CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 28, 2019 12:34 pm

Bull Barrel escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:15 pm
TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:11 pm
Bull Barrel escribió:
Jue Nov 28, 2019 11:42 am
TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:27 am
Bull Barrel escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:09 am
Despues de varias pruebas me quede con Nosler Partition y Sierra Prohunter (no se fabrica mas), ambas spitzer y en 180 grains para el 300.
Para el 243 compre Barnes TTSX de 80 grains por recomnedacion de un amigo, pero las voy a tener conmigo recien en marzo de 2020.
Saludos cordiales.
Bull, las sierra pro hunter no se fabrican mas? En ningun peso y calibre?

Las reemplaza algun modelo nuevo de sierra??

Q macana. Me gustaba mucho esa punta
Las Prohunter de 180 grains spitzer en calibre .30 no se fabrican mas. Desconozco los demas pesos y calibres.
Yo ahora compre Hornady Interlock spitzer que son lo mas parecido.
saludos.
Consegui un par de esas q me dio un colega forista. Con cuanto de a 19 les vas a dar de comer?
Lo mismo de siempre 80 grains de A19 lote 84.
Sos un adicto a los 80 gr de a19!!!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por haiha » Jue Nov 28, 2019 12:58 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 27, 2019 9:59 pm

Tengo que comprar mas gaschecs.... o fabricarlos!...
Pasame tus datos y cuando tenga mas te paso puntas para que las pruebes!
Eso si!... Si no tenes una polvora acorde NO ANDAN... No sirven las normales para punta encamisada. Yo uso H570 de desarme de balas de 20 y 30 mm... Podria andar la A19...
En fin! LLeva su laburo encontrarle la vuelta, pero ayer fui de nuevo a probar las que estoy haciendo ahora, y andan increible
Imagen

Imagen


No es mala la idea que te tire, casi todos los "POPES" fabricantes de puntas, empezaron desarrollando sus propias ideas en el garage de su casa, y mira donde llegaron!!!! Espero que si te haces famoso, no me niegues el saludo y te acuerdes de los pobres.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por amd » Jue Nov 28, 2019 2:59 pm

Hola a todos, medio tarde, pero quería acotar algo para los que recién empiezan con la caza que la eficiencia de la punta está directamente relacionada con la energía con que llega al animal y paralelamente a esto con lo que se encuentra al llegar al mismo; digo esto porque muchos se confunden con que consiguiendo puntas premium tienen la situación resuelta, ej una barnes tsx (monolitica) tirada con un 308 a 150 mts a un animal de cuero fino tipo axis sin tocar hueso es casi lo mismo que ocupar una militar ( a grandes rasgos) si se entiende lo que digo. Por otro lado las que siempre deforman casi igual son las corelok de Remington (que todavía me quedan algunas puntas) por otra parte para unas cajas de tsx y eldx termine comprando un 300 y así aprovechar mejor su coeficiente y deformación a mayor distancia. Saludossss
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por venatro » Jue Nov 28, 2019 3:33 pm

amd escribió:
Jue Nov 28, 2019 2:59 pm
Hola a todos, medio tarde, pero quería acotar algo para los que recién empiezan con la caza que la eficiencia de la punta está directamente relacionada con la energía con que llega al animal y paralelamente a esto con lo que se encuentra al llegar al mismo; digo esto porque muchos se confunden con que consiguiendo puntas premium tienen la situación resuelta, ej una barnes tsx (monolitica) tirada con un 308 a 150 mts a un animal de cuero fino tipo axis sin tocar hueso es casi lo mismo que ocupar una militar ( a grandes rasgos) si se entiende lo que digo. Por otro lado las que siempre deforman casi igual son las corelok de Remington (que todavía me quedan algunas puntas) por otra parte para unas cajas de tsx y eldx termine comprando un 300 y así aprovechar mejor su coeficiente y deformación a mayor distancia. Saludossss
La TSX deforman a una vel. de 1800 p/s. Si el proyectil del 308 tiene esa velocidad o más a 150 mts la punta funcionará como está pensada. Muy superior a una punta militar FMJ.
Slds.
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por amd » Jue Nov 28, 2019 4:09 pm

