Vehiculo 4x4

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 30, 2019 5:14 pm

Buenas tardes a todos, antes que nada no se si este es el lugar correcto pero ya que es parte de nuestras aventuras les consulto.
Tengo un vw vento y estoy súper satisfecho con el auto, solo que se me termina la satisfacción donde comienza la tierra.
Me salió la oportunidad de venderlo y comprar una Nissan New Frontier 4x4 2.5l modelo 2010 con 200.000 mil KM, alguno es poseedor de esta camioneta como para decirme que tal son y si esos km son muchos para ese motor, agradezco cualquier información al respecto.
Gracias y Saludos a todos, que tengan un excelente comienzo de año..!!!!
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por werewolf » Lun Dic 30, 2019 6:49 pm

Para muchos diesel “muchos km” serían pasando los 400000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por francisco titi » Lun Dic 30, 2019 7:04 pm

Una camioneta 4x4 no es un motor con determinados Km, ni el modelo. El uso y por las manos que paso es fundamental.Slds.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por aumd80 » Lun Dic 30, 2019 7:13 pm

francisco titi escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:04 pm
Una camioneta 4x4 no es un motor con determinados Km, ni el modelo. El uso y por las manos que paso es fundamental.Slds.
Aprovecho para preguntar, como es recomendable comprar una chata en buen estado?, o sea, es mejor comprar en agencias oficiales de la marca o a particulares?

Yo ando detras d una Hilux 2012 y casi todos los q conozco hacen offroad asi q desisto...

Abrazo y ojala el autor del post consiga una buena compañera dea aventuras!!
L.A.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 30, 2019 7:18 pm

Mírala abajo y fíjate como esta,,,, si esta golpeada,,, no,,, si esta bien cuidada controlar las perdidas de aceite (cajas, diferenciales y motor) luego de dar alguna vuelta rápida (que se calienten los aceites),, ya es un punto a favor,,, ya con 200.000 km tenes que ir viendo la suspensión, disco de freno, las campanas de freno, crucetas y embrague. por el motor no me haría mayores problemas (cambio de correas si o si). En mi caso a la ranger 2004,,, suspensión a los 140 mil km y a la amarok 2015 sigue con 250 mil km. disco de embrague a los 150mil a las dos. Pastillas de freno me duran mas o menos 70mil km. A la amarok le rompi la caja de transferencia de 4x4 por bruto y descuidado a los 230 mil...... Bueno son datos que te voy dando....
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 30, 2019 7:23 pm

Perdón no aclare ese punto, la camioneta es de un particular que la tiene desde 0km, suponiendo que el mantenimiento fue el adecuado, es mucho rodaje 200 mil km para un vehículo de esas características ( siempre usada en ciudad, no para trabajo ni campo)

PD. En las agencias "la mayoría" te dice que tiene 90 mil km y en realidad tiene mas que Marley. Por ese motivo yo les trato de hacer un esquive.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 30, 2019 7:25 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:18 pm
Mírala abajo y fíjate como esta,,,, si esta golpeada,,, no,,, si esta bien cuidada controlar las perdidas de aceite (cajas, diferenciales y motor) luego de dar alguna vuelta rápida (que se calienten los aceites),, ya es un punto a favor,,, ya con 200.000 km tenes que ir viendo la suspensión, disco de freno, las campanas de freno, crucetas y embrague. por el motor no me haría mayores problemas (cambio de correas si o si). En mi caso a la ranger 2004,,, suspensión a los 140 mil km y a la amarok 2015 sigue con 250 mil km. disco de embrague a los 150mil a las dos. Pastillas de freno me duran mas o menos 70mil km. A la amarok le rompi la caja de transferencia de 4x4 por bruto y descuidado a los 230 mil...... Bueno son datos que te voy dando....
Eso es lo que mas me desinfla, que seguro hay que gastarle 100 lucas arriba. Me parece que me quedare con el vento y el ika (:P:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 30, 2019 7:28 pm

