Vehiculo 4x4

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 02, 2020 8:45 am

Mussbach escribió:
Jue Ene 02, 2020 4:58 am
Muchos kilómetros para una 4x4. Además de revisar el estado general de la chata (diferencial, transmisiones, turbo, juntas de motor, tren delantero) las reparaciones de las chatas son caras. Si tuviese que comprar una usada buscaría de no más de 80.000 kilómetros.. estando cuidadas están "nuevas" con ese uso... a lo sumo, cambio de neumáticos y batería. Nada más. Y compraría Ranger, Amarok y Toyota, en ese orden. La Ford, fabricada totalmente en Argentina, principalmente el motor Puma y es un respaldo importante a la hora de contar con repuestos y bla bla. El tema de importadas con las políticas que se implementan seguramente generaran dificultades a la hora de conseguir repuestos...
Gracias por tu aporte Mussbach, el único inconveniente es que a una chata de 80 mil km no le llego con el $$$$$$, ya sea por moderna o porq el que la tiene la vende como 0km, es todo un temita esto, ya veré que termino haciendo.
Gracias (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por patagonico » Jue Ene 02, 2020 10:18 am

TUKY14 escribió:
Jue Ene 02, 2020 8:39 am
En el caso de las Toyota eh escuchado dueños con vehículos de mas de 650 mil km, osea que 200 es una papita para la hilux (Siempre y cuando sea bien mantenida.)
Gracias por tu aporte Pata .
Saludos

Mirá, la T oyota es tan buena o tan mala como la Nissan, en muchos aspectos esta última es superior a la Hilux.-

La unica ventaja de Toyota sobre las demás ( mas allá del "nombre" famoso) es el servicio que te dan que es excelente.- Pero la chata en sí, se rompe como todas, tiene varios defectos intrínsecos, no dura mas que las otras, es una mas del montón .-

No creas que una Hilux es superior a ninguna, en absoluto.-

Que tenga "fama", se debe a que fué la pìonera con sus productos japoneses de alta calidad por aquellas épocas en que destronó a las F100, C10 y D100 que teniamos y eran muy inferiores a las japonesas medianas que fueron apareciendo, Toyota y Mistsubishi en menor medida Isuzu, chatas que cargaban mas quilos, gastaban mucho menos combustible y duraban cientos de miles de kilómetros, cosa que las nuestras autoctonas ni por casualidad hacian .-

Que te quiero decir con toda esta perorata, que la Nissan bien cuidada dura lo mismo que una Hilix bien cuidada, y ambas mal cuidadas estaran con varios problemas.-

Aqui en la Patagonia, todos tenemos chatas, todos usamos chatas, así que las conocemos muy bien .-

Si está bien cuidada esa Nissan, y podes verificarlo, tenés por delante otros 200mil sin problemas, mas que lo necesario ( gomas, tal vez embriage, frenos y servicios) .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 09, 2020 12:25 am

TUKY14 escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:23 pm
Perdón no aclare ese punto, la camioneta es de un particular que la tiene desde 0km, suponiendo que el mantenimiento fue el adecuado, es mucho rodaje 200 mil km para un vehículo de esas características ( siempre usada en ciudad, no para trabajo ni campo)

PD. En las agencias "la mayoría" te dice que tiene 90 mil km y en realidad tiene mas que Marley. Por ese motivo yo les trato de hacer un esquive.-
200 mil km en ciudad, no trabajó en el campo, dueño desde 0... Para que la quería 4X4 el dueño anterior?
Fíjate el perfil del vendedor, si es ratón seguramente mezquinaba con el gasoil y los repuestos y eso te da una idea de las posibles fayas que pueda tener a futuro. Acá en el interior se viaja mucho hasta para comprar mercadería, 200 mil km no es mucho para un motor en si, solamente hay que saber cómo la mantenían.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 09, 2020 9:48 am

