6.5 Creedmoor

Balística, municiones, cartuchos
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

6.5 Creedmoor

Mensaje por fergim » Sab Mar 21, 2020 11:58 pm

Estimados, siguiendo la cuarentema y podrido de noticias del virus, les hago una consulta, solo por curiosidad, que tal es el calibre 6,5 Creedmoor? Sera otra moda? Vi que entraron unos fusiles Savage. Por otro lado, es similar al 25-06?

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 22, 2020 12:26 am

Hola Fergim, estamos todos igual!!!! (:L) (:L) .

Ya te va a responder Gustavo...o alguien que sepa

Pude leer que entre las virtudes que los cazadores aprecian del 6.5 Creedmoor, se destacan que maneja puntas que conservan muy bien la energía en la distancia y resisten muy bien la deriva del viento.

No creo que sea una moda, pienso que en nuestro país, hasta que sea popular y se consiga variedad de municiones, hay otros medianos en el segmento que pueden ofrecer mas variedad de factory, ej: .270win.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 22, 2020 12:35 am

No es similar 2506 este utiliza una vaina de 3006 y puntas calibre .257 de hasta 120gr masomenos y el 6,5creedmoor utiliza puntas 264 de hasta 160grain si es muy parecida la balistica al .260 remington una vaina de .308 agotellada al .264, vaina igual pero 2mm mas larga que el 6,5x47 lapua salido en el 2005,( del cual para mi deriva ) y muy parecido al 6,5x55 sueco.
el ejercito de los EEUU estuvo probando varios calibres incluido el 260 rem y el 6,5 creedmoor y se quedo con este, hornady le dio mucha fama comercialmente y los tiradores de long range lo estan utilizando mucho.
tiene menos caida que el .308, menos deriva de viento y menor patada y puede ser utilizado con los mismos cargadores y acciones del .308
Para cazar es lo mismo que el 6,5x55 utiliza las mismas puntas a las mismas velocidades, en Europa este siempre se uso para cazar en montañas animales de la talla de hasta un ciervo colorado.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por juan1407 » Dom Mar 22, 2020 8:09 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:No es similar 2506 este utiliza una vaina de 3006 y puntas calibre .257 de hasta 120gr masomenos y el 6,5creedmoor utiliza puntas 264 de hasta 160grain si es muy parecida la balistica al .260 remington una vaina de .308 agotellada al .264, vaina igual pero 2mm mas larga que el 6,5x47 lapua salido en el 2005,( del cual para mi deriva ) y muy parecido al 6,5x55 sueco.
el ejercito de los EEUU estuvo probando varios calibres incluido el 260 rem y el 6,5 creedmoor y se quedo con este, hornady le dio mucha fama comercialmente y los tiradores de long range lo estan utilizando mucho.
tiene menos caida que el .308, menos deriva de viento y menor patada y puede ser utilizado con los mismos cargadores y acciones del .308
Para cazar es lo mismo que el 6,5x55 utiliza las mismas puntas a las mismas velocidades, en Europa este siempre se uso para cazar en montañas animales de la talla de hasta un ciervo colorado.
Saludos Carlos

Muy interesante Carlos.

Se pueden hacer las vainas partiendo de algún calibre que se consiga en el país?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por venatro » Dom Mar 22, 2020 8:21 pm

El 6.5 Creed Moor surge de la imposibilidad de hacer entrar un 260 Rem en un cargador que pueda ser usado en un frame del fusil semiauto Ar10 sin mandar la punta muy adentro de la vaina, restando camara de combustión y espacio para la pólvora.
La solución fue hacer la vaina mas gruesa (con menos conicidad y un ángulo de hombro más agudo) y un poco más corta (1.915 vs. 2.036 del 260). La caoacidad es a penas un 5% menos que la del 260.
Slds.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por fergim » Dom Mar 22, 2020 11:59 pm