Haaa y de motores, en cada modelo de chata hay motores buenos y otros no tanto,,, guarda con las hilux que su lado flaco son los inyectores de los motores y el diferencial del 4x4 que sabe perder aceite. Las camionetas rannger, el power stoker con cadena es un maquinon, los otros no tanto. Las amarok la primera serie de biturbo vinieron muy malas, cuidado,,, luego se modificaron su falla y ya no tienen problema (muchos se la tuvieron que comer por no respetar la garantía). (:M:) (:M:) (:M:) en esa época,,,, los representantes de toyota estaban contentos porque le caían un montón de amarok con pocos km porque a sus dueños no les gustaba la chata para cambiarla por una hilux,,,, hasta que se dieron cuenta... (:M:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 30, 2019 7:31 pm

TUKY14 escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:25 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:18 pm
Mírala abajo y fíjate como esta,,,, si esta golpeada,,, no,,, si esta bien cuidada controlar las perdidas de aceite (cajas, diferenciales y motor) luego de dar alguna vuelta rápida (que se calienten los aceites),, ya es un punto a favor,,, ya con 200.000 km tenes que ir viendo la suspensión, disco de freno, las campanas de freno, crucetas y embrague. por el motor no me haría mayores problemas (cambio de correas si o si). En mi caso a la ranger 2004,,, suspensión a los 140 mil km y a la amarok 2015 sigue con 250 mil km. disco de embrague a los 150mil a las dos. Pastillas de freno me duran mas o menos 70mil km. A la amarok le rompi la caja de transferencia de 4x4 por bruto y descuidado a los 230 mil...... Bueno son datos que te voy dando....
Eso es lo que mas me desinfla, que seguro hay que gastarle 100 lucas arriba. Me parece que me quedare con el vento y el ika (:P:)
Bueno,,, una chata para que sea confiable tenes que revisarla,, desarmarla en sus partes claves y de seguro que te va a costar,,, el tema que te va a costar nueva un huevito y mitad del otro......Te fijaste los precios....?????

YYY un motor de chata bien cuidado tiende a pasar mas de los 400.000 mil km.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Lun Dic 30, 2019 7:34 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:31 pm
TUKY14 escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:25 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:18 pm
Mírala abajo y fíjate como esta,,,, si esta golpeada,,, no,,, si esta bien cuidada controlar las perdidas de aceite (cajas, diferenciales y motor) luego de dar alguna vuelta rápida (que se calienten los aceites),, ya es un punto a favor,,, ya con 200.000 km tenes que ir viendo la suspensión, disco de freno, las campanas de freno, crucetas y embrague. por el motor no me haría mayores problemas (cambio de correas si o si). En mi caso a la ranger 2004,,, suspensión a los 140 mil km y a la amarok 2015 sigue con 250 mil km. disco de embrague a los 150mil a las dos. Pastillas de freno me duran mas o menos 70mil km. A la amarok le rompi la caja de transferencia de 4x4 por bruto y descuidado a los 230 mil...... Bueno son datos que te voy dando....
Eso es lo que mas me desinfla, que seguro hay que gastarle 100 lucas arriba. Me parece que me quedare con el vento y el ika (:P:)
Bueno,,, una chata para que sea confiable tenes que revisarla,, desarmarla en sus partes claves y de seguro que te va a costar,,, el tema que te va a costar nueva un huevito y mitad del otro......Te fijaste los precios....?????

YYY un motor de chata bien cuidado tiende a pasar mas de los 400.000 mil km.
Si tengo que vender el auto, los dos riñones, un ojo y un pulmón. CARISIMASSSSSSSS...
Ahora me gano a fin de año el Bingo y me compro una Okm (::A)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 30, 2019 7:40 pm

Algo lindo bonito y barato....,,,,, con el tiempo si sos pata dura cuesta un riñon....

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-69 ... 3aa372032d
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por werewolf » Lun Dic 30, 2019 7:46 pm

Yo dudaría de ese kilometraje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Lun Dic 30, 2019 8:12 pm

TUKY14 escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:23 pm
Perdón no aclare ese punto, la camioneta es de un particular que la tiene desde 0km, suponiendo que el mantenimiento fue el adecuado, es mucho rodaje 200 mil km para un vehículo de esas características ( siempre usada en ciudad, no para trabajo ni campo)

PD. En las agencias "la mayoría" te dice que tiene 90 mil km y en realidad tiene mas que Marley. Por ese motivo yo les trato de hacer un esquive.-
Si los km son reales, y se hicieron los mantenimientos preventivos correspondientes, esa chata debería estar impecable.

