Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por Marcelojgo » Dom Sep 22, 2019 9:46 pm

Telas para carpas - ¿Cuál es la mejor?
Si está pensando en comprar una carpa familiar, se encontrará con una confusa mezcla de diferentes telas para carpas, desde poliéster hasta polialgodon y una colección completa de diferentes marcas. Es difícil saber cuál es la mejor. Tratamos de aclarar las cosas ...

¿Qué tela de tienda es mejor?

Hay muchos diferentes tipos de telas para carpas, algunas son mucho más caras que otras. ¿Pero valen la pena?

Cada tejido de la tienda tiene sus puntos buenos y malos.

Qué material de tienda de campaña es el mejor dependerá de sus necesidades. Por ejemplo, ¿necesita una tienda de campaña que sea fácil de transportar o está buscando una tienda para que sea su casa de vacaciones por una semana o más?


Hecho por el hombre de nylon y poliéster

La gran mayoría de las carpas están hechas de telas hechas por el hombre, ya sea de poliéster o nylon.

Para carpas familiares, normalmente encontrará poliéster. El nilón se utiliza para tiendas de campaña ligeras.

¿Por qué el nylon o el poliéster es el mejor material para carpas?

Más barato: puede obtener carpas mucho más asequibles con telas hechas por el hombre (la excepción son, por supuesto, algunas de las carpas para expediciones extremas, como las que se usan al caminar por el Polo Sur).
Más ligeras: desde las carpas pequeñas para mochileros hasta las carpas familiares aún más grandes, estas telas hechas por el hombre son mucho más livianas y menos voluminosas que las de base natural, lo que hace que las carpas hechas de este material sean mucho más fáciles de llegar al campamento.
Rápido para secarse.
Menos mantenimiento. Puede ser más resistente al moho y las rasgaduras.

¿Por qué el nylon o el poliéster no son tan buenos para las tiendas de campaña?

En comparación con el algodón, no son buenos aislantes. Esto significa que las carpas pueden calentarse mucho cuando hace calor, y hacer frío cuando hace frío.
El material no es naturalmente transpirable. La condensación se puede acumular en el interior de la tienda, a veces lo suficiente como para causar charcos.
Pueden deteriorarse y perder color con el tiempo a través de la exposición a los rayos del sol.
El material liviano significa que se agitan un poco más con la brisa ... lo que puede ser un poco ruidoso si estás tratando de dormir.
Revestimientos de tela hechos por el hombre y resistencia al agua

Las telas hechas por el hombre se harán o se cubrirán con recubrimientos para aumentar la resistencia al agua y los rayos UV.

La calidad de estos recubrimientos puede variar de un fabricante a otro y de una tienda a otra.

Las telas hechas por el hombre se clasifican según su resistencia al agua, lo que se conoce como la cabeza hidrostática. Algunas carpas tendrán telas más resistentes al agua que otras.

Puede leer aquí para obtener más información sobre la cabeza hidrostática y lo que hace que sea una buena carpa a prueba de fugas.


Tejidos de algodón y lona


El lienzo es el tejido tradicional de la carpa, y tiene muchas propiedades excelentes para una carpa.

En días pasados, el lienzo se hizo con cáñamo, pero en estos días el lienzo para carpas está hecho de algodón. Por lo tanto, las carpas anunciadas como "lienzo" o "algodón" en realidad están hechas de la misma cosa.

¿Por qué el lienzo o el algodón es el mejor material para carpas?

En comparación con las telas de carpas hechas por el hombre, el algodón aísla extremadamente bien. No tendrás tanto calor en un día cálido, ni tan frío cuando hace frío.
El algodón es un tejido transpirable y puede absorber agua. Esto significa que es poco probable que tenga un problema con la condensación.
Debido a su peso y propiedades de aislamiento, las carpas de lona / algodón pueden ser más silenciosas y no tan ruidosas si hay una brisa.
La tela puede durar mucho tiempo y es más resistente a los dañinos rayos UV.
(Personalmente, una nueva tienda de lona puede oler mucho mejor que el olor químico que a veces se obtiene con las tiendas hechas por el hombre).

