seguimiento web tramites

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

seguimiento web tramites

Mensaje por poligono » Mié Abr 04, 2018 11:55 pm

Buenas noches , hoy llame varias veces al anmac y no me atendian, entro a la pagina del anmac, me paseo y no puedo hacer el seguimiento de tramite. Quisiera saber paso por paso como llegar al seguimiento de tramite, ya se tramito la renovacion de clu el 19/03/18 tramite normal, anoto cuil y numero de l.u. y me manda a otra pagina y asi me tienen de aca para alla, no dice dia del alta del tramite, ni ingreso, ni si hubo alguna falla en la presentacion, solo figura el vencimiento del actual credencial; yo lo q quiero saber cuando la puedo ir a retirar porq la actual estoy casi sobre la fecha de su vencimiento.gracias (dejo constancia q soy un neofito en la web)
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por adri31 » Vie Abr 06, 2018 5:09 pm

Hola,

El RENAR (ANMAC) fue creado para disminuir el circulante de armas entre la población civil y lo más fácil es ponerle palos en la rueda a todos los legitimos usuarios.
Esas acciones abarcan:

1) Nadie atiende los telefonos que figuran en la web de la ANMAC (a menos que tengas el interno de alguno ahi adentro)

2) Nadie responde los emails de la casilla que figura en la página de la ANMAC.

3) Reducción del personal de atención al público en la ANMAC (central) (de 7 puestos de trabajo hay sólo 2 o 3 laburando)

4) Demoras en la confección y entrega de credenciales (tenencias, LU, portación, etc)

En sintesis, a los que estamos dentro de la ley nos quieren ganar por "cansancio" y asi reducir aún más la cantidad de LUs y las armas legales.

Consejo, date una vuelta por la ANMAC, armado de paciencia, y pregunta en informes el estado de tu trámite.

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por oski52 » Vie Abr 06, 2018 7:53 pm

Yo presenté una tenencia/transferencia en el TFBA y la persona que me atendió me dio un mail para que pasados 30 días le preguntara como estaba el trámite. Será porque es una delegación y las cosas se manejan de otra manera?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por poligono » Sab Abr 07, 2018 8:07 pm

Estamos al horno
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por JuanPS » Sab Abr 07, 2018 10:03 pm

Yo el otro dia fui al TFBA para hacer una consulta, me arrime al mostrador y ninguno de los 3 empleados amago a antenderme (más vale que me vieron). Después de esperar 5 minutos termine haciendo la pregunta a la señora que estaba mas cerca que nunca se levanto jajaja Deja mucho que desear la atención.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
negrocha
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2018 8:41 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por negrocha » Mar Jun 26, 2018 8:57 pm

JuanPS escribió:
Sab Abr 07, 2018 10:03 pm
Yo el otro dia fui al TFBA para hacer una consulta, me arrime al mostrador y ninguno de los 3 empleados amago a antenderme (más vale que me vieron). Después de esperar 5 minutos termine haciendo la pregunta a la señora que estaba mas cerca que nunca se levanto jajaja Deja mucho que desear la atención.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Mirá vos qué raro! Yo iba a decir exactamente lo contrario y recomendarle la agencia Anmac del TFBA. Las 3 personas que atienden me atendieron (ya fui 4 o 5 veces) siempre con la mejor onda, me contestaron todas las dudas y me dieron una mano en todo, incluso cuando me observaron un tramite, me avisaron enseguida por mail para q fuera a solucionarlo. Gente de 1ra
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Jun 27, 2018 12:03 am

negrocha escribió:
Mar Jun 26, 2018 8:57 pm
JuanPS escribió:
Sab Abr 07, 2018 10:03 pm
Yo el otro dia fui al TFBA para hacer una consulta, me arrime al mostrador y ninguno de los 3 empleados amago a antenderme (más vale que me vieron). Después de esperar 5 minutos termine haciendo la pregunta a la señora que estaba mas cerca que nunca se levanto jajaja Deja mucho que desear la atención.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Mirá vos qué raro! Yo iba a decir exactamente lo contrario y recomendarle la agencia Anmac del TFBA. Las 3 personas que atienden me atendieron (ya fui 4 o 5 veces) siempre con la mejor onda, me contestaron todas las dudas y me dieron una mano en todo, incluso cuando me observaron un tramite, me avisaron enseguida por mail para q fuera a solucionarlo. Gente de 1ra
La verdad que si, gente de primera en TFBA. Todos siempre fueron muy amables conmigo.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
mapache6412
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 05, 2018 9:15 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por mapache6412 » Jue Jul 11, 2019 11:48 am

