Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por Polvora Negra » Vie Jul 03, 2020 12:31 pm

Buenos dias compañeros del Foro es grato encontrarme nuevamente con Uds y en verdad leerlos y a veces preguntar algo para aprender mas hace para mi mas llevadera esta Pandemia.
Me gustaria saber si alguno posee un Arma en este calibre .357 SIG algo asi como SIG SAUER P 226 o Glock 31 si en verdad se parece al .357 Mag o es propaganda. Soy un total ignorante de esto y me gustaria saber la experiencia de alguno que posea el arma o haya disparado el calibre. Yo Recargo todas mis municiones y me parece que esta debe ser dificil en lo relativo a conseguir las Vainas abotelladas que usa, porque en el Poligono jamas vi una. ,,,,,Ha sido un gusto y les dejo mis saludos,,,,, (:T:)

Compartimos Pensamiento : "El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal,......es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa".
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 03, 2020 1:21 pm

Hola pólvora Negra.

Hace unos años ya (unos cuantos) tuve una Glock 33 (sería como la 26, pero en .357 Sig), un cañoncito de mano.

Muchos datos técnicos no puede darte, en esa época no recargaba, me limitaba a comprar factory y tirar.

Lo único que hicimos, fueron algunas pruebas empíricas, disparándole a varios objetos, junto a otras armas calibre 9mm, .40 y .45 la la verdad que los efectos del .357 Sig eran impresionantes. Los jabones los hacía estallar. También disparamos a tachos de 20 litros llenos de agua, con los demás calibres los agujereaban y salpicaba un poco, pero con el .357 hacía un efecto de estallido en el agua, vaciándose medio tacho.

Esto traía acarreado una sobrepenetración impresionante. Yo para defensa la tenía cargada con municiones Remington "Desintegrator", eran puntas sólidas, pero hechas de un material que supuestamente se desintegraba al impactar. Por suerte nunca las tuve que probar.

https://d3gxe0jmvtuxbc.cloudfront.net/i ... e/4100.jpg


Finalmente la vendí y me compre una Glock 19, por el costo de la munición más que nada, porque estaba muy conforme y seguro con la 33.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por oski52 » Vie Jul 03, 2020 3:56 pm

juan1407 escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:21 pm
Hola pólvora Negra.

Hace unos años ya (unos cuantos) tuve una Glock 33 (sería como la 26, pero en .357 Sig), un cañoncito de mano.

Muchos datos técnicos no puede darte, en esa época no recargaba, me limitaba a comprar factory y tirar.

Lo único que hicimos, fueron algunas pruebas empíricas, disparándole a varios objetos, junto a otras armas calibre 9mm, .40 y .45 la la verdad que los efectos del .357 Sig eran impresionantes. Los jabones los hacía estallar. También disparamos a tachos de 20 litros llenos de agua, con los demás calibres los agujereaban y salpicaba un poco, pero con el .357 hacía un efecto de estallido en el agua, vaciándose medio tacho.

Esto traía acarreado una sobrepenetración impresionante. Yo para defensa la tenía cargada con municiones Remington "Desintegrator", eran puntas sólidas, pero hechas de un material que supuestamente se desintegraba al impactar. Por suerte nunca las tuve que probar.

https://d3gxe0jmvtuxbc.cloudfront.net/i ... e/4100.jpg


Finalmente la vendí y me compre una Glock 19, por el costo de la munición más que nada, porque estaba muy conforme y seguro con la 33.
Pregunta: Sabés si es mas potente que el .357 Magnum? pregunto porque creo haber leido que las vainas con forma de botellita "hacen" una munición más potente.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por Polvora Negra » Vie Jul 03, 2020 6:31 pm

Gracias juan1407 interesante tu explicacion y si en verdad la velocidad que tiene esta municion es tremenda pero es inferior en un 20% al de un .357 Mag disparada por un revolver de 4" (400 m/seg.). En verdad esta municion que se creo para desplazafr al 9 mmP en las fuerzas policiales no termino aceptandose en el volumen que se pensaba y el 9 mmP siguio reinando cada vez con puntas mas pesadas siendo la ultima de 185gr + M 9mm de Seismic Ammo cuyas caracteristicas pueden encontrarla en internet pero pensar en una punta de 185 Gr es un disparate, ya que se creia que con la de 147Gr se habia alcanzado el techo de la municion, ya que cuanto mas pesada es la punta mas se tiene que introducir dentro de la vaina que ya por si es corta y termina comprimiendo la Polvora y aumentando las presiones.
Gracias por sus aporte,,,,,,,,,Un Saludo (:T:)

Compartimosw Pensamiento : "Si la montaña viene hacia tí . CORRE !!...Es un derrumbe!! "
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 03, 2020 6:50 pm

oski52 escribió:
Vie Jul 03, 2020 3:56 pm
juan1407 escribió:
Vie Jul 03, 2020 1:21 pm
Hola pólvora Negra.

Hace unos años ya (unos cuantos) tuve una Glock 33 (sería como la 26, pero en .357 Sig), un cañoncito de mano.

Muchos datos técnicos no puede darte, en esa época no recargaba, me limitaba a comprar factory y tirar.

Lo único que hicimos, fueron algunas pruebas empíricas, disparándole a varios objetos, junto a otras armas calibre 9mm, .40 y .45 la la verdad que los efectos del .357 Sig eran impresionantes. Los jabones los hacía estallar. También disparamos a tachos de 20 litros llenos de agua, con los demás calibres los agujereaban y salpicaba un poco, pero con el .357 hacía un efecto de estallido en el agua, vaciándose medio tacho.

Esto traía acarreado una sobrepenetración impresionante. Yo para defensa la tenía cargada con municiones Remington "Desintegrator", eran puntas sólidas, pero hechas de un material que supuestamente se desintegraba al impactar. Por suerte nunca las tuve que probar.

https://d3gxe0jmvtuxbc.cloudfront.net/i ... e/4100.jpg


Finalmente la vendí y me compre una Glock 19, por el costo de la munición más que nada, porque estaba muy conforme y seguro con la 33.
Pregunta: Sabés si es mas potente que el .357 Magnum? pregunto porque creo haber leido que las vainas con forma de botellita "hacen" una munición más potente.

Había leído que el 357 Sig, se había desarrollado para mejorar el poder de detención del 9mm, acercándola al 357 Magnum, pero con mayor capacidad de fuego y menor retroceso.

Te paso lo que encontré en la web:

Velocidades:

Winchester PDX1 JHP 125 granos:

.357 Magnum: 1,325 pies / s
.357 SIG: 1,350 pies / s (Ganador)
Speer Gold Dot HP 125 grano:

.357 Magnum: 1,450 pies / s (Ganador)
.357 SIG: 1,350 pies / s


https://www.ammunitiontogo.com/lodge/35 ... 57-magnum/
Saludos Juan
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por el loco Roberto » Dom Jul 05, 2020 8:53 pm

Estimado le cuento lo que se, un amigo tiene una glock ese calibre es muy potente, es la vaina de .40 abotellada a .357. trabaja con gran presión y la verdad que la pistola explotó rajo la recámara se supone que porque se metió una punta en la vaina por falta de crimp. muy cara la munición. Prefiero el .40 a ese calibre aunque no soy partidario de ninguno. Las calenturas con los calibres es como las ganas de cagar cuando te agarra te agarra.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Que opinan de la Municion Calibre .357 SIG ?

Mensaje por Polvora Negra » Vie Jul 10, 2020 7:17 pm

el loco Roberto escribió:
Dom Jul 05, 2020 8:53 pm
Estimado le cuento lo que se, un amigo tiene una glock ese calibre es muy potente, es la vaina de .40 abotellada a .357. trabaja con gran presión y la verdad que la pistola explotó rajo la recámara se supone que porque se metió una punta en la vaina por falta de crimp. muy cara la munición. Prefiero el .40 a ese calibre aunque no soy partidario de ninguno. Las calenturas con los calibres es como las ganas de cagar cuando te agarra te agarra.
Hola Roberto tienes razon la Recamara de las Glock es sensible a los aumentos de presion mas alla de su diseño. En mi Poligono se rompieron 4 Glock de Tiro Practico calibre .40 SW cargadas con Polvora A2 que levanta demasiada presion cuando queremos sacarle velocidad porque es una Polvora muy rapida. Mira yo tambien prefiero el .40 SW para hacer precision, pero aun tengo para cargarla con Polvoras de quemadomedio las que son ideales Power Pistol y Winchester Super field,,,,,,,,,Gracias por participar y dejarnos tu aporte,,,,,,,Un Saludo,,,, (:T:)
Responder

Volver a “Balística y municiones”