Alguien la uso

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien la uso

Mensaje por el manu canalla » Lun May 04, 2020 10:01 pm

Xaster escribió:
Lun May 04, 2020 5:56 pm
Hola Dogopampa, yo uso las Norma Alaska en las esperas y andan fantástico. Las que muestras desconozco que modelo son, pero no son Alaska, esas son round nose.
Acá la punta de las Alaska:
Imagen
Sds.
Hola Edmundo, será que vienen Alaskan distintas de acuerdo al calibre? (-U) . Veo las que muestra Obendorf, parecidas a las de Dogo y las Alaskan 9.3 x 74, son completamente distintas a las que muestras...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alguien la uso

Mensaje por Xaster » Lun May 04, 2020 10:07 pm

el manu canalla escribió:
Lun May 04, 2020 10:01 pm
Xaster escribió:
Lun May 04, 2020 5:56 pm
Hola Dogopampa, yo uso las Norma Alaska en las esperas y andan fantástico. Las que muestras desconozco que modelo son, pero no son Alaska, esas son round nose.
Acá la punta de las Alaska:
Imagen
Sds.
Hola Edmundo, será que vienen Alaskan distintas de acuerdo al calibre? (-U) . Veo las que muestra Obendorf, parecidas a las de Dogo y las Alaskan 9.3 x 74, son completamente distintas a las que muestras...

Saludos.
Hola Manuel, completamente distintas... (-U) (-U) (-U)
Son estas:
Imagen
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien la uso

Mensaje por el manu canalla » Lun May 04, 2020 10:28 pm

Oberndorf escribió:
Lun May 04, 2020 7:09 pm
Manuel querido..

MMHHH...... (-U) (-U) .... va a pasar un poco más de agua bajo el puente-...

Y ESPERO QUE MUCHA.. (::C)

Abrazo.
Seguro que si Enrique!!, no has cazado nada!, tenés que empezar a usar esos fierros!!!.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien la uso

Mensaje por el manu canalla » Mar May 05, 2020 1:34 am

Xaster escribió:
Lun May 04, 2020 10:07 pm
el manu canalla escribió:
Lun May 04, 2020 10:01 pm
Xaster escribió:
Lun May 04, 2020 5:56 pm
Hola Dogopampa, yo uso las Norma Alaska en las esperas y andan fantástico. Las que muestras desconozco que modelo son, pero no son Alaska, esas son round nose.
Acá la punta de las Alaska:
Imagen
Sds.
Hola Edmundo, será que vienen Alaskan distintas de acuerdo al calibre? (-U) . Veo las que muestra Obendorf, parecidas a las de Dogo y las Alaskan 9.3 x 74, son completamente distintas a las que muestras...

Saludos.
Hola Manuel, completamente distintas... (-U) (-U) (-U)
Son estas:
Imagen
Saludos...
Es raro, estas también son Alaskan.

Abrazo

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Alguien la uso

Mensaje por tresarroyos » Mar May 05, 2020 1:56 am

La mejor bala para el chancho que probé... en 7.65arg. con la carabina deportivizada FM. chancho al piso siempre. use round nose de 174 grs. antes venían otras mas que no recuerdo el nombre. he tirado 4 cajas en ese arma, siempre cazando.
Recuerdo el ultimo chancho que el tiro fue de atras sejeado, entrando en costillas y termino el núcleo en la columna. muy buen trabajo hace esa punta.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Alguien la uso

