Calibre arma corta anti Grizly?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Gus762 » Mar Mar 24, 2020 8:12 am

Viendo el tamaño de ese Oso al cual cazaron, es ENORME, me quede sorprendido por su tamaño descomunal, dudo un 357, 41 e inclusive un 44 RM puedan frenarlo.

ES UNA BESTIA.

6 municioones de 38 SPL no le hicieron mella, ni cosquillas

Sinceramente, si fuera a acampar, a eso lares, llevaria una escopeta 1270 con breneke, solo para defensa, arma que creo serviria, aunque ya me quedan dudas al ver el tamaño de ese plantigrado.

Me saque la duda, seria algo mas que suicida ir solo con un arma de puño, del calibre que sea, son demasiado grandes esas bestias.

Gustavo
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por JuanPS » Mar Mar 24, 2020 9:51 am

venatro escribió:
JuanPS escribió:
Mar Mar 24, 2020 12:03 am
venatro escribió:
JuanPS escribió:
Lun Mar 23, 2020 10:24 pm
Había leído hace un tiempo que era más eficaz el uso del gas pimienta (el grande que viene para ese uso) para repeler el ataque de un oso que un arma de fuego.
Hay un artículo de business insider sobre el tema.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hay intereses políticos en ese tipo de declaraciones. Vienen de parte de los "animal lovers" y los grupos anticaza que odian que se maten esos "animalitos".
Si pudiera elegir, mil veces un 375 H&H a un spray de gas pimienta.
Slds.
No lo había pensado, ahora un tipo que caza elk (no se el nombre en español) con arco en Montana no puede andar con un 375 en la espalda. O gente que va a hacer actividades al aire libre otras que la caza.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En la serie de Netflix Solo Hntr (Hunter) hay cacerías con arco y en un episodio en que están cazando elk (wapiti) en zona de osos el arquero muestra que lleva un revolver pesado (de 44 R Mag para arriba) como "seguro". Prefiero eso a un spray...
Es interesante porque se filman solos cuando van cazando, es decir no van con la gente del equipo de filmación.
Slds.
Claro, un arma de puño es lo que suelen llevar. Yo tampoco dejaría el arma pero siento que sería más fácil pegarle con el spray que con uno de estos cañones de mano, siempre hablando sin saber realmente.
No sabia que solo huntr estaba en netflix, sí vi mear eater. Hay en youtube un video de Steve Rinella en el que lo carga una osa parda con crías a corta distancia, unos huevos de acero el tipo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por GermánTRELEW » Mar Mar 24, 2020 5:31 pm

Hay modelos de revolver 454 para ese fin..... el calibre no se creo para eso ...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por chino_cba » Mar Mar 24, 2020 8:02 pm

conozco dos que cazaron leones y bufalos en Africa y osos en Alaska. consideran al Oso el mas peligroso.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Esteban » Mar Mar 24, 2020 8:14 pm

ALASKAN GUIDE, PHIL SHOEMAKER, USES 9MM OUTDOORSMAN ROUNDS IN An S&W 3954 TO STOP AN ATTACKING GRIZZLY - See story and photos below.

Tim,

Two days ago I was guiding a couple from NY on a fishing trip and decided to pack my S&W 3954 pistol. When we were approaching the stream we bumped into a large boar who must have been sleeping as we were talking loud just so we wouldn't surprise one. Over the past 33 years I have lived and guided here on the Alaska peninsula I have never had to kill a bear in defense of life but this bear was different.

We were in thick brush and I was only 8 or 10 feet from the bear when he started growling and huffing. I began yelling and it eventually ran around, behind my two clients, into the brush. But within 15 seconds it came charging back from the area behind us and popped out of the brush 10 feet from me! I had the little S&W in my hands and was thinking I was probably going to have to shoot it but as it cleared the brush it headed toward my clients. The man had enough sense to grab his wife and fall backward into the tall grass. The bear seemed to lose track of them, even though it was less than 3 feet away from them and it was highly agitated! It then swung toward me, I was 6 or 8 feet away, and I fired the first shot into the area between the head and shoulder. It growled and started wildly thrashing around, still basically on the feet of my clients. My next shot hit it in the shoulder and it began twisting and biting at the hits and I continued firing as fast as I could see vitals. Five shots later it turned into the brush and I hit it again and it twisted and fell 20 feet from us!

We hiked out and I flew back to camp to report the incident to F&G and pick up my daughter to go back and skin the bear for F&G.

You are the first person I have told this story to as I haven't decided whether to write it up or not, or where, but thought you should know that your ammo WORKS. We recovered 4 of the bullets and I took a photo of the back of the bear after the hide was removed that shows an entry on one side of the back and the tip of the bullet on the off side ...