Venatro que tal, es una semejanza ya que nunca compararía de formas idénticas una fmj con una punta que tiene un tip, pero lo q se espera de una buena deformación se logra con mucha energía sobre todo en los mono. Yo e recuperado tsx a menos distancia con 308 que no tocó hueso y termino en el pasto del mondongo y deformó 3 mm haci abajo lejos de lo q se espera. Es por eso que todo es muy relativo. Saludos
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por NESTOR » Jue Nov 28, 2019 5:18 pm

https://youtu.be/nV8ij1gK-ck
Creo que la TTSX es un espectáculo y de las muy pocas puntas premium a las que hoy podemos acceder.

https://youtu.be/37JwmSOQ3pY
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por NESTOR » Jue Nov 28, 2019 5:27 pm

[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Jue Nov 28, 2019 9:05 pm

amd escribió:
Jue Nov 28, 2019 4:09 pm
Venatro que tal, es una semejanza ya que nunca compararía de formas idénticas una fmj con una punta que tiene un tip, pero lo q se espera de una buena deformación se logra con mucha energía sobre todo en los mono. Yo e recuperado tsx a menos distancia con 308 que no tocó hueso y termino en el pasto del mondongo y deformó 3 mm haci abajo lejos de lo q se espera. Es por eso que todo es muy relativo. Saludos
Hola, puede ser que a vos te den mejor resultado las CoreLock. Yo tiro las barnes desde sus inicios que eran y son las tsx, que fue el motivo de la salida de las ttsx con el polímero, pero me parece que va un poquito más adentro que tres mm... yo las tiro en calibres 30 en 150/165/168/LR175/180gr

Disparos de frente, de atras,costado, en diagonal, desde antilopes hasta bufalos de 1200kg y su expansión siempre fue espectacular.....tengo antilopes cazados con el 308w y puntas de 150gr a 2950 fps en distancias de los 250/300mts y las puntas trabajaron barbaro, no, px las pude recuperar, sino por es resultado .
De las premium, pienso que las tire todas...buenisima en su mayoría. Pero esta es la más polivalente....tiene todas las virtudes de una punta de caza.
El único secreto ( para mi ) es sacarlas picante, no importa si vas a cazar apostado o tirar largo. Si pega en el orden de los 1800/2000fps anda bien, pero si pega arriba de los 2600fps desarrolla todo su potencial, es un misil.....pero cada tiene su experiencia propia.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por amd » Jue Nov 28, 2019 10:00 pm

+1 the hunter. 3 mm es lo que deformó no lo q penetró y es por eso que tengo algunas cajitas (-Y) y compararlas con las Remington es imposible son cosas distintas todo es relativo en el campo. Veremos cómo nos va en tus dos campos ja ja creo que sst son suficientes (-R) . Chiste y abrazo
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por NESTOR » Jue Nov 28, 2019 10:10 pm

the hunter escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:05 pm
amd escribió:
Jue Nov 28, 2019 4:09 pm
Venatro que tal, es una semejanza ya que nunca compararía de formas idénticas una fmj con una punta que tiene un tip, pero lo q se espera de una buena deformación se logra con mucha energía sobre todo en los mono. Yo e recuperado tsx a menos distancia con 308 que no tocó hueso y termino en el pasto del mondongo y deformó 3 mm haci abajo lejos de lo q se espera. Es por eso que todo es muy relativo. Saludos
Hola, puede ser que a vos te den mejor resultado las CoreLock. Yo tiro las barnes desde sus inicios que eran y son las tsx, que fue el motivo de la salida de las ttsx con el polímero, pero me parece que va un poquito más adentro que tres mm... yo las tiro en calibres 30 en 150/165/168/LR175/180gr