Hola!
Chatas use o conozco de primera mano solo la toro y la ranger vieja (power strorke, una máquina) pero hablo diariamente con turistas.
Todas, pero todas te dicen que son buenisimas, y andan en ruta como un auto asi anden en s10, amarok, ranger, ram, frontier, toro, Mitsubishi, etc, el discurso es siempre igual: es buenisima, solo le tuve que arreglar....X pavada
Salvo los de Toyota:
Es un tractor, 400.000km, aceite y gasoil nomas, y muchos le suman un es la tercera, todas igual y la cago a palos en el campo
Todos los que las usan intensivamente recomiendan la Hilux, que se yo...
Yo tengo un Strada adventure, 120 k (llego con 65.000), vel cruceo 130/140 (yo crucereo 120/30 asi ande en un Ferrari) levanta hasta 180/90, altita, elástico trasero, 500k de carga, buen comportamiento en barro y nieve, repuestos baratos, aca la uso 50% ripio y solo le cambié vieletas en 4 años, no es una 4x4 ni para cambiarla por el vento ni en pedo, pero conozco varios que la tienen como 2° vehículo para lo que vos querés, incluso un primo uso la mia, llego al pueblo, vendió la Vitara y saco una....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Vie Ene 10, 2020 11:45 am

Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 12:25 am
TUKY14 escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:23 pm
Perdón no aclare ese punto, la camioneta es de un particular que la tiene desde 0km, suponiendo que el mantenimiento fue el adecuado, es mucho rodaje 200 mil km para un vehículo de esas características ( siempre usada en ciudad, no para trabajo ni campo)

PD. En las agencias "la mayoría" te dice que tiene 90 mil km y en realidad tiene mas que Marley. Por ese motivo yo les trato de hacer un esquive.-
200 mil km en ciudad, no trabajó en el campo, dueño desde 0... Para que la quería 4X4 el dueño anterior?
Fíjate el perfil del vendedor, si es ratón seguramente mezquinaba con el gasoil y los repuestos y eso te da una idea de las posibles fayas que pueda tener a futuro. Acá en el interior se viaja mucho hasta para comprar mercadería, 200 mil km no es mucho para un motor en si, solamente hay que saber cómo la mantenían.
Gracias Ale, según tengo entendido Nissan saco solo 4x4 en esos modelos, no venían 4x2.
Estoy viendo tranquilo, eso de estudiar al dueño es verdad, ya veré que hago gracias.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Vie Ene 10, 2020 11:47 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 09, 2020 9:48 am
Hola!
Chatas use o conozco de primera mano solo la toro y la ranger vieja (power strorke, una máquina) pero hablo diariamente con turistas.
Todas, pero todas te dicen que son buenisimas, y andan en ruta como un auto asi anden en s10, amarok, ranger, ram, frontier, toro, Mitsubishi, etc, el discurso es siempre igual: es buenisima, solo le tuve que arreglar....X pavada
Salvo los de Toyota:
Es un tractor, 400.000km, aceite y gasoil nomas, y muchos le suman un es la tercera, todas igual y la cago a palos en el campo
Todos los que las usan intensivamente recomiendan la Hilux, que se yo...
Yo tengo un Strada adventure, 120 k (llego con 65.000), vel cruceo 130/140 (yo crucereo 120/30 asi ande en un Ferrari) levanta hasta 180/90, altita, elástico trasero, 500k de carga, buen comportamiento en barro y nieve, repuestos baratos, aca la uso 50% ripio y solo le cambié vieletas en 4 años, no es una 4x4 ni para cambiarla por el vento ni en pedo, pero conozco varios que la tienen como 2° vehículo para lo que vos querés, incluso un primo uso la mia, llego al pueblo, vendió la Vitara y saco una....

Tal cual maxi, si hablas con un propietario de Toyota hilux no hace mas que alabarla, conozco usuarios con 700 mil km en una Toyota 2.5 siempre bien mantenida.
Fiat strada tuve una antes de comprar el vento, un caño la chiquitina, me canse de ir a cazar y pescar, solo que ya me quedaba chica e incomoda para la familia.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 10, 2020 11:51 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 09, 2020 9:48 am
Hola!
Chatas use o conozco de primera mano solo la toro y la ranger vieja (power strorke, una máquina) pero hablo diariamente con turistas.
Todas, pero todas te dicen que son buenisimas, y andan en ruta como un auto asi anden en s10, amarok, ranger, ram, frontier, toro, Mitsubishi, etc, el discurso es siempre igual: es buenisima, solo le tuve que arreglar....X pavada
Salvo los de Toyota:
Es un tractor, 400.000km, aceite y gasoil nomas, y muchos le suman un es la tercera, todas igual y la cago a palos en el campo
Todos los que las usan intensivamente recomiendan la Hilux, que se yo...
Yo tengo un Strada adventure, 120 k (llego con 65.000), vel cruceo 130/140 (yo crucereo 120/30 asi ande en un Ferrari) levanta hasta 180/90, altita, elástico trasero, 500k de carga, buen comportamiento en barro y nieve, repuestos baratos, aca la uso 50% ripio y solo le cambié vieletas en 4 años, no es una 4x4 ni para cambiarla por el vento ni en pedo, pero conozco varios que la tienen como 2° vehículo para lo que vos querés, incluso un primo uso la mia, llego al pueblo, vendió la Vitara y saco una....
Muuuuy linda,,, la doble cabina tiene los asientos traseros que no son chicos y un motor que no consume tanto..... No la veo tanto como segundo auto..... Con una buena cúpula y barras arriba para llevar mas equipaje,,,, estaría muuuy buena
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Vie Ene 10, 2020 12:01 pm

