Termo, que comprar???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 13, 2019 10:14 pm

Habrán algunos japoneses ? Leí una vez que la línea nissan era algo asi como lo mas top, incluso sacaron un modelo de titanio. Habrán sido japoneses esos ?

Los THERMOS que tengo los compré en 2010 en USA, y ya eran chinos. Hace poco fui a chile, tienen thermos, y son chinos. Todos con un sticker made in china, el unico indicio de lugar de fabricacion. No lo llevan impreso en ningún otro lado. Estos son los que compré por aquella epoca: hay 2 de un litro que se ve poco, con pintura martillada y el de la derecha es de 1,25 litros que es bastante comun verlo en algunos comercios.

La tapa de los de 1 litro, es espectacular para el mate. La de 1,25 cuesta agarrarle la mano para que no te tire el chorro fuera del mate.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Jue Feb 14, 2019 4:58 pm

¿Porqué los termos Stanley verdes son mas baratos que los azules? Son dos lineas con calidades distintas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 14, 2019 5:19 pm

En Amazon de USA el azul es más caro que el verde, Calupa tiene razón. Desconozco el motivo.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... bbe8e9.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 14, 2019 5:19 pm

En Amazon de USA el azul es más caro que el verde, Calupa tiene razón. Desconozco el motivo.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201902 ... bbe8e9.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Termo, que comprar???

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 14, 2019 5:21 pm

Edit. Salió repetido el mensaje.
Saludos Juan
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Oberndorf » Jue Feb 14, 2019 5:43 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 13, 2019 10:14 pm
Habrán algunos japoneses ? Leí una vez que la línea nissan era algo asi como lo mas top, incluso sacaron un modelo de titanio. Habrán sido japoneses esos ?

Los THERMOS que tengo los compré en 2010 en USA, y ya eran chinos. Hace poco fui a chile, tienen thermos, y son chinos. Todos con un sticker made in china, el unico indicio de lugar de fabricacion. No lo llevan impreso en ningún otro lado. Estos son los que compré por aquella epoca: hay 2 de un litro que se ve poco, con pintura martillada y el de la derecha es de 1,25 litros que es bastante comun verlo en algunos comercios.

La tapa de los de 1 litro, es espectacular para el mate. La de 1,25 cuesta agarrarle la mano para que no te tire el chorro fuera del mate.

Imagen

Aquí pongo las fotos del mío.
Presupuse su origen Japones por lo que pone en la base.
Tenía unas calcos de THERMOS-NISSAN que con los años se despegaron.

Imagen
Imagen

Espero vayamos sacando algo en concreto, de todos modos comparamos y nos entretenemos..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 14, 2019 5:45 pm

Para mi, lo del color es una avivada, porque en otros lados valen lo mismo los productos en azul, negro, verde o el color que sea.

https://www.stanley-pmi.com/shop/classi ... ttle-16-oz

https://www.basspro.com/shop/en/stanley ... vacuum-mug

https://www.stanley-pmi.com/shop/classic-flask
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 14, 2019 7:04 pm

Caaarlo escribió:Para mi, lo del color es una avivada, porque en otros lados valen lo mismo los productos en azul, negro, verde o el color que sea.

https://www.stanley-pmi.com/shop/classi ... ttle-16-oz

https://www.basspro.com/shop/en/stanley ... vacuum-mug

https://www.stanley-pmi.com/shop/classic-flask
Ahí pusiste otros productos de la marca. Más arriba coloque la captura de Amazon, donde el azul es más caro que el verde.

No lo entiendo ni justifico, pero parece que en usa también se avivaron en cambiarle el precio por el color. Igual se aplica a muchas cosas, incluso ropa o zapatillas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 14, 2019 7:08 pm

juan1407 escribió:
Jue Feb 14, 2019 7:04 pm
Más arriba coloque la captura de Amazon, donde el azul es más caro que el verde.
Fijate que el azul y el verde no son el mismo producto, no se si es un error de amazon.

