polainas

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

polainas

Mensaje por huitru » Mié Oct 31, 2018 4:33 pm

Hola, necesito comprar polainas antiofidicas y no se cual, no quiero que sean de cuero grueso porque son incomodas para caminar, muchas gracias
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: polainas

Mensaje por Marcelojgo » Mié Oct 31, 2018 4:46 pm

Me robaron unas borger antiofidicas,,,

https://www.youtube.com/watch?v=7i-GgeAxkOE

Son un espectáculo,,, las usaba para pescar con mosca y cruzar los ríos.,,,, No cargan agua y superlivianas....

El problema es que la fabrica anda en problemas y solo las hacen en pedido por un lote de 30 pares. Es lo ultimo que me comento mi vendedor....

Si las conseguís te encargo un par.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: polainas

Mensaje por 12mag » Mié Oct 31, 2018 5:21 pm

huitru escribió:
Mié Oct 31, 2018 4:33 pm
Hola, necesito comprar polainas antiofidicas y no se cual, no quiero que sean de cuero grueso porque son incomodas para caminar, muchas gracias
Yo uso acá en el norte de cuero gamuzón (similar a las bota de descarne), es blando y se amolda bien, yo las uso siempre, frio o calor, a muchos no le gusta porque piensan que son pesadas pero yo las puedo usar todo el día sin problemas...antes usaba unas que si eran una bota de descarne a la cual mi viejo le quito la planta, las uso mucho el y despues yo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: polainas

Mensaje por huitru » Mié Oct 31, 2018 6:26 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Oct 31, 2018 4:46 pm
Me robaron unas borger antiofidicas,,,

https://www.youtube.com/watch?v=7i-GgeAxkOE

Son un espectáculo,,, las usaba para pescar con mosca y cruzar los ríos.,,,, No cargan agua y superlivianas....

El problema es que la fabrica anda en problemas y solo las hacen en pedido por un lote de 30 pares. Es lo ultimo que me comento mi vendedor....

Si las conseguís te encargo un par.
trate de conseguirlas y no hay en ningun lado, se ven muy buenas, gracias
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: polainas

Mensaje por huitru » Mié Oct 31, 2018 6:28 pm

12mag escribió:
Mié Oct 31, 2018 5:21 pm
huitru escribió:
Mié Oct 31, 2018 4:33 pm
Hola, necesito comprar polainas antiofidicas y no se cual, no quiero que sean de cuero grueso porque son incomodas para caminar, muchas gracias
Yo uso acá en el norte de cuero gamuzón (similar a las bota de descarne), es blando y se amolda bien, yo las uso siempre, frio o calor, a muchos no le gusta porque piensan que son pesadas pero yo las puedo usar todo el día sin problemas...antes usaba unas que si eran una bota de descarne a la cual mi viejo le quito la planta, las uso mucho el y despues yo... (-Y)
tal cual, yo uso desde hace años unas de descarne que fueron botas, el problema es que con el tiempo se fueron acartonando y buscaba algo mas blando, pero mientras no consiga algo mejor las seguire usando, gracias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2018 6:48 pm

Juntemos treinta interesados y encarguemos a fábrica.
Yo uso de cuero o de loneta abullonada.Pero ambas se ponen rompe bolas cuando las mojo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: polainas

Mensaje por carpintero87 » Mié Oct 31, 2018 7:02 pm

Yo me prendo en la compra con un par para mi, me gustaría saber el precio.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: polainas

Mensaje por Andup » Vie Nov 02, 2018 11:10 am

A mi tambien me interesa un par. Si alguien tiene un contacto con alguien de la fabrica seria bueno averiguar, el telefono no atienden, la web esta caida y el facebook la ultima actualizacion es del 2016.

