Maxi Diaz escribió: ↑Vie Ene 17, 2020 1:00 am
como haces para liberar el motor en una bajada? podes?
Aparte, decime algo que haga la auto que no haga la manual, no pienso los cambios, no me molestan, si no me da una ventaja no veo porque considerar salir de mi confort.
Por "liberar" intuyo que te referis a dejar el motor acoplado, para usarlo como "freno de motor" ? Si es asi, entonces se puede perfectamente, ya sea con el selector manual en modo secuencial, se pone la caja en el cambio que sea. Y si es de las cajas mas antiguas, vas a ver que ademas de la D, tenes 4,3,2 y L.... Eso fuerza la caja a 4,:3,2 y 1, segun que cambio quieras.
Ahora, si por liberas te referis a dejar en punto muerto, algunas lo hacen solas y a otras hay que ponerlo en Neutral.
Con respecto a lo que hacen mejor: por empezar, entre la caja y el motor hay un convertidor de par, que en situaciones trabadas te duplica el torque de motor, o sea es como si tuvieras 2 cambios mas cortos por asi decirlo... O una caja reductora adicional.
Por otro lado, en pendientes muy empinadas te liberas de hacer punta y taco, situacion en la que mucha gente hace agua. O podes pararte en medio de la pendiente y volver a salir bien despacito....
La principal desventaja: si te quedas sin bateria, te quedas sin vehiculo, no lo podes arrancar empujandolo. Hay que poner otra bateria o puentear con otro vehiculo.