Hola ,
yo tengo el mismo problema y soy de la plata , aca la instuticion nunca tuvo el tilde de buena seccional , pero dado que habian pasado varios meses desde la iniciacion de transferecenia de una escopeta que en su momento adquiri (:I:) , decidi acercarme a preguntarles por el tramite , para mi sorpresa la gente que se encontraba alli , me informo de todo lo que les pedi , me dieron el paso a paso de los tramites que habia realizado y por primera vez me dijeron donde estaba parado respecto a los tramites , asi que para tener en cuenta. (:Q:) (:Q:)
De momento no queda mas que ir a pescar (:D) y esperar por los papeles ,la unica que salio beneficiada en todo esto , fue la escopeta jaja , que ahora esta mas limpia que visturi de cirujano.

Saludos a todos.!
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por jose1983 » Jue Jul 11, 2019 4:34 pm

Tengo entendido que el seguimiento es únicamente par usuarios comerciales, o sea armerías. De todas maneras las armerías que conozco hacen tanto la presentación de papeles como los seguimientos vía AICACYP. Por algo será...

Saludos.
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por walthergsp » Vie Jul 12, 2019 8:47 pm

Ahi lei sobre la atencion en el TFABA, disculpen pero cada vez que voy la atención para conmigo y el resto de los usuarios es IMPECABLE. Además de todas las sedes a las que concurri (quilmes es buena tambien), es donde el personal mas conoce de la parva de trámites que hay y no tienen problema en orientar al usuario.
Es mas, prefiero meter los trámites ahi
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por ringuin » Sab Jul 13, 2019 1:55 am

Para mi lo mejor y mas directo es perderse un par de horas y pasar por la Calle Mitre,completar el tramite que necesitamos y despues irnos tranquilos,logicamente el que vive lejos tendra que arbitrar otros medios,pero pudiendo hacerlo personalmente,es lo mejor,cordiales saludos.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por jose1983 » Sab Jul 13, 2019 9:50 am

ringuin escribió:
Sab Jul 13, 2019 1:55 am
Para mi lo mejor y mas directo es perderse un par de horas y pasar por la Calle Mitre,completar el tramite que necesitamos y despues irnos tranquilos,logicamente el que vive lejos tendra que arbitrar otros medios,pero pudiendo hacerlo personalmente,es lo mejor,cordiales saludos.
Yo opino lo mismo, pero estoy a 300 km y sí o sí tengo que estar cortando clavos desconfiando si presentaron el trámite, si me quieren garcar el arma para venderla, etc. Es imposible viajar 300 km cada vez que querés averiguar si avanza el trámite o si tiene alguna observación. No me quiero imaginar el que vive a 1000 km o más. Lo más sencillo y económico sería implementar un sistema al que hace alusión quien comenzó este thread, un simple seguimiento web de trámite accesible para todo el que haya presentado uno...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por JuanPS » Dom Jul 14, 2019 6:35 pm

walthergsp escribió:Ahi lei sobre la atencion en el TFABA, disculpen pero cada vez que voy la atención para conmigo y el resto de los usuarios es IMPECABLE. Además de todas las sedes a las que concurri (quilmes es buena tambien), es donde el personal mas conoce de la parva de trámites que hay y no tienen problema en orientar al usuario.
Es mas, prefiero meter los trámites ahi
Ya me habia olvidado de este posteo, era la primera vez que iba y no tuve una buena experiencia. Después fui varias veces más y es como decis, todo trámite que presente salió a tiempo. El pibe (pelado como quien escribe) sabe mucho enserio.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por walthergsp » Dom Jul 14, 2019 7:53 pm

Si el pelado es un capo. y ojo que las dos chicas que estan ahi no se quedan atrás.
Ya me encontré a muchos LU que con la excusa del trámite van a la Seccional de Nuñez los sábados porque es el día que mas torneos hay, la pedana está completa y de paso miran la cartelera de compra venata y la armería. Es como ir de shooping.

