Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 06, 2019 12:11 am

Hola a todos!!! Bueno, acá va el tema... El otro día hablando al dope en el polígono, conté que compre unas linternas muy baratas que alumbran muy bien que ya viene con suitch remoto, cargador y soportes para el arma.
Como siempre, salto uno diciendo que no eran buenas porque al ser led iluminaban mucho de color blanco espantando a los bichos.
Yo le dije que tenía pensado colocarle celofán Rojo para las vizcachas, verde para el chancho y amarillo para las liebre. A lo que me respondieron que no es el mismo efecto el que hace una linterna con luz verde o roja que esas que traen filtros o colocarle celofán . Que las que iluminan directamente de color Rojo o verde son mucho mejores.

Bueno, que mejor que sacarme las dudas con sus experiencias... Con que cazan uds? Que hay de cierto en todo esto de los colores?? Yo a la linterna está ( va en realidad una igual) la use para las liebres y me resultó util. Aunque llevábamos un reflector además... Cuando el que reflectoraba apuntaba para un lado yo iba iluminando para el otro. Si veia una liebre, el del reflector la marcaba también.

Saludos y escucho sus experiencias.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Sab Abr 06, 2019 1:48 pm

Lo único que te puedo decir con respecto a los filtros es que cualquier cosa que le pongas adelante , te va a quitar alcance cuanto , no se, habría que probar, me parece que la gente con los años y las nuevas tecnología se vuelve un poco pa.....ra, antes estaban felices con una maglite que alumbraba 100 metros o un farol, o algún busca-huellas, ahora que tienen la posibilidad de tener una alance importante con una linternita de mano, que alumbra mucho y que blablabla, esa es mi opinion, subite una foto de la linterna que hablas, saludos. PD, si es mejor una que que el led sea del color, pero por lo general no tienen tanto alcance como los led normales, hasta donde se.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 06, 2019 11:54 pm

Esta es la linterna en cuestión

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... id=1&pid=1

https://http2.mlstatic.com/linterna-tac ... 018-F.webp

Tiene el led xlm t6, con zoom. Iluminan muchísimo. Los materiales del suictch remoto medio medio ( antes tuve una ultrafire que era un poquito mejor la calidad del suitch), el cargador una por... ga pero por 400 pesos es una masa. Ilumina muy bien, el anclaje queda muy bien agarrada al caño. Que más pedir...

Gracias por pasar!
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Dom Abr 07, 2019 12:32 am

Hola, compraste alguna vez por internet al exterior? si no lo hiciste y te animas te recomiendo una buena y barata, desde el 1 de abril cambio el régimen de importación, podes hacer 12 compras anuales de 50 dolares sin pagar impuestos y se tramita todo desde la pagina de correo argentino, podes comprar cosa mas caras y pagas el 50% de la diferencia, también podes hacer mas compras pero pagas como hasta hace poco el 50% del total del producto, para estas cosas esta bueno para aprovechar, saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 07, 2019 9:36 am

gastongas escribió:
Dom Abr 07, 2019 12:32 am
Hola, compraste alguna vez por internet al exterior? si no lo hiciste y te animas te recomiendo una buena y barata, desde el 1 de abril cambio el régimen de importación, podes hacer 12 compras anuales de 50 dolares sin pagar impuestos y se tramita todo desde la pagina de correo argentino, podes comprar cosa mas caras y pagas el 50% de la diferencia, también podes hacer mas compras pero pagas como hasta hace poco el 50% del total del producto, para estas cosas esta bueno para aprovechar, saludos.

Muchas gracias Gastón! La verdad que es muy buen dato! Estaba justo en la búsqueda de varias cosillas que comprar, pero estaba pensando comprarlas acá o buscar alguien que las importe.
Hace tres años atrás ( recién habían liberado el tema de las importaciones) compre un catajejo y unos protectores de oído electrónico y renegue bastante. Nunca llegaron a casa, tuve que mandar comisionista a buscar a la aduana y me termino saliendo casi lo mismo que si lo compraba por mercado libre, pero teniendo que esperarlo como 6 meses.

Sabes si ahora está un poco mejor el panorama?