Disparos de frente, de atras,costado, en diagonal, desde antilopes hasta bufalos de 1200kg y su expansión siempre fue espectacular.....tengo antilopes cazados con el 308w y puntas de 150gr a 2950 fps en distancias de los 250/300mts y las puntas trabajaron barbaro, no, px las pude recuperar, sino por es resultado .
De las premium, pienso que las tire todas...buenisima en su mayoría. Pero esta es la más polivalente....tiene todas las virtudes de una punta de caza.
El único secreto ( para mi ) es sacarlas picante, no importa si vas a cazar apostado o tirar largo. Si pega en el orden de los 1800/2000fps anda bien, pero si pega arriba de los 2600fps desarrolla todo su potencial, es un misil.....pero cada tiene su experiencia propia.
Saludos
th (-Y)
Es materia pendiente para mi el experimentar y lograr una buena carga para el 300 con las Barnes, su superioridad frente a cualquiera de la linea Hornady es indiscutible. Ahora, estoy entre las TSX Y LAS TTSX; siempre en 180 grains.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Jue Nov 28, 2019 10:49 pm

amd escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:00 pm
+1 the hunter. 3 mm es lo que deformó no lo q penetró y es por eso que tengo algunas cajitas (-Y) y compararlas con las Remington es imposible son cosas distintas todo es relativo en el campo. Veremos cómo nos va en tus dos campos ja ja creo que sst son suficientes (-R) . Chiste y abrazo
Jaja ojalá fueran míos......apenas los opero.
Yo a las SST les tengo una confianza barbara, las uso desde hace tiempo y siempre me dieron muy buen resultado hasta con los colorados grandes.
Un abrazo
th (-Y)
Pd; hace un tiempo con las sst de 180gr le tenía dudas a un padrillo grande, estaba a unos 120mts no lo veía bien y estaba cerrada la noche. Le tire a los pulmones y arranco a las chapas, antes de los 100mts
estaba echado y desinflado. Si hubieran sido
las ttsx. Paleta alta y a cobrar.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Jue Nov 28, 2019 10:54 pm

NESTOR escribió:
Jue Nov 28, 2019 10:10 pm
the hunter escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:05 pm
amd escribió:
Jue Nov 28, 2019 4:09 pm
Venatro que tal, es una semejanza ya que nunca compararía de formas idénticas una fmj con una punta que tiene un tip, pero lo q se espera de una buena deformación se logra con mucha energía sobre todo en los mono. Yo e recuperado tsx a menos distancia con 308 que no tocó hueso y termino en el pasto del mondongo y deformó 3 mm haci abajo lejos de lo q se espera. Es por eso que todo es muy relativo. Saludos
Hola, puede ser que a vos te den mejor resultado las CoreLock. Yo tiro las barnes desde sus inicios que eran y son las tsx, que fue el motivo de la salida de las ttsx con el polímero, pero me parece que va un poquito más adentro que tres mm... yo las tiro en calibres 30 en 150/165/168/LR175/180gr

Disparos de frente, de atras,costado, en diagonal, desde antilopes hasta bufalos de 1200kg y su expansión siempre fue espectacular.....tengo antilopes cazados con el 308w y puntas de 150gr a 2950 fps en distancias de los 250/300mts y las puntas trabajaron barbaro, no, px las pude recuperar, sino por es resultado .
De las premium, pienso que las tire todas...buenisima en su mayoría. Pero esta es la más polivalente....tiene todas las virtudes de una punta de caza.
El único secreto ( para mi ) es sacarlas picante, no importa si vas a cazar apostado o tirar largo. Si pega en el orden de los 1800/2000fps anda bien, pero si pega arriba de los 2600fps desarrolla todo su potencial, es un misil.....pero cada tiene su experiencia propia.
Saludos
th (-Y)
Es materia pendiente para mi el experimentar y lograr una buena carga para el 300 con las Barnes, su superioridad frente a cualquiera de la linea Hornady es indiscutible. Ahora, estoy entre las TSX Y LAS TTSX; siempre en 180 grains.
Néstor, con cualquiera de las dos vas a andar de maravillas, vos ya las conoces !
Si podes, y conseguís...... Barnes LR de 175 gr. Impresionante lo que agrupan.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Jue Nov 28, 2019 11:12 pm