Phil Shoemaker
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por ezebadra » Mar Mar 24, 2020 8:17 pm

He visto fotos en revistas de pesca con mosca, en Canadá o Alaska, con el guía metido en el rio al lado del cliente con una escopeta tipo Mossberg Mariner", repetidora del 12/76 cruzada a la espalda. Desconozco la clase de carga.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por NyP » Mié Mar 25, 2020 3:28 pm

El .41 Magnum se creo en USA para uso policial a comienzo de la decada de 1960 ya que muchos autores y expertos en balistica consideraban que la formula ideal para un buen stopping power era 40-200-1000: es decir un calibre .40,200 grains de punta y 1000 pies/segundo de velocidad inicial.Antes de seguir hay que decir que en los años post 2* guerra decadas de 1950,1960 y principios de 1970,las puntas de los calibres de revolver hot de la epoca (357,44 Magnum y 41 Magnum) eran mayormete puntas de plomo desnudo tipo SWC (Semi Wad Cutter) y habia poquisimas puntas JSP (jacketed Soft Point). Estas ultimas empezaron con la empresa Super-Vel.
Entonces los autores,expertos en balistica y policias consideraban al .357 (del cual tambien habia puntas FMJ) escaso en SP con las puntas SWC de plomo y al 44Magnum como muy pateador y demasiado potente con las cargas tipicas del calibre y con esas mismas puntas de plomo,generalmente de 240 grains y tipo SWC Keith (Por Elmer Keith,el famosos guru del .44 Magnum)
Para eso crearon el calibre ideal,segun ellos y segun la epoca: el .41 Magnum,cuya carga original ideada para uso policial fue de 210 grains punta SWC y 1000 pies/segundo de velocidad inicial.Y el arma que lo disparaba era el S&W M58 de 4 pulgadas de caño y miras fijas,un M10 Military & Police Heavy Barrel pero en chasis N.Tambien largaron un modelo con miras ajustables,el M57 en 4 y 6 pulgadas,clon del M29 en 44 Magnum. Pero el arma y cartucho no tuvo el exito esperado en circulos policiales,algunos dicen por el arma pesada,otros porque pateaba mas que el .357 o el .38 Spl +P y porque a finales de la decada de 1960,lentamente pero sin pausa,las pistolas semiauto en 9x19mm iban acaparando las preferencias de cada vez mas cuerpos policiales. Illinois fue el primer estado que adopto una pistola 9x19mm en 1967,la S&W M39 de 8 tiros.De todas formas hasta principios de la decada de 1980 el revolver mantuvo el reinado en las policias y FFSS de USA.
Mas tarde cuando Speer,Sierrra y otros fabricantes de puntas hicieron puntas encamisadas de puntas blandas y huecas,las prestaciones del .41 Magnum (y del 357 y 44 Magnum) aumentaron y tambien aumentaron sus velocidades iniciales y por ende su energia.De ahi el .41 Magnum paso a ser un buen cartucho de caza con arma corta y/o pistolas monotiro.
Hoy en dia con la variedad de puntas,polvoras y largos de caño,tanto el 41 como el 44 magnum son usados para caza de fauna peligorsa en USA,amen de otros calibres mas nuevos (454 Casull,480 Ruger,460 S&W,45 Colt con cargas extra fuertes,500 Linebaugh,etc,etc)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Poucher » Mié Mar 25, 2020 7:44 pm

Tuve un S&W mod 57 de finales de los años 60 en 4 plg, excelente arma de una suavidad de mecanismos muy buena, que lo compre de segunda mano, debo de haber hecho unos 250 tiros con el, un tiro con prestaciones en los papeles muy similares a las de un 44 mag, lo vendi cuando las pocas vainas que tenia comenzaban a agrietarse de tantas recargas y por que el revolver esteticamente estaba algo deteriorado (necesitaba pavon y cachas nuevas), es un muy lindo tiro.....no superior al 44 mag a mi entender por su desempeño y en las tablas balisticas tampoco....
A principios de los 90 vivi un tiempo en USA, teniamos de vecino a un tipo muy agradable cuyo hijo era ingeniero y tomo un trabajo en una petrolera en Alaska.....antes de viajar para esos lugares su Padre (mi vecino) entrego como obsequio un Ruger doble accion en 44 mag., a los 6 meses volvio y lo primero que hizo fue devolver el regalo..... los compañeros de trabajo se reian de el...!!!! Lo aconsejaron de que si realmente queria defenderse de los osos se busque una repetidora del 12 con slugs.....
Los americanos tienen el fetiche de cargar siempre algo en la cintura.... creo que les genera un poco de mas confianza.... lo que suelo ver es que la gran mayoria de la gente porta revolveres 44 mag inox y glocks en 10 mm.
Los revolveres como el 500, 460, 454, 480 son bastante menos frecuentes.....
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Poucher » Mié Mar 25, 2020 7:49 pm

chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por chino_cba » Jue Mar 26, 2020 11:24 am