Sabes de algún tutorial que explique cómo hacer estas compras?
Desde ya muchas gracias
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Dom Abr 07, 2019 1:24 pm

Hola en unas semanas te cuento, tengo una compra que ingresa con el nuevo régimen, si entras a la pagina del correo argentino tiene un tutorial, lo único que no se, es como se efectúan los pagos, saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Dom Abr 07, 2019 2:46 pm

Video, un detalle, que no muestra hay que agregar el costo de envió, en el valor total.

https://www.youtube.com/watch?v=0odJ_HTcyMg
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 08, 2019 11:42 am

gastongas escribió:
Sab Abr 06, 2019 1:48 pm
Lo único que te puedo decir con respecto a los filtros es que cualquier cosa que le pongas adelante , te va a quitar alcance cuanto , no se, habría que probar,
me parece que la gente con los años y las nuevas tecnología se vuelve un poco pa.....ra, antes estaban felices con una maglite que alumbraba 100 metros o un farol, o algún busca-huellas, ahora que tienen la posibilidad de tener una alance importante con una linternita de mano, que alumbra mucho y que blablabla, esa es mi opinion, subite una foto de la linterna que hablas, saludos. PD, si es mejor una que que el led sea del color, pero por lo general no tienen tanto alcance como los led normales, hasta donde se.
Estuve mirando un poco el resto de las linternas que hay a la venta de colores. Vienen con un led de color Rojo o verde.
Ósea en definitiva, el vidrio del led es de color Rojo o verde, con lo cual no va a diferir mucho a colocarle un vidrio Rojo o verde adelante.
Pensé que la luz roja o verde era otro tipo de luz ( no entiendo un pomo, pensé que era infra Rojo o infra verde u otro tipo de tecnología distinta que hacía que los animales los afecte de otra forma). Pero no, son simplemente un led pero de otro color.

Gracias Gastón por los aportes, cuando ande con un poquito de tiempo voy a ver los de importar para traerme algunas cositas de afuera.
Saludos
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Lun Abr 08, 2019 7:41 pm

Hola insisto, no es lo mismo un le de color que un filtro yo tenia una linterna que traía de fabrica un filtro rojo, si lo mirabas no era rojo y al colocárselo a la linterna bajaba drasticamente el alcance, dejo una foto de dicha linterna, saludos.

Era esta. https://www.youtube.com/watch?v=ZFt4AZtJNy8

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 08, 2019 8:27 pm

gastongas escribió:
Lun Abr 08, 2019 7:41 pm
Hola insisto, no es lo mismo un le de color que un filtro yo tenia una linterna que traía de fabrica un filtro rojo, si lo mirabas no era rojo y al colocárselo a la linterna bajaba drasticamente el alcance, dejo una foto de dicha linterna, saludos.

Era esta. https://www.youtube.com/watch?v=ZFt4AZtJNy8

Imagen

Imagen
Gracias nuevamente por la aclaración... Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 08, 2019 9:25 pm

