Pedernal

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Pedernal

Mensaje por Correntino » Mar Abr 14, 2020 8:02 am

Buen dia muchachos, una consulta....
Alguien sabe de alguna casa que pueda conseguir un pedernal ???

Gracias (-Y)
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Pedernal

Mensaje por juancito308 » Mar Abr 14, 2020 8:17 am

Como va? Los antiguos que eran de cuerno de vaca y una piedra especial que saca chispas, no se. Ahora hay unos que los llaman iniciadores de fuego y los venden en las casas de camping, en
ML también.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Mar Abr 14, 2020 3:11 pm

juancito308 escribió:
Mar Abr 14, 2020 8:17 am
Como va? Los antiguos que eran de cuerno de vaca y una piedra especial que saca chispas, no se. Ahora hay unos que los llaman iniciadores de fuego y los venden en las casas de camping, en
ML también.
Si lo voy a buscar en ML.
Los que quiero son los que usan los bushcraf , ferroserio lo llaman tambien.

Gracias Juancito
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pedernal

Mensaje por calupa » Mar Abr 14, 2020 5:37 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Mié Abr 15, 2020 12:46 am

calupa escribió:
Mar Abr 14, 2020 5:37 pm
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68835f7173
Despues tenes este, que no tengo idea qué es...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68835f7173
Gracias Calupa
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pedernal

Mensaje por ringuin » Jue Abr 16, 2020 2:15 am

En la mayoria de las casas de pesca lo vas a encontrar,es una barrita de metal que tenes que raspar sobre otro metal para que produzca la chispa,yo tengo un cuchillo Bahco 2444 laplander,que le pase una lima sobre el lomo dejandolo semidentado,y le paso el pedernal por ahi sacandole chispas en cantidad,quedate tranquilo que no necesitas mas fosforos ni encendedor,pero.....igual llevalos,jajajaja,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pedernal

Mensaje por chelin82 » Dom May 10, 2020 10:01 am

Te cuento mí experiencia: para mí son caros, y renegas bastante para prender el fuego con ellos. Con lo que vale un pedernal, compras 10 Bic.
Es una moda Hollywoodense, que metieron los programas de supervivencia, pero que en definitiva no es ni chicha ni limonada, ya que estas dependiendo de tener eso ( no es que prendes el fuego con una piedra o frotando dos palos ) y para eso prefiero depender de un bic...

En mí navaja Victorinox, de uso diario, le coloque una rabiza ( cuerda) que pasó por el cinturón para que quede atado a él y me entra en mí bolsillo chiquito del jean. De la otra punta de la rabiza, hay un bic chiquito con un silbato y un pedernal.. todo entra en el bolsillo chico del jean y de los cargo que son los pantalones que uso para actividades al aire libre.
Imagen

Imagen
Originalmente tenía solo ese pedernal, pero renegas un Perú para prender algo con eso, así que le agregué el bic.
La verdad es que es muy cómodo, ni recuerdo que llevo la navaja y el encendedor... Es cómodo ponerle la rabiza de esta forma a los cuchillos ( ya empecé a agregarselo a mis cuchillos) que tienen el agujero para pasar el tiento, ya que de esa manera estás llevando un encendedor junto al cuchillo sin darte cuenta, ni que moleste...
Por otro lado, en cada una de mis tres mochilas, y en mí chata hay un encendedor de los chinos dando vueltas....
Tengo un pedernal de los grandes, está guardado en algún cajón, sirvió solo para jugar un rato al Bear Grill... Prefiero 10000 veces un encendedor...

Saludos
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Mar Jun 09, 2020 11:27 pm

chelin82 escribió:
Dom May 10, 2020 10:01 am
Te cuento mí experiencia: para mí son caros, y renegas bastante para prender el fuego con ellos. Con lo que vale un pedernal, compras 10 Bic.
Es una moda Hollywoodense, que metieron los programas de supervivencia, pero que en definitiva no es ni chicha ni limonada, ya que estas dependiendo de tener eso ( no es que prendes el fuego con una piedra o frotando dos palos ) y para eso prefiero depender de un bic...

En mí navaja Victorinox, de uso diario, le coloque una rabiza ( cuerda) que pasó por el cinturón para que quede atado a él y me entra en mí bolsillo chiquito del jean. De la otra punta de la rabiza, hay un bic chiquito con un silbato y un pedernal.. todo entra en el bolsillo chico del jean y de los cargo que son los pantalones que uso para actividades al aire libre.
Imagen

Imagen
Originalmente tenía solo ese pedernal, pero renegas un Perú para prender algo con eso, así que le agregué el bic.
La verdad es que es muy cómodo, ni recuerdo que llevo la navaja y el encendedor... Es cómodo ponerle la rabiza de esta forma a los cuchillos ( ya empecé a agregarselo a mis cuchillos) que tienen el agujero para pasar el tiento, ya que de esa manera estás llevando un encendedor junto al cuchillo sin darte cuenta, ni que moleste...
Por otro lado, en cada una de mis tres mochilas, y en mí chata hay un encendedor de los chinos dando vueltas....
Tengo un pedernal de los grandes, está guardado en algún cajón, sirvió solo para jugar un rato al Bear Grill... Prefiero 10000 veces un encendedor...

