco realicé otros disparos, pues los $245,- que pagué cada bala me dolieron en los huesos. Y para los que no creían que pagué $ 4.900,- les envío una foto. Solo practico cacería de jabalí desde apostadero y pienso que ese impacto es suficiente para centrar un chancho entre los 20 y 120 mts. En cuanto a la caceria, la noche estuvo perfecta con una luna hermosa, pero los chanchos no se presentaron. Otra ves será (dijo Leonardo Favio).
https://i.postimg.cc/brsbsHyq/Boleta.jpg
Espectaclar turi, si a 50 mts te pego un cm del punto mosca a 180 mts repetis de nuevo mosca, olvidate estas sobrado.
Suerte la proxima.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 13, 2019 8:04 am

Hermosas puntas las de 220!! Las use en 30-06 y en 308 (si,,,, demasiado apra el 308, en realidad andarian fantastico en un 300) pero no se de donde sacan eso de que "no expanden"...
Como dice CAF, a 1800 fps ya empiezan a expandir (como toda corelokt) y a 2200 que s lo que salian del 308, hacian un agujero de salida, que daba miedo! El 06 andaba fantastico pero claro, al dueño le gustaba tirar a la carrera desde la camioneta y le parecian "muy lerdas", le arme con 165 y listo... las debe tener archivadas aun a las de 220
Yo usaba A27 en el 308 y la IMR 4350 en el 30-06, salian tiros muy polenta... Pero si! No son para tirar a la carrera ni salir a recechar, para eso mejor 165 gn
PS: consejito Turi... empeza a recargar o buscate algun amigo del foro que te quede cerca y recarga en la casa de el, alguno te va a hacer la pata...
Te asesinan con el precio de las balas, y una recarga es mejor que lo que compras...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por cuchicacho » Mié Nov 13, 2019 3:28 pm

Estimado Turi, y también para el resto de los amigos que han opinado, me permito con el mayor de los respetos, sugerirles que se den un paseíto por esta página Web, en la cual se ha comentado algo respecto al uso de las puntas de 220 grains.
Probablemente alguno de ustedes ya conozca el artículo, pero para los que no, entiendo que les puede resultar de interés, así como también todo el sitio Web, que aunque algo viejito aporta innumerables artículos de los más variados temas que hacen a los cazadores y enamorados de las armas y la balística.
https://ciervos.idoneos.com/el__mini_ladrillazo/

Un afectuoso saludo a todos (-Q)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 13, 2019 4:45 pm

"Eso sí. Olvídense de tirarle a un animal a los 300 metros. Ni falta que hace… Total, eso no es cazar…
Cacho Cuchi"

(::H) (-Y)


Hay que poner el plomo en el lugar indicado y el resto se da por si mismo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 13, 2019 5:37 pm

cuchicacho escribió:
Mié Nov 13, 2019 3:28 pm
Estimado Turi, y también para el resto de los amigos que han opinado, me permito con el mayor de los respetos, sugerirles que se den un paseíto por esta página Web, en la cual se ha comentado algo respecto al uso de las puntas de 220 grains.
Probablemente alguno de ustedes ya conozca el artículo, pero para los que no, entiendo que les puede resultar de interés, así como también todo el sitio Web, que aunque algo viejito aporta innumerables artículos de los más variados temas que hacen a los cazadores y enamorados de las armas y la balística.
https://ciervos.idoneos.com/el__mini_ladrillazo/

Un afectuoso saludo a todos (-Q)
Bueno... yo la use con un fb de 2 mm y no hubo necesidad de borrarle estrias... no se para que semejante diaparate pero cada loco con su tema!...
En el 308 use imr (sp) 4350 si mal no recuerdo cerca de 39 gn... mucho mas igual no entraba (sinncomprimir) pero quedaban largas porque los caños militares tienen freebore largo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por venatro » Jue Nov 14, 2019 9:09 pm