TUKY14 escribió:
Vie Ene 10, 2020 11:47 am
... si hablas con un propietario de Toyota hilux no hace mas que alabarla,...
Yo fui usuario de Hilux (3.0D4D SRV año 2013) por 5 años, y si me preguntás no es más que las otras del segmento (ni lo fue en ese momento). De hecho hoy no volvería a la marca, porque lo que ofertan en el segmento (a mi gusto) está muy por debajo de la competencia.

Sería necio si negara la robustez de las 2.4 y 2.8 que generaron el mito de la Hilux, pero hoy el producto no le llega a los talones a sus ancestros.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Vehiculo 4x4

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 10, 2020 3:14 pm

Me cuelgo del posteo, quizás le sirve al amigo.

Que opinión les merece la Chevrolet s10 (de las nuevas)? Manejé durante 1000 km una LT y me gustó mucho.

Tiene un andar muy bueno, similar a la Amarok y 1000 veces mejor que la Ranger T6 (tuve ambas).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 10, 2020 3:26 pm

También adhiero a lo que dijeron más arriba, que todas las camionetas actualmente son buenas, todas tienen su punto flaco y sus virtudes.

Cual es la camioneta más confiable, duradera, con mayor valor de reventa?

Depende donde hagan esa pregunta les van a responder cosas distintas.

Si lo preguntan en Argentina, les van a decir sin dudas la Hilux, si consultan en Mexico le dirán la Nissan NP300 (Frontier) y en Brasil seguramente les contesten que es la S10.

En cada uno de esos países venden las 3 camionetas, pero 1 lidera por lejos, y en los 3 casos son de distintas marcas, así que no se si hay una “mejor”.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Ene 14, 2020 10:46 am

Marcelojgo escribió:
Vie Ene 10, 2020 11:51 am
Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 09, 2020 9:48 am
Hola!
Chatas use o conozco de primera mano solo la toro y la ranger vieja (power strorke, una máquina) pero hablo diariamente con turistas.
Todas, pero todas te dicen que son buenisimas, y andan en ruta como un auto asi anden en s10, amarok, ranger, ram, frontier, toro, Mitsubishi, etc, el discurso es siempre igual: es buenisima, solo le tuve que arreglar....X pavada
Salvo los de Toyota:
Es un tractor, 400.000km, aceite y gasoil nomas, y muchos le suman un es la tercera, todas igual y la cago a palos en el campo
Todos los que las usan intensivamente recomiendan la Hilux, que se yo...
Yo tengo un Strada adventure, 120 k (llego con 65.000), vel cruceo 130/140 (yo crucereo 120/30 asi ande en un Ferrari) levanta hasta 180/90, altita, elástico trasero, 500k de carga, buen comportamiento en barro y nieve, repuestos baratos, aca la uso 50% ripio y solo le cambié vieletas en 4 años, no es una 4x4 ni para cambiarla por el vento ni en pedo, pero conozco varios que la tienen como 2° vehículo para lo que vos querés, incluso un primo uso la mia, llego al pueblo, vendió la Vitara y saco una....
Muuuuy linda,,, la doble cabina tiene los asientos traseros que no son chicos y un motor que no consume tanto..... No la veo tanto como segundo auto..... Con una buena cúpula y barras arriba para llevar mas equipaje,,,, estaría muuuy buena
En mi caso es primer y única por ahora (hasta que haga resucitar el 504) pareja y 1o 2 chicos hasta 8/10 años esta buena (salvo la hinchada de pelotas de que sea coupé) despues es incómoda, le hice la cupula y la usamos con un carro considerable, con gomas firestone destination camina en nieve y barro muuuy bien , come considerablemente menos que una eco y bastante menos que una kangoo, para familia el palio adventure es la misma máquina creo (no se la suspensión trasera) a mi me sorprendió el rinde, esperaba bastante menos
TUKY14 escribió:
Vie Ene 10, 2020 11:47 am