Gracias muchachos por desburrar
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 12:05 am

venatro escribió:
Dom Mar 22, 2020 8:21 pm
El 6.5 Creed Moor surge de la imposibilidad de hacer entrar un 260 Rem en un cargador que pueda ser usado en un frame del fusil semiauto Ar10 sin mandar la punta muy adentro de la vaina, restando camara de combustión y espacio para la pólvora.
La solución fue hacer la vaina mas gruesa (con menos conicidad y un ángulo de hombro más agudo) y un poco más corta (1.915 vs. 2.036 del 260). La caoacidad es a penas un 5% menos que la del 260.
Slds.
Si Venatro los norteamericanos empezaron con el cuento de la competencia alla por el 2007 entre Denis Demill y no me acuerdo quien mas , si miras las medidas del 6,5x47 lapua nacido para tiro de precision a 300mts , ya en el 2007 algunos tiradores los usaron en long range,son muy parecidas solamente que el creedmoor es 2mm mas larga pero cuello hombro diametros son casi identicos inclusive el free bore tambien, lo que paso es que el lapua no tuvo la propaganda del creedmoor.
Lapua arranco con iniciador small riflel con un agujero de 1,5mm con 63000 y pico de psi, hace 2 años lapua saco vainas de creedmoor para iniciadores small riflle, y hace unos 7 habia realizado lo mismo con las vainas del 308 ( Lapua Palma)
yo estuve pidiendo en armerias y importadores desde hace un 3 años atras que me traigan uno bull barrell pero ninguno me dio bola el año pasado bowie me dijeron que me lo traian pero que lo tenia que pagar y no sabian cuando entraba,
se ve que ahora trajo los Savage.
En ese interin consegui un fusil armado en 6,5x55 sueco, lo compre y no me arrepiento, con A19 estoy sacando las puntas sierra de 142 a 2780 pies seg y una agrupacion de 0,4 a 0,6 moa a 150mts y 3 tiros a 600mts en 8cm no le puedo pedir mas al fusil.
Hoy las polvoras para ese calibre son 6.5creedmoor son la w760 y hibryd 100v, aca los que lo tenian cargaron siempre con A 27 cuando lo tendrian que haber hecho con A19.
Paso de estrias ideal 1 en 7,5 para puntas de 147 en adelante y 1 en 8 hasta 142 o 143.
´Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 12:07 am

juan1407 escribió:
Dom Mar 22, 2020 8:09 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:No es similar 2506 este utiliza una vaina de 3006 y puntas calibre .257 de hasta 120gr masomenos y el 6,5creedmoor utiliza puntas 264 de hasta 160grain si es muy parecida la balistica al .260 remington una vaina de .308 agotellada al .264, vaina igual pero 2mm mas larga que el 6,5x47 lapua salido en el 2005,( del cual para mi deriva ) y muy parecido al 6,5x55 sueco.
el ejercito de los EEUU estuvo probando varios calibres incluido el 260 rem y el 6,5 creedmoor y se quedo con este, hornady le dio mucha fama comercialmente y los tiradores de long range lo estan utilizando mucho.
tiene menos caida que el .308, menos deriva de viento y menor patada y puede ser utilizado con los mismos cargadores y acciones del .308
Para cazar es lo mismo que el 6,5x55 utiliza las mismas puntas a las mismas velocidades, en Europa este siempre se uso para cazar en montañas animales de la talla de hasta un ciervo colorado.
Saludos Carlos

Muy interesante Carlos.