Marcos: opino igualT con respecto a las estrías.
También hice experiencias con 220 grs. en el 308 pero me incliné por el 30-06 en ese peso. Actualmente uso 200 grains spitzer Nosler Partition, un poco más liviana pero muy superior aerodinámicamente.
Slds.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por cuchicacho » Jue Nov 14, 2019 11:07 pm

Marcos y Venatro:
Quiero hacerles la acotación que el cañón utilizado para armar la carabina que figura en el artículo de marras, no fue de origen militar, y su free bore era notablemente reducido. Si consideramos que la punta Hornady de 220 grains estaba introducida únicamente sólo hasta el principio del cuello, nos encontramos con que quedaba casi sin vuelo libre y SI en este caso particular existía el riesgo de tocar estrías . Por lo demás, en esa lejana época del evento narrado, ese detalle quedó a cargo del armero de confianza, que realizó el trabajo. De hecho, a posteriori ese conjunto arma-munición funcionó muy bien. Agrupaba decentemente y no mostró ningún signo de excesiva presión con la carga comentada. Y sí estimado Marcos, la pólvora llegaba muy arriba, y la punta lógicamente algo la comprimía. Además hace tanto tiempo de esas aventuras balístico-cinegéticas, que muchos detalles finos ya se me fueron para siempre al país del olvido. (:X:)
Afectuosos saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 14, 2019 11:17 pm

Todo bien cuchi!! Fue armada para eso... esta clarisimo!
Y si... antes sobraba tela para cortar!... hoy con lo dificil que se ha puesto todo a nadie se le ocurriria andar experimentando pero yo he visto "jugar a arruinar" caños de fm como si los regalaran (bueno capaz que era asi) y uno piensa... si no hubieran hecho esas barbaridades hoy estarian cero km para usarlos en algun fusil...
Yo mismo regale vaaaarios cañones 765 y 308 que ahora me vendrian barbaro...
O sea... hay cosas que se deben mensurar de acuerdo al contexto historico!
A mi me anduvieron muy bien aunque en corta distancia sin tocar el caño... en extracto! Lindas puntas... como las sierra de 200 gn que tambien use... todas bandeaban pero hacian flor de agujero
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por CAF » Vie Nov 15, 2019 9:48 am

Hola,

Asi es, Marcos y cuchicacho. A proposito de lo escrito por venatro, la Nosler Partition de 200 grs en el 30-06 es una MARAVILLA. Con la polvora idela, para mi la R22, se puede cargar a 2700 p/s en un cano de 60 cm. Y con A 19 llegas a 2600 ingeniandoselas para que entre la cantidad necesaria.
Me queda una caja de 50 de N. Partition de 220 grs calibre 30. No la he usado pero, conociendo lo que pueden hacer las NP, no me le achicaria A NADA!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Remington Core Lokt 220 gr.

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 15, 2019 10:35 am

ALGARROBO escribió:
Dom Nov 03, 2019 8:03 pm
Hola Turi.., ni loco me voy a apostar sin saber con precisión donde pega el fusil...., posibilidad de chancho mal pegado o herrado..., viaje..., tiempo...,no, no..., con dos tiros te arrimas bastante..., con tres, tiene que quedar muy cerca....
Sdos,
PD; siempre agoto todas las posibilidades para conseguir la misma munición que estoy tirando...,nunca llego a quedarme con una sola caja....
Yo soy igual. Si o si tengo que saber donde pega el fusil. Ni en pedo me voy a cazar asi nomas. Sin embargo, si tengo muchos colegas y compañeros de caza que asi como compran el fusil compran 3 cajas de balas y al campo nomas....despues se preguntan como pueden fallar a 80 mts apoyados....!

Si bien esta el cazador, el poligonero y tambien el que le gustan todos los quilombos incluida la pesca, una pasadita por el poligono o campo para tirar es recomendable.
Responder

Volver a “Balística y municiones”