Conservadora

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Conservadora

Mensaje por joseferloni » Vie Nov 23, 2018 5:40 pm

Se puede hacer una conservadora con una heladera vieja, es una heladera de esas bajitas que van bajo la mesada.?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Sab Nov 24, 2018 12:39 pm

Tema solucionado.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Conservadora

Mensaje por oski52 » Sab Nov 24, 2018 5:24 pm

joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:39 pm
Tema solucionado.
O sea que se puede. Contá cómo, gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Sab Nov 24, 2018 5:33 pm

oski52 escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:24 pm
joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:39 pm
Tema solucionado.
O sea que se puede. Contá cómo, gracias
Sr. Oski, lo unico que me aconsejo un amigo, sacar compresor, todo el sistema de enfrimiento, lavar bien por dentro, estuvo mucho tiempo a la intemperie, con agua tibia y bicarbonato y luego cambiar el burlete, listo, luego.usarla como una conservadora comun de camping. La heladera no funcionaba mas .
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Conservadora

Mensaje por oski52 » Sab Nov 24, 2018 6:20 pm

joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:33 pm
oski52 escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:24 pm
joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:39 pm
Tema solucionado.
O sea que se puede. Contá cómo, gracias
Sr. Oski, lo unico que me aconsejo un amigo, sacar compresor, todo el sistema de enfrimiento, lavar bien por dentro, estuvo mucho tiempo a la intemperie, con agua tibia y bicarbonato y luego cambiar el burlete, listo, luego.usarla como una conservadora comun de camping. La heladera no funcionaba mas .
Agradezco la deferencia pero por favor no me trates de señor ya que tengo el espíritu de uno de treinta (::A) (::A) (::A) Para mi el tuteo no significa una falta de respeto sino todo lo contrario: un acercamiento sincero

Abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Sab Nov 24, 2018 6:34 pm

Oka Oski
Un fuerte abrazo
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservadora

Mensaje por calupa » Sab Nov 24, 2018 8:01 pm

Hae un tiempo hubo un forista que mostró una conservadora hecha con un gabinete de un freezer. La verdad es que es una buena idea.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Sab Nov 24, 2018 11:33 pm

Hace rato que venia pensando en hacer una conservadora de camping con una heladera. Tengo dos conservadoras, una de las de plastico por fuera, marca xxxx, cabe un jabali, completo trozado, otra mas grande de telgopor, de paredes gruesas, ese me lo regalaron en el hospital, tendria que hacerle un revestimiento de madera por fuera, y es mucho mejor que el revestido en plastico, pero ahora que me regalaron la heladera, lo dejo como esta. Pero tengo que terminar el trailer. .
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
pepegalleta64
Mensajes: 66
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:37 pm

Re: Conservadora

Mensaje por pepegalleta64 » Dom Nov 25, 2018 10:36 am

No señor, no le va durar mucho el frio, no se diseño para eso, no aguanta 24 Hs, fue diseñada para contener el frio generado, y no para mantener el frio, tiene muchos puntos flacos, partiendo por el contacto del burlete, el espesor de las paredes, le recomiendo, reforzar las paredes con aislante y hacerle un doble contacto a la puerta.
"Ginebra, asado, salida de caza, trolas y por que no un traba" Como extraño el "FORO ARMAS".
pepegalleta64
Mensajes: 66
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:37 pm

Re: Conservadora

Mensaje por pepegalleta64 » Dom Nov 25, 2018 12:48 pm

Le comento mi solucion a su problema, (soy tec. en Ref. ), tacho azul de 200Ls, en el interior tacho azul de 100LTs. en la base y entre las paredes viruta de madera compactada con pizon, el tacho interior queda a 30Cm. del borde superior del tacho exterior, para contener la viruta, pongo un aro plastico y pegado con silicona, (colocar por debajo del zuncho metalico de fijacion de tapa), sobre la tapa del tacho interior pegue 6 planchas de forma circular a modo de aislacion (que puedan salir por la tapa exterior), y el resto del espacio va una bolsa de residuos con papel de diario en bollos compactada al cerrar la tapa exterior, si la carne esta frizada, agunta 3 dias, si es con rolito 2 dias mas o menos, (el tacho exterior tiene escrito uso agroquimicos solamente). funciona y entra un chancho completo.
"Ginebra, asado, salida de caza, trolas y por que no un traba" Como extraño el "FORO ARMAS".
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Conservadora