Poucher escribió:
Mié Mar 25, 2020 7:44 pm
Tuve un S&W mod 57 de finales de los años 60 en 4 plg, excelente arma de una suavidad de mecanismos muy buena, que lo compre de segunda mano, debo de haber hecho unos 250 tiros con el, un tiro con prestaciones en los papeles muy similares a las de un 44 mag, lo vendi cuando las pocas vainas que tenia comenzaban a agrietarse de tantas recargas y por que el revolver esteticamente estaba algo deteriorado (necesitaba pavon y cachas nuevas), es un muy lindo tiro.....no superior al 44 mag a mi entender por su desempeño y en las tablas balisticas tampoco....
A principios de los 90 vivi un tiempo en USA, teniamos de vecino a un tipo muy agradable cuyo hijo era ingeniero y tomo un trabajo en una petrolera en Alaska.....antes de viajar para esos lugares su Padre (mi vecino) entrego como obsequio un Ruger doble accion en 44 mag., a los 6 meses volvio y lo primero que hizo fue devolver el regalo..... los compañeros de trabajo se reian de el...!!!! Lo aconsejaron de que si realmente queria defenderse de los osos se busque una repetidora del 12 con slugs.....
Los americanos tienen el fetiche de cargar siempre algo en la cintura.... creo que les genera un poco de mas confianza.... lo que suelo ver es que la gran mayoria de la gente porta revolveres 44 mag inox y glocks en 10 mm.
Los revolveres como el 500, 460, 454, 480 son bastante menos frecuentes.....
[/quote

es que deben ver a lso 44 mag como herramienta de defensa y a los 500 o 454 solo para caza. sin importar su largo de caño o incomodidad por que solo lo van a usar apra cazar , no para portar todo el dia. creo yo.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Gus762 » Jue Mar 26, 2020 7:20 pm

Ahora, me salgo del tema.

Cual tiene mas freno o energia, un 500 SW o un Slug del 1270?

Pregunto por curioso nomas, se me hace que el Slug tiene mas pegada.

Gustavo
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Poucher » Jue Mar 26, 2020 7:28 pm

el 500 S&W segun la carga y el largo de cañon, va desde los 2600 a 3100 libras..... y alrededor de 3000/3100 los slugs mas potentes....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 26, 2020 11:04 pm

venatro escribió:
Mar Mar 24, 2020 1:40 am
JuanPS escribió:
Mar Mar 24, 2020 12:03 am
venatro escribió:
JuanPS escribió:
Lun Mar 23, 2020 10:24 pm
Había leído hace un tiempo que era más eficaz el uso del gas pimienta (el grande que viene para ese uso) para repeler el ataque de un oso que un arma de fuego.
Hay un artículo de business insider sobre el tema.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hay intereses políticos en ese tipo de declaraciones. Vienen de parte de los "animal lovers" y los grupos anticaza que odian que se maten esos "animalitos".
Si pudiera elegir, mil veces un 375 H&H a un spray de gas pimienta.
Slds.
No lo había pensado, ahora un tipo que caza elk (no se el nombre en español) con arco en Montana no puede andar con un 375 en la espalda. O gente que va a hacer actividades al aire libre otras que la caza.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En la serie de Netflix Solo Hntr (Hunter) hay cacerías con arco y en un episodio en que están cazando elk (wapiti) en zona de osos el arquero muestra que lleva un revolver pesado (de 44 R Mag para arriba) como "seguro". Prefiero eso a un spray...
Es interesante porque se filman solos cuando van cazando, es decir no van con la gente del equipo de filmación.
Slds.
Correcto. Tambien vi en varios capitulos de esos programas de caza que arman un "perimetral" de alarma alrededor del campamento para poder descansar tranquilos.

Recuerdo que en el parque nacional Yosemite en USA hacian mucha campaña de concientizacion sobre el peligro de los ataques de oso al punto que staba prohibido anda con comida sin que este sellada en bolsas. Tambien ponian videos sobre ataques de osos x boludez humana para que uno sea precavido.