Pero pegale una mirada a la tienda oficial de stanley, y todos los productos valen lo mismo sin importar el color, ahi te da la pauta que lo unico que cambia es la pintura, y que si un comercio tiene precio diferenciado, tal vez sea por una cuestion de economía de escala (compran 1 millon de verdes y 100 azules) o simple avivada.
Avatar de Usuario
omaraa
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 27, 2010 6:02 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por omaraa » Dom Ago 25, 2019 11:37 am

Reactvo el hilo.

Me recomendaron unos termos marca "Kovea", modelo "Black Stone". Son koreanos y parecen muy buenos cuando lo tenes en la mano y se ven los repuestos a la venta lo cual es muy positivo.

La verdad es que tengo un Quechua comprado en el Decathlon en Paris por 14 euros y que es un verdadero caño, pero quiero otro para llevar en la camioneta y no quiero que me estafen con un Stanley (que son excelentes) pero en Argentina te violan con el precio.

Conocen los Kovea? Experiencias?.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por randall58 » Dom Ago 25, 2019 12:33 pm

Es viejito el tema, pero ante su reactivación.
Yo puedo recomendar (compre 2) cuando fui a ushuaia (1 de 1/2 litro y otro de 1 litro).
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7353829128

Realmente, casi la mitad de precio de un Stanley (que conozco porque tiene un amigo) y la verdad, una calidad y durabilidad excepcional. Mantiene de 10.
Con comparar el peso que tiene, con otros similares valores, te das cuenta la calidad del acero y la terminación. (-Y)
No es un Stanley (dice que conserva 12 Hs y no 24), -que tampoco las conserva el Stanley- (lo comprobamos con el de mi amigo)


0tro buen producto, son la linea Coleman.(no tan caros como Stanley y para mi andan ahi).en calidad

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1505167755
Saludos.

p/d. Recomiendo como ya dijeron, llenar primero para conservar agua caliente con la mitad de agua caliente, tapar y dejar x 5 minutos y luego si llenar x completo el termo, comprobé que mejora mucho su duración.(en cualquier termo) (-Y)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Ago 25, 2019 1:55 pm

Tengo un Thermos de 1l que compre en Chile por dos mangos hace como 4 años y anda de 10, no es el lumilagro pero pica cerca, pero con tapa a rosca tipo cafetero, en varios el termo es bueno pero pierden calor por los tapones "clip".
Para viajar la que no falla nunca es el calentador a cartucho y la pavita de aluminio.😁
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Flyspirit
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Buenos Aires

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Flyspirit » Lun Sep 16, 2019 1:42 pm

En mi apreciacion eso depende de lo cuidadoso que sea la persona y los que te rodean. Mi ejemplo es mi hijo, compre 2 termos de vidrio y por descuido los rompio, por eso compre los de acero inoxidable, no creas que no se rompen pero resisten mas.


Gama media, waterdog, gaucho argentino, kovea y Coleman.
Gama alta: Stanley, flying eagle y Thermos.

En mi experiencia y de mis amigos, todos resisten bastante la temperatura la gran diferencia con cada uno es la resistencia a las caidas. Los lumilagro a mi no me gustan personalmente.

Los Stanley son excelentes termos son de 3 capas de acero, la unica contra que tiene es que por ese mismo motivo ya son pesados.

La marca Flaying Eagle son los que mejor resultan, son de acero inoxidable, resiste bastante la temperatura y su acero es mas fuerte que las marcas clasicas.
Avatar de Usuario
Flyspirit
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Buenos Aires

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Flyspirit » Lun Sep 16, 2019 1:51 pm

omaraa escribió:
Dom Ago 25, 2019 11:37 am
Reactvo el hilo.

Me recomendaron unos termos marca "Kovea", modelo "Black Stone". Son koreanos y parecen muy buenos cuando lo tenes en la mano y se ven los repuestos a la venta lo cual es muy positivo.

La verdad es que tengo un Quechua comprado en el Decathlon en Paris por 14 euros y que es un verdadero caño, pero quiero otro para llevar en la camioneta y no quiero que me estafen con un Stanley (que son excelentes) pero en Argentina te violan con el precio.

Conocen los Kovea? Experiencias?.

