Hablemos de cartuchos...

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Sab Jun 06, 2020 7:38 pm

Buenas tardes muchachos, viendo precios en varias armerias de cartuchos y de como todo Se fue al carajo en estos días, me dieron ganas de charlar con ustedes sobre que cartuchos usan actualmente, tanto para caza y/o para tiro.

Para caza use el año pasado Orbea Primera Mun. 5 32gr para perdicear, porque otra cosa no conseguí/no me pareció el precio (fueron una cagada tremenda igualmente los cartuchos).
Si me dan a elegir, me quedo con GB Club 32 UNO Mun.5 32 gr. para perdices y Armusa Veloz N°3 32gr para liebres. Y para vizcachas, Federal 000, no recuerdo el gramaje. (Todo esto lo digo en base a la experiencia usando estos cartuchos y los increíbles resultados que me dieron en el campo).


Tiro no hago, así que no puedo hablar del tema. El que haga ambas actividades, cuente sobre ambas cartucherias

Espero que se copen y participen, para sacarnos entre nosotros el aburrimiento de la cuarentena y para aprender algo nuevo.

Saludos
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Alan308 » Sab Jun 06, 2020 8:21 pm

Hola juan como va?yo uso para cazar plumas orbea extra n7 y n1 para la liebre.las postas 00 de orbea son una cagada.para la vizcacha la unica vez que fui con escopeta use unos orbea...no se la denominacion tenian como 5mm los perdigones...mala caza pase verguenza le quedaban las municiones en el cuero...me costo un huevo matarlas.de los orbea extra nada que decir,tiro con una 12 de un caño
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Sab Jun 06, 2020 9:30 pm

Alan308 escribió:
Sab Jun 06, 2020 8:21 pm
Hola juan como va?yo uso para cazar plumas orbea extra n7 y n1 para la liebre.las postas 00 de orbea son una cagada.para la vizcacha la unica vez que fui con escopeta use unos orbea...no se la denominacion tenian como 5mm los perdigones...mala caza pase verguenza le quedaban las municiones en el cuero...me costo un huevo matarlas.de los orbea extra nada que decir,tiro con una 12 de un caño
Que cagada! Yo la mayoria de las vizcachas cazadas las agarre con escopeta, en la rioja y en la pampa, con esos misiles de Federal, quedaban secas, tirando siempre a distancias normales, a que distancia les tirabas vos a las vizcachas? Yo tambien toda la vida tire con una H&R del 12 y hace unos años compre una Maverick, y ahora estoy esperando la tenencia de una yildiz... Veremos si se repite la misma suerte que con la H&R jajajaj.

Gracias por pasar!
Saludos.
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Alan308 » Sab Jun 06, 2020 9:35 pm

Y viste que de noche la distancia y el apuro se juntan pero 25 o 30 pasos .con las postas 00 a los carpinchos si no le agarra el cuero lo mas perpendicular posible le patinan....una bosta...posta 00 federal,winchester o cbc que andan miy bien.de fm use y cace bien pero ya no se consiguen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Juan1502 » Sab Jun 06, 2020 11:12 pm

Alan308 escribió:
Sab Jun 06, 2020 9:35 pm
Y viste que de noche la distancia y el apuro se juntan pero 25 o 30 pasos .con las postas 00 a los carpinchos si no le agarra el cuero lo mas perpendicular posible le patinan....una bosta...posta 00 federal,winchester o cbc que andan miy bien.de fm use y cace bien pero ya no se consiguen
Federal y Winchester no veo hace rato en las armerias, los 000 que tenía eran Federal, el último que me quedaba encima lo erré (::G), Winchester tengo unos Slug guardados para algún chancho que tenga la mala suerte de cruzarse conmigo, Cbc vi que tienen postas, pero están saladas, La Triestina tiene la caja de 25 a $3670. Postas tengo unos Orbea de la época de las cruzadas y también unos Cbc de la misma época, que prácticamente no uso, prefiero la munición del 1.
Saludos.
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Alan308 » Dom Jun 07, 2020 7:59 pm

Juan1502 escribió:
Sab Jun 06, 2020 11:12 pm
Alan308 escribió:
Sab Jun 06, 2020 9:35 pm
Y viste que de noche la distancia y el apuro se juntan pero 25 o 30 pasos .con las postas 00 a los carpinchos si no le agarra el cuero lo mas perpendicular posible le patinan....una bosta...posta 00 federal,winchester o cbc que andan miy bien.de fm use y cace bien pero ya no se consiguen
Federal y Winchester no veo hace rato en las armerias, los 000 que tenía eran Federal, el último que me quedaba encima lo erré (::G), Winchester tengo unos Slug guardados para algún chancho que tenga la mala suerte de cruzarse conmigo, Cbc vi que tienen postas, pero están saladas, La Triestina tiene la caja de 25 a $3670. Postas tengo unos Orbea de la época de las cruzadas y también unos Cbc de la misma época, que prácticamente no uso, prefiero la munición del 1.
Saludos.
Juan
3670 $? Estan en pedo??? La verdad no pagaria eso...creo que me voy a tener que hacer un molde....
Gino1978
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 28, 2016 2:24 pm

Re: Hablemos de cartuchos...

Mensaje por Gino1978 » Mar Ago 11, 2020 1:03 am

Hola muchachos! Probaron los cartuchos ARMUSA? Son españoles... por estas pampas es lo único q se consigue,eso u orbea de los pedorros,los armusa los probe en el polígono por q no los conocía y andan muy bien!! Compre 00 y a 15 o 20 metros en silueta de arma corta agrupa las 9 en lo negro... y compre bala (tipo brenneke o slug) y a 50 metros agrupa en lo negro de la diana.. no se q precio tendrá ahora pero compre un mes antes de la cuarentena y pague la caja de 10 cartuchos 1300 pesos... no son económicos pero tampoco me parecieron una locura entendiendo q no hay muchas opiniones... Remington acá en Neuquén no se consiguen y si conseguis te matan con el precio...
cabe destacar q esas prestación de la municion me las dio una akkar stopping power de 18,5 de caño con alza y guion... es lo q hay...
saludos!!!
Preferible tenerlo y no necesitarlo q necesitarlo y no tenerlo....
Responder

Volver a “Balística y municiones”