Pongo una comparativa de expansión de algunas puntas. Mi preferidas son estas tres, y las demás son también muy buenas.
Barnes ttsx
Swift Scirocco ll
Swift A Frame.
Saludos
th (-Y)

Imagenpicture hosting sites
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Tango » Jue Nov 28, 2019 11:29 pm

Con la disculpa de no haber leído todos los posteos, respondo:
Por una cuestion de salubridad, para caza uso TTSX en 300WM.
En presición y poder de parada la que mejor resultado me ha dado fue la Berger VLD de 185gn, siempre con 300WM.
Pero repito, las de plomo "sazonan" con plomo mucha carne, por lo que prefiero la TTSX.
slds
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Jue Nov 28, 2019 11:46 pm

Tango escribió:
Jue Nov 28, 2019 11:29 pm
Con la disculpa de no haber leído todos los posteos, respondo:
Por una cuestion de salubridad, para caza uso TTSX en 300WM.
En presición y poder de parada la que mejor resultado me ha dado fue la Berger VLD de 185gn, siempre con 300WM.
Pero repito, las de plomo "sazonan" con plomo mucha carne, por lo que prefiero la TTSX.
slds
Hola Tango, si las Berger en presicion me parece que son incomparables como las Scirocco. Compre un par de cajas para probar de las nuevas Berger hunter élite de 180gr para el 300wm, dicen que andan muy bien.
En Parques Nacionales ya en la Brama 2021 no se va a poder usar muni de plomo, solo monolítica de cobre.
Saludo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Nov 29, 2019 1:13 am

la unica experiencia de caza mayor fue un axis punta 180gr hornady spbt a 2550 pies de salida pego en la pata a unos 200 y pico de metros la quebro corrio el 2º tiro en codillo 60mts (Hombro nuestro) y literalmente la bala exploto.
como dijo Nestor depende de que punta y donde peguen.
Imagen

Imagen
saludos Carlos
cliqueen 2 veces sobre la foto.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 29, 2019 1:45 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:15 am
Marcos-45 escribió:
Mié Nov 27, 2019 9:59 pm
haiha escribió:
Mié Nov 27, 2019 8:30 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Nov 27, 2019 2:08 pm
Y si... puntas y desarrollos standard y "premium" hqy muchos...
Pero pocas cosas dan mayor satisfaccion que cazar no solo con tu propia recarga sino tambien con tu propia punta!
Mis puntitas de plomo con gascheck han bajado mas de una docena de jabalies
Aun estoy perfeccionando la carga y mejorando las agrupaciones para usarlas mas alla dr los 150 m... distancia que me autoimpuse como limite para ese tipo denbala...
El ultimo desarrollo con mi nuevo molde de lymann (cedido por un colega del foro del tirador... un capo norberto) deja una punta spitzer de 193 gn y sale a aproximadamente unos 2000-2100 fps
Muy linda agrupacion a 50 m... mas lejos no pruebo porque mis miras son para cazar no para amontonar plomo a 150... pero a esa distancia los chanchos mueren y sorpresivamente mejor que con qlguna punta cara de las que hay en el mercado
Pasa lo.mismo que con la 45... hay puntas muy buenas pero... el plomo es plomo! Pocas cosas deforman como el... y matan asi
Muy interesante Marcos. Tenes pensado hacer puntas de esas para vender???
Abrazo.
Realmente?... No...
Ni siquiera pienso seriamente en usarlas para toda situacion de caceria ya que no son tan versatiles como una "factory" que anda igual a 50 o a 500 mts... estas sabes que son para 200 m maximo... o quiza eso es lo que uno se condiciona a pensar!
Soy una persona que cree firmemente que muchos desarrollos cientificos se dieron "por algo"... que ir en contra a veces es contraproducente, aunque soy mas de balancear las cosas y tampoco creo ciegamente en "lo de ahora es mejor..." porque no es cierto
Hago un balance
Y la realidad es que hasta 2000 fps y un poco mas, el plomo con gascheck anda, mas no... necesitas camisa
Eso hace que crea con total conviccion que el que quiera usar puntas de plomo, tiene que HACERSELAS EL MISMO, y pasar por "la escuelita", pelarse el upi, tirar miles de tiros, y aprender...
Entonces sera feliz cuando vea los resultados, y no sera uno de tantos que diga "que porqueria la punta que me vendio Marcos..."
No se si se entiende
@Marcos, pregunta de aprendizaje. Porque las ptas de plomo hasta los 200 mts andarian y luego ya no? Porque luego de esa distancia se necesitaria camisa? Se deshacen o algo asi?

