LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 10:23 am

Browning belga. Ex-Policía de la Capital. Titular fallecido, esposa del titular ídem. Tramite gestión de nueva Tenencia impracticable, dado que los hijos están peleados entre sí, había que conseguir Libreta de Matrimonio o partidas de nacimiento, certificados de defunción, que los hijos se vuelvan a hablar para firmar la conformidad del trapaso, certificar firmas y la dificultad de que viven en el interior, uno en la Patagonia y otro en el Litoral. No había m4anera.

El arma en si: funcionamiento perfecto. Comandos muy endurecidos pero eficientes. Reempavonada espantosamente. Precisión Excelente. Extractora interna. Número de serie de 4 dígitos. Me quedé con el cargador, cachas y aguja percutora.

Después subo fotos del arma y la tirada.

Anmac, Plan de Desarme, la inutilizaron delante mío. Me dieron un bono para cobrar a partir de mañana por Pago Fácil, por $1750.

Fin de la historia.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por lute-117 » Jue Abr 19, 2018 11:06 am

Una lástima... pero Ud. hizo bien.

¿Podría describir someramente en que consistió la inutilización?

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 11:15 am

lute-117 escribió:Una lástima... pero Ud. hizo bien.

¿Podría describir someramente en que consistió la inutilización?

Un saludo.
Colocarla bajo una prensa manual que aplastó boca de cañón, corredera y frame. La puso de punta y la aplastó. Y al tacho.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por oski52 » Jue Abr 19, 2018 11:27 am

Las cosas venían muy complicadas, creo que tomaste la decisión correcta.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 12:08 pm

EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Abr 19, 2018 2:12 pm

Da pena ver las fotos de la pistola y saber que ya fue destruida pero bueno, es asi, cuando las cosas son de esa manera y tan enroscadas, lo mejor es cortar por lo sano.
A otra cosa mariposa!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por panda » Jue Abr 19, 2018 5:31 pm

yo en tu lugar,

agarraba la pistola
le pegaba 40/50 golpes con una maza de albañil
cuando la pistola quedaba toda destrosada

agabarra un cajoncito chiquito, tipo ataud
y le hacia una especie de velorio

con velas y muñequitos playmobil, con la fotitos pegadas
en la cara de máuser, colt y Browning

y de fondo una música triste y melancólica

todo filmado y subido a un you tube titulando el video
despidiendo a un guerrero

hubiese sido un video viral, ciento de miles de like
jajja

despues llevabas los pedazos a la anmac para
que la den de baja,
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Gus762 » Jue Abr 19, 2018 5:47 pm

Yo disiento.

Ni loco ni borracho la entrego para ser destruida, que se metan en el ya saben los de anmac los tramites.

Yo, personalmente, si no se puede registrar, la desarmo y la guardo en el placard para siempre o hasta cuando se pueda declarar o reempadronar.

Este pais es asi, lo que hoy es imposible hacer, mañana lo haces en 5 minutos.

Yo no destruyo un arma, excepto sea una porqueria, bagual pasper y hasta por ahi nomas etc

Son puntos de vista.

Gustavo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 19, 2018 6:12 pm

Coincido con gus762. Yo la hubiera guardado aun corriendo riesgo. No destruyo esa pistola ni mamado.

Decisiones y riesgos de cada uno.

Abzo
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 6:53 pm

oski52 escribió:Las cosas venían muy complicadas, creo que tomaste la decisión correcta.
Gracias Oski. Me consuelan tus palabras.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 6:54 pm

leocbr escribió:Da pena ver las fotos de la pistola y saber que ya fue destruida pero bueno, es asi, cuando las cosas son de esa manera y tan enroscadas, lo mejor es cortar por lo sano.
A otra cosa mariposa!
(-Y) (-Y) (-Y)
Realmente es penoso. Creeme que no había otro camino. Gracias por tus palabras.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 6:57 pm

panda escribió:yo en tu lugar,

agarraba la pistola
le pegaba 40/50 golpes con una maza de albañil
cuando la pistola quedaba toda destrosada

agabarra un cajoncito chiquito, tipo ataud
y le hacia una especie de velorio

con velas y muñequitos playmobil, con la fotitos pegadas
en la cara de máuser, colt y Browning

y de fondo una música triste y melancólica

todo filmado y subido a un you tube titulando el video
despidiendo a un guerrero

hubiese sido un video viral, ciento de miles de like
jajja

despues llevabas los pedazos a la anmac para
que la den de baja,

Jajajaaa!!! Me perdía el incentivo y corría el riesgo de rebotar el próximo psicotécnico. Ya vendrán otra/s...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 6:59 pm

Gus762 escribió:Yo disiento.