Chelín... Use de todo, probé con todo! Le puse celofán y vidrio de colores a los reflectores y linternas...y NADA anda igual que el led rojo
El led no es un filtro... Ya nace rojo! Se nota a una legua la diferencia con una linterna blanca filtrada!
Además de no asustar los bichos (uso rojo para todo, es mil veces mejor que el blanco y cientos de veces mejor que cualquier otro color) tiene otras grandes ventajas como bandear polvo en suspensión, niebla, etc y se ve el brillo de los ojos de lejos!
La primera impresión es que ves menos que con el led blanco.... Pero en realidad ves más! Te das cuenta cuando ves los bichos... El blanco no lo uso más para cazar... Te deja ciego y asusta los bichos al pedo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 08, 2019 11:08 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 08, 2019 9:25 pm
Chelín... Use de todo, probé con todo! Le puse celofán y vidrio de colores a los reflectores y linternas...y NADA anda igual que el led rojo
El led no es un filtro... Ya nace rojo! Se nota a una legua la diferencia con una linterna blanca filtrada!
Además de no asustar los bichos (uso rojo para todo, es mil veces mejor que el blanco y cientos de veces mejor que cualquier otro color) tiene otras grandes ventajas como bandear polvo en suspensión, niebla, etc y se ve el brillo de los ojos de lejos!
La primera impresión es que ves menos que con el led blanco.... Pero en realidad ves más! Te das cuenta cuando ves los bichos... El blanco no lo uso más para cazar... Te deja ciego y asusta los bichos al pedo
Gracias por pasar Marcos!!! Cuestión de probar entonces! La verdad que hoy salen 2 mangos las linternas, comparado con los gastos que uno tiene como combustible asado vino ( para después de la cacería no mientras ) y demás....
Ya voy a probar entonces...
Gracias a los dos por los concejos!
Saludos
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Locojua » Mié Abr 10, 2019 12:25 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 08, 2019 9:25 pm
Chelín... Use de todo, probé con todo! Le puse celofán y vidrio de colores a los reflectores y linternas...y NADA anda igual que el led rojo
El led no es un filtro... Ya nace rojo! Se nota a una legua la diferencia con una linterna blanca filtrada!
Además de no asustar los bichos (uso rojo para todo, es mil veces mejor que el blanco y cientos de veces mejor que cualquier otro color) tiene otras grandes ventajas como bandear polvo en suspensión, niebla, etc y se ve el brillo de los ojos de lejos!
La primera impresión es que ves menos que con el led blanco.... Pero en realidad ves más! Te das cuenta cuando ves los bichos... El blanco no lo uso más para cazar... Te deja ciego y asusta los bichos al pedo
Ya que estamos en el tema... y hace rato quiero comprar una linterna sin poder decidirme por cual, Marcos vos que tenes experiencia estando en el campo y probando de todo. Que modelo recomendas para comprar?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 10, 2019 2:00 pm

Locojua escribió:
Mié Abr 10, 2019 12:25 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 08, 2019 9:25 pm
Chelín... Use de todo, probé con todo! Le puse celofán y vidrio de colores a los reflectores y linternas...y NADA anda igual que el led rojo
El led no es un filtro... Ya nace rojo! Se nota a una legua la diferencia con una linterna blanca filtrada!
Además de no asustar los bichos (uso rojo para todo, es mil veces mejor que el blanco y cientos de veces mejor que cualquier otro color) tiene otras grandes ventajas como bandear polvo en suspensión, niebla, etc y se ve el brillo de los ojos de lejos!
La primera impresión es que ves menos que con el led blanco.... Pero en realidad ves más! Te das cuenta cuando ves los bichos... El blanco no lo uso más para cazar... Te deja ciego y asusta los bichos al pedo
Ya que estamos en el tema... y hace rato quiero comprar una linterna sin poder decidirme por cual, Marcos vos que tenes experiencia estando en el campo y probando de todo. Que modelo recomendas para comprar?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
lEJOS, PERO LEJOS, SIN SER CARAS Y RENDIDORAS COMO POCAS, LA c8 CON LED ROJO....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Mié Abr 17, 2019 5:34 pm

gastongas escribió:
Dom Abr 07, 2019 1:24 pm
Hola en unas semanas te cuento, tengo una compra que ingresa con el nuevo régimen, si entras a la pagina del correo argentino tiene un tutorial, lo único que no se, es como se efectúan los pagos, saludos.
Hola Gastón: como te fue con el nuevo régimen? Te llegó algo? Sabes si está funcionando.
Estaba por hacer un par de compras, pero acabo de ver el vídeo que subió Kanion acá viewtopic.php?f=83&t=172103 y me desalento...

Saludos
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Mié Abr 17, 2019 7:47 pm