Mensaje por CAF » Mar May 05, 2020 8:29 am

Hola,

Las puntas NORMA Soft Point Semi Pointed, son puntas encamisadas con plomo expuesto comunes, siendo su camisa relativamente delgada. Sin otro aditamento. Andan bien, a condición que la velocidad de impacto no sea demasiado alta. Es decir van bien en cartuchos, digamos, standard, 7x57, 308, 30-06, 7,65x53, 8x57, 9,3x62 y x74.
Presencié hace años como una de estas puntas, 180 grs tirada desde un 300 Win Mag, no penetró la "coraza" de un chanchazo aquí en la cordillera. Después del tiro, muy cerca, 20 metros, siguió corriendo como si nada, y con el segundo tirado muy seguido desde un 308 Win, puntas de 180 Win Power Point, pegado en la cadera, frenó. Hubo que rematarlo. No me lo contaron. Un caso no es para generalizar nada, solo relato ESE caso.
Tengo los mismos cartuchos que Oberndorf, 7x57. Munición de la década del 90. Con esas cacé 2 hembras de Colorado y un axis en Entre Ríos, gracias a la invitación de un AMIGO!!
Tuve la suerte de comprar las últimas 8 cajas que tenía Pedro Worms justo antes que cerrara, cuando liquidaba varias cosas. Le hice una oferta por todas a Juan, el dueño, oferta que no creía que aceptara. Me dijo que "por supuesto, llevatelas"...!!! Las tenían en una de las vitrinas desde hacía años. Cada ves que entraba a PW, una o dos veces al año cuando iba a Bs.As. a visitar nuestros hijos estudiando allí, las veía, preguntaba el precio y me decían una locura. Las compré, al final, por el precio que tenían en USA...el momento y lugar adecuado...alguna vez toca!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 05, 2020 8:38 am

el manu canalla escribió:
Lun May 04, 2020 10:28 pm
Oberndorf escribió:
Lun May 04, 2020 7:09 pm
Manuel querido..

MMHHH...... (-U) (-U) .... va a pasar un poco más de agua bajo el puente-...

Y ESPERO QUE MUCHA.. (::C)

Abrazo.
Seguro que si Enrique!!, no has cazado nada!, tenés que empezar a usar esos fierros!!!.

Abrazo.
Que hermosa bla manu, la pucha que calibre es 9,3?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 05, 2020 8:41 am

CAF escribió:
Mar May 05, 2020 8:29 am
Hola,

Las puntas NORMA Soft Point Semi Pointed, son puntas encamisadas con plomo expuesto comunes, siendo su camisa relativamente delgada. Sin otro aditamento. Andan bien, a condición que la velocidad de impacto no sea demasiado alta. Es decir van bien en cartuchos, digamos, standard, 7x57, 308, 30-06, 7,65x53, 8x57, 9,3x62 y x74.
Presencié hace años como una de estas puntas, 180 grs tirada desde un 300 Win Mag, no penetró la "coraza" de un chanchazo aquí en la cordillera. Después del tiro, muy cerca, 20 metros, siguió corriendo como si nada, y con el segundo tirado muy seguido desde un 308 Win, puntas de 180 Win Power Point, pegado en la cadera, frenó. Hubo que rematarlo. No me lo contaron. Un caso no es para generalizar nada, solo relato ESE caso.
Tengo los mismos cartuchos que Oberndorf, 7x57. Munición de la década del 90. Con esas cacé 2 hembras de Colorado y un axis en Entre Ríos, gracias a la invitación de un AMIGO!!
Tuve la suerte de comprar las últimas 8 cajas que tenía Pedro Worms justo antes que cerrara, cuando liquidaba varias cosas. Le hice una oferta por todas a Juan, el dueño, oferta que no creía que aceptara. Me dijo que "por supuesto, llevatelas"...!!! Las tenían en una de las vitrinas desde hacía años. Cada ves que entraba a PW, una o dos veces al año cuando iba a Bs.As. a visitar nuestros hijos estudiando allí, las veía, preguntaba el precio y me decían una locura. Las compré, al final, por el precio que tenían en USA...el momento y lugar adecuado...alguna vez toca!

Saludos

CAF
Gracias por tu gran aporte Clodo, como siempre se aprende mucho acá, y se agradece que se enseñe así, basados en conocimientos y experiencia.
Que increíble que por la velocidad estalle la punta.
Yo de usarla las usaría en el máuser 1935 calibre 308.
Para el 300 tengo para recargar nosler partition de 180 grs y me tienen que llegar unas barnes tsx de 165 grs.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Alguien la uso