Tal cual maxi, si hablas con un propietario de Toyota hilux no hace mas que alabarla, conozco usuarios con 700 mil km en una Toyota 2.5 siempre bien mantenida.
Fiat strada tuve una antes de comprar el vento, un caño la chiquitina, me canse de ir a cazar y pescar, solo que ya me quedaba chica e incomoda para la familia.
Saludos
La conoces bastante entonces, el vento es otra cosa mi tío se la pegó de frente en la ruta11 con uno, no se hizo nada y el auto bastante poco, el gol 5p con que se dió no sirvió mas
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por calupa » Mar Ene 14, 2020 10:35 pm

La suspensión trasera no es la misma. La madre de mis hijas tiene una Palio adventure desde hace tres años, y yo usé varios años una Strada Adventure para ir y venir al campo. El Palio es blando atrás, carga menos. Pero el nuestro es consumidor, sobre todo en ciudad. La Strada era más económica.No se porqué, ambos con motor 1.6.
El Palio Adventure en ciudad con AC consume poco más de once litros cada 100km.En ruta si no lo llevas a más de 120/130 podes promediar los 7,5 litros, un poquitín más tal vez, si lo ponés a mas de 140 ya no baja de los 8,5 litros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Ene 15, 2020 12:53 am

calupa escribió:
Mar Ene 14, 2020 10:35 pm
La suspensión trasera no es la misma. La madre de mis hijas tiene una Palio adventure desde hace tres años, y yo usé varios años una Strada Adventure para ir y venir al campo. El Palio es blando atrás, carga menos. Pero el nuestro es consumidor, sobre todo en ciudad. La Strada era más económica.No se porqué, ambos con motor 1.6.
El Palio Adventure en ciudad con AC consume poco más de once litros cada 100km.En ruta si no lo llevas a más de 120/130 podes promediar los 7,5 litros, un poquitín más tal vez, si lo ponés a mas de 140 ya no baja de los 8,5 litros.
Me imaginé, es la única chata chica incluso furgones con elástico (no recuerdo la fiorino), el palio debe ser más pesado, por ahí puede estar el tema de consumo 🤷🏻‍♂️

De las S10 escuche al menos dos o tres que tuvieron algún tema con la dirección electrónica, pero igual enamorados del andar.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Mié Ene 15, 2020 8:48 am

Todo un tema este, me ofrecen una ranger 3.0 xlt 2011 IMPECABLE, que dicen de esta chata.? Es difícil pedir opiniones ya que muchos te dan una respuesta desde el fanatismo (no me refiero al foro si no en la vida cotidiana) algunos me dijeron que son un fierro y baratas de mantener, un poco duras pero fieles. Otros te dicen que son una poro~#!@ (-S)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Mié Ene 15, 2020 9:22 am

TUKY14 escribió:
Mié Ene 15, 2020 8:48 am
Todo un tema este, me ofrecen una ranger 3.0 xlt 2011 IMPECABLE, que dicen de esta chata.? Es difícil pedir opiniones ya que muchos te dan una respuesta desde el fanatismo (no me refiero al foro si no en la vida cotidiana) algunos me dijeron que son un fierro y baratas de mantener, un poco duras pero fieles. Otros te dicen que son una poro~#!@ (-S)
Yo tuve una 2006 con ese motor (DC XLT 4x2). Me resultó excelente. La tuve entre los 150.000Km y los 240.000Km. La entregué en una operación comercial como parte de pago.