El mundillo de fundir puntas me interesa. No aun lo suficiente como para meterme de lleno, pero mas por falta de tiempo que por falta de interes.
No loco... no se desarman ni pasa nada raro! Es solo por la velocidad. Cuando acostumbras tirar con balas que salen a 2600 fps para arriba cambias por una de 2100 y pegas todos los tiros abajo a mas de 200 m
Solo por eso! Adaptandote a las caidas y compensando pegas mas lejos y voltean lindo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 29, 2019 1:49 am

haiha escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:58 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Nov 27, 2019 9:59 pm

Tengo que comprar mas gaschecs.... o fabricarlos!...
Pasame tus datos y cuando tenga mas te paso puntas para que las pruebes!
Eso si!... Si no tenes una polvora acorde NO ANDAN... No sirven las normales para punta encamisada. Yo uso H570 de desarme de balas de 20 y 30 mm... Podria andar la A19...
En fin! LLeva su laburo encontrarle la vuelta, pero ayer fui de nuevo a probar las que estoy haciendo ahora, y andan increible
Imagen

Imagen


No es mala la idea que te tire, casi todos los "POPES" fabricantes de puntas, empezaron desarrollando sus propias ideas en el garage de su casa, y mira donde llegaron!!!! Espero que si te haces famoso, no me niegues el saludo y te acuerdes de los pobres.
Un fuerte abrazo.
Jajajaja.... ya esta todo inventado!! El dia que se me.ocurra una idea realmente original en este mundillo de puntas y recargad primero la patento y despues la largo al aire! (::A)
Y mas que seguro cuando la vaya a patentar me van a decir "loco... esto ya lo hizo fulano en la edad media..."
Naci en la epoca equivocada yo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 29, 2019 2:51 am

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 29, 2019 1:49 am
haiha escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:58 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Nov 27, 2019 9:59 pm

Tengo que comprar mas gaschecs.... o fabricarlos!...
Pasame tus datos y cuando tenga mas te paso puntas para que las pruebes!
Eso si!... Si no tenes una polvora acorde NO ANDAN... No sirven las normales para punta encamisada. Yo uso H570 de desarme de balas de 20 y 30 mm... Podria andar la A19...
En fin! LLeva su laburo encontrarle la vuelta, pero ayer fui de nuevo a probar las que estoy haciendo ahora, y andan increible
Imagen

Imagen


No es mala la idea que te tire, casi todos los "POPES" fabricantes de puntas, empezaron desarrollando sus propias ideas en el garage de su casa, y mira donde llegaron!!!! Espero que si te haces famoso, no me niegues el saludo y te acuerdes de los pobres.
Un fuerte abrazo.
Jajajaja.... ya esta todo inventado!! El dia que se me.ocurra una idea realmente original en este mundillo de puntas y recargad primero la patento y despues la largo al aire! (::A)
Y mas que seguro cuando la vaya a patentar me van a decir "loco... esto ya lo hizo fulano en la edad media..."
Naci en la epoca equivocada yo
El capo fundador de Hornady arranco asi. Es un garage. Hoy la conducen sus hijos la compañia.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por NESTOR » Vie Nov 29, 2019 3:27 pm