Estarán abiertos todavia? Si alguien tiene contacto con ellos podemos hacer el listado de los interesados y encargar.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas

Mensaje por calupa » Vie Nov 02, 2018 4:59 pm

Qué cagazo si se queda la yara enganchada!!!!
Ay papá!! (:C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: polainas

Mensaje por juanjo78 » Sab Nov 03, 2018 1:41 am

calupa escribió:
Vie Nov 02, 2018 4:59 pm
Qué cagazo si se queda la yara enganchada!!!!
Ay papá!! (:C)
Sabes como corro no??
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: polainas

Mensaje por Sombra » Dom Nov 04, 2018 1:46 am

huitru escribió:
Mié Oct 31, 2018 6:28 pm

tal cual, yo uso desde hace años unas de descarne que fueron botas, el problema es que con el tiempo se fueron acartonando y buscaba algo mas blando, pero mientras no consiga algo mejor las seguire usando, gracias
Disculpe porque he leído este hilo muy por encima ya que estando en España eso de agregarme a una compra conjunta esta cómo muy complicado y no había caído antes en el detalle de su comentario.

Lo que le sucede a las suyas de haberse acartonado tal vez pueda tener, si no un remedio "absoluto" si quizás uno paliativo que las deje en mucho mejor estado.
Es sencillo y no demasiado caro: necesita alcohol suficiente como para poder bañarlas y empaparlas por completo y una grasa líquida (lo ideal seria lanolina pero cualquier grasa las mejorará) para sumergirlas en ella inmediatamente después.

Funciona de la siguiente manera:
El alcohol es absorbido por el cuero que lo "abre" completamente y al estar sumergidas en grasa líquida, tal y como el alcohol va evaporando (dejándolo al sol es suficiente para que se caliente ligeramente y el alcohol evapore pero si la grasa esta templada el proceso es mas rápido) crea un efecto de "vacío" que atrae a la grasa al interior del cuero, a lugares donde la simple aplicación que hacemos normalmente frotandola con un paño sobre el cuero no la llega a hacer acceder, lo que nutre y revive al cuero de una forma notable.

Le sugiero que primero pruebe con algún pequeño pedazo de cuero viejo y acartonado por haber estado expuesto a la interperie y mojado y secado multitud de veces (o si no, dele un "tratamiento express" a base de mojarlo, pasarlo por fango, lavarlo y secarlo cerca del fuego o en el horno unas docenas de veces) y vea el resultado final tras empaparlo de alcohol y bañarlo luego en grasa liquida templada hasta que expulse el alcohol y absorba la grasa.

Ya nos contará si se ve la diferencia.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: polainas

Mensaje por huitru » Mar Nov 06, 2018 8:42 am

Sombra escribió:
Dom Nov 04, 2018 1:46 am
huitru escribió:
Mié Oct 31, 2018 6:28 pm

tal cual, yo uso desde hace años unas de descarne que fueron botas, el problema es que con el tiempo se fueron acartonando y buscaba algo mas blando, pero mientras no consiga algo mejor las seguire usando, gracias
Disculpe porque he leído este hilo muy por encima ya que estando en España eso de agregarme a una compra conjunta esta cómo muy complicado y no había caído antes en el detalle de su comentario.

Lo que le sucede a las suyas de haberse acartonado tal vez pueda tener, si no un remedio "absoluto" si quizás uno paliativo que las deje en mucho mejor estado.
Es sencillo y no demasiado caro: necesita alcohol suficiente como para poder bañarlas y empaparlas por completo y una grasa líquida (lo ideal seria lanolina pero cualquier grasa las mejorará) para sumergirlas en ella inmediatamente después.

Funciona de la siguiente manera:
El alcohol es absorbido por el cuero que lo "abre" completamente y al estar sumergidas en grasa líquida, tal y como el alcohol va evaporando (dejándolo al sol es suficiente para que se caliente ligeramente y el alcohol evapore pero si la grasa esta templada el proceso es mas rápido) crea un efecto de "vacío" que atrae a la grasa al interior del cuero, a lugares donde la simple aplicación que hacemos normalmente frotandola con un paño sobre el cuero no la llega a hacer acceder, lo que nutre y revive al cuero de una forma notable.