Un primo tuvo una 2008 (DC XLT 4x4) y se cansó de tener quilombos con la caja, finalmente se la cambiaron completa en el concesionario por garantía. Con esta chata viajamos hasta el Volcán Ojos del Salado (hasta el refugio que está a los 4400msnm, no recuerdo el nombre) y se comportó de manera excelente en todo tipo de caminos. Realmente era un tractor en la arena o barro, y un auto en el asfalto). Ni se mosqueó por la falta de oxígeno en la altura. Ninguna queja respecto al rendimiento. La vendió a los 200.000Km porque se fue del país, sin tener más quilombos (resuelto el tema de la caja).
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Caaarlo » Mié Ene 15, 2020 9:52 am

Respondiendo al post original, 200.000km para una toyota es un kilometraje razonable y son vehiculos pensados en un minimo de medio millon de km (aca hay varias con ese kilometraje y algunas con un millon). Depende del trato, con 200.000km en el tablero tal vez debas reemplazar amortiguadores, bujes de suspension, precap de direccion, es decir cosas que suelen dar novedades con el uso intensivo. Si la anduvieron en ruta obvio, nada de esto hace falta... es otro el desgaste.

Aca en San Juan, la industria minera tiene en su gran mayoría toyota. Algunas empresas compraron en un principio Ford Ranger, Mitsubishi L200, VW Amarok. Hoy ya todos migraron a Toyota porque se dieron cuenta que con el uso intensivo en cordillera, la única camioneta que resiste varias temporadas con mínimo mantenimiento es Toyota. Y no es por un tema de costo, porque son las mas caras... sino que es por un tema de economía y vida útil.

Otro vehículo muy duro, pero que se ve poco es Isuzu... pero son muy espartanas en cuanto a confort. Nissan solo puedo poner las manos al fuego por las japonesas.

De ahi en mas, para usos no tan intensivos tenes el resto de las marcas. La Amarok se destaca por el confort y la economía, aunque son chatas pensadas para no mas de 100.000km sin problemas, una chata pensada para el primer mundo y un uso civilizado. Luego de eso empiezan a pedir repuestos a lo tonto, y no son nada baratos.


Tema inyectores de toyota: alguien mencionó que tenían problemas y es cierto. Las primeras tandas de camionetas nacionales common rail (creo que aparecen en 2005) tuvieron infinidad de problemas que los fueron corrigiendo hasta llegar a la tercera o cuarta generación de inyectores. Ya a partir del 2009 todas las chatas traen inyectores de la última generacion y funcionan bien.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Ene 15, 2020 10:50 am

Hablando de chatas y sus temas, un "detalle" de la Toro, aparte del tema de la de caja manual que se le pasa gasoil al aceite por las regeneraciones, cosa que te la solucionan por 35 Lucas (precio noviembre) vaciando el filtro de partículas y anulando las regeneraciones, (ademas baja el consumo y libera el motor) es que trae rueda de "emergencia" bajo la caja, y si pinchas y vas cargado tenes que llevar la rueda a upita porque la de uso no entra..... (-S)
Los ingenieros a veces me sorprenden.......
La de mi suegro también se llovía, igual que dos s10 de un vecino....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ene 15, 2020 11:11 am

Amarok cambio amortiguadores a los próximos 260mil km y la ranger modelo viejo a los 150mil. Si la chata es dura, eso da pie a que no la kagues a palos,,, es por eso que las hilux duran mas... y la amarok al ser muuuy suave,,,, la llevas entre 20 y 30 km por hora mas rápido que a las otras..... En mi caso a la rannger no la pasaba de 60 km/h por camino de tierra a la amarok la estoy poniendo a 80 km/h. Anda a romper una hilux de las viejas,,, te rompes primero,,,,,, todo depende del uso,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por calupa » Mié Ene 15, 2020 11:09 pm

Te juro que de esas viejas solo tendría una para moverme dentro del campo, ni en pedo volvería a viajar con eso. Son muy cansadoras.
4x4, cabina simple y un buen protector de caja de carga. Y SIN PATENTE!! Así no la podes sacar a la ruta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 16, 2020 8:39 am

calupa escribió:
Mié Ene 15, 2020 11:09 pm
Te juro que de esas viejas solo tendría una para moverme dentro del campo, ni en pedo volvería a viajar con eso. Son muy cansadoras.
4x4, cabina simple y un buen protector de caja de carga. Y SIN PATENTE!! Así no la podes sacar a la ruta.
(::A) (::A) (::A) un estilo a las hilux 2002 - 3..? Tenes que comprarte un par de riñones cuando la vendes
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Jue Ene 16, 2020 11:23 am

calupa escribió:
Mié Ene 15, 2020 11:09 pm
Te juro que de esas viejas solo tendría una para moverme dentro del campo, ni en pedo volvería a viajar con eso. Son muy cansadoras.
4x4, cabina simple y un buen protector de caja de carga. Y SIN PATENTE!! Así no la podes sacar a la ruta.
La Ranger 2006/2013 es muy confortable de suspensiones, mucho más que las Toyotas de esa época y muchísimo más que las Ranger actuales. No viajé nunca en las Toyotas actuales, así que no opino.