Ni loco ni borracho la entrego para ser destruida, que se metan en el ya saben los de anmac los tramites.

Yo, personalmente, si no se puede registrar, la desarmo y la guardo en el placard para siempre o hasta cuando se pueda declarar o reempadronar.

Este pais es asi, lo que hoy es imposible hacer, mañana lo haces en 5 minutos.

Yo no destruyo un arma, excepto sea una porqueria, bagual pasper y hasta por ahi nomas etc

Son puntos de vista.

Gustavo
Sabés lo que pasa Gustavo, que desarmándola no salís de la figura de tenencia ilegal, y si tenés 4 ó 5 lucas verdes en fierros, no tiene sentido arriesgarlos por una pistola que no la vas a poder poner derecha nunca.

Gracias por tus conceptos.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Jue Abr 19, 2018 7:02 pm

TrUmAn escribió:Coincido con gus762. Yo la hubiera guardado aun corriendo riesgo. No destruyo esa pistola ni mamado.

Decisiones y riesgos de cada uno.

Abzo
En mi caso (estado policial) es una apuesta muy riesgosa por un arma que puedo reemplazar por otra similar y bien de papeles, amén de que tengo otras iguales o superiores a la finadita.

Gracias por pasar.

Abzo.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por panda » Jue Abr 19, 2018 9:44 pm

pero con lo que te pagaban por los 20 millones de visitas y like
te comprabas una hk

(::A) (::A) (::A)

aparte de crear un mercado que no existe
serias como el steve jobs de los servicios fúnebres para armas
jaja







G19 escribió:
panda escribió:yo en tu lugar,

agarraba la pistola
le pegaba 40/50 golpes con una maza de albañil
cuando la pistola quedaba toda destrosada

agabarra un cajoncito chiquito, tipo ataud
y le hacia una especie de velorio

con velas y muñequitos playmobil, con la fotitos pegadas
en la cara de máuser, colt y Browning

y de fondo una música triste y melancólica

todo filmado y subido a un you tube titulando el video
despidiendo a un guerrero

hubiese sido un video viral, ciento de miles de like
jajja

despues llevabas los pedazos a la anmac para
que la den de baja,

Jajajaaa!!! Me perdía el incentivo y corría el riesgo de rebotar el próximo psicotécnico. Ya vendrán otra/s...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por randall58 » Jue Abr 19, 2018 10:05 pm

Estimado.
Cuando se complica, se complica.
Yo tuve que hacer lo mismo que usted con dos 32 largo. Uno que me había regalado un amigo -ex compañero del laburo- 3 pulgadas Forjas Taurus- Antes que se llama como la actual) y otro (un rubi) de un tío mío de 2".
Quilombete, empezaron que fotos, que firmen los herederos etc etc. Lamentablemente al Plan de desarme.
Puteando las entregue y como a usted, los hicieron "plomada" en la prensa delante mío.
Con el cheque que me dieron me fui a la Sucursal de Banco Nación o Ciudad, no me acuerdo de avda de Mayo cerca del Congreso, fui y le compre un lindo perfume a mi tía (la mujer del ex dueño de una) y un buen whisky al amigo.
Ni les comenté el destino de las armas.
Medió mucha bronca, pero como viene la mano, o termina en manos no deseadas o me la hacían (seguian) complicando. Ese es el objetivo lamentablemente de la actual política. Me hincharon los huevos.
Disiento totalmente con el compañero Gus,,,,,cada uno sabe donde le aprieta el zapato y los que ya peinamois canas (de los pocos pelos que nos quedan) que supimos comprar armas y municiones en la ferretería y ver esto que esta pasando, creo que yo hace rato que deje de creer en los Reyes Magos.
Aca vamos para atras, para adelante (al menos en el tema armas) es una utopía. Soñar, soñar decía la película de Fabio.
Abrazo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Gus762 » Vie Abr 20, 2018 9:43 am

yo no peino canas ya que no las tengo, todavia jajajaja

Y si, compre balas 22 32 38 cartuchos de escopeta etc en la ferreteria, hasta un RPG 7 tenian si les encargabas.