En los Bass Pro Shop de USA venden esos aerosoles espanta osos. Me quedo con un 2 pulgadas 357. Si uno va de trekking el peso es importante.....la realidad q si no se raja con el primer corcho cuando quieras tirarle el 2 do ya te desayuno
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Esteban » Jue Mar 26, 2020 11:21 pm

Un pariente mio fue a hacer un curso de bombero forestal a yellowstone, comento que tenian que tener cuidado con la comida, desperdicios e higiene, para no atraer a los osos, incluso ser meticuloso con el lavado de dientes y donde tiraban el agua de los buches.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Lun Mar 30, 2020 10:27 pm

Muy lindo el post y me enganché...
Aunque ligeramente tenia en mi cabeza que se podria usar en estos casos , por los relatos e historias narradas por cazadores que van al oso todos los años y otros que viven entre ellos, me quice sacar la duda y recien le escribí a un amigo que caza en el Yukon ....y me cuenta que desde un .357 en adelante y que comunmente es el 44mag , que a ese si lo tenia en mi mente.

Saludos (-Y)
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por juancito308 » Mar Mar 31, 2020 8:13 am

Cuando leí este post me acordé de ud y me lo imaginé con el arco a unos metros de algún oso, entonces busqué en youtube caza de oso con arco y efectivamente los cazan con arco.
Tengo presente que no es igual cazar que repeler un ataque y el arquero estaba en un árbol, pero lo bajó al grandulón.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
lelo
Forista expulsado
Mensajes: 248
Registrado: Jue Ene 23, 2014 7:13 am

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por lelo » Mar Mar 31, 2020 10:20 am

No se como termine aca:
http://www.fullaventura.com/miranda/pis ... _58539.php
https://es.wikipedia.org/wiki/Pistola_Howdah
Abrazo.
Edito: arranque con la pelicula de los 2 leones comehombres.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Mar Mar 31, 2020 2:56 pm

juancito308 escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:13 am
Cuando leí este post me acordé de ud y me lo imaginé con el arco a unos metros de algún oso, entonces busqué en youtube caza de oso con arco y efectivamente los cazan con arco.
Tengo presente que no es igual cazar que repeler un ataque y el arquero estaba en un árbol, pero lo bajó al grandulón.
No quiero desvirtuar el post tratando tema "caza con arco" pero cabe aclarar que es un papel como lo atraviesa una flecha a un oso al igual que los gatos.No es nesesario configurar con el peso que irias tras un bufalo o un gran jabali que en una opinion personal esta dentro de los animales mas duros de atravesar.

Tengo un ranking personal y seria.

Elefante
Rino
Hipo , estos nunca los cace, tampoco lo haria.No me llama aunque me leí toda su caza de la epoca dorada del continente negro.Factor billetera es el principal.

Y jabali por su extrema coraza y muchas veces acompañado de una gran capa de barro.

Asi como aparecen, luego ya lo ubico al bufalo de piel mas fina pero huesos durisimos en caso de alcanzarlos.

El tema oso con arco es; esos 20 segundos o un poco mas que se nesecitan para que el animal luego del flechazo pierda suficiciente sangre hasta que colapse...
Por eso es factor fundamental que el cazaarquero pase inadvertido para terminar con exito la faena y asi evitar malos ratos.Es ahi donde se ven a los buenos cazadores.
Sino estamos llenos con material de videos donde vemos arqueros en problemas con gatos u osos.
Estos bichos detectan el acoso y los lanza como un misil hacia el cazador.

P.D .El dato de los calibres de arma corta que comparti con ustedes esta demas decir que me los pasó un amigo bowhunter .

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 31, 2020 5:42 pm

Impresionante el video que muestra Chelín!!!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Rodo » Mar Mar 31, 2020 7:46 pm

Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Mar Mar 31, 2020 8:32 pm

Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 31, 2020 10:20 pm

Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
Hola muchachos, esta tiene mucho filo (para lo que es una lanza); creo que prefiero dos tiros a una chuceada con esto. (:T:)

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Gus762 » Mar Mar 31, 2020 10:22 pm

Yo un 357 ni loco llevaria, ya que uno va a acampar.

Suelo ir solo a pescar y acampar solo y como arma de defensa para plagas de 2 patas, llevo mi Rubi .22 de 9 tiros.

Claro, aca como peligroso te podes encontrar con un chancho arisco (chancho comun asalvajado), algo raro ya que son muy asustadizos.

Aunque me comentaron que han avistado un puma por la zona, algo dudoso, nunca hubieron por aca, en el sur correntino.

Ahora acampar alli donde hay osos enormes y un 44 RM tampoco, se que es lo usual, pero viendo el tamaño del oso, minimo un 454 Casull o 480 Rem.

Hay que tener en cuenta que el momento mas peligroso es cuando uno esta durmiendo en la carpa, y hace falta algo que lo frene, si es que te da tiempo.