Se pueden hacer las vainas partiendo de algún calibre que se consiga en el país?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si del .308 o 243 con estas ultimas te queda muy fino el cuello pero se puede.
Saludos Carlos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por venatro » Lun Mar 23, 2020 12:19 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Mar 23, 2020 12:05 am
venatro escribió:
Dom Mar 22, 2020 8:21 pm
El 6.5 Creed Moor surge de la imposibilidad de hacer entrar un 260 Rem en un cargador que pueda ser usado en un frame del fusil semiauto Ar10 sin mandar la punta muy adentro de la vaina, restando camara de combustión y espacio para la pólvora.
La solución fue hacer la vaina mas gruesa (con menos conicidad y un ángulo de hombro más agudo) y un poco más corta (1.915 vs. 2.036 del 260). La caoacidad es a penas un 5% menos que la del 260.
Slds.
Si Venatro los norteamericanos empezaron con el cuento de la competencia alla por el 2007 entre Denis Demill y no me acuerdo quien mas , si miras las medidas del 6,5x47 lapua nacido para tiro de precision a 300mts , ya en el 2007 algunos tiradores los usaron en long range,son muy parecidas solamente que el creedmoor es 2mm mas larga pero cuello hombro diametros son casi identicos inclusive el free bore tambien, lo que paso es que el lapua no tuvo la propaganda del creedmoor.
Lapua arranco con iniciador small riflel con un agujero de 1,5mm con 63000 y pico de psi, hace 2 años lapua saco vainas de creedmoor para iniciadores small riflle, y hace unos 7 habia realizado lo mismo con las vainas del 308 ( Lapua Palma)
yo estuve pidiendo en armerias y importadores desde hace un 3 años atras que me traigan uno bull barrell pero ninguno me dio bola el año pasado bowie me dijeron que me lo traian pero que lo tenia que pagar y no sabian cuando entraba,
se ve que ahora trajo los Savage.
En ese interin consegui un fusil armado en 6,5x55 sueco, lo compre y no me arrepiento, con A19 estoy sacando las puntas sierra de 142 a 2780 pies seg y una agrupacion de 0,4 a 0,6 moa a 150mts y 3 tiros a 600mts en 8cm no le puedo pedir mas al fusil.
Hoy las polvoras para ese calibre son 6.5creedmoor son la w760 y hibryd 100v, aca los que lo tenian cargaron siempre con A 27 cuando lo tendrian que haber hecho con A19.
Paso de estrias ideal 1 en 7,5 para puntas de 147 en adelante y 1 en 8 hasta 142 o 143.
´Saludos Carlos
Tuve un 6.5x55 SE. Un fusil militar 1896 fabricado por Carl Gustav en 1909 en excelente estado con todas las piezas con el numero coincidente. Me había costado 64 dls. en un Wallmart cuando vivía en USA.
Acá no lo conocía nadie. Para usarlo para cazar lo deportivicé llevando el cañón a 22'' y Raza me hizo un pistolete en la culata recta militar. Cuando compré un 270 vendí ese arma y un 7x57.
Slds.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 12:56 am

Yo queria un 6,5x47 lapua, depues viendo el auge del 6,5 creedmmor quise tener uno, cuando apaercio este mauser 1909 con un caño shilen varmint lo compre, tiene muy buena precision y todavia no lo hice por que no fui al campo quiero ver si puedo pegar arriba de los 1000 mts con el 308 pegue hasta 800, y con el 6,5x55 a 600 mts ahi voy a comparar los 2.
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Gustavo » Lun Mar 23, 2020 4:02 am

juan1407 escribió:
Dom Mar 22, 2020 8:09 pm
Se pueden hacer las vainas partiendo de algún calibre que se consiga en el país?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 6.5 Creed deriva del .30TC, por lo tanto, es totalmente posible hacer (y se hace) vainas a partir del .308Win, eso sí, tenés que tener ganas de trabajar los cuellos.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Gustavo » Lun Mar 23, 2020 4:19 am

el manu canalla escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:26 am
Hola Fergim, estamos todos igual!!!! (:L) (:L) .

Ya te va a responder Gustavo...o alguien que sepa

Pude leer que entre las virtudes que los cazadores aprecian del 6.5 Creedmoor, se destacan que maneja puntas que conservan muy bien la energía en la distancia y resisten muy bien la deriva del viento.

No creo que sea una moda, pienso que en nuestro país, hasta que sea popular y se consiga variedad de municiones, hay otros medianos en el segmento que pueden ofrecer mas variedad de factory, ej: .270win.

Saludos.
Manu, si hay un calibre que NO me interesa tener es el 6.5 Creed (::C)

Obviamente no voy a ignorar su popularidad en USA principalmente, pero para hacer LR me sigo quedando con el .308Win...

Ojo con las comparaciones, siempre se pueden hacer de tal forma que dejes mejor parado a uno que otro, así que hay que leerlas con cuidado y sobre todo, interpretar bien lo que los números significan en el mundo real, no en una tabla.