Los problemas con el lienzo y el algodón como material de tienda.

El algodón y la lona son muy pesados ​​y voluminosos. Esto significa que transportar una carpa grande a un lugar de campamento puede ser problemático, posiblemente lo suficiente como para que ya no se pueda colocar en el maletero de su automóvil. También puede hacer que el pitcheo funcione un poco más.
Por lo general, debe "desgastar" el lienzo antes de usarlo. Esto implica dejar una tienda nueva bajo la lluvia (o debajo de la manguera del jardín) para que el lienzo se expanda y rellene los agujeros en la costura y la tela. Sin hacer esto, su nueva tienda de lona podría gotear.
Algodón y lienzo requiere más mantenimiento. A medida que absorbe agua, debe secar el material antes de guardar la tienda, y esto puede llevar mucho más tiempo que los materiales hechos por el hombre. Sin hacerlo, tendrás moho en tu tienda.
Puede ser más fácil engancharse y causar un desgarro, que puede convertirse en un gran desgarro.
Costo: el algodón o la tela son mucho más caros que los tejidos hechos por el hombre.
Recubrimientos y Tratamientos en Tiendas de Algodón.

Las carpas de algodón no deben recubrirse con una membrana impermeable, ya que las de poliéster tienen que ser transpirable y ya son resistentes a los rayos UV y al agua.

Sin embargo, algunos fabricantes han aplicado un tratamiento de impermeabilización ligero al algodón. El algodón aún conserva su transpirabilidad, pero el tratamiento significa que el agua saldrá de la tienda si hay una ducha ligera o un rocío matutino. Innovaciones como esta hacen que el algodón sea más práctico para acampar en familia ya que ayuda a reducir el tiempo de secado. (¡Especialmente importante para los campings que insisten en que abandones el terreno de juego antes de las 10 am!).

¿Qué pasa con las tiendas de poli-algodón?
Es un híbrido entre poliéster sintético y algodón. Esencialmente, un tejido de poli-algodón es un tejido de algodón con un poco de poliéster tejido. Todas las buenas cualidades del algodón (o tela) se pueden encontrar en las tiendas de poli-algodón. También tienen algunos de los puntos negativos (como el costo, el peso y el mantenimiento), pero el poliéster en el tejido los hace ligeramente más resistentes al moho que el algodón puro o la lona, ​​y el poliéster también ayuda a reducir el riesgo de grandes rasgaduras.
Entonces, ¿cuál es el mejor tejido de tienda? Como puede ver, cada tejido tiene muchas propiedades buenas, pero también algunos puntos no tan buenos. Para mí, la sensación y las propiedades aislantes del lienzo (o el poli-algodón) hacen que una gran carpa para la familia, especialmente si está de vacaciones en un campamento. Si tiene la oportunidad de visitar un programa de acampada, exhibir una carpa, o incluso conversar con los campistas con una carpa de lona o de poli-algodón en un campamento, le recomiendo para compararlo con una tienda de poliéster. Espere hasta que salga el sol durante unos minutos. Entra en una tienda de lona o de poli-algodón y se sentirá agradablemente fresco (no frío). Luego ingrese a una tienda de poliéster e inmediatamente sentirá y respirará el aire de cocción. Si hace frío y es un poco ventoso, vuelva a hacer la misma prueba. La lona o la tienda de poli-algodón se sentirá mucho más cálida y silenciosa que la tienda de poliéster. Se sentirá como un refugio cómodo. Por lo tanto, si usted puede permitirse el lujo de comprar una tienda de campaña para las vacaciones, puede ir a buscar lienzos, algodón o poli-algodón. Lo recomiendo. Sin embargo, para un campamento de fin de semana rápido (¡y definitivamente mochila! ) entonces las telas hechas por el hombre son el camino a seguir ... aunque algunas carpas enmarcadas por aire pueden hacer que la colocación de una carpa de algodón o polycotton sea mucho más fácil y práctica, lo que las hace funcionar también para el campamento de fin de semana. Las telas de poliéster pueden funcionar realmente bien en vacaciones. tiendas de campaña también. Solo recuerde abrir las rejillas de ventilación, y si las puertas y ventanas de su tienda de campaña permiten un paso de aire, entonces úselo cuando haga calor. Si está acampando fuera de los meses de verano, las propiedades aislantes de lona / algodón / policotón definitivamente vale la pena. Para los campings con conexión eléctrica, puede usar un calentador de tienda y la tela retendrá más calor que una tienda de poliéster. Algunas carpas de lona también tienen una salida para una chimenea de estufa de leña. Esto puede hacer que la tienda sea muy cálida.