Revisá que no tenga signos de desgaste excesivo, y si está buena ... no te va a defraudar.

Es 2.5 o 2.8?. Si es el 2.8 es la mejor motorización que tuvieron las camionetas de ese segmento en ese año.

Si es el 2.5 es un motor muy fiel, pero una carreta insufrible.

No conozco las transmisiones de las frontier, por lo que no puedo opinar. Pero las motorizaciones son muy buenas.

Son flojitas de carrocería y accesorios (fenders, chaperío, plásticos en general) pero eso se nota a simple vista.

El andar es fabuloso, el mejor del segmento. Por lejos la más auto de todas en confort de marcha.

En resumen, si fue cuidada ... es un vehículo a tener en cuenta (muy).

Sdos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Lun Dic 30, 2019 8:15 pm

Hablando de carretas fieles e insufribles (::A) (::A) (::A) (::A)

Y esta además chupa como leñador del amazonas. (:N) (:N) (:N)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 30, 2019 8:22 pm

Natoch escribió:
Lun Dic 30, 2019 8:15 pm
Hablando de carretas fieles e insufribles (::A) (::A) (::A) (::A)

Y esta además chupa como leñador del amazonas. (:N) (:N) (:N)
(:M:) (:M:) (:M:) justamente,,, para andar despacito, despacito,,, porque,,, con el tiempo si sos pata dura cuesta un riñon
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Lun Dic 30, 2019 8:36 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 8:22 pm
Natoch escribió:
Lun Dic 30, 2019 8:15 pm
Hablando de carretas fieles e insufribles (::A) (::A) (::A) (::A)

Y esta además chupa como leñador del amazonas. (:N) (:N) (:N)
(:M:) (:M:) (:M:) justamente,,, para andar despacito, despacito,,, porque,,, con el tiempo si sos pata dura cuesta un riñon
Si sos de darle murra te va a costar dos riñones, uno te lo destruye con las suspensiones ... y el otro lo vas a tener que empeñar para comprar combustible. (:N) (:N) (:N)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Mar Dic 31, 2019 8:33 am

Marcelojgo escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:40 pm
Algo lindo bonito y barato....,,,,, con el tiempo si sos pata dura cuesta un riñon....

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-69 ... 3aa372032d
Son una maquina, solo que caminan 140 a fondo y chupan gasoil como un scania. Mi viejo tubo una y la verdad son irrompibles.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Mar Dic 31, 2019 8:44 am

Natoch escribió:
Lun Dic 30, 2019 8:12 pm
TUKY14 escribió:
Lun Dic 30, 2019 7:23 pm
Perdón no aclare ese punto, la camioneta es de un particular que la tiene desde 0km, suponiendo que el mantenimiento fue el adecuado, es mucho rodaje 200 mil km para un vehículo de esas características ( siempre usada en ciudad, no para trabajo ni campo)

PD. En las agencias "la mayoría" te dice que tiene 90 mil km y en realidad tiene mas que Marley. Por ese motivo yo les trato de hacer un esquive.-
Si los km son reales, y se hicieron los mantenimientos preventivos correspondientes, esa chata debería estar impecable.

Revisá que no tenga signos de desgaste excesivo, y si está buena ... no te va a defraudar.

Es 2.5 o 2.8?. Si es el 2.8 es la mejor motorización que tuvieron las camionetas de ese segmento en ese año.

Si es el 2.5 es un motor muy fiel, pero una carreta insufrible.

No conozco las transmisiones de las frontier, por lo que no puedo opinar. Pero las motorizaciones son muy buenas.

Son flojitas de carrocería y accesorios (fenders, chaperío, plásticos en general) pero eso se nota a simple vista.

El andar es fabuloso, el mejor del segmento. Por lejos la más auto de todas en confort de marcha.

En resumen, si fue cuidada ... es un vehículo a tener en cuenta (muy).