Comportamiento de la Hornady Interlock.
https://youtu.be/07OW1G0tzk0

Comportamiento de la Nosler partition.
https://youtu.be/xBHqX4FQnW0
https://youtu.be/V6hTw2sRMow

Nosler Accubond.
https://youtu.be/ula0_bM93CU
https://youtu.be/Yg6kcw6o9kk

Nosler balistic Tip.
https://youtu.be/L-1CAghHJSM

Hornady SST.
https://youtu.be/s2LzaQi1B6c
https://youtu.be/mjiqGPwrIwA

Hornady GMX.
https://youtu.be/IXS9EfnVWYA

Barnes TTSX
https://youtu.be/9gp8xJZO0c4

Test puntas Sierra.
https://youtu.be/pBDudUOaajk

Comparación entre puntas Barnes, Sierra y Nosler.
https://youtu.be/nMKvetaMqhE
[url=https://postimages.org/]Imagen
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 15, 2019 4:05 pm

NESTOR escribió:
Jue Nov 28, 2019 5:18 pm
https://youtu.be/nV8ij1gK-ck
Creo que la TTSX es un espectáculo y de las muy pocas puntas premium a las que hoy podemos acceder.

https://youtu.be/37JwmSOQ3pY
(-Y) (-Y)

No uso otra cosa que no sean las Barnes...hace 20 años que no me han decepcionado.

Y lo que cuestan, bueno, siempre las traje de afuera...tampoco son para tirarle al papel...desarrollo de la recarga y caza.

Las Barnes X te dan ese márgen extra ante un tiro mal pegado que casi ninguna otra te dá. Magia no hacen, pero casi.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 15, 2019 4:30 pm

Gustavo escribió:
Dom Dic 15, 2019 4:05 pm
NESTOR escribió:
Jue Nov 28, 2019 5:18 pm
https://youtu.be/nV8ij1gK-ck
Creo que la TTSX es un espectáculo y de las muy pocas puntas premium a las que hoy podemos acceder.

https://youtu.be/37JwmSOQ3pY
(-Y) (-Y)

No uso otra cosa que no sean las Barnes...hace 20 años que no me han decepcionado.

Y lo que cuestan, bueno, siempre las traje de afuera...tampoco son para tirarle al papel...desarrollo de la recarga y caza.

Las Barnes X te dan ese márgen extra ante un tiro mal pegado que casi ninguna otra te dá. Magia no hacen, pero casi.
Es cierto...
Les gusta bastante el "picante", eso si!... Hay que darles la mayor velocidad posible y no depender tanto del peso como en otras puntas (de ser posible elegir la mas liviana y sacarla al palo...)
Me paso en el 308... use de 168 porque no habia de otra (un canje en el que ligue unas puntas ttsx de ese peso) pero mas livianas hubieran andado mucho mejor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 15, 2019 5:19 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Dic 15, 2019 4:30 pm


Es cierto...
Les gusta bastante el "picante", eso si!... Hay que darles la mayor velocidad posible y no depender tanto del peso como en otras puntas (de ser posible elegir la mas liviana y sacarla al palo...)
Me paso en el 308... use de 168 porque no habia de otra (un canje en el que ligue unas puntas ttsx de ese peso) pero mas livianas hubieran andado mucho mejor
(-Y)

Es verdad, con las Barnes se puede bajar el peso de lo que se considera "normal" ya que lo que en realidad sucede, es que como retienen un muy alto porcentaje de la masa, logran penetrar mucho debido a que conservan mayor energía cinética. Con las puntas convencionales, en muchos casos conviene ir a un mayor peso, para compensar la gran pérdida de masa, evitando que penetren y lleguen a afectar una zona o función vital.