fuente
https://anterior.webcampista.com/foro/s ... -algod%F3n
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 23, 2019 12:17 am

Buen artículo! Gracias por compartir (-Y)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por oski52 » Lun Sep 23, 2019 11:48 am

Excelente y abundante información, muchas gracias y aunque no existe la mínima posibilidad de que llegue a comprar una carpa me gusta informarme.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por Marcelojgo » Lun Sep 23, 2019 12:11 pm

YYYY aca en argentina y como cordooobe...

http://www.carpastortuga.com/tecnologia.html
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por Aled86 » Vie Sep 27, 2019 6:09 pm

Muy buen post compa (-H-) (-H-)
Las clasicas carpas canadienses eran más frescas que las de ahora, pero pesaban 1 tonelada los caños nomás
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por calupa » Vie Sep 27, 2019 6:12 pm

Si, una de las disyuntivas al momento de adquirir la carpa.
Buen artítuco, Marcelo, chas graciaaas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por Marcelojgo » Sab Sep 28, 2019 1:46 am

Hoy en día para llevar en el auto, lo mejor es una carpa canadiense y de ir a un lugar donde no hay nada,,, adosarle una carpa comedor.... Teniendo a mano al fabricante, siempre que se te rompe va a tener solución y te va a durar una eternidad.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por cuna1984 » Sab Sep 28, 2019 6:40 am

Las canadienses son las que van! Aguantan todo.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por Esteban » Sab Sep 28, 2019 5:40 pm

Si bien empece con una canadiense de algodon,por peso y resistencia al viento, no hay como las de alta montaña, o de expedición, las he visto aguantar vientos tremendos que otras no hubieran soportado. ferrino,northface, outside, altus, msr, y muchas otras.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por calupa » Sab Sep 28, 2019 8:58 pm

El tema es donde se las va a utilizar . No es lo mismo necesitar reparo contra vientos gélidos, temperaturas extremas bajo cero, etc., que hacer pata ancha a la orilla de un arroyo debiendo guarecerse de algún chaparrón o de los mosquitos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Carpa de algodon, nylon, poliester ...???

Mensaje por braco » Mié Oct 30, 2019 9:44 am

Esteban escribió:
Sab Sep 28, 2019 5:40 pm
Si bien empece con una canadiense de algodon,por peso y resistencia al viento, no hay como las de alta montaña, o de expedición, las he visto aguantar vientos tremendos que otras no hubieran soportado. ferrino,northface, outside, altus, msr, y muchas otras.
La gran precaucion que hay que tener sobre todo con las carpas de alta montaña es en el almacenamiento. hay que seguir al pie de la letral as instrucciones del fabricante. son materiales en general ultralivianos a los que les aplican impermeabilizantes, si se guardan humedos o con mucho polvo o arena pierden o se daña la capa impermeable.

A mi me paso con el sobretecho de una carpa Mountain Hardwear, espectacular, peso 1.5 kg, resiste huracanes nivel Katrina, etc etc. la presté y no me di cuenta de que me la devolvieron humeda. cuando la fui a usar de nuevo al poco tiempo la capa impermeable estaba toda cuarteada y el agua pasaba y hasta parecia entrar con mas presion! por suerte el servicio de posventa de esas empresas americanas es de lujo y me repusieron el sobretecho sin cargo.
Responder

Volver a “Equipamiento”