No hay nada que haga el 6.5 Creed, que no pueda hacer con un .308Win, nada que me quite el sueño, y por más que los yankees lo usen, no me mueve el amperímetro.

Para mí, la cosa es fácil... primero vivo en Peronia, al sur del Río Colorado, así que conseguir hacer andar al Creed a su performance lógica, no es fácil, conozco a muchos de acá que lo intentan pero siempre hay dramas, por los motivos que todos sabemos.

La supuesta ventaja (y única a mi juico de importancia relativa) es que se "supone" que hay mayor variedad de puntas de 6.5 con alto BC, lo cual es relativo, ya que también las hay en calibre .30 (ahí tenés lo que decís del viento, energía, etc.)

Menor patada? Puede ser y es relativo...llegado el caso, freno de boca y solucionado el entuerto.

Por otro lado, el Creed te gasta el cañón a la par de un .300Win, por lo que si de tirar se trata, me sigo quedando toda la vida con el 7.62NATO

A mi la familia de los 6.5 nunca me emocionó para nada, obvio que en Europa sobre todo les encantan, pero llegado el caso siempre existe algo mejor como el .300Win, digo esto para no irme a hablar de calibres más "raros" por su disponibilidad local.

Y si, coincido con vos, para eso un .270Win (que tampoco me interesa, pero que anda bárbaro)

Algunos se olvidan, que incluso ahora en USA hay un declive del 6.5 Creed y muchos tiradores de PRS se están pasando al 6mm (en muchas variantes)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CAF » Lun Mar 23, 2020 8:35 am

Hola!

El "concepto" atrás del 6,5 CM es el que comenta venatro.
Yo uso "mi" 7x57 en base a una idea similar a los CM:
Si el largo del almacén lo permite (como cualquier Mauser 98 Std), lo cargo al máximo largo que me da el almacen (la longitud al comienzo de las estrías no es limitante), de modo tal que la base de la punta no baje notoriamente de la línea de unión cuello-hombro. De esa manera maximizo el potencial del volumen útil de la vaina, además de otras ventajas. Quedan los cartuchos más largos que un 30-06 de fábrica.
Por otro lado, coincido con Gustavo. Una cosa es lo que leemos de los cartuchos "de moda" en USA, sean realmente "revolucionarios" o no, y otra la realidad en nuestros pagos...
Agrego, la vaina "madre" de ambos, 30TC y los Creedmoor, es la del 250/3000 Savage.

Saludos!

CAF
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 10:35 am

6,5 credddmoor https://www.cip-bobp.org/homologation/u ... oor-en.pdf
6,5x47 lapua
https://www.cip-bobp.org/homologation/u ... pua-en.pdf
Comparen uno y otro lapua 2005 creedmoor 2007.
diganme si no es una copia con algunas modificaciones.
Saludos Carlos
edite porque copie la direccion de enlace y me mando a cualquier lado ahi las cambie
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 23, 2020 12:23 pm

Gustavo escribió:
Lun Mar 23, 2020 4:19 am
el manu canalla escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:26 am
Hola Fergim, estamos todos igual!!!! (:L) (:L) .

Ya te va a responder Gustavo...o alguien que sepa

Pude leer que entre las virtudes que los cazadores aprecian del 6.5 Creedmoor, se destacan que maneja puntas que conservan muy bien la energía en la distancia y resisten muy bien la deriva del viento.

No creo que sea una moda, pienso que en nuestro país, hasta que sea popular y se consiga variedad de municiones, hay otros medianos en el segmento que pueden ofrecer mas variedad de factory, ej: .270win.

Saludos.
Manu, si hay un calibre que NO me interesa tener es el 6.5 Creed (::C)

Obviamente no voy a ignorar su popularidad en USA principalmente, pero para hacer LR me sigo quedando con el .308Win...

Ojo con las comparaciones, siempre se pueden hacer de tal forma que dejes mejor parado a uno que otro, así que hay que leerlas con cuidado y sobre todo, interpretar bien lo que los números significan en el mundo real, no en una tabla.

No hay nada que haga el 6.5 Creed, que no pueda hacer con un .308Win, nada que me quite el sueño, y por más que los yankees lo usen, no me mueve el amperímetro.