Mensaje por Aled86 » Lun Nov 26, 2018 11:09 am

Las de telgopor son económicas y muy buenas.. Yo tengo 3, de paredes finas, este finde comimos un costillar en el río y la que quedó sin abrir mantuvo aprox 50% del hielo que tenía 24 hs después de haberlo colocado..
Alea iacta est
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 27, 2018 9:13 am

[quote=Aled86 post_id=2762135 time=1543241343 user_id=27452]
Las de telgopor son económicas y muy buenas.. Yo tengo 3, de paredes finas, este finde comimos un costillar en el río y la que quedó sin abrir mantuvo aprox 50% del hielo que tenía 24 hs después de haberlo colocado..
[/quote]
Totalmente de acuerdo Sr. Aled, la de telgopor que me regalaron en el hospital, es de paredes gruesas y calculo que debe ser mejor que la comprada hace unos años atras, la ventaja de esta ultima es que es de plastico, es mas facil de limpiar si se ensucia. Estaba pensando en hacerle a la de telgopor, una caja de madera para ponerla adentro, luego conseguir chapa fina galvanizada y soldarla de modo de hacer una caja que vaya embutida dentro de la conservadora de telgopor, y aparte tapo los enormes sellos que tiene la consevadora que dicen ministerio de salud etc, no los puedo borrar.
Con respecto al hielo, pongo en el freezer botelllas de 6 litros con agua como minimo 4 meses, el hielo dura minimo tres dias.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Conservadora

Mensaje por GLDepoo » Mar Nov 27, 2018 4:38 pm

joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 11:33 pm
Hace rato que venia pensando en hacer una conservadora de camping con una heladera. Tengo dos conservadoras, una de las de plastico por fuera, marca xxxx, cabe un jabali, completo trozado, otra mas grande de telgopor, de paredes gruesas, ese me lo regalaron en el hospital, tendria que hacerle un revestimiento de madera por fuera, y es mucho mejor que el revestido en plastico, pero ahora que me regalaron la heladera, lo dejo como esta. Pero tengo que terminar el trailer. .
En lugar de madera puede usar ángulo de aluminio o hierro para la estructura y chapa galvanizada para los laterales, todo agarrado con remache pop y si es con hierro conviene soldar la estructura, los paneles si con pop.
De hecho puede hacer la que quiera, las planchas de telgopor gruesas son fáciles de conseguir, medio caritas pero se consiguen, en mercado libre hay de 1m x 1m x 0.1m a $ 229 final.

Lo de la heladera reciclada va perfecto, el único inconveniente tal vez el peso, usted verá.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Conservadora

Mensaje por Aled86 » Mar Nov 27, 2018 7:43 pm

joseferloni escribió:
Mar Nov 27, 2018 9:13 am
Aled86 escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:09 am
Las de telgopor son económicas y muy buenas.. Yo tengo 3, de paredes finas, este finde comimos un costillar en el río y la que quedó sin abrir mantuvo aprox 50% del hielo que tenía 24 hs después de haberlo colocado..
Totalmente de acuerdo Sr. Aled, la de telgopor que me regalaron en el hospital, es de paredes gruesas y calculo que debe ser mejor que la comprada hace unos años atras, la ventaja de esta ultima es que es de plastico, es mas facil de limpiar si se ensucia. Estaba pensando en hacerle a la de telgopor, una caja de madera para ponerla adentro, luego conseguir chapa fina galvanizada y soldarla de modo de hacer una caja que vaya embutida dentro de la conservadora de telgopor, y aparte tapo los enormes sellos que tiene la consevadora que dicen ministerio de salud etc, no los puedo borrar.
Con respecto al hielo, pongo en el freezer botelllas de 6 litros con agua como minimo 4 meses, el hielo dura minimo tres dias.
La caja de madera por fuera es buena idea, la hace más resistente y de paso mejora un poquito la aislación, si no podes hacer algo similar a esto https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1 te queda más liviana y transportable.. Yo por dentro no le pondría nada, mas bien usaría bolsitas de las compras o tapers para separar las cosas que pueden ensuciar.. o si lo preferis cubrirla por dentro con papel aluminio, la soldadura se oxida y capaz que contaminas el hielo (-U)
Es una idea que tengo para hacerle a las mias, capaz que no le hago nada y las dejo así (::A)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Conservadora

Mensaje por Irrazabal » Mar Nov 27, 2018 8:19 pm

hice una con esas de productos veterinarios, son gruesas y de telgopol prensado.
Por fuera placas de fibrofacil y ángulos de aluminio en todas las esquinas, tapa de aglomerado y está agarrada a la tapa de telgopor, cierra con 2 trabas de capot.
Aguanta muy bien el frío. Lejos mejor que las plásticas y es más grande, también es más pesada jaja.