Por ejemplo, con el .300Win uso las de 175gr y andan espectacular, además de lograr un buen valor de Sg, evitando así problemas tanto de agrupación como de alta dispersión a mayores distancias.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Dom Dic 15, 2019 7:32 pm

Gustavo escribió:
Dom Dic 15, 2019 5:19 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Dic 15, 2019 4:30 pm


Es cierto...
Les gusta bastante el "picante", eso si!... Hay que darles la mayor velocidad posible y no depender tanto del peso como en otras puntas (de ser posible elegir la mas liviana y sacarla al palo...)
Me paso en el 308... use de 168 porque no habia de otra (un canje en el que ligue unas puntas ttsx de ese peso) pero mas livianas hubieran andado mucho mejor
(-Y)

Es verdad, con las Barnes se puede bajar el peso de lo que se considera "normal" ya que lo que en realidad sucede, es que como retienen un muy alto porcentaje de la masa, logran penetrar mucho debido a que conservan mayor energía cinética. Con las puntas convencionales, en muchos casos conviene ir a un mayor peso, para compensar la gran pérdida de masa, evitando que penetren y lleguen a afectar una zona o función vital.

Por ejemplo, con el .300Win uso las de 175gr y andan espectacular, además de lograr un buen valor de Sg, evitando así problemas tanto de agrupación como de alta dispersión a mayores distancias.
Hola Gustavo, en 175gr las recagas con RL22 ? ? Si es asi cuantos le pones ?
Por supuesto siempre hablando deĺ (:R:) Cesar (-Q)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Gustavo » Dom Dic 15, 2019 9:10 pm

the hunter escribió:
Dom Dic 15, 2019 7:32 pm
Hola Gustavo, en 175gr las recagas con RL22 ? ? Si es asi cuantos le pones ?
Por supuesto siempre hablando deĺ (:R:) Cesar (-Q)
Saludos
th (-Y)
Mirá, le estoy poniendo 77gr de R22 y fulminantes WLRM y en el Sauer 404 (cañón de 24") salen a un promedio de 3050 fps y agrupando muy bien.

Saludos!

PD: quién será el César??? (-Q) si.... el .300Win!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 15, 2019 9:45 pm

Gustavo escribió:
Dom Dic 15, 2019 5:19 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Dic 15, 2019 4:30 pm


Es cierto...
Les gusta bastante el "picante", eso si!... Hay que darles la mayor velocidad posible y no depender tanto del peso como en otras puntas (de ser posible elegir la mas liviana y sacarla al palo...)
Me paso en el 308... use de 168 porque no habia de otra (un canje en el que ligue unas puntas ttsx de ese peso) pero mas livianas hubieran andado mucho mejor
(-Y)

Es verdad, con las Barnes se puede bajar el peso de lo que se considera "normal" ya que lo que en realidad sucede, es que como retienen un muy alto porcentaje de la masa, logran penetrar mucho debido a que conservan mayor energía cinética. Con las puntas convencionales, en muchos casos conviene ir a un mayor peso, para compensar la gran pérdida de masa, evitando que penetren y lleguen a afectar una zona o función vital.

Por ejemplo, con el .300Win uso las de 175gr y andan espectacular, además de lograr un buen valor de Sg, evitando así problemas tanto de agrupación como de alta dispersión a mayores distancias.
Hay otros factores ademas...
Al.ser solo de cobre sin plomo para igualar elpeso con ua de mas PE con cobre+plomo necesariamente tienen que ser mas largas
De ahi que una monolitica de 150 n sea mas larga que una standard de 180
Eso hace que se pueda balancear mejor o con similar pre ision pero mayor velocidad una punta liviana aun en cañones que andan mejor con puntas mas pesadas
Y aceleran mucho mas facil por la diferencia de material
Use las de 168 en vainas hornady con 44,5 gn de a27 lote 256... cuando con las corelokt de 165 ya 42 gn era limite...(sigo usando esa carga... mas es al cuete)
Me quedaron ganas de usar de 130 gn en mi 308 y sacarlas realmente fuerte... total no matan por peso sino por hydroshock
Ah... mate dos chanchos de un tiro... a 80 m..
Y nunca recupere una punta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por titino » Dom Dic 15, 2019 10:46 pm