Para mí, la cosa es fácil... primero vivo en Peronia, al sur del Río Colorado, así que conseguir hacer andar al Creed a su performance lógica, no es fácil, conozco a muchos de acá que lo intentan pero siempre hay dramas, por los motivos que todos sabemos.

La supuesta ventaja (y única a mi juico de importancia relativa) es que se "supone" que hay mayor variedad de puntas de 6.5 con alto BC, lo cual es relativo, ya que también las hay en calibre .30 (ahí tenés lo que decís del viento, energía, etc.)

Menor patada? Puede ser y es relativo...llegado el caso, freno de boca y solucionado el entuerto.

Por otro lado, el Creed te gasta el cañón a la par de un .300Win, por lo que si de tirar se trata, me sigo quedando toda la vida con el 7.62NATO

A mi la familia de los 6.5 nunca me emocionó para nada, obvio que en Europa sobre todo les encantan, pero llegado el caso siempre existe algo mejor como el .300Win, digo esto para no irme a hablar de calibres más "raros" por su disponibilidad local.

Y si, coincido con vos, para eso un .270Win (que tampoco me interesa, pero que anda bárbaro)

Algunos se olvidan, que incluso ahora en USA hay un declive del 6.5 Creed y muchos tiradores de PRS se están pasando al 6mm (en muchas variantes)

Gustavo, gracias sinceras por tu respuesta.

Entiendo y estoy de acuerdo con el tema del enfoque cuando comparamos. Mas de acuerdo con el "trecho" entre tablas (las entiendo un 25%) y el campo.

Cuando hablas de "patada", te refieres a que en LR un mínimo de retroceso, puede alterar el resultado?. Pregunto, por que un freno en un 308... (::E) .

Pasando en limpio, cazando, el Creed, no hace nada que no haga un 308, 7 x 64 (lo que tengo), 7 x 57 ; .270 o incluso 2506, etc?.

Abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 23, 2020 12:38 pm

el manu canalla escribió:
Lun Mar 23, 2020 12:23 pm
Gustavo escribió:
Lun Mar 23, 2020 4:19 am
el manu canalla escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:26 am
Hola Fergim, estamos todos igual!!!! (:L) (:L) .

Ya te va a responder Gustavo...o alguien que sepa

Pude leer que entre las virtudes que los cazadores aprecian del 6.5 Creedmoor, se destacan que maneja puntas que conservan muy bien la energía en la distancia y resisten muy bien la deriva del viento.

No creo que sea una moda, pienso que en nuestro país, hasta que sea popular y se consiga variedad de municiones, hay otros medianos en el segmento que pueden ofrecer mas variedad de factory, ej: .270win.

Saludos.
Manu, si hay un calibre que NO me interesa tener es el 6.5 Creed (::C)

Obviamente no voy a ignorar su popularidad en USA principalmente, pero para hacer LR me sigo quedando con el .308Win...

Ojo con las comparaciones, siempre se pueden hacer de tal forma que dejes mejor parado a uno que otro, así que hay que leerlas con cuidado y sobre todo, interpretar bien lo que los números significan en el mundo real, no en una tabla.

No hay nada que haga el 6.5 Creed, que no pueda hacer con un .308Win, nada que me quite el sueño, y por más que los yankees lo usen, no me mueve el amperímetro.

Para mí, la cosa es fácil... primero vivo en Peronia, al sur del Río Colorado, así que conseguir hacer andar al Creed a su performance lógica, no es fácil, conozco a muchos de acá que lo intentan pero siempre hay dramas, por los motivos que todos sabemos.

La supuesta ventaja (y única a mi juico de importancia relativa) es que se "supone" que hay mayor variedad de puntas de 6.5 con alto BC, lo cual es relativo, ya que también las hay en calibre .30 (ahí tenés lo que decís del viento, energía, etc.)

Menor patada? Puede ser y es relativo...llegado el caso, freno de boca y solucionado el entuerto.