Sdos

La que yo digo es la New Frontier, vienen solo 2.5l y 172 cv, muy picante por lo que me dijeron, ya te adjunto una foto de la camioneta en cuestión.
El andar me comentaban que es muy bueno, la caja de 6ta manual tiene muy buena elasticidad, lo feo que no pude manejar ninguna todavía como para tener una impresión.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Mar Dic 31, 2019 8:47 am

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Natoch » Mar Dic 31, 2019 11:17 am

TUKY14 escribió:
Mar Dic 31, 2019 8:47 am
Imagen
Chan!.

De este modelo no tengo ninguna referencia, ni buena ... ni mala.

Personalmente, no me gustan los motores chicos en camionetas.

Sdos
Avatar de Usuario
maro_zonasur
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 27, 2019 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por maro_zonasur » Mar Dic 31, 2019 4:34 pm

werewolf escribió:
Lun Dic 30, 2019 6:49 pm
Para muchos diesel “muchos km” serían pasando los 400000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene nada que ver con el tema pero.. como me hiciste cagar de risa con tu foto (-P)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por calupa » Mar Dic 31, 2019 5:58 pm

TUKY14 escribió:
Mar Dic 31, 2019 8:47 am
Imagen
Mirá, uno de mis amigos vendió la suya para volver a Toyota, aún hoy la extraña. La ultima Toyota no le dio ningun problema, pero él sostiene que viajaba mas cómodo con la Nissan.
Se barrea bien, tiene buen andar, pero si solés andar más en ciudad no cambiaría el auto por la camioneta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por ringuin » Mar Dic 31, 2019 9:47 pm

Lo ideal para que no te "caguen",es gastarte unos mangos de entrada y llevarla a revisar al concesionario oficial,previo solicitarle al vendedor el libro de los services y donde fueron hechos,por los kilometros a veces no hay que decidir,si por el funcionamiento del motor,yo tengo una Ranger XLT 4x4 3.2 modelo 2017 y tiene solamente 30.000 km,hay gente que usa la chata solamente lo necesario y para viajar,como yo,la mia esta toda la semana en el garaje y se mueve solamente para ir a cazar o pescar,tambien soy de la idea de los motores "grandes" para camioneta,creo que ante la exigencia sufren menos y dan mas prestaciones,aparte si queres potencia y velocidad,vas a tener consumo,los Nissan son muy buenos motores,nunca escuche malos comentarios de ellos,suerte con la compra,feliz año y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por patagonico » Mié Ene 01, 2020 10:28 am

La chata esa es muy buena, y un excelente motor y tren de transmisiones.- Esa no es la discusión, y es muy económica .-

Ahora, una chata de 200.000 km es como una persona de 50 años............chupó, fumó, se excedió en las comidas ???? Parece un "viejo de 70" ( mi edad (::C) ) .- Ahora, se cuidó, hizo una vida ordenada y deporte ??? Parece un pibe de 30 !!!

Si la chata es de alguien que la tiene de 0 Km, tiene documentación de servicios, la ultima etiquetita del cambio de aceite esta en orden, no le ha hecho herejías, le pegas unas aceleradas y no sale humo negro y se la compras al propietario directamente, y la uso con gas oil grado 3 siempre, pues entonces..........es una buena compra, en un reventa no la vas a conseguir porque todos son muy pero muy mentirosos.-

Despues de eso, todos los fierros se pueden romper, aun tratados como una niña .-

Es muy dificil aconsejartye " desde lejos", si etuvieses aqui yo con todo gusto te ayudaba y la revisabamos..........

Te repito, la chata es excelente
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 01, 2020 10:53 pm

Tuky: te cuento mí experiencia... Similar a vos tengo un c4 con el que estaba muy conforme y me compré como segundo vehículo una S10 2008 con 230.000 km muy bien cuidada.
Lo que te puedo decir, es lo siguiente para que lo tengas en cuenta. Si bien el vehículo mío vale ponele $400.000, el mantenimiento del mismo cuesta en función de lo que vale una S10 nueva, osea 1.500.000.
Esto te lo digo, porque uno a veces se enbala porque podes comprarla, pero mantenerla es otra cosa.
Y con 200.000 km, siempre van a ir apareciendo cosas para hacerle.