La heladera debería funcionar bastante bien. Lo que te puede joder es que si la llevas donde le de el sol, no va a aguantar
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Conservadora

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Nov 28, 2018 11:00 pm

Imagen
Imagen
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Conservadora

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Nov 28, 2018 11:06 pm

Eso es la parte superior de una heladera con freeser. . .FREESER . . . .resaltó eso xq el la clave creo. . El grosor de sus paredes. .
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Conservadora

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Nov 28, 2018 11:17 pm

Puse esa botella para que se aprecie el tamaño. . Le entran más de 20 botellas. . .voy a contar mi experiencia y no voy a exagerar. . Si se le carga bien llena de hielos. . Y se trata de abrir poco. . Después de 48 horas los hielos de abajo siguen duros y secos con escarcha. .. Y ahí empieza a aflojar. . Pero tenes hielos para 6 días seguro. . . Esa es especial para hielos . .Xq bichos no entra tanto. . Un jabalí metimos pero trozando bastante . . . Ahora subo otra foto de la parte inferior de la heladera. . No aguanta mucho los hielos. .unos 2 días a 3 depende el calor. . A esa le usamos para transportar los bicho. . Llegamos a meter 2 jabalí y un axis. . Cortados al medio. .
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Conservadora

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Nov 28, 2018 11:22 pm

Imagen
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Conservadora

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Nov 28, 2018 11:24 pm

Esa es la grande. Arriba de la chata. . Bajo la mesa. . . . No se ve mucho. Pero se darán idea del tamaño. . .ya había subido esto en otro post . .No recuerdo cuál. .pero lo vuelvo a poner por ahí sirve a alguno. . .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservadora

Mensaje por calupa » Jue Nov 29, 2018 8:19 am

Las de telgopor de alta densidad, como las que transportan reactivos químicos, andan muy bien. Pero considero imprescindible hacerles una protección exterior rígida, o podrían dejarnos a para en cualquier momento por culpa de un golpe.Incluso durante el viaje.
Yo uso una coleman que tengo desde mediados de los ´90, ahora se rajó el plastico exterior porque la usa mi sobrino en la lancha y a veces los boluditos la usan de banco...... La barra de hielo grande dura tres dias. Antes....cuando teníamos ganas de hacer campamentos largos, solíamos llevar una barra de hielo seco, nos las mandaban desde el Chaco porque en Fsa. no hay, con eso tenés para largo, demasiado diría. Eran una barras cilindricas y pesadas, pero chicas. La contra era el precio, y solo para campamentos organizados con tiempo, por la dificultad a la hora de comprarlas.

Eso si, ojo al poner cosas en contacto con la barra, congela todo y quema las frutas y verduras.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Conservadora

Mensaje por gustavo 44mag » Jue Nov 29, 2018 9:41 am

Nunca me quedo claro como es el hielo seco como funciona . .se puede consumir? O es algo químico y no consumibles. .
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Jue Nov 29, 2018 9:48 am

Viendo las opciones dadas por Ud. creo que lo mejor es usar la de telgopor, hacer un cajon de madera, creo que fenolico es un buena opcion y taba. Y por dentro nada, poner la carne en bolsas plasticas y listo. Y a la heladera le encontre buena utilidad, usarla como gavinete para guardar la polvora, fulminantes y cartuchos, luego con una lampara de 40 watts, se soluciona la humedad.
Don Calupa las conservadoras Coleman son excelentes, pero por el uso que le doy, 2 o 3 veces al año, en mi caso no justifique el gastar ese dinero, pero si valen la pena, son muy buenas.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Jue Nov 29, 2018 9:51 am