Van por un trámite de diez minutos y se pasean tres horas
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por JuanPS » Dom Jul 14, 2019 8:24 pm

Jajaja esa no la tenía. Soy de ir en la semana que está más tranquilo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por GermanR » Lun Jul 22, 2019 6:28 pm

walthergsp escribió:
Dom Jul 14, 2019 7:53 pm
Si el pelado es un capo. y ojo que las dos chicas que estan ahi no se quedan atrás.
Ya me encontré a muchos LU que con la excusa del trámite van a la Seccional de Nuñez los sábados porque es el día que mas torneos hay, la pedana está completa y de paso miran la cartelera de compra venata y la armería. Es como ir de shooping.

Van por un trámite de diez minutos y se pasean tres horas
Me descubriste!
Buluka Presidente!
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por walthergsp » Lun Jul 22, 2019 11:04 pm

JJajaj vamos a promover la oficina de RENAR NUÑEZ
Neotrix
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 23, 2019 8:17 am

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por Neotrix » Mar Jul 23, 2019 8:51 am

El telefono es imposible que te lo atiendan, casi que lo tienen desconectado. El correo que figura (info@anmac.gob.ar) siempre me tira error al mandarle algo.

La unica forma de comunicacion es ir directamente a la sede o mandarle mail a algun empleado en especifico. Ayer pregunte por el estado de mi CLU y a la media hora me respondieron (-Y)
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por CiervoPatagonico » Jue Ago 08, 2019 6:09 pm

walthergsp escribió:
Vie Jul 12, 2019 8:47 pm
Ahi lei sobre la atencion en el TFABA, disculpen pero cada vez que voy la atención para conmigo y el resto de los usuarios es IMPECABLE. Además de todas las sedes a las que concurri (quilmes es buena tambien), es donde el personal mas conoce de la parva de trámites que hay y no tienen problema en orientar al usuario.
Es mas, prefiero meter los trámites ahi
Hola, yo soy socio de AICACYP y no puedo seguir ningún trámite, como que primero tengo que cargarlo en el sistema de ellos, es un quilombo. Creo que al pedo me hice socio , no me sirve de nada (:Y)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por Juan++ » Jue Ago 08, 2019 9:11 pm

Como andan muchachos.

Hoy estuve en la oficina del Anmac del TFA BA, tenian constantemente un promedio continuo de 8 personas esperando siempre.. y eran 2. Si les das charla y tratas de que sea mas ameno, se enganchan y se descontractura el tema.. traten de hacer reir a los de la oficina central, mas duro que contarle un chiste santiagueño a un australiano...

NO DEFIENDO AL ANMAC! es un cancer, organismo desarmista y recaudador.

Simplemente hay que entender que la gente q labura ahi, hace eso, labura..

Sobre la consukta sobre el estado del tramite, lo mejor es pasar, por la razon compartida arriba, poco personal, apenas alcanza para la gente q va personalmente
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
CiervoPatagonico
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 03, 2019 7:34 pm
Ubicación: Patagonia Argentina.

Re: seguimiento web tramites

Mensaje por CiervoPatagonico » Vie Ago 09, 2019 11:05 am

Juan++ escribió:
Jue Ago 08, 2019 9:11 pm

Simplemente hay que entender que la gente q labura ahi, hace eso, labura..
La gran minoría. ANMAC central no contestan mail ni tels. Mi anmac regional tampoco e hicieron todo mal (cargaron mal mi DNI y nombres y después no me querían entregar la credencial porque ELLOS cargaron mal mis datos). Tuve que gastar guita en abogados y meter CD aparte de otras amenazas legales y oh casualidad mi credencial estaba viniendo. NUNCA AVISADO POR ELLOS sino por el ANMAC de otra provincia.

Tristísimo.
Responder

Volver a “ANMaC”