Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por Indocumentado » Sab Ene 04, 2020 2:33 pm

Buenas gente del foro...

Estoy en búsqueda de una buena munición, para ir tras los axis a fin de mes.
En mi mossberg patriot 308, desde que lo compre solo use hornady whitetail, logrando un buen agrupamiento y algunas presas abatidas.
Ahora quisiera dar un salto en cuanto a la calidad de municiones...

Escucho sus experiencias, si tuvieran que elegir entre estas dos, con cual se quedan? Por qué?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por TrUmAn » Sab Ene 04, 2020 5:42 pm

De las dos me quedaria con la que mejor me agrupe.

Si entre las 2 me agrupan igual iria por las Barnes. He leido reviews y experiencias muy buenas.

Si el precio es un factor influyente iria por las Hornady superf que son muy buenas tambien y suelen encomtrarse mas facilmente en armerias.

Para no hacerla larga en ese nivel de puntas que estas queriendo comparar me decidiria por la agrupacion. Son las 2 muy buenas
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por rulodel90 » Sab Ene 04, 2020 7:14 pm

mira si es por precio, las barnes ttsx en 308 estan regaladas comparado lo que es el precio historico y otros modelos, 70 dolares, y son municion de primera
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por Rodo » Sab Ene 04, 2020 7:57 pm

rulodel90 escribió:
Sab Ene 04, 2020 7:14 pm
mira si es por precio, las barnes ttsx en 308 estan regaladas comparado lo que es el precio historico y otros modelos, 70 dolares, y son municion de primera
Hola.
A ver si estoy más o menos en lo cierto.
70 Dls la caja de 50 puntas me estaría dando el siguiente resultado descontando tenemos ya la vaina.
Punta 115 pesos
Pólvora. 20
Fulm Cci 200. 24
Total de munición 160 pesos +/ -.
Eso me da 3200 pesos una caja de 20
Es decir $ 40 dólares las 20 o una caja.
Mercadería de primera. La mitad de una caja factory decente.
Que alguien revise los números por si me equivoqué mucho
Ya no se consiguen o si?
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por Indocumentado » Sab Ene 04, 2020 8:34 pm

Rodo escribió:
Sab Ene 04, 2020 7:57 pm
rulodel90 escribió:
Sab Ene 04, 2020 7:14 pm
mira si es por precio, las barnes ttsx en 308 estan regaladas comparado lo que es el precio historico y otros modelos, 70 dolares, y son municion de primera
Hola.
A ver si estoy más o menos en lo cierto.
70 Dls la caja de 50 puntas me estaría dando el siguiente resultado descontando tenemos ya la vaina.
Punta 115 pesos
Pólvora. 20
Fulm Cci 200. 24
Total de munición 160 pesos +/ -.
Eso me da 3200 pesos una caja de 20
Es decir $ 40 dólares las 20 o una caja.
Mercadería de primera. La mitad de una caja factory decente.
Que alguien revise los números por si me equivoqué mucho
Ya no se consiguen o si?
Saludos
Hola, no estoy en el tema de la recarga, la caja de vor tx cuesta hoy 72 dólares.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Ene 04, 2020 9:01 pm

Hola compañero... las Barnes me pasaron ayer 5550 pesos y las hornady superformance sst 3905 pesos.
La diferencia ente ellas es que las Barnes son monolíticas y las SST no.
En todo caso comprá las superformance GMX que son mas baratas que las barnes y te daran los mismos resultados en penetracion.
Ahora, si no vas a hacer tiros muy largos podes usarlas indistintamente.
Logicamente la que mejor le vaya a tu rifle.
Si yo tuviera que elegir (considerando agrupaciones iguales) me decantaria por las Barnes o Gmx de hornady en ese orden
Podes hacer tiros muy largos con excelente penetracion y no se fragmentan.
Saludos


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por camilo1909 » Sab Ene 04, 2020 11:08 pm

En .308 gmx te recomiendo 150 grs que son las mas rapidas y la pinta va a yrabajar mejor.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Ene 05, 2020 11:12 am

Son municiones que están en las antípodas, las Barnes son puntas pensadas para que trabajen bien cuando se las somete al estrés de arribar al objetivo a elevadas velocidades ( tiros cortos a muy cortos ) en cambio la Superformance con punta SST es ( como bien dice en su nombre ) está pensada para que viaje rápido, vuele bien, y arribe a velocidades moderadas para que su chaqueta fina no se destruya y por ende penetre poco.
Si no me equivoco las que estás usando tienen las Interlok que son puntas que cumplen muy bien para los bichos que tenemos acá, si fuese yo, si tengo una agrupación buena con esas ni me molesto en cambiar. Si tenés buenos resultados lo de subir de "calidad" es relativo.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 05, 2020 12:02 pm

Hard hitting Hornady GMX bullets for deep penetration and maximum weight retention.