[quote="gustavo 44mag" post_id=2763469 time=1543495264 user_id=14763]
Nunca me quedo claro como es el hielo seco como funciona . .se puede consumir? O es algo químico y no consumibles. .
[/quote]
Sr. Gustavo el hielo seco es dioxido de carbono al estado solido, por lo que al subir de temperatura pasa al estado gaseoso, o sea, sublima. El dioxido de carbono es el mismo que se utiliza para las bebidas gaseosas.
Debido a que su temperatura es de -40°C hay que tener cuidado para su manejo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservadora

Mensaje por calupa » Jue Nov 29, 2018 10:09 am

joseferloni escribió:
Jue Nov 29, 2018 9:48 am
Viendo las opciones dadas por Ud. creo que lo mejor es usar la de telgopor, hacer un cajon de madera, creo que fenolico es un buena opcion y taba. Y por dentro nada, poner la carne en bolsas plasticas y listo. Y a la heladera le encontre buena utilidad, usarla como gavinete para guardar la polvora, fulminantes y cartuchos, luego con una lampara de 40 watts, se soluciona la humedad.
Don Calupa las conservadoras Coleman son excelentes, pero por el uso que le doy, 2 o 3 veces al año, en mi caso no justifique el gastar ese dinero, pero si valen la pena, son muy buenas.
Es cierto, son buena y supongo que caras.
Yo la compré en Asunción en una época en que el cambio era muy favorable para nosotros, traía además una lunchetera y un termo para agua fría, ambos volaron quien sabe a donde.

A la heladera para almacenar pólvora tal vez convenga ponerle silicagel antes que el foco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Jue Nov 29, 2018 12:08 pm

Las dos cosas, silica gel y la lampara, pero mas por los fulminantes que por la polvora.
La conservadora Coleman Marine de 142 litros casi $15000, tres cacerias a La Pampa (15 dias de caza)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Conservadora

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 29, 2018 12:48 pm

joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:33 pm
oski52 escribió:
Sab Nov 24, 2018 5:24 pm
joseferloni escribió:
Sab Nov 24, 2018 12:39 pm
Tema solucionado.
O sea que se puede. Contá cómo, gracias
Sr. Oski, lo unico que me aconsejo un amigo, sacar compresor, todo el sistema de enfrimiento, lavar bien por dentro, estuvo mucho tiempo a la intemperie, con agua tibia y bicarbonato y luego cambiar el burlete, listo, luego.usarla como una conservadora comun de camping. La heladera no funcionaba mas .
Tengo una cosa asi.. es un fiejo freezer para helados de esos que llevan un vidrio arriba! Le saque todo, es liviano, y tiene una capacidad de 250 lts...
Pongo muuuucho hielo y dura en pleno verano, al sol, tres dias (el de abajo...) Cuando saco todo y lo vacio las botellas de abajo recien se empezaron a descongelar...
La mayor ventaja de unas ola conservadora grande es tambien su mayor desventaja: el espacio que ocupa..
Se necesita la caja de una camioneta o u carrito para llevarla, pero que es mil veces mejor que cuatro o cinco conservadoras chicas, y que ocupa menos espacio (porque el aislamiento es uno solo y no la suma de cinco...) es cierto...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Conservadora

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 29, 2018 12:52 pm

gustavo 44mag escribió:
Jue Nov 29, 2018 9:41 am
Nunca me quedo claro como es el hielo seco como funciona . .se puede consumir? O es algo químico y no consumibles. .
Es gas carbonico en estado solido en realidad.. No se come... Pero esta a -40 c
Obvio congela todo!... Se sublima (se hace vapor...) pero dura muchisimo si no se deja al contacto con el aire exterior
No se si para ese tipo de cosas sea tan necesario, con botellas congeladas en el freezer normal alcanza y sobra, encima las podes usar para picarlas y ponerle al fernet o vino y usarlas de agua para beber...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Conservadora

Mensaje por calupa » Jue Nov 29, 2018 12:53 pm

joseferloni escribió:
Jue Nov 29, 2018 12:08 pm
Las dos cosas, silica gel y la lampara, pero mas por los fulminantes que por la polvora.
La conservadora Coleman Marine de 142 litros casi $15000, tres cacerias a La Pampa (15 dias de caza)
(-O-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Conservadora

Mensaje por joseferloni » Vie Nov 30, 2018 3:48 pm

Y me quede corto creo, ese modelo los vi en algunos sitios de internet en $ 17000 y pico, pero no dejan de ser muy buenas.
Responder

Volver a “Equipamiento”