Gustavo
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Mar Mar 31, 2020 10:51 pm

el manu canalla escribió:
Mar Mar 31, 2020 10:20 pm
Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
Hola muchachos, esta tiene mucho filo (para lo que es una lanza); creo que prefiero dos tiros a una chuceada con esto. (:T:)

Imagen
Bien afilada no le ataja nada.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Mar Mar 31, 2020 10:53 pm

Gus762 escribió:
Mar Mar 31, 2020 10:22 pm
Yo un 357 ni loco llevaria, ya que uno va a acampar.

Suelo ir solo a pescar y acampar solo y como arma de defensa para plagas de 2 patas, llevo mi Rubi .22 de 9 tiros.

Claro, aca como peligroso te podes encontrar con un chancho arisco (chancho comun asalvajado), algo raro ya que son muy asustadizos.

Aunque me comentaron que han avistado un puma por la zona, algo dudoso, nunca hubieron por aca, en el sur correntino.

Ahora acampar alli donde hay osos enormes y un 44 RM tampoco, se que es lo usual, pero viendo el tamaño del oso, minimo un 454 Casull o 480 Rem.

Hay que tener en cuenta que el momento mas peligroso es cuando uno esta durmiendo en la carpa, y hace falta algo que lo frene, si es que te da tiempo.

Gustavo
De que zona sos Gustavo.?? Pueblo.??
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 31, 2020 11:06 pm

Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
El tipo se llama Josh Bowmar y tienen una página de entrenamiento y fitness con su esposa... Después de esta cacería tuvo un montón de quilombo y mucha prensa también....



https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... de-muerte/
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Mar Mar 31, 2020 11:20 pm

chelin82 escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:06 pm
Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
El tipo se llama Josh Bowmar y tienen una página de entrenamiento y fitness con su esposa... Después de esta cacería tuvo un montón de quilombo y mucha prensa también....



https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... de-muerte/

Pensé que era americano por el escandaloso festejo...bueno es algo particular de ellos.

Y si Canada no se como esta con el tema lanza.
En USA abren la temporada con ellos, aunque tambien si le agarran mal parado, los ambientalistas le harian un kilombex.

P.D Recieen leo bien la info....sisi gringo nomas era. (::A)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 31, 2020 11:30 pm

Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:20 pm
chelin82 escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:06 pm
Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
El tipo se llama Josh Bowmar y tienen una página de entrenamiento y fitness con su esposa... Después de esta cacería tuvo un montón de quilombo y mucha prensa también....



https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... de-muerte/

Pensé que era americano por el escandaloso festejo...bueno es algo particular de ellos.

Y si Canada no se como esta con el tema lanza.
En USA abren la temporada con ellos, aunque tambien si le agarran mal parado, los ambientalistas le harian un kilombex.
Es americano y cazo en Canadá... El tipo también es un oso.. es una especie de fisicoculturista

https://images.app.goo.gl/WbRSTjuUyyaZeTdR8
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por JuanPS » Mar Mar 31, 2020 11:43 pm

chelin82 escribió:
Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
El tipo se llama Josh Bowmar y tienen una página de entrenamiento y fitness con su esposa... Después de esta cacería tuvo un montón de quilombo y mucha prensa también....



https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... de-muerte/
Tiene un canal de yt que se llama Bowmar bowhunting. Los videos de los lances en Mozambique son increibles

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Calibre arma corta anti Grizly?

Mensaje por Correntino » Mié Abr 01, 2020 12:17 am

JuanPS escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:43 pm
chelin82 escribió:
Correntino escribió:
Mar Mar 31, 2020 8:32 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:46 pm
Tremendo el video del que cazó un oso con una lanza!!!!
Cuantas cosas pudieron haber pasado si le erraba con esa lanza.
Demostró cojones. Hay que considerarlo.
Ahora, tiene cara de haber pasado un tiempo largo como marine en Irak o Afganistán o Siria ese muchacho. Bueno, un lugar por ahí.
Saludos
Los lanzeros son recontra locos...ademas de mente fria un terrible estado fisico y mucho entrenamiento de lanzamiendo.

Lo que debe valer la puntaaaaaa papaaaa !!!
Ni hablar de la lanza completa.
El tipo se llama Josh Bowmar y tienen una página de entrenamiento y fitness con su esposa... Después de esta cacería tuvo un montón de quilombo y mucha prensa también....



https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... de-muerte/
Tiene un canal de yt que se llama Bowmar bowhunting. Los videos de los lances en Mozambique son increibles

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Este es el tarado que le entró a los bufalos con arco al pantano ???
Responder

Volver a “Balística y municiones”