Mira el chabon tiene razón, pero........yo por lo general no compro cosas tan baratas es un sola compra y siempre compro al que me da la opción de n de trakking a si se en todo momento donde esta el envió, por otra parte el régimen puerta a puerta esta sujeto en ultima instancia a lo que considere la afip, si desconfían por algún motivo del contenido que declares un valor menor al real, tenes que retirar en su oficina y mostrar el contenido del producto, yo vivo en el interior no en una ciudad grande pero justo hay una sucursal de aduana, dicho esto nunca declare valor menor al real y para no esperar como un bol, ni bien se podía hacia la declaración iluso sin telegrama y me presenta en la oficina retirar el/los envíos, en dos años debo haber hecho al menos 70 o mas compras y no tuve problemas solo con los tiempos de entrega entre que llega a bs as y después envían y clasifican en el correo local, la única vez que tuve un inconveniente fue con un envió por medio de DHL, que mucha gente tuvo acá y en europa incluso, siempre que compres algo que sea por algún correo estatal pero con n de seguimiento internacional, no es un sistema para que te lleguen las cosas rápido pero llegan, llegue a tener mas de 20 linternas, montones de baterías , cargadores , lentes de sol caros que acá son incomprables, reels de pesca, señuelos, multifilamento, navajas, el celular que tengo, ropa, no solo a china , si no también en alemania , inglaterra ,estados unidos, tahilandia y te repito ni un drama, solo que tarda, hoy justo ingrese los datos de la compra pero no recibí la respuesta al e-mail así que supongo que no es automático y lo revisa alguien y te da las instrucciones a seguir, como es fin de semana largo hasta martes miércoles no creo que me contesten, en lo único que te simplifica a parte de poder hacer doce compras de hasta 50 dolares sin pagar impuestos es en eso y que haces toda la movida de la declaración en una sola pagina, yo compro y lo aconsejo, siempre que no haya alternativa local por igual precio y calidad, con respecto a las linternas siempre te conviene comprar afuera es mucha la diferencia, por ejemplo una nitecore p30 acá sale arriba de 6000 pesos casi 7 en ml la podes comprar por 40 y tantos afuera , original sin un drama de un vendedor serio 50 con envió registrado y todo, saca cuentas.......y esa es de marca hay linternas de igual calidad mas potentes por 30/35 dolares que acá nadie conoce....cuando haga el tramite comento como me fue, agrego ayer en ele sitio oficial de correo argentino en facebook postearon que el sistema hasta que que funcione de manera correcta van a pasa 2 meses al menos, hasta que se pongan al día con las compras y pedidos viejos atrasados, saludos .
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Jue May 02, 2019 9:20 pm

Hola chelin82, al final hoy me entregaron el paquete bastante bien realice la compra el 15 de marzo el 20/23 de marzo llego a BsAs, El 16 de abril llego a mi ciudad y el 17 realice el aviso contando todos los feriados paros que retrasaron la entrega no esta tan mal, no tuve ningún inconveniente el envió no era una linterna si no un reel, así que para mi funciona bien antes tardaba mas o menos lo mismo pero era un poco mas hincha hacer la declaración en la pagina de la afip, y que no pagas impuestos hasta 50 dolares para cosas chicas esta bueno me parece, dejo una foto del reel, saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Jue May 02, 2019 11:18 pm

gastongas escribió:
Jue May 02, 2019 9:20 pm
Hola chelin82, al final hoy me entregaron el paquete bastante bien realice la compra el 15 de marzo el 20/23 de marzo llego a BsAs, El 16 de abril llego a mi ciudad y el 17 realice el aviso contando todos los feriados paros que retrasaron la entrega no esta tan mal, no tuve ningún inconveniente el envió no era una linterna si no un reel, así que para mi funciona bien antes tardaba mas o menos lo mismo pero era un poco mas hincha hacer la declaración en la pagina de la afip, y que no pagas impuestos hasta 50 dolares para cosas chicas esta bueno me parece, dejo una foto del reel, saludos.

Imagen

Imagen
Gracias Gastón por el dato, lo voy a tener en cuenta! Saludos
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Djleo23 » Vie May 03, 2019 3:01 am

(-U) (-U) (-U) hola yo por experiencia te digo que me compre el reflector mas potente del mercado en 12 volt el colleman ... trae 3 luces led blancos ... y varias intensidades y efectos pero ..... en si alumbra hermoso en color blanco... trae una tapa de color roja que es traslucida y se la coloca a presion , lo primero que notas es que alumbra muchisimo menos ,,, pero es efectiva, conclusion terminamos alumbrando en color blanco,,,,
(:F:) (-H-)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 03, 2019 10:32 am