Saludos
ringuin escribió:
Jue Abr 16, 2020 2:15 am
En la mayoria de las casas de pesca lo vas a encontrar,es una barrita de metal que tenes que raspar sobre otro metal para que produzca la chispa,yo tengo un cuchillo Bahco 2444 laplander,que le pase una lima sobre el lomo dejandolo semidentado,y le paso el pedernal por ahi sacandole chispas en cantidad,quedate tranquilo que no necesitas mas fosforos ni encendedor,pero.....igual llevalos,jajajaja,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Gracias muchachos....coincido con ustedes, el pedernal lo quiero para jugar.La practicidad de un bic es insuperable.Yo los tengo en las mochilas y en la chata.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Pedernal

Mensaje por juandark2 » Lun Jun 15, 2020 11:25 am

en capital tenes distribuidora havoc y hellstronics , la mina camping que esta por cerrar, enzona sur clasificados tacticos, con mercadolibre tenes que agregarle al valor real el recargo del sitio, fijate por fb, suerte, si te compras comprate una grande, y en una ferreteria una barra de magnesio de las que van en termotanque saludos!!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Lun Jun 15, 2020 10:22 pm

juandark2 escribió:
Lun Jun 15, 2020 11:25 am
en capital tenes distribuidora havoc y hellstronics , la mina camping que esta por cerrar, enzona sur clasificados tacticos, con mercadolibre tenes que agregarle al valor real el recargo del sitio, fijate por fb, suerte, si te compras comprate una grande, y en una ferreteria una barra de magnesio de las que van en termotanque saludos!!!
No sabía lo de las barras en los termotanques !!!
Si en para usarlas como ferrocerio ??? disculpá mí burrada !!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Lun Jun 15, 2020 10:22 pm

juandark2 escribió:
Lun Jun 15, 2020 11:25 am
en capital tenes distribuidora havoc y hellstronics , la mina camping que esta por cerrar, enzona sur clasificados tacticos, con mercadolibre tenes que agregarle al valor real el recargo del sitio, fijate por fb, suerte, si te compras comprate una grande, y en una ferreteria una barra de magnesio de las que van en termotanque saludos!!!
No sabía lo de las barras en los termotanques !!!
Sirve para usarlas como ferrocerio ??? disculpá mí burrada !!!
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Pedernal

Mensaje por juandark2 » Mar Jun 16, 2020 12:08 am

disculpa...la barra de magnesio se rasca y la viruta con el pedernal hace una rechispa
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Pedernal

Mensaje por juandark2 » Mar Jun 16, 2020 12:08 am

disculpa...la barra de magnesio se rasca y la viruta con el pedernal hace una rechispa
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pedernal

Mensaje por Victor » Mar Jun 16, 2020 12:19 am

Cuando miro 'Supervivencia al Desnudo" me dan ganas de comprar uno, pero cuando estoy cazando perdido en medio del monte aterrizo y me entrego a los placeres del Bic

Pedernal, Caruzita y Zippo son para la añoranza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Mar Jun 16, 2020 1:37 pm

juandark2 escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:08 am
disculpa...la barra de magnesio se rasca y la viruta con el pedernal hace una rechispa
Si encontré info de su uso....gracias Juan está tarde voy al pueblo y veo que encuentro en las ferreterías.
Abrazo
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Mar Jun 16, 2020 1:41 pm

Victor escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:19 am
Cuando miro 'Supervivencia al Desnudo" me dan ganas de comprar uno, pero cuando estoy cazando perdido en medio del monte aterrizo y me entrego a los placeres del Bic

Pedernal, Caruzita y Zippo son para la añoranza
Heeee Victor que haces por estos lados amigo (:C)
Lo del pedernal es para jugar un rato...igual que el arco.Llevo el niño adentro. !!! Y si seguro en la mochila de caza siempre dos Bic blancos en diferentes bolsillos.
Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Pedernal

Mensaje por Victor » Mar Jun 16, 2020 3:00 pm

Correntino escribió:
Mar Jun 16, 2020 1:41 pm
Victor escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:19 am
Cuando miro 'Supervivencia al Desnudo" me dan ganas de comprar uno, pero cuando estoy cazando perdido en medio del monte aterrizo y me entrego a los placeres del Bic

Pedernal, Caruzita y Zippo son para la añoranza
Heeee Victor que haces por estos lados amigo (:C)
Lo del pedernal es para jugar un rato...igual que el arco.Llevo el niño adentro. !!! Y si seguro en la mochila de caza siempre dos Bic blancos en diferentes bolsillos.
Saludos

AAAhhhh pillin pillin ! Te gusta jugar al Robinson Crusoe pero no comes vidrio ! jaaaa Es un chiste ! Esta bueno usar estas tecnicas pero si en serio estamos
por muchos dias perdidos en la nada no te pueden faltar 2 Bics, como muy bien decis, guardados en distintos lugares

Abrazo Correntino y no aflojes con ese material filmico que tanto se disfruta !!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Pedernal

Mensaje por Correntino » Mié Jun 17, 2020 12:23 am

Victor escribió:
Mar Jun 16, 2020 3:00 pm
Correntino escribió:
Mar Jun 16, 2020 1:41 pm
Victor escribió:
Mar Jun 16, 2020 12:19 am
Cuando miro 'Supervivencia al Desnudo" me dan ganas de comprar uno, pero cuando estoy cazando perdido en medio del monte aterrizo y me entrego a los placeres del Bic

Pedernal, Caruzita y Zippo son para la añoranza
Heeee Victor que haces por estos lados amigo (:C)
Lo del pedernal es para jugar un rato...igual que el arco.Llevo el niño adentro. !!! Y si seguro en la mochila de caza siempre dos Bic blancos en diferentes bolsillos.
Saludos

AAAhhhh pillin pillin ! Te gusta jugar al Robinson Crusoe pero no comes vidrio ! jaaaa Es un chiste ! Esta bueno usar estas tecnicas pero si en serio estamos
por muchos dias perdidos en la nada no te pueden faltar 2 Bics, como muy bien decis, guardados en distintos lugares

Abrazo Correntino y no aflojes con ese material filmico que tanto se disfruta !!
La semana que viene voy a salir a esos menesteres un par de días a ver si tengo suerte.

Saludos (-Y)
Responder

Volver a “Equipamiento”