Le sugiero que primero pruebe con algún pequeño pedazo de cuero viejo y acartonado por haber estado expuesto a la interperie y mojado y secado multitud de veces (o si no, dele un "tratamiento express" a base de mojarlo, pasarlo por fango, lavarlo y secarlo cerca del fuego o en el horno unas docenas de veces) y vea el resultado final tras empaparlo de alcohol y bañarlo luego en grasa liquida templada hasta que expulse el alcohol y absorba la grasa.

Ya nos contará si se ve la diferencia.
gracias sombra, muy util su comentario, saludos
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: polainas

Mensaje por Sombra » Mar Nov 06, 2018 3:23 pm

De nada y, por cierto, el sistema también funciona de lujo cuando se estrena calzado nuevo, lo deja suave, flexible y bien engrasado en profundidad.

Si, además, queremos que no nos roce, nada como ponérselo bien empapado en alcohol (y bien recubierto de grsa por fuera: se pone la grasa en exceso y luego se rellena el calzado con alcohol para que se empape bien por dentro, se deja un tiempo así y luego se vacía el sobrante y nos lo ponemos, asi al evaporar absorve la grasa de la parte de fuera para adentro) y caminar un rato con el: el cuero mojado se adapta así a nuestra forma y andares y, en cuanto se evapora el alcohol, ya esta bien adaptado y, en caso de que aún no sea así, basta con volverlo a empapar y seguir dándole uso otro rato y que prestre y se ajuste más.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Szadek
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:44 pm

Re: polainas

Mensaje por Szadek » Dom Nov 11, 2018 8:36 pm

- Las polainas suelen ser un elemento muy presente en mi equipo, especialmente en mi equipo de montaña, para la temporada de invierno. Hace bastantes años, uno de mis primos regresò de un viaje por Varsovia, y me trajo unas polainas surpluss de la segunda guerra mundial, y hostias, las mejores polainas que he tenido, mucho mejor que esas mierdas que suelen vender a dìa de hoy en el decathlon. Son unas polainas canvas, es decir, de lona gruesa, no absorven pràcticamente nada de agua, no requieren ningùn tipo de mantenimiento, y son muy resistentes y faciles de limpiar. Los europeos en la primera guerra mundial, apenas usaban unas largas tiras de lona hidrofuga, me parece mucho mas pràctico, ya que lo puedes usar para otros menesteres, en cualquiera de los casos, lo dejo a tu criterio, yo pienso sinceramente, que las mejores polainas, quedaron varios años atràs en el tiempo. Si tienes dinero, y ganas, te recomiendo la primera opciòn, las polainas alemanas son pequeñas, fàciles de usar, resistentes, y durables, sin embargo tambièn es cierto que puedes ir a cualquier textilerìa y pedir un par de vendas de 2 metros de longitud, del material, grosor, y color que quieras. Con una simple atada alrededor de las espinillas, estaràs cubierto de sobra. Si deseas incluso puedes cubrirte con las polainas hasta media espinilla. Me resultan mas estèticas estas ùltimas, aparte de que tienes la libertad de elegir las catazterìsticas de la misma.

- Recomendaciones de uso: En cualquiera de los casos, procura introducirte el pantalòn por los calcetines antes de ponerte las polainas, esto evitarà que sientas esa incomodidad propia de las polainas. Yo uso unos calcetines verdes de la legiòn española, que llegan casi hasta la rodilla, y con un simple doblez, me valen como polainas. En cualquier caso siempre me envuelvo las espinillas con unas polainas de tira, para mantener la parte baja de mis extremidades resguardadas del frìo y la humedad.

- Alemanas

Imagen

- Americanas

Imagen

- De tira (primera guerra mundial)

Imagen





- Vìdeos:



Responder

Volver a “Equipamiento”