Vuelvo a preguntar porque no se , las Barnes TTsx son mejores que la Nosler Partition, porque esta ultima tirada del 300 , era infernal no caminan ni un paso los bichos. El tema factory es carisimo por ejemplo las federal Premium con puntas nosler partition que eran las que usaba yo valen 170 gringos, una guasada 11000 mangos la caja, en el 2000 las compraba a 50 dolares y las Barnes TTSX 180 la caja factory 124 gringos. Si se consiguieran tanto las Barnes como las Nosler, estoy hablando para recargar cuando saldrian la caja creo que vienen de 50 puntas no o me equivoco.
Saludos
Claudo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 15, 2019 11:04 pm

Vienen de 50
Un amigo trqjo de eeuu unas nosler combined technology que son una belleza! No recuerdo cuanto le salieron alla... algo de 40 o 50 verdes la cajita (dolar por punta... me parece una guasada pero...)
El efecto es barbaro pero los chanchos mueren igual con cualquier punta pegandoles bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por the hunter » Lun Dic 16, 2019 1:12 am

Gustavo escribió:
Dom Dic 15, 2019 9:10 pm
the hunter escribió:
Dom Dic 15, 2019 7:32 pm
Hola Gustavo, en 175gr las recagas con RL22 ? ? Si es asi cuantos le pones ?
Por supuesto siempre hablando deĺ (:R:) Cesar (-Q)
Saludos
th (-Y)
Mirá, le estoy poniendo 77gr de R22 y fulminantes WLRM y en el Sauer 404 (cañón de 24") salen a un promedio de 3050 fps y agrupando muy bien.

Saludos!

PD: quién será el César??? (-Q) si.... el .300Win!!

Y si, como dice el gallego, y dicen muchos.. El 300wm, es la Corona del Cesar.
Andamos parecido con la recarga de 175gr, yo las probe en agrupacion con 77gr 77,5 y 78, y los mejores grupos fueron con 77,5gr de RL22, en el Sako con caño de 24".

Yo tenia una duda con la dureza de material de las ttsx con respecto a las LR ttsx, ya que estas tienen que expandir a mas distancia con menos fps que sus hermanas NO LR, asi que le dije a un amigo que les hiciera una prueba de dureza Rocwell a las ttsx y a las Lr, y son "casi" nada mas blandas, lo que explicaria su buena expancion a largas distancias al lado de las comunes.

Si no viste este video, miralo que esta bueno. Como veras habla del Cesar jaja
Saludos
th (-Y)
Última edición por the hunter el Lun Dic 16, 2019 1:54 am, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 16, 2019 1:29 am

the hunter escribió:
Lun Dic 16, 2019 1:12 am

Y si, como dice el gallego, y dicen muchos.. El 300wm, es la Corona del Cesar.
Andamos parecido con la recarga de 175gr, yo las probe en agrupacion con 77gr 77,5 y 78, y los mejores grupos fueron con 77,5gr de RL22, en el Sako con caño de 24".

Yo tenia una duda con la dureza de material de las ttsx con respecto a las LR ttsx, ya que estas tienen que expandir a mas distancia con menos fps que sus hermanas NO LR, asi que le dije a un amigo que les hiciera una prueba de dureza Rocwell a las ttsx y a las Lr, y son "casi" nada mas blandas, lo que explicaria su buena expancion a largas distancias al lado de las comunes.

Si no viste este video, miralo que esta bueno. Como veras habla del Cesar jaja
Saludos
th (-Y)
Buen dato de la dureza, la verdad no lo había pensado, para mí son la misma punta con distinta ojiva. A la LRX la veo mucho más secante que a la TTSX. Igual sin datos concretos solo estoy suponiendo, si la ojiva es secante o tangente.

El video no se puede ver, pero si es del .300Win debe ser lindo de ver!
Responder

Volver a “Balística y municiones”