Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por lio17 » Mié Jun 24, 2020 8:27 pm

Consulta que surge de una charla con amigos... Que eficiencia defensiva tiene la munición en referencia?

Aclaro que solo uno defendió su uso, según su criterio porque transfiere más energía con bajo riesgo de rebote y sobrepenetracion... Los demás pedían 115g en distintas variantes... O las Hornady Duty..

Que opinan...?
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por NyP » Jue Jun 25, 2020 10:02 am

Si buscas en la variedad de estudios que hay en USA sobre las municiones mas efectivas,éstas demustran que lo mas efectivo en poder de detencion del 9x19mm estan en puntas de 124 grains expansivas y del tipo +P.Despues en que marca y en que tipo de punta expensiva hay muchas opiniones,pero la de 124 gr. parece ser lo ideal en prestaciones.

Fijate en esta variedad de resultados y que complicado seria elegir una marca,peso y tipo de puntas!!!!!

https://www.luckygunner.com/labs/self-d ... tests/#9mm

(las fotos de las puntas se pueden abrir para verlas en tamaño grande)
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por lio17 » Jue Jun 25, 2020 10:13 pm

Muchas gracias por la respuesta, muy interesante él link.

Es cierto que es difícil elegir.

Saludos
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por Polvora Negra » Dom Jul 05, 2020 8:26 pm

Hola lio 17,,,,,,,,,mira esas munIciones deformables, punta hueca,desintegrales estan prohibidas en Argentina, si tenes un problema y tenes que utilizar un arma con dichas municiones entonces TENDRAS UN PROBLEMON,,,,solo se permite a usuarios autorizados con tenencia o portacion de armas estas deberan utilizar municiones FMJ o sea blindadas,,,,,,,,,,,,,,,,, (:T:)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jul 16, 2020 12:37 pm

Polvora Negra escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:26 pm
Hola lio 17,,,,,,,,,mira esas munIciones deformables, punta hueca,desintegrales estan prohibidas en Argentina, si tenes un problema y tenes que utilizar un arma con dichas municiones entonces TENDRAS UN PROBLEMON,,,,solo se permite a usuarios autorizados con tenencia o portacion de armas estas deberan utilizar municiones FMJ o sea blindadas,,,,,,,,,,,,,,,,, (:T:)
Hola Lio 17 aqui te copio la disposicion del ANMAC respecto del uso de Municiones de Punta Hueca ;

¿Puedo utilizar munición de punta hueca?[/b]
No. La munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo. Podés consultar el Inciso 4° del Anexo I al Decreto 395/75.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por patagonico » Jue Jul 16, 2020 4:05 pm

Polvora Negra escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:26 pm
Hola lio 17,,,,,,,,,mira esas munIciones deformables, punta hueca,desintegrales estan prohibidas en Argentina, si tenes un problema y tenes que utilizar un arma con dichas municiones entonces TENDRAS UN PROBLEMON,,,,solo se permite a usuarios autorizados con tenencia o portacion de armas estas deberan utilizar municiones FMJ o sea blindadas,,,,,,,,,,,,,,,,, (:T:)

No es así.-

Estan prohibidas para portación, lo dice el mismo párafo que usted adjuntó.-

Yo tengo mis armas cortas cargadas en mi casa con punta hueca porque voy a cazar o a hacer tiro deportivo.-

Si por la mala suerte de la vida, alguien entra a mi casa de manera ofensiva y debo de defenderme, uso cualquier arma de caza que posea ( con punta expansiva) y me defiendo.-

Existiendo el presupuesto de legitima defensa comprobado, no importa con que munición se defendió .-

De todas maneras, la pregunta del post, no era si se podía usar de manera legal, era cual punta es mejor.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Munición calibre 9 mm Luger. Tipo de punta JHP Sub (Jacketed Hollow Point Sub). De 147 grains.

Mensaje por lio17 » Sab Jul 18, 2020 3:45 pm

Perdón...

No había visto las últimas respuestas.. agradezco ambas.

Tengo y tenemos claro creo, los LU, los pro y los contra de la legítima defensa. Es decisión de cada uno como defenderse y afrontar las consecuencias. Por eso el uso del arma es la última alternativa, cuando ya no hay otras opciones. Entonces en ese momento se debe optar por el mal menor que es minimizar el daño a terceros, por eso la punta hueca.
Ahora el tema que no termino de cerrar es cual sería la ideal entre tanta variedad.
patagonico escribió:
Jue Jul 16, 2020 4:05 pm
Polvora Negra escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:26 pm
Hola lio 17,,,,,,,,,mira esas munIciones deformables, punta hueca,desintegrales estan prohibidas en Argentina, si tenes un problema y tenes que utilizar un arma con dichas municiones entonces TENDRAS UN PROBLEMON,,,,solo se permite a usuarios autorizados con tenencia o portacion de armas estas deberan utilizar municiones FMJ o sea blindadas,,,,,,,,,,,,,,,,, (:T:)

No es así.-

Estan prohibidas para portación, lo dice el mismo párafo que usted adjuntó.-

Yo tengo mis armas cortas cargadas en mi casa con punta hueca porque voy a cazar o a hacer tiro deportivo.-

Si por la mala suerte de la vida, alguien entra a mi casa de manera ofensiva y debo de defenderme, uso cualquier arma de caza que posea ( con punta expansiva) y me defiendo.-

Existiendo el presupuesto de legitima defensa comprobado, no importa con que munición se defendió .-

De todas maneras, la pregunta del post, no era si se podía usar de manera legal, era cual punta es mejor.-
Saludos
Responder

Volver a “Balística y municiones”