Gracias de antemano!
Kovea es la marca por que estan hechos en china, desde los años 90 muchas marcas conocidas como Stanley, Thermos Kovea, Primus empezaron a mover sus fabricas a china, esto lo hacen por que obviamente la mano de obra es mas barata y sacrifican un poco la calidad para esto. De igual manera no todo lo hecho en china es malo, todo es precio calidad. Si compras uno barato preparate para gastar nuevamente.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Lun Sep 16, 2019 2:34 pm

Flyspirit escribió:
Lun Sep 16, 2019 1:42 pm
En mi apreciacion eso depende de lo cuidadoso que sea la persona y los que te rodean. Mi ejemplo es mi hijo, compre 2 termos de vidrio y por descuido los rompio, por eso compre los de acero inoxidable, no creas que no se rompen pero resisten mas.


Gama media, waterdog, gaucho argentino, kovea y Coleman.
Gama alta: Stanley, flying eagle y Thermos.

En mi experiencia y de mis amigos, todos resisten bastante la temperatura la gran diferencia con cada uno es la resistencia a las caidas. Los lumilagro a mi no me gustan personalmente.

Los Stanley son excelentes termos son de 3 capas de acero, la unica contra que tiene es que por ese mismo motivo ya son pesados.

La marca Flaying Eagle son los que mejor resultan, son de acero inoxidable, resiste bastante la temperatura y su acero es mas fuerte que las marcas clasicas.
El otro problema con los Stanley es la truchada. Aquí veo , en la zona del mercadito local, que es una zona franca de facto, muchos Stanley a mitad de precio de lo que piden en otros lugares.
Yo no soy muy conocedor, pero me da mala espina el asunto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Caaarlo » Lun Sep 16, 2019 4:37 pm

Flyspirit escribió:
Lun Sep 16, 2019 1:42 pm
La marca Flaying Eagle son los que mejor resultan, son de acero inoxidable, resiste bastante la temperatura y su acero es mas fuerte que las marcas clasicas.
En el unico lugar del mundo que los venden, es en argentina, y tienen un sitio web muy trucho, casi inexistente... lo cual me despierta sospechas de ser otra de las marcas de baraldo, estilo waterdog, spinit, etc, que no son mas que termos genericos con la marca del importador.
Avatar de Usuario
Flyspirit
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 16, 2019 1:19 pm
Ubicación: San Martín - Buenos Aires

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Flyspirit » Lun Sep 16, 2019 6:00 pm

Sobre los Stanley que están más baratos es porque los traen por izquierda, sin pagar impuestos por eso muchos lo venden muy barato y después los que lo venden más caro son los que le compran al importador oficial y te ofrecen la garantía oficial.

Sobre los floating eagle es una marca argentina todo importado y hecho en china que lo trae el mismo importador que Gaucho Argentino pero un termo mejor calidad.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por ringuin » Mar Sep 17, 2019 12:43 am

Yo tengo un termo de acero inox marca "pitito",no se realmente donde lo compre pero me mantiene el agua caliente de la mañana a la noche,el termo en realidad es para eso,no para guardar el agua por dos dias,compre otro en la feria de armas marca Waterdog,pero todavia no lo use,en realidad no uso mucho los termos,pero si lo hiciera,gasto una sola vez,compro Stanley y chau problemas,es una idea mas,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Kelfor » Mar Sep 17, 2019 8:25 am

Tengo stanley y la verdad que son un caño, bancan caídas y golpes, muchas horas de agua caliente (lo comprobé yo mismo, 24 horas reales) pero el punto negativo es el pico con el que viene, para cebar en movimiento es medio incomodo y hay que agarrarle la mano para poder hacerlo bien. Ahora igualmente sacaron un pico nuevo oficial de la marca para Argentina y Uruguay que es mas cómodo para matear.

Igualmente los tengo porque los compre afuera al precio real que valen, 19 dolares, no los pagaría lo que los venden acá porque es un robo.

Esa es mi opinión sobre los stanley.