Por otro lado, el Creed te gasta el cañón a la par de un .300Win, por lo que si de tirar se trata, me sigo quedando toda la vida con el 7.62NATO

A mi la familia de los 6.5 nunca me emocionó para nada, obvio que en Europa sobre todo les encantan, pero llegado el caso siempre existe algo mejor como el .300Win, digo esto para no irme a hablar de calibres más "raros" por su disponibilidad local.

Y si, coincido con vos, para eso un .270Win (que tampoco me interesa, pero que anda bárbaro)

Algunos se olvidan, que incluso ahora en USA hay un declive del 6.5 Creed y muchos tiradores de PRS se están pasando al 6mm (en muchas variantes)

Gustavo, gracias sinceras por tu respuesta.

Entiendo y estoy de acuerdo con el tema del enfoque cuando comparamos. Mas de acuerdo con el "trecho" entre tablas (las entiendo un 25%) y el campo.

Cuando hablas de "patada", te refieres a que en LR un mínimo de retroceso, puede alterar el resultado?. Pregunto, por que un freno en un 308... (::E) .

Pasando en limpio, cazando, el Creed, no hace nada que no haga un 308, 7 x 64 (lo que tengo), 7 x 57 ; .270 o incluso 2506, etc?.

Abrazo.

Manuel.

Hola Manuel. Pensá que el mundo de las armas y cartuchos, no escapa a lo que ocurre con otros rubros. Si encontraste un calibre que funciona bárbaro, no te podés quedar con eso como productor/fabricante, hay que generar un nuevo consumo, aunque sea totalmente innecesario.

Particularmente, los 6,5mm son calibres que me gustan mucho y dentro de ellos el 6,5x55, veterano pero vigente. En Europa las marcas top en fusiles de tiro lo ofrecen normalmente.

Pero conociendo las dificultades conque nos encontramos aquí, si tuviera que elegir de cero, voy por el .308
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por el manu canalla » Lun Mar 23, 2020 12:56 pm

nambu14 escribió:
Lun Mar 23, 2020 12:38 pm
el manu canalla escribió:
Lun Mar 23, 2020 12:23 pm
Gustavo escribió:
Lun Mar 23, 2020 4:19 am
el manu canalla escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:26 am
Hola Fergim, estamos todos igual!!!! (:L) (:L) .

Ya te va a responder Gustavo...o alguien que sepa

Pude leer que entre las virtudes que los cazadores aprecian del 6.5 Creedmoor, se destacan que maneja puntas que conservan muy bien la energía en la distancia y resisten muy bien la deriva del viento.

No creo que sea una moda, pienso que en nuestro país, hasta que sea popular y se consiga variedad de municiones, hay otros medianos en el segmento que pueden ofrecer mas variedad de factory, ej: .270win.

Saludos.
Manu, si hay un calibre que NO me interesa tener es el 6.5 Creed (::C)

Obviamente no voy a ignorar su popularidad en USA principalmente, pero para hacer LR me sigo quedando con el .308Win...

Ojo con las comparaciones, siempre se pueden hacer de tal forma que dejes mejor parado a uno que otro, así que hay que leerlas con cuidado y sobre todo, interpretar bien lo que los números significan en el mundo real, no en una tabla.

No hay nada que haga el 6.5 Creed, que no pueda hacer con un .308Win, nada que me quite el sueño, y por más que los yankees lo usen, no me mueve el amperímetro.

Para mí, la cosa es fácil... primero vivo en Peronia, al sur del Río Colorado, así que conseguir hacer andar al Creed a su performance lógica, no es fácil, conozco a muchos de acá que lo intentan pero siempre hay dramas, por los motivos que todos sabemos.

La supuesta ventaja (y única a mi juico de importancia relativa) es que se "supone" que hay mayor variedad de puntas de 6.5 con alto BC, lo cual es relativo, ya que también las hay en calibre .30 (ahí tenés lo que decís del viento, energía, etc.)

Menor patada? Puede ser y es relativo...llegado el caso, freno de boca y solucionado el entuerto.

Por otro lado, el Creed te gasta el cañón a la par de un .300Win, por lo que si de tirar se trata, me sigo quedando toda la vida con el 7.62NATO

A mi la familia de los 6.5 nunca me emocionó para nada, obvio que en Europa sobre todo les encantan, pero llegado el caso siempre existe algo mejor como el .300Win, digo esto para no irme a hablar de calibres más "raros" por su disponibilidad local.

Y si, coincido con vos, para eso un .270Win (que tampoco me interesa, pero que anda bárbaro)

Algunos se olvidan, que incluso ahora en USA hay un declive del 6.5 Creed y muchos tiradores de PRS se están pasando al 6mm (en muchas variantes)

Gustavo, gracias sinceras por tu respuesta.

Entiendo y estoy de acuerdo con el tema del enfoque cuando comparamos. Mas de acuerdo con el "trecho" entre tablas (las entiendo un 25%) y el campo.

Cuando hablas de "patada", te refieres a que en LR un mínimo de retroceso, puede alterar el resultado?. Pregunto, por que un freno en un 308... (::E) .

Pasando en limpio, cazando, el Creed, no hace nada que no haga un 308, 7 x 64 (lo que tengo), 7 x 57 ; .270 o incluso 2506, etc?.

Abrazo.

Manuel.

Hola Manuel. Pensá que el mundo de las armas y cartuchos, no escapa a lo que ocurre con otros rubros. Si encontraste un calibre que funciona bárbaro, no te podés quedar con eso como productor/fabricante, hay que generar un nuevo consumo, aunque sea totalmente innecesario.

Particularmente, los 6,5mm son calibres que me gustan mucho y dentro de ellos el 6,5x55, veterano pero vigente. En Europa las marcas top en fusiles de tiro lo ofrecen normalmente.

Pero conociendo las dificultades conque nos encontramos aquí, si tuviera que elegir de cero, voy por el .308
Hola Ricardo, es verdad, la lógica del mercado es esa.


Un amigo que colecciona, tiene todos los 6.5 (x 55 x 57 x 68, Creed, 300, etc) y muchas municiones de calibres "raros para nuestro ispa", las tuvo que comprar a granel en USA, haciendo una inversión significativa.

Salvo excepciones, creo que hay que simplificar.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 1:13 pm

Pero conociendo las dificultades conque nos encontramos aquí, si tuviera que elegir de cero, voy por el .308
Logicamente aca en argentina es asi.
Puntas para 6,5 el unico que importo es bowie con las de 142 y no se si trajo de 123, full metal importador de hornady trajo de todo menos 6,5 y de las polvoras actuales las que prodrian andar en ese calibre son _W760, hibryd 100V y A19, con respecto a las vainas las fabrican varios y con iniciadores tanto large rifle como small rifle.
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Gustavo » Lun Mar 23, 2020 6:20 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Mar 23, 2020 1:13 pm
Pero conociendo las dificultades conque nos encontramos aquí, si tuviera que elegir de cero, voy por el .308
Logicamente aca en argentina es asi.
Puntas para 6,5 el unico que importo es bowie con las de 142 y no se si trajo de 123, full metal importador de hornady trajo de todo menos 6,5 y de las polvoras actuales las que prodrian andar en ese calibre son _W760, hibryd 100V y A19, con respecto a las vainas las fabrican varios y con iniciadores tanto large rifle como small rifle.
Saludos Carlos
(-Y) (-Y)

Hola Carlos, vos podés creer que hay gente que NO lo entiende y le dan a la A27...increíble pero real. (::E)
Última edición por Gustavo el Lun Mar 23, 2020 8:11 pm, editado 1 vez en total.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 6:52 pm

Gustavo escribió:
Lun Mar 23, 2020 6:20 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Mar 23, 2020 1:13 pm
Pero conociendo las dificultades conque nos encontramos aquí, si tuviera que elegir de cero, voy por el .308
Logicamente aca en argentina es asi.
Puntas para 6,5 el unico que importo es bowie con las de 142 y no se si trajo de 123, full metal importador de hornady trajo de todo menos 6,5 y de las polvoras actuales las que prodrian andar en ese calibre son _W760, hibryd 100V y A19, con respecto a las vainas las fabrican varios y con iniciadores tanto large rifle como small rifle.
Saludos Carlos
(-Y) (-Y)