Mensaje por CAF » Mar May 05, 2020 10:02 am

Hola dogo,

En el 7,65 te van a andar más que bien.
Una curiosidad respecto a estas NORMA 7x57.
En la caja dice que son: 150 grs Soft Point Semi Pointed Boat Tail. Es decir, "cola de bote".
La curiosidad: en los 80 compré 2 cajas de estos cartuchos. Me acuerdo que me salieron un ojo de la cara...SIEMPRE, lo primero que hago cuando tengo alguna punta nueva que no conozco, sea cartucho de fábrica o para recarga, es cortarla longitudinalmente con una sierra de dientes finos. Así me doy una idea de su estructura. Es interesante lo que se ve...
Bien, en esas primeras dos cajas NORMA 7x57, las puntas eran, en efecto, cola de bote. Cuando desarme
una de estas una década mas nuevas, me encontré con que las puntas son de base plana, no obstante las inscripciones en las cajas siguen igual, Soft Point Semi Pointed Boat Tail!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 05, 2020 11:22 am

CAF escribió:
Mar May 05, 2020 10:02 am
Hola dogo,

En el 7,65 te van a andar más que bien.
Una curiosidad respecto a estas NORMA 7x57.
En la caja dice que son: 150 grs Soft Point Semi Pointed Boat Tail. Es decir, "cola de bote".
La curiosidad: en los 80 compré 2 cajas de estos cartuchos. Me acuerdo que me salieron un ojo de la cara...SIEMPRE, lo primero que hago cuando tengo alguna punta nueva que no conozco, sea cartucho de fábrica o para recarga, es cortarla longitudinalmente con una sierra de dientes finos. Así me doy una idea de su estructura. Es interesante lo que se ve...
Bien, en esas primeras dos cajas NORMA 7x57, las puntas eran, en efecto, cola de bote. Cuando desarme
una de estas una década mas nuevas, me encontré con que las puntas son de base plana, no obstante las inscripciones en las cajas siguen igual, Soft Point Semi Pointed Boat Tail!!!

Saludos!

CAF
308 clodo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Alguien la uso

Mensaje por CAF » Mar May 05, 2020 11:24 am

Hola Dogo,

Si! Después que lo mandé me di cuenta. Es lo mismo a los efectos de la performance.

Saludos y un abrazo!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien la uso

Mensaje por el manu canalla » Mar May 05, 2020 12:21 pm

CAF escribió:
Mar May 05, 2020 8:29 am
Hola,

Las puntas NORMA Soft Point Semi Pointed, son puntas encamisadas con plomo expuesto comunes, siendo su camisa relativamente delgada. Sin otro aditamento. Andan bien, a condición que la velocidad de impacto no sea demasiado alta. Es decir van bien en cartuchos, digamos, standard, 7x57, 308, 30-06, 7,65x53, 8x57, 9,3x62 y x74.
Presencié hace años como una de estas puntas, 180 grs tirada desde un 300 Win Mag, no penetró la "coraza" de un chanchazo aquí en la cordillera. Después del tiro, muy cerca, 20 metros, siguió corriendo como si nada, y con el segundo tirado muy seguido desde un 308 Win, puntas de 180 Win Power Point, pegado en la cadera, frenó. Hubo que rematarlo. No me lo contaron. Un caso no es para generalizar nada, solo relato ESE caso.
Tengo los mismos cartuchos que Oberndorf, 7x57. Munición de la década del 90. Con esas cacé 2 hembras de Colorado y un axis en Entre Ríos, gracias a la invitación de un AMIGO!!
Tuve la suerte de comprar las últimas 8 cajas que tenía Pedro Worms justo antes que cerrara, cuando liquidaba varias cosas. Le hice una oferta por todas a Juan, el dueño, oferta que no creía que aceptara. Me dijo que "por supuesto, llevatelas"...!!! Las tenían en una de las vitrinas desde hacía años. Cada ves que entraba a PW, una o dos veces al año cuando iba a Bs.As. a visitar nuestros hijos estudiando allí, las veía, preguntaba el precio y me decían una locura. Las compré, al final, por el precio que tenían en USA...el momento y lugar adecuado...alguna vez toca!

Saludos

CAF
Hola Clodo, un encamisado similar a los que traen las puntas de Lapua para precisión?. Tal como dices, en los 9.3 son demoledoras!.

Abrazo


Andres, si es 9.3 x 74 (-Y)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 05, 2020 12:50 pm

werewolf escribió:
Lun May 04, 2020 2:59 pm
Las acciones uruguayas eran rrb num 1 1/2.
Las nuestras eran num 1. Muy buenas pero no tan buenas como las posteriores 1 1/2.
La acción de los 1866 eran más chotas que las num 1.
Ese caño que reventó era el original????

Yo los dos que arme lo hice como me enseñaron, caño nuevo, pernos nuevos y block y martillo cementado. Y siempre en calibres viejos de poca presión.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
esta era 1866 exploto, pero estaba muy manoseado

Imagenrussian photo sharing



estaba lindo

Imagen

mira la mira como quedo

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Alguien la uso

Mensaje por CAF » Mar May 05, 2020 3:59 pm

Hola Manuel,

No conozco esas Lapua. Pero te diría que la camisa es similar a las Hornady Interlock, sin el escalón interno de estas últimas.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien la uso

Mensaje por el manu canalla » Mar May 05, 2020 4:09 pm

CAF escribió:
Mar May 05, 2020 3:59 pm
Hola Manuel,

No conozco esas Lapua. Pero te diría que la camisa es similar a las Hornady Interlock, sin el escalón interno de estas últimas.

Saludos

CAF
Hola Clodo.

Me explique mal, las debes conocer, son las BTHP, entendida la explicación.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 26, 2020 7:47 pm

Veremos si se abre la temporada y las pruebo.....
Imagen
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Alguien la uso

Mensaje por chalilero » Mar May 26, 2020 7:55 pm

dogopampa escribió:
Mar May 26, 2020 7:47 pm
Veremos si se abre la temporada y las pruebo.....
Hummm mepa que la masa esta lista y el horno a punto.....solo resta poco vio....asigun me dijeron hoy....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 26, 2020 8:50 pm

Xaster escribió:
Lun May 04, 2020 10:07 pm
el manu canalla escribió:
Lun May 04, 2020 10:01 pm
Xaster escribió:
Lun May 04, 2020 5:56 pm
Hola Dogopampa, yo uso las Norma Alaska en las esperas y andan fantástico. Las que muestras desconozco que modelo son, pero no son Alaska, esas son round nose.
Acá la punta de las Alaska:
Imagen
Sds.
Hola Edmundo, será que vienen Alaskan distintas de acuerdo al calibre? (-U) . Veo las que muestra Obendorf, parecidas a las de Dogo y las Alaskan 9.3 x 74, son completamente distintas a las que muestras...

Saludos.
Hola Manuel, completamente distintas... (-U) (-U) (-U)
Son estas:
Imagen
Saludos...
Che las mía son nro. 17 mil y pico, son más viejas
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 26, 2020 8:52 pm

chalilero escribió:
Mar May 26, 2020 7:55 pm
dogopampa escribió:
Mar May 26, 2020 7:47 pm
Veremos si se abre la temporada y las pruebo.....
Hummm mepa que la masa esta lista y el horno a punto.....solo resta poco vio....asigun me dijeron hoy....
No me hagas ilusionar, sabes que me pongo mal....
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Alguien la uso

Mensaje por dogopampa » Mar May 26, 2020 8:55 pm

CAF escribió:
Mar May 05, 2020 10:02 am
Hola dogo,

En el 7,65 te van a andar más que bien.
Una curiosidad respecto a estas NORMA 7x57.
En la caja dice que son: 150 grs Soft Point Semi Pointed Boat Tail. Es decir, "cola de bote".
La curiosidad: en los 80 compré 2 cajas de estos cartuchos. Me acuerdo que me salieron un ojo de la cara...SIEMPRE, lo primero que hago cuando tengo alguna punta nueva que no conozco, sea cartucho de fábrica o para recarga, es cortarla longitudinalmente con una sierra de dientes finos. Así me doy una idea de su estructura. Es interesante lo que se ve...
Bien, en esas primeras dos cajas NORMA 7x57, las puntas eran, en efecto, cola de bote. Cuando desarme
una de estas una década mas nuevas, me encontré con que las puntas son de base plana, no obstante las inscripciones en las cajas siguen igual, Soft Point Semi Pointed Boat Tail!!!

Saludos!

CAF
Muy interesante clodo, estas son muy viejas, como decía el número de serie es 17 mil y pico.
Siempre es interesante tu aporte como el de muchos foristas acá.
Buena idea la de la sierrita
Responder

Volver a “Balística y municiones”