Las S10 del 2001 para acá tb son muy confortables, pero a mí no me gusta el andar (navegan mucho de trompa en la ruta).
Última edición por Natoch el Jue Ene 16, 2020 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 16, 2020 12:04 pm

La verdad que los camioneteros de ahora estan como bastantes maricones con el tema de la suspension, son camionetas muchachos! la verdad no anduve en ninguna que me haya parecido "dura", ahora, si queres el mismo confort en una chata que en un vento, no esperes echarle muchos quilos...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por calupa » Jue Ene 16, 2020 1:49 pm

Pero...¿Cuál es tu antes?
Porque aquellas Toyotas eran un infierno, lo mismo que las Izusu, las Mazda ( solo anduve mucho en dos, una doble cabina ( mas confortables para andar pero la doble cabina con un motor pijotero en potencia) y una cabina simple 4x4 naftera , era unos carros.
La Izusu Kenzu era imposible si viajabas en los asientos traseros, durísima e incómoda.
Las de los últimos años son otra cosa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por calupa » Jue Ene 16, 2020 2:17 pm

Pero...¿Cuál es tu antes?
Porque aquellas Toyotas eran un infierno, lo mismo que las Izusu, las Mazda ( solo anduve mucho en dos, una doble cabina ) mas confortables para andar pero la doble cabina con un motor pijotero en potencia, y una cabina simple 4x4 naftera , era unos carros.
La Izusu Kenzu era imposible si viajabas en los asientos traseros, durísima e incómoda. Tanto como irrompible.
Las de los últimos años son otra cosa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 16, 2020 6:17 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 16, 2020 12:04 pm
La verdad que los camioneteros de ahora estan como bastantes maricones con el tema de la suspension, son camionetas muchachos! la verdad no anduve en ninguna que me haya parecido "dura", ahora, si queres el mismo confort en una chata que en un vento, no esperes echarle muchos quilos...
No maxi eso ya lo se, desde luego que en ninguna de las chatas modernas o viejas voy a viajar mas confortable que en el vento, eso es obvio.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Caaarlo » Jue Ene 16, 2020 7:34 pm

TUKY14 escribió:
Jue Ene 16, 2020 6:17 pm
Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 16, 2020 12:04 pm
La verdad que los camioneteros de ahora estan como bastantes maricones con el tema de la suspension, son camionetas muchachos! la verdad no anduve en ninguna que me haya parecido "dura", ahora, si queres el mismo confort en una chata que en un vento, no esperes echarle muchos quilos...
No maxi eso ya lo se, desde luego que en ninguna de las chatas modernas o viejas voy a viajar mas confortable que en el vento, eso es obvio.
No creas, probá andar en una Amarok full con caja automatica....
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ene 16, 2020 9:08 pm

Dejame de joder con cajas automática, muy linda para ciudad y ruta (no me convence pero ponele que por costumbre) pero no sirve para chata de laburo, te limita y no aporta
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Caaarlo » Vie Ene 17, 2020 12:05 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Ene 16, 2020 9:08 pm
Dejame de joder con cajas automática, muy linda para ciudad y ruta (no me convence pero ponele que por costumbre) pero no sirve para chata de laburo, te limita y no aporta
Por ?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ene 17, 2020 12:39 am

Caaarlo escribió:
Vie Ene 17, 2020 12:05 am

Por ?
Porque a veces tenes que jugar con el embrague o liberar el motor o clavarlo en un cambio determinado y enroscar el motor para que tire, otra
llevarla regulando (ponele que esto en los que tienen la opción de secuencial podes)
Nunca me gusto, y nunca transpire tanto como una vuelta que lleve de tiro otra chata con una ram automática, en cada bajada era un parto al no poder embragar, conozco varios enamorados de las auto, a mi dejame de joder, aparte que hago? Me sobra un pie y una mano...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Caaarlo » Vie Ene 17, 2020 12:43 am

Prejuicio. Es cuestion de saber usar la automatica y no solo dejar la palanca en D.

Yo hago 4x4 extremo con automatica.
Responder

Volver a “Equipamiento”