Sent from my iPhone using Tapatalk
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por sergdani » Dom Mar 01, 2020 5:33 pm

Los termos de acero inoxidables serian eternos si el pico por donde hacen el vacío se soldara con bronce y no con pegamento u otro sellador....ese es el problema de los termos de acero ni mas ni menos..pierden el vacio porque falla el pegamento que sella ese orificio..entonces el aire transmite a la pated exterior el calor , por eso se calienta afuera abria que llevarlo a los que arreglan heladeras o aires y que le pongan la bomba de vacio y despues que suelden ese agujero ..
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por bronius » Dom Mar 01, 2020 7:04 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 13, 2019 3:51 pm
Tengo stanley, lumilagro, aladdin (los stanley de hace muchos años), 2 Thermos, spinit y thermocafe (segunda marca de thermos)

Lo mejor, Thermos.... Mantiene mas y es liviano. Se consiguen en chile a buen precio.

Luego stanley, mantiene un poco menos que el thermos y es mas pesado.

Luego aladdin, aunque tiene tantos años que tal vez haya empeorado su desempeño. Habria que probarlo nuevo, que no hay.

Luego un empate entre el thermocafe y el spinit, pero el precio mas bajo del thermocafe lo pone como ganador.

Finalmente, lumilagro de vidrio. Una cagada. Es el que menos mantiene... Antes eran buenos pero los de los ultimos años son una porqueria.
Tengo un Stanley ( chino comprado en la feria de armas ) anda bien
Compre afuera un Thermos lo traje y anda muy bien , no lo compare fino pero te diria mejor que el Stanley
y por ultimo compre en enero , en Decatlhon Brasil un termito quechua , chino , de acero , 750 ml , que la verdad
me sorprendio lo bien que anda , mejor que los otros dos nombrados , barato no fue , 100 reales
pero tampoco una locura de caro

Saludos
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
gabibp19
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:57 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por gabibp19 » Mar Jun 30, 2020 1:54 pm

Segun mi experiencia, la marca Thermos, funciona muy bien...solemos salir de camping con amigos, cada uno lleva su termo y de distintas marcas, y mi Thermos es el que mantiene por más tiempo el agua caliente. Les dejo el dato donde lo compré www.canigo.com.ar/termos aqui siempre consigo mis cosas para las salidas de camping, y de excelente calidad.
Recomendación, para que el agua caliente dure por más tiempo, primero calentar el termo unos minutos, es decir colocar agua caliente hasta la mitad del termo y dejarlo unos 10-15 min. y recién luego de eso, colocarle la totalidad de agua. Espero les sirva a todos. Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Mar Jun 30, 2020 6:50 pm

De los termos Humma qué saben?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por luisfiori » Mar Jun 30, 2020 8:04 pm

gabibp19 escribió:
Mar Jun 30, 2020 1:54 pm
Segun mi experiencia, la marca Thermos, funciona muy bien...solemos salir de camping con amigos, cada uno lleva su termo y de distintas marcas, y mi Thermos es el que mantiene por más tiempo el agua caliente. Les dejo el dato donde lo compré www.canigo.com.ar/termos aqui siempre consigo mis cosas para las salidas de camping, y de excelente calidad.
Recomendación, para que el agua caliente dure por más tiempo, primero calentar el termo unos minutos, es decir colocar agua caliente hasta la mitad del termo y dejarlo unos 10-15 min. y recién luego de eso, colocarle la totalidad de agua. Espero les sirva a todos. Saludos!
No puedo creer los precios. Ajustaron por dólar blue.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
omaraa
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 27, 2010 6:02 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por omaraa » Mar Jun 30, 2020 8:19 pm

Los Kovea están al doble de Agosto 2019.
Merecemos ser Congo.

Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk

gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por gastongas » Mar Jun 30, 2020 9:20 pm

Con este seguro no fallan........ (::A) (::A)

Imagen
Avatar de Usuario
omaraa
Mensajes: 27
Registrado: Jue May 27, 2010 6:02 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por omaraa » Mar Jun 30, 2020 9:45 pm

gastongas escribió:Con este seguro no fallan........ (::A) (::A)

Imagen
Mortal, que laburo hacerlo!

Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Mié Jul 01, 2020 6:11 pm

Parecido al Pepe ese gaucho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Correntino » Mié Jul 01, 2020 11:29 pm

Yo hace poco le encaré a un Doite....safa bien !!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por kv29 » Mié Jul 01, 2020 11:38 pm

STANLEY

Parece que tuviera una hornalla propia esa cosa.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento”