Proyecto n3, breneke cal 20

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por tinchooli » Mar May 19, 2020 12:26 am

Bueno como siempre quise hacer brenekes o slug para la escuoeta ; no se porque me da ese gustito a doble africano jajajaaj
Empecé con leer y leer y leer y vi, que lo más usado para hacer en vendix , luego hice hornear una base para la punta de el breneke y un caño con el espesor que quería para trafilatlas ! Me falta la prueba en papel nomás

Imagen

Imagen

Imagen

northwest saving bank near me

Mañana con menos suelo subo las fotos de lo que me hice hacer para poder fundir las puntas
Saludos muchachosb, que les guste
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por Irrazabal » Mar May 19, 2020 8:22 am

Un perno volador!! ja

Yo ni idea, pero no deberia ser hueco? para copiar mejor el caño y choque. Siempre los vi huecos, creo. (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por ruso16 » Mar May 19, 2020 9:18 am

Y la punta? Y el hueco? Y el anillo?
La base debe tener un piturro y rebaje del diametro necesario para formar anillo. Si queres atornillar un taco el piturro debe tener una aguha de 2 mm adonde iria el tornillo. O puede ser una pata gasta abajo con agujero, pero es mas incomodo para hacer.
Tambien tapa con diametro del bendix con un cono o semiesfera para formar punta. Y placa de corte.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por ringuin » Mié May 20, 2020 2:12 am

¡¡ A la mie!#@ !!,tan dificil resulta hacer un plomo del calibre 20,hace tiempo compre una escopeta Bayard de calibre 16/70,la viuda del dueño me entrego el arma y cerca de cien cartuchos,evidentemente cargados a mano,donde venian muchos,con un plomo del calibre,inserto en lugar de las municiones,eran ojivas moldeados en forma bastante irregular,despues de desarmarlas y ante la sorpresa de esta comprobacion,un dia fui a la casa de ella,a sacarme la duda,y consultada en una amena charla,me refirio que el marido cazaba carpinchos,chanchos y otros animales con estas aberraciones de proyectil,en fin.....yo tengo dos escopetas del 20,y uso brenekke marca remington,muy parecidos a estos,y opino que no se necesita tanta problematica,para fundir un plomo de tanta longitud,por tanto de diametro,por tanto de peso,no soy un erudito en fundir puntas,pero es mi opinion,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por ringuin » Mié May 20, 2020 2:13 am

¡¡ A la mie!#@ !!,tan dificil resulta hacer un plomo del calibre 20,hace tiempo compre una escopeta Bayard de calibre 16/70,la viuda del dueño me entrego el arma y cerca de cien cartuchos,evidentemente cargados a mano,donde venian muchos,con un plomo del calibre,inserto en lugar de las municiones,eran ojivas moldeados en forma bastante irregular,despues de desarmarlas y ante la sorpresa de esta comprobacion,un dia fui a la casa de ella,a sacarme la duda,y consultada en una amena charla,me refirio que el marido cazaba carpinchos,chanchos y otros animales con estas aberraciones de proyectil,en fin.....yo tengo dos escopetas del 20,y uso brenekke marca remington,muy parecidos a estos,y opino que no se necesita tanta problematica,para fundir un plomo de tanta longitud,por tanto de diametro,por tanto de peso,no soy un erudito en fundir puntas,pero es mi opinion,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por ringuin » Mié May 20, 2020 2:14 am

Perdon,se me ametrallo la compu,cordiales saludos. (-S)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por ruso16 » Mié May 20, 2020 12:22 pm

ringuin escribió:
Mié May 20, 2020 2:13 am
¡¡ A la mie!#@ !!,tan dificil resulta hacer un plomo del calibre 20,hace tiempo compre una escopeta Bayard de calibre 16/70,la viuda del dueño me entrego el arma y cerca de cien cartuchos,evidentemente cargados a mano,donde venian muchos,con un plomo del calibre,inserto en lugar de las municiones,eran ojivas moldeados en forma bastante irregular,despues de desarmarlas y ante la sorpresa de esta comprobacion,un dia fui a la casa de ella,a sacarme la duda,y consultada en una amena charla,me refirio que el marido cazaba carpinchos,chanchos y otros animales con estas aberraciones de proyectil,en fin.....yo tengo dos escopetas del 20,y uso brenekke marca remington,muy parecidos a estos,y opino que no se necesita tanta problematica,para fundir un plomo de tanta longitud,por tanto de diametro,por tanto de peso,no soy un erudito en fundir puntas,pero es mi opinion,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
En parte tenes razon. Pero, debe ser seguro en cualquier escopeta y ser mas o menos igual el tiro. Sino, estas limitado a tirar a corta distancia o errar mucho.
Yo con mi escopeta tire animaladas, pero cacho de plomo martillado no le pondria.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por Victor » Mié May 20, 2020 12:41 pm

Hace rato que quiero armar brenekes a partir de cartuchos "comunes" reemplazando perdigones por bala pero
la verdad que aun no junte coraje y conocimientos
Creo que lo mas importante es hacerme de una revordeadora para cerrarlos, pero bueno, sigo leyendolos y aprendiendo
Gracias por compartir
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por tinchooli » Mié May 20, 2020 5:44 pm

Hola muchachos como están!!! Disculpen la demora de la respuesta!!!
Cómo veo hay pensamientos de todos lados ! La verdad siempre pensé que los brenekes eran macizos , y el slug era hueco en la parte posterior !
La idea de primero era si hacerlos huevos atrás pero bueno, nos los pude hacer (-S)
Si ruso eh leído muchos de sus post y vi que tiene mucha experiencia en esto!! UD creo entonces que no es recomendable tirarlos ; yo los pase por el caño y pasan rodando justito estos ! No hacen precio; es más pasar un taco plástico cuesta más .
No tengo miedo en tirarlos el tema es que lleguen a unos 35m
Será cuestión de probarlos
O que dicen muchachos ????
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Proyecto n3, breneke cal 20

Mensaje por ruso16 » Mié May 20, 2020 10:44 pm

tinchooli escribió:
Mié May 20, 2020 5:44 pm
Hola muchachos como están!!! Disculpen la demora de la respuesta!!!
Cómo veo hay pensamientos de todos lados ! La verdad siempre pensé que los brenekes eran macizos , y el slug era hueco en la parte posterior !
La idea de primero era si hacerlos huevos atrás pero bueno, nos los pude hacer (-S)
Si ruso eh leído muchos de sus post y vi que tiene mucha experiencia en esto!! UD creo entonces que no es recomendable tirarlos ; yo los pase por el caño y pasan rodando justito estos ! No hacen precio; es más pasar un taco plástico cuesta más .
No tengo miedo en tirarlos el tema es que lleguen a unos 35m
Será cuestión de probarlos
O que dicen muchachos ????
En cañon cilindrico si esta dentro del peso no hay drama. Tiene estrias que impiden que se clave demasiado.
Con choke no. Lo mas probable que no pase nada, pero para que probar la suerte?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”