Djleo23 escribió:
Vie May 03, 2019 3:01 am
(-U) (-U) (-U) hola yo por experiencia te digo que me compre el reflector mas potente del mercado en 12 volt el colleman ... trae 3 luces led blancos ... y varias intensidades y efectos pero ..... en si alumbra hermoso en color blanco... trae una tapa de color roja que es traslucida y se la coloca a presion , lo primero que notas es que alumbra muchisimo menos ,,, pero es efectiva, conclusion terminamos alumbrando en color blanco,,,,
UN amigo lo tiene y lo compró para los chanchos. A el la única forma de cazar que le gusta es a reflector...
Chocho con su luz "bien blanca, hermosa..." Salimos a cazar y el muchacho que alumbraba me decía "mira qué bueno se ve todo blanco a 500 m ..." Y blablabla... Yo por las dudas lleve mi humilde reflecorcito campero que tengo hace 20 años, con foco halógeno de 125 w...
Qué pasó? Me parecía raro que en una avena no hubiera chanchos porque los escuchaba! Estaban quietos... El flaco pasaba y repasaba la luz y no veía nada HASTA QUE SE MOVIERON... AHI LOS VIMOS...
Le dije que apague esa porquería prendí mi reflectorcito pedorro "que alumbra todo amarillo... Nada que ver con este" como me decían y se veían en HD los chanchos!
Quien sabe cuántos habremos pasado de largo (hacia horas que andábamos al Pepe)
Las veces que probé los LED de alta luz blanca me demostraron que encandilan al que los usa más de lo que alumbran realmente.
Éxitos en la elección! Y el LED rojo (no los filtros, esos reducen la luz) alumbra tanto como uno blanco de la misma potencia solo que en rojo.. y ese color bandea polvo en suspensión, niebla, etc etc. Solo que el ojo humano no está acostumbrado a ver en rojo, por eso pareciera que se ve "menos"...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por gastongas » Vie May 03, 2019 12:48 pm

Hola marcos, hay leds que dan luz mas amarilla que otros la mayoría de las linternas que se consiguen acá traen de neutro a azul son horribles, a través del proceso de retirar la cúpula o domo del led cambia el tinte algunas quedan verdosas otras mas cálidas (amarillas) a parte de aumentar el alcance el cambio de tinte favorece la profundidad de visión que no sucede como describís con una luz tan blanca o azul, pero esto no quiere decir que todos los led sean malos. esa es una afirmación falsa, nunca tuve linternas con led rojo por ahí pruebe alguna para bol...dear, hablando de linternas con el led rojo yo se que existe una de excelente calidad y un precio elevado que tienen su versión en led normal y verde también, dejo el enlace por si alguien se le anima, saludos.

https://es.aliexpress.com/item/MAXTOCH- ... 39.99734.0

https://es.aliexpress.com/store/product ... 75b2aa3f9b
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 03, 2019 4:59 pm

gastongas escribió:
Vie May 03, 2019 12:48 pm
Hola marcos, hay leds que dan luz mas amarilla que otros la mayoría de las linternas que se consiguen acá traen de neutro a azul son horribles, a través del proceso de retirar la cúpula o domo del led cambia el tinte algunas quedan verdosas otras mas cálidas (amarillas) a parte de aumentar el alcance el cambio de tinte favorece la profundidad de visión que no sucede como describís con una luz tan blanca o azul, pero esto no quiere decir que todos los led sean malos. esa es una afirmación falsa, nunca tuve linternas con led rojo por ahí pruebe alguna para bol...dear, hablando de linternas con el led rojo yo se que existe una de excelente calidad y un precio elevado que tienen su versión en led normal y verde también, dejo el enlace por si alguien se le anima, saludos.

https://es.aliexpress.com/item/MAXTOCH- ... 39.99734.0

https://es.aliexpress.com/store/product ... 75b2aa3f9b
Precisamente, he cambiado LEDS quemados a linternas varias, y les puse de luz cálida! Los dueños al principio estaban disconformes porque "alumbraba menos" al parecer pero con el uso se dan cuenta que se ve mucho más
Igual, el led es inferior en calidad lumínica que la luz halógena. La ventaja es que consume menos pila
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Sab May 04, 2019 11:55 pm

Copado con el tema de la luz roja, probé varios filtros diferentes para colocarle a la linterna. Lo que son plásticos, si los ponía cerca del foco los quema el calor.
El celofán, que no se marca, si le ponía uno solo no se ponía roja la luz, si le ponía muchas capas para que se pusiera roja, se debilitaba demasiado.
La cuestión es que encontré un pedazo de óptica de auto rota en un volquete color roja, lisa y la probé primero poniéndola sobre la linterna y note que pasaba casi toda la luz y la teñía de Rojo perfecto!
Me puse a jugar con el dremell, y con una tapa de powarade ( que es negra igual que la linterna y calza justo) le hice un filtro.
Probé una linterna al lado de la otra e ilumina un 80 % aproximado de la otra pero en rojo. Igualmente la otra ilumina una bestialidad, así que ahora solo es cuestión de probar que luz me resulta mejor para cazar...
Gracias a todos por los aportes.
PD.: Posiblemente perdí más tiempo haciendo el filtro de lo que vale otra linterna en mercado libre, pero me entretuve haciendolo. Además está el tema del envío que me sale más caro que la linterna.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 06, 2019 2:08 pm

chelin82 escribió:
Sab May 04, 2019 11:55 pm
Copado con el tema de la luz roja, probé varios filtros diferentes para colocarle a la linterna. Lo que son plásticos, si los ponía cerca del foco los quema el calor.
El celofán, que no se marca, si le ponía uno solo no se ponía roja la luz, si le ponía muchas capas para que se pusiera roja, se debilitaba demasiado.
La cuestión es que encontré un pedazo de óptica de auto rota en un volquete color roja, lisa y la probé primero poniéndola sobre la linterna y note que pasaba casi toda la luz y la teñía de Rojo perfecto!
Me puse a jugar con el dremell, y con una tapa de powarade ( que es negra igual que la linterna y calza justo) le hice un filtro.
Probé una linterna al lado de la otra e ilumina un 80 % aproximado de la otra pero en rojo. Igualmente la otra ilumina una bestialidad, así que ahora solo es cuestión de probar que luz me resulta mejor para cazar...
Gracias a todos por los aportes.
PD.: Posiblemente perdí más tiempo haciendo el filtro de lo que vale otra linterna en mercado libre, pero me entretuve haciendolo. Además está el tema del envío que me sale más caro que la linterna.
Saludos a todos.
LA próxima cámbiale el LED ... Sale 200 mangos...
Y te queda el blanco de repuesto!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Lun May 06, 2019 11:35 pm

Marcos-45 escribió:
Lun May 06, 2019 2:08 pm
chelin82 escribió:
Sab May 04, 2019 11:55 pm
Copado con el tema de la luz roja, probé varios filtros diferentes para colocarle a la linterna. Lo que son plásticos, si los ponía cerca del foco los quema el calor.
El celofán, que no se marca, si le ponía uno solo no se ponía roja la luz, si le ponía muchas capas para que se pusiera roja, se debilitaba demasiado.
La cuestión es que encontré un pedazo de óptica de auto rota en un volquete color roja, lisa y la probé primero poniéndola sobre la linterna y note que pasaba casi toda la luz y la teñía de Rojo perfecto!
Me puse a jugar con el dremell, y con una tapa de powarade ( que es negra igual que la linterna y calza justo) le hice un filtro.
Probé una linterna al lado de la otra e ilumina un 80 % aproximado de la otra pero en rojo. Igualmente la otra ilumina una bestialidad, así que ahora solo es cuestión de probar que luz me resulta mejor para cazar...
Gracias a todos por los aportes.
PD.: Posiblemente perdí más tiempo haciendo el filtro de lo que vale otra linterna en mercado libre, pero me entretuve haciendolo. Además está el tema del envío que me sale más caro que la linterna.
Saludos a todos.
LA próxima cámbiale el LED ... Sale 200 mangos...
Y te queda el blanco de repuesto!
Se consigue tan fácil led de color para linternas? Hace un par de años había preguntado en las casas de iluminación de mí ciudad por led comunes para linternas y me miraron como si pidiera un elefante rosa.... No sé ahora cómo estará la mano...
Los envíos de mercado libre de cualquier cosa me salen 300 pesos ( más caro el collar que el perro)...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 07, 2019 1:35 am