Monolithic, copper alloy bullets deliver controlled expansion and 95+% weight retention.

Eso lo corté de la pagina de Hornady. Se usan para grandes animales y en tiros mas bien largos por la capacidad de pentracion.
Como las Barnes tienen la misma construccion, deduzco que pueden ser usadas para el mismo fin... pero puedo estar equivocado.
En cuanto a las SST coincido... como así tambien que las interlock andan muy bien, pero como pedía un salto de calidad, yo imaginé que quería mas velocidad, tiro mas tenso y mayor penetracion.
Saludos y buen comienzo de semana.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Ene 05, 2020 3:22 pm

"...Si no me equivoco las que estás usando tienen las Interlok que son puntas que cumplen muy bien para los bichos que tenemos acá, si fuese yo, si tengo una agrupación buena con esas ni me molesto en cambiar. Si tenés buenos resultados lo de subir de "calidad" es relativo.:::"

Totalmente de acuerdo. Uso las interlock de 150 grains en el 7,65 argentino y no la cambio por ninguna otra. Han caído jabalies a entre 30 y 100 metros metros y venados a 150. Expande bien, no pierde mucha masa y casi siempre queda dentro del animal con lo que transmite toda su energía.

Soy de la idea de que en calibres estandar, puntas estandar. En Calibres magnun se pueden buscar puntas premiun según sea la distancia y el animal a abatir, aunque las estandar también cumplen. Por ejemplo las core lockt de remington.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por Indocumentado » Dom Ene 05, 2020 3:28 pm

TrUmAn escribió:
Sab Ene 04, 2020 5:42 pm
De las dos me quedaria con la que mejor me agrupe.

Si entre las 2 me agrupan igual iria por las Barnes. He leido reviews y experiencias muy buenas.

Si el precio es un factor influyente iria por las Hornady superf que son muy buenas tambien y suelen encomtrarse mas facilmente en armerias.

Para no hacerla larga en ese nivel de puntas que estas queriendo comparar me decidiria por la agrupacion. Son las 2 muy buenas
Hola Truman, gracias por al aporte.
Acá a en mi zona, se consiguen ambas a precios similares ( 5 dólares más caras las superf)
Tengo varios amigos y que usan superformance y están más que contentos con se resultado.
Pensé que las Barnes estaban un escalón por encima...
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por Indocumentado » Dom Ene 05, 2020 3:29 pm

DWM 7-65 escribió:
Dom Ene 05, 2020 11:12 am
Son municiones que están en las antípodas, las Barnes son puntas pensadas para que trabajen bien cuando se las somete al estrés de arribar al objetivo a elevadas velocidades ( tiros cortos a muy cortos ) en cambio la Superformance con punta SST es ( como bien dice en su nombre ) está pensada para que viaje rápido, vuele bien, y arribe a velocidades moderadas para que su chaqueta fina no se destruya y por ende penetre poco.
Si no me equivoco las que estás usando tienen las Interlok que son puntas que cumplen muy bien para los bichos que tenemos acá, si fuese yo, si tengo una agrupación buena con esas ni me molesto en cambiar. Si tenés buenos resultados lo de subir de "calidad" es relativo.
Así es, las hornady whitetail tienen puntas Interlock.
Gracias por compartir tu experiencia.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por gus-hunting » Lun Ene 20, 2020 7:19 pm

Indo querido,tanto tiempo,nunca usaria puntas monoliticas para animales blandos px si no tocas hueso no expande y bandea muy facil,para el axis sin dudas sst o interlock...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Ene 21, 2020 9:57 am

Hola. en el Club probé las Hormady Superperfomance en 300 Wm y 30-06, regulando rifles de amigos, son municiones muy potentes y precisas (especialmente las 30-06). La precision esta al nivel de una buena recarga y dificilmente puedas repetir las prestaciones con componentes nacionales. Son una excelente opción en nunición comercial.
Las Barnes no las probé.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Hornady superformance vs. Barnes vor tx / Experiencias

Mensaje por Indocumentado » Mar Feb 04, 2020 2:29 pm

gus-hunting escribió:
Lun Ene 20, 2020 7:19 pm
Indo querido,tanto tiempo,nunca usaria puntas monoliticas para animales blandos px si no tocas hueso no expande y bandea muy facil,para el axis sin dudas sst o interlock...

abrazo
Hola Gus, tanto tiempo!
Gracias por tus consejos, siempre son apreciados y bienvenidos. (-Y)
Responder

Volver a “Balística y municiones”