A lo que voy, si estás consiente que estás andando en una camioneta de 1.500.000 pesos pero que la pagaste $400.000 y pagas seguro y patentes por ello, no te va a doler cuando tengas que hacerle reparaciones/ mantenimientos por $10.000 cada 2 o 3 meses. Por darte un ejemplo, la semana pasada tuve que cambiarle unas mangueras del radiador, entre las mangueras, el líquido y la mano de obra gaste $6.000.
Y hace 20 días tuve que rectificar el alternador otros $5.000.
2 meses atrás cambio de batería, también creo que $4.000.
Reventé una cubierta, $13.000.
Osea en los últimos 5 meses le gaste como 30.000 pesos. Si pensas que es un vehículo de 400.000, gaste demasiado. Si sos consiente que es de un vehículo de 1.500.000 no lo es tanto.
El mantenimiento, es en base al valor de nuevo, sobre todo los repuestos que tengas que ir cambiando ( partes de suspención, embrague, frenos etc).
Por ahí lo que te digo ya lo tomaste en cuenta y lo recontra sabes, pero por si las dudas te lo comento. Un conocido compro una parecida a la mía porque llegaba bien a comprarla, pero cuando llego el momento de mantenerla, no tenía con que...
Suerte en la compra!!! Y respecto a 200.000 en una camioneta así, creo que se asimilaria unos 80.000 km en el vento, depende mucho de cómo están hechos.
Mucha suerte con la compra y que la disfrutes mucho!
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por Mussbach » Jue Ene 02, 2020 4:58 am

Muchos kilómetros para una 4x4. Además de revisar el estado general de la chata (diferencial, transmisiones, turbo, juntas de motor, tren delantero) las reparaciones de las chatas son caras. Si tuviese que comprar una usada buscaría de no más de 80.000 kilómetros.. estando cuidadas están "nuevas" con ese uso... a lo sumo, cambio de neumáticos y batería. Nada más. Y compraría Ranger, Amarok y Toyota, en ese orden. La Ford, fabricada totalmente en Argentina, principalmente el motor Puma y es un respaldo importante a la hora de contar con repuestos y bla bla. El tema de importadas con las políticas que se implementan seguramente generaran dificultades a la hora de conseguir repuestos...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 02, 2020 8:23 am

calupa escribió:
Mar Dic 31, 2019 5:58 pm
TUKY14 escribió:
Mar Dic 31, 2019 8:47 am
Imagen
Mirá, uno de mis amigos vendió la suya para volver a Toyota, aún hoy la extraña. La ultima Toyota no le dio ningun problema, pero él sostiene que viajaba mas cómodo con la Nissan.
Se barrea bien, tiene buen andar, pero si solés andar más en ciudad no cambiaría el auto por la camioneta.
Calu, el uso que le daría es 95% ciudad, el tema que en el 5% restante cuando me quiera ir a cazar o pescar el auto no me serviría, con una camioneta estoy el 100% cubierto en todo.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 02, 2020 8:34 am

ringuin escribió:
Mar Dic 31, 2019 9:47 pm
Lo ideal para que no te "caguen",es gastarte unos mangos de entrada y llevarla a revisar al concesionario oficial,previo solicitarle al vendedor el libro de los services y donde fueron hechos,por los kilometros a veces no hay que decidir,si por el funcionamiento del motor,yo tengo una Ranger XLT 4x4 3.2 modelo 2017 y tiene solamente 30.000 km,hay gente que usa la chata solamente lo necesario y para viajar,como yo,la mia esta toda la semana en el garaje y se mueve solamente para ir a cazar o pescar,tambien soy de la idea de los motores "grandes" para camioneta,creo que ante la exigencia sufren menos y dan mas prestaciones,aparte si queres potencia y velocidad,vas a tener consumo,los Nissan son muy buenos motores,nunca escuche malos comentarios de ellos,suerte con la compra,feliz año y cordiales saludos. (-Y)
Esa es mi idea, ir a verla y hacerla revisar completa por un taller, estoy re indeciso, no se que cuerno comprar (:W:)
Ahora me salió una amarok 2010 con 145 mil km, pero creo que son de las primeras que salieron con problemitas.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 02, 2020 8:39 am

patagonico escribió:
Mié Ene 01, 2020 10:28 am
La chata esa es muy buena, y un excelente motor y tren de transmisiones.- Esa no es la discusión, y es muy económica .-

Ahora, una chata de 200.000 km es como una persona de 50 años............chupó, fumó, se excedió en las comidas ???? Parece un "viejo de 70" ( mi edad (::C) ) .- Ahora, se cuidó, hizo una vida ordenada y deporte ??? Parece un pibe de 30 !!!