Hola Calors, vos podés creer que hay gente que NO lo entiende y le dan a la A27...increíble pero real. (::E)
yo hable con uno que tiene un 6,5 creedmoor y le dije que lo cargue con A19 y me dijeron que no obtenian velocidad, pero no se si lo llenaron con droptube para comprimirla al mango.
algunos ya probaron con w760 e hibryd 100v y digeron que obtuvieron mejor precision con W760 con puntas de 147gr a 2800 y pico de pies.
yo cargue el 6,5x55 con hibryd 100v y obtuve mejores velocidades que con A19 y una agrupacion un poquito peor pero todavia no pude terminar de probarlo con cargas un grian menor a las que habia realizado.
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Gustavo » Lun Mar 23, 2020 8:07 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Mar 23, 2020 6:52 pm

yo hable con uno que tiene un 6,5 creedmoor y le dije que lo cargue con A19 y me dijeron que no obtenian velocidad, pero no se si lo llenaron con droptube para comprimirla al mango.
algunos ya probaron con w760 e hibryd 100v y digeron que obtuvieron mejor precision con W760 con puntas de 147gr a 2800 y pico de pies.
yo cargue el 6,5x55 con hibryd 100v y obtuve mejores velocidades que con A19 y una agrupacion un poquito peor pero todavia no pude terminar de probarlo con cargas un grian menor a las que habia realizado.
Saludos Carlos
Y si...pero ponerle A27 es estar jugando con fuego y después se dan cuenta que tiene picos de sobre-presión, que planchan fulminantes, etc, etc.. aguante el .308Win (:O:)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por rulodel90 » Lun Mar 23, 2020 8:25 pm

para el que tiene toda la estructura armada para los .30 ( 308 3006 300) ( dies puntas polvoras vainas) me parece una pavada total pasarse el 6,5 C
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Caaarlo » Lun Mar 23, 2020 8:36 pm

rulodel90 escribió:
Lun Mar 23, 2020 8:25 pm
para el que tiene toda la estructura armada para los .30 ( 308 3006 300) ( dies puntas polvoras vainas) me parece una pavada total pasarse el 6,5 C
Absolutamente, sobre todo si pensas hacer práctica de tiro lo que te lleva a recargar. Porque muy distinto es cazar, que tiras tal vez 40 tiros en un año y a veces ni eso, por lo que ahi podes perfectamente comprar factory de algun calibre mas exótico.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 23, 2020 10:05 pm

rulodel90 escribió:
Lun Mar 23, 2020 8:25 pm
para el que tiene toda la estructura armada para los .30 ( 308 3006 300) ( dies puntas polvoras vainas) me parece una pavada total pasarse el 6,5 C
Y si...pero ponerle A27 es estar jugando con fuego y después se dan cuenta que tiene picos de sobre-presión, que planchan fulminantes, etc, etc
recien ahora que entraron de vuelta polvoras intermedias el 3006 se volvio viable de vuelta mientras que no hubo de las mismas era como tener un 308, lo mismo pasa con el 243 que todos lo cargan con A 27 cuando deberian usar para puntas pesadas A19.
Saludos Carlos
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por jlv » Lun Mar 23, 2020 10:25 pm

le damos vueltas y vueltas y en argentina terminamos en
308 ,
9mm,
12,
y 22lr .

salvo casos especificos .
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Gustavo » Lun Mar 23, 2020 11:20 pm

rulodel90 escribió:
Lun Mar 23, 2020 8:25 pm
para el que tiene toda la estructura armada para los .30 ( 308 3006 300) ( dies puntas polvoras vainas) me parece una pavada total pasarse el 6,5 C
(-Y) (-Y)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 6.5 Creedmoor

Mensaje por Gustavo » Lun Mar 23, 2020 11:21 pm

Caaarlo escribió:
Lun Mar 23, 2020 8:36 pm


Absolutamente, sobre todo si pensas hacer práctica de tiro lo que te lleva a recargar. Porque muy distinto es cazar, que tiras tal vez 40 tiros en un año y a veces ni eso, por lo que ahi podes perfectamente comprar factory de algun calibre mas exótico.
(-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Balística y municiones”