Llamado a Gastongas o quien sepa del tema... Xlm-t6

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Llamado a Gastongas o quien sepa del tema... Xlm-t6

Mensaje por chelin82 » Mar Nov 27, 2018 8:23 pm

Hola gente!!!
Bueno, he aquí mí consulta: hace más de 3 años que tengo una linterna de caza ultrafire 103c-t6, que tiene teóricamente un cree led xlm-t6. Similar a esta

Imagen

El año pasado me compré una linterna de cabeza, con el mismo led, teóricamente de nueva generación, similar a esta marca lexus

Imagen


Bueno: el caso es que estaba muy contento con mis dos linternas y ambas alumbraban excelentemente y muy parecido, pero de un día para el otro, la linterna de cabeza empezó a alumbrar a la mitad de su potencia y no sé porque....
Problema de pilas no es, porque se las paso a la otra linterna y en la otra andan perfecto.
Aclaro que ambas llevan pilas li-ion 18650, la de cabeza ( que es la que anda mal) lleva dos y la otra una.
Bueno, eso es un poquito el tema... Quería saber si alguno le encuentran alguna explicación o solución... Sé que son linternas chinas y probablemente no tenga solución más que revolearla y comprar otra, pero por si las dudas consulto.... me llama mucho la atención que no halla dejado de andar, sino que alumbra pero con mucho menos potencia, como si fuera una linternita de foco común... Saludos, espero que se entienda lo que escribí y desde ya gracias
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Llamado a Gastongas o quien sepa del tema... Xlm-t6

Mensaje por gastongas » Mar Nov 27, 2018 9:56 pm

Hola, fijate si no son los modos, puede ser..... otra cosa los contactos limpios de las baterías y el porta baterías, un trapito con alcohol, la de cabeza lleva un porta baterías doble? creo que si, desarmalo y fíjate si no tiene algún cable quemado cortado, si el problema es el led se nota que algunas celdas no prenden fijate también , te das cuenta fácil se ve como una manchita negra cuando el led esta prendido en la zona amarilla, si no es nada de eso puede ser el controlador va atrás del led desarmalo y fijate si no vez ningún componente quemado, no tienen mucha ciencia el principal problema que tienen es que el led va montado sobre una pastilla de aluminio pero en el cuerpo mismo de la linterna no hace contacto con nada entonces el led no puede disipar el calor mas allá de la pastilla de aluminio, pero como los led no son originales los cables son fino y las baterías de poca capacidad queda todo equilibrado para que no se calienten tanto y las baterías duren, no creo que tenga nada grave, son bastante nobles pese a todo, fijate si cuando cargas las baterias se calientan mucho o después de dejarlas unos 15 o 20 minutos prendidas se calientan mucho se pueden entibiar o estar un poco calientes pero no mucho si eso pasa quiere decir que tienen mucha resistencia interna y están para descarte, bueno cualquier duda consulta destripala y subí unas fotos saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Llamado a Gastongas o quien sepa del tema... Xlm-t6

Mensaje por chelin82 » Mar Nov 27, 2018 11:31 pm

Muchas gracias Gastón! Mañana la toqueteo un poco. De electrónica no entiendo un pomo, pero ya pregunté en varios lados y todos me recomendaron comprar una nueva... Así que perdido por perdido, le voy a meter mano a ver si la arreglo o la termino de romper!!
Si veo algo raro te consulto, para que me des una mano... Muchas gracias!
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Llamado a Gastongas o quien sepa del tema... Xlm-t6

Mensaje por manumanu » Lun Feb 18, 2019 12:45 pm

Puede ser que el driver este trabajando mal.
Salteale la placa, elimina los modos y dejala derecho. O primero proba si asi no hace esa afalla, y en caso de que funcione bine, lo haces difinitivo.
Slds.
Responder

Volver a “Equipamiento”