chelin82 escribió:
Lun May 06, 2019 11:35 pm
Marcos-45 escribió:
Lun May 06, 2019 2:08 pm
chelin82 escribió:
Sab May 04, 2019 11:55 pm
Copado con el tema de la luz roja, probé varios filtros diferentes para colocarle a la linterna. Lo que son plásticos, si los ponía cerca del foco los quema el calor.
El celofán, que no se marca, si le ponía uno solo no se ponía roja la luz, si le ponía muchas capas para que se pusiera roja, se debilitaba demasiado.
La cuestión es que encontré un pedazo de óptica de auto rota en un volquete color roja, lisa y la probé primero poniéndola sobre la linterna y note que pasaba casi toda la luz y la teñía de Rojo perfecto!
Me puse a jugar con el dremell, y con una tapa de powarade ( que es negra igual que la linterna y calza justo) le hice un filtro.
Probé una linterna al lado de la otra e ilumina un 80 % aproximado de la otra pero en rojo. Igualmente la otra ilumina una bestialidad, así que ahora solo es cuestión de probar que luz me resulta mejor para cazar...
Gracias a todos por los aportes.
PD.: Posiblemente perdí más tiempo haciendo el filtro de lo que vale otra linterna en mercado libre, pero me entretuve haciendolo. Además está el tema del envío que me sale más caro que la linterna.
Saludos a todos.
LA próxima cámbiale el LED ... Sale 200 mangos...
Y te queda el blanco de repuesto!
Se consigue tan fácil led de color para linternas? Hace un par de años había preguntado en las casas de iluminación de mí ciudad por led comunes para linternas y me miraron como si pidiera un elefante rosa.... No sé ahora cómo estará la mano...
Los envíos de mercado libre de cualquier cosa me salen 300 pesos ( más caro el collar que el perro)...
Claro! Es el drama Delos que vivimos en el interior!!
Yo los compro y me los trae alguno que venga para acá.... Cuando son números.chicos ( menos de 1500 no hay envío gratis) no queda otra... Si no hay que comprar siete focos!
Igual yo compré tres. Vienen de 5 w y andan muy bien!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linternas de colores, celofán y cacerías.... Consulta...

Mensaje por chelin82 » Mar May 07, 2019 5:45 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 07, 2019 1:35 am
chelin82 escribió:
Lun May 06, 2019 11:35 pm
Marcos-45 escribió:
Lun May 06, 2019 2:08 pm
chelin82 escribió:
Sab May 04, 2019 11:55 pm
Copado con el tema de la luz roja, probé varios filtros diferentes para colocarle a la linterna. Lo que son plásticos, si los ponía cerca del foco los quema el calor.
El celofán, que no se marca, si le ponía uno solo no se ponía roja la luz, si le ponía muchas capas para que se pusiera roja, se debilitaba demasiado.
La cuestión es que encontré un pedazo de óptica de auto rota en un volquete color roja, lisa y la probé primero poniéndola sobre la linterna y note que pasaba casi toda la luz y la teñía de Rojo perfecto!
Me puse a jugar con el dremell, y con una tapa de powarade ( que es negra igual que la linterna y calza justo) le hice un filtro.
Probé una linterna al lado de la otra e ilumina un 80 % aproximado de la otra pero en rojo. Igualmente la otra ilumina una bestialidad, así que ahora solo es cuestión de probar que luz me resulta mejor para cazar...
Gracias a todos por los aportes.
PD.: Posiblemente perdí más tiempo haciendo el filtro de lo que vale otra linterna en mercado libre, pero me entretuve haciendolo. Además está el tema del envío que me sale más caro que la linterna.
Saludos a todos.
LA próxima cámbiale el LED ... Sale 200 mangos...
Y te queda el blanco de repuesto!
Se consigue tan fácil led de color para linternas? Hace un par de años había preguntado en las casas de iluminación de mí ciudad por led comunes para linternas y me miraron como si pidiera un elefante rosa.... No sé ahora cómo estará la mano...
Los envíos de mercado libre de cualquier cosa me salen 300 pesos ( más caro el collar que el perro)...
Claro! Es el drama Delos que vivimos en el interior!!
Yo los compro y me los trae alguno que venga para acá.... Cuando son números.chicos ( menos de 1500 no hay envío gratis) no queda otra... Si no hay que comprar siete focos!
Igual yo compré tres. Vienen de 5 w y andan muy bien!
Lo subieron a $2000 esta semana (:U:) . Una cagada para compras chicas o de poco valor y los envíos son más caros que las cosas.
A veces si el vendedor tiene otra cosa que necesites, lo sumas en un mismo envío y lo prorrateas. Pero tenés que ver, porque a veces para amortizar el envío, terminas comprando cosas al pedo que no necesitas...

Saludos
Responder

Volver a “Equipamiento”