Si la chata es de alguien que la tiene de 0 Km, tiene documentación de servicios, la ultima etiquetita del cambio de aceite esta en orden, no le ha hecho herejías, le pegas unas aceleradas y no sale humo negro y se la compras al propietario directamente, y la uso con gas oil grado 3 siempre, pues entonces..........es una buena compra, en un reventa no la vas a conseguir porque todos son muy pero muy mentirosos.-

Despues de eso, todos los fierros se pueden romper, aun tratados como una niña .-

Es muy dificil aconsejartye " desde lejos", si etuvieses aqui yo con todo gusto te ayudaba y la revisabamos..........

Te repito, la chata es excelente
Pude hablar con un muchacho que es dueño de una, me hablo maravillas de la misma. Solo que la de el tiene ahora 200 mil km y yo necesito consejos de ahí para adelante jaja.
Mirando en paginas de venta automotriz me llamo mucho la atención que de todas las que vi en venta el 95% acusan 200 mil km (-U), será que de ahí en adelante vienen los problemitas ...? En el caso de las Toyota eh escuchado dueños con vehículos de mas de 650 mil km, osea que 200 es una papita para la hilux (Siempre y cuando sea bien mantenida.)
Gracias por tu aporte Pata .
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vehiculo 4x4

Mensaje por TUKY14 » Jue Ene 02, 2020 8:42 am

chelin82 escribió:
Mié Ene 01, 2020 10:53 pm
Tuky: te cuento mí experiencia... Similar a vos tengo un c4 con el que estaba muy conforme y me compré como segundo vehículo una S10 2008 con 230.000 km muy bien cuidada.
Lo que te puedo decir, es lo siguiente para que lo tengas en cuenta. Si bien el vehículo mío vale ponele $400.000, el mantenimiento del mismo cuesta en función de lo que vale una S10 nueva, osea 1.500.000.
Esto te lo digo, porque uno a veces se enbala porque podes comprarla, pero mantenerla es otra cosa.
Y con 200.000 km, siempre van a ir apareciendo cosas para hacerle.

A lo que voy, si estás consiente que estás andando en una camioneta de 1.500.000 pesos pero que la pagaste $400.000 y pagas seguro y patentes por ello, no te va a doler cuando tengas que hacerle reparaciones/ mantenimientos por $10.000 cada 2 o 3 meses. Por darte un ejemplo, la semana pasada tuve que cambiarle unas mangueras del radiador, entre las mangueras, el líquido y la mano de obra gaste $6.000.
Y hace 20 días tuve que rectificar el alternador otros $5.000.
2 meses atrás cambio de batería, también creo que $4.000.
Reventé una cubierta, $13.000.
Osea en los últimos 5 meses le gaste como 30.000 pesos. Si pensas que es un vehículo de 400.000, gaste demasiado. Si sos consiente que es de un vehículo de 1.500.000 no lo es tanto.
El mantenimiento, es en base al valor de nuevo, sobre todo los repuestos que tengas que ir cambiando ( partes de suspención, embrague, frenos etc).
Por ahí lo que te digo ya lo tomaste en cuenta y lo recontra sabes, pero por si las dudas te lo comento. Un conocido compro una parecida a la mía porque llegaba bien a comprarla, pero cuando llego el momento de mantenerla, no tenía con que...
Suerte en la compra!!! Y respecto a 200.000 en una camioneta así, creo que se asimilaria unos 80.000 km en el vento, depende mucho de cómo están hechos.
Mucha suerte con la compra y que la disfrutes mucho!
Hola chelín, si tal cual, los gastos de mantenimiento son mucho mas elevados, simplemente cambiar las 4 cubiertas es una notoria diferencia económica entre una camioneta y un auto, los servis otro tanto, sin siquiera romper algo, con el mantenimiento básico se gasta mas en las chatas.
Cada dia miro con mas amor mi jeep ika (::C)
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Equipamiento”