Ahora boludean con la tarjeta de consumo.

Son puntos de vista, yo si no se puede registrar no lo entrego por 1700 pesos ni por mas.

Excepto sea una porqueria.

Prefiero guardarlo, total, quien sabe que lo tengo si no esta registrado?? Es un arma fanstasma, O de ultima, lo tiro al arroyo o lo entierro en el fondo de casa, pero que te lo destruyan en tu cara, no.

Son puntos de vista.

Aca en el interior de corriente, hay como 1000 armas en esa situacion si no mas, y ustedes piensan que los dueños no duermen por eso? Ni pelota le dan.

Como comente, un conocido tiene una DGFM 45, un 357, un 38, un 30/30, un mauser y otros mas y duermen tranquilos. Estan fuera de la ley? Poco les importa.

Inclusive, hay uno aca en el campo, que tiene un arma uso exclusivo FFAA, lo compro hace 30 años cuando se podia, duerme mal? Si le digo, anda entregalo ANMAC y te dan 3000 pesos, quizas me pega, ni se preocupa.

Son puntos de vista.

Gustavo
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por ruso16 » Vie Abr 20, 2018 10:25 am

Para un arma en estas condiciones veo dos destinos.
1. Destruir y tirar al mar personalmente.
2. O engrasar, llenar de parafina con vaselina en una caja y enterrar marcando el punto en GPS.
Regalar un numero a desarmistas no me parece.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Vie Abr 20, 2018 11:01 am

Respeto las opiniones precedentes, pero estoy convencido de que hice lo que más cómodo me pareció. No por la guita, porque le dí el bono de $1750 al hijo del titular fallecido (no me lo quería aceptar, pero me pareció justo). Lo hice por la convicción que no se puede ignorar la Ley teniendo un fierro sin papeles. Tener nuestros fierros con todos los requisitos es algo que nos diferencia de los delincuentes.

Desde joven tuve una relación profesional con las armas. No me enamoré de ninguna, ni son objetos de veneración, ni son inmaculadas intocables. Son herramientas. Van y vienen. La primera que tuve terminó en un Juzgado por un tiroteo con lesiones. Y me dieron otra. Y después compré otra. Y otra. Y las vendí y compré otras. Y todo bien.

Los desarmistas ni los tengo en el radar. Voy a seguir teniendo armas, siempre. Ya no profesionalmente, sinó porque me gustan desde su costado deportivo. Aunque seguramente, cuando renueve la CLU también voy a renovar la portación.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Gus762 » Vie Abr 20, 2018 11:15 am

Yo respeto lo que hiciste, cada uno hace lo que le conviene o quiere,

Y disiento, lo que me diferencia de un delincuente, ladron, asesino, violador, estafador, no es tener un arma no registrada, lo que me diferencia es que trabajo desde hace 20 años, me levanto de lunes a sabado a las 6 y me duermo a las 2400, no tengo causas penales, tengo al dia el certificado de reincidencia, nunca robe, nunca estuve detenido, o sea soy un laburante, palabra desconocida por estas lacras malandras.

Esa es la diferencia.

Un abrazo

Gustavo
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Vie Abr 20, 2018 1:37 pm

Tenencia ilegal de arma de fuego:

"...quedando en definitiva los párrafos primero y segundo del inciso 2º de dicho texto legal redactados de la siguiente manera por la Ley 25.886: “La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000) a DIEZ MIL PESOS ($10.000)” y “Si las armas fueran de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”, respectivamente."

"En el supuesto de que la tenencia sea de arma de guerra ...prevé el doble de la pena para el que tiene un arma de este tipo sin permiso administrativo aunque la tenga colgada en la pared y no la use..."


Esto lo copié de páginas de derecho comentado, está en la web. Habla de la Ley de Armas que modifica el Art. 189 bis del Código Penal.

Que te levantes a la 6 de la matina, no te va a excluir de una tenencia ilegal de arma de fuego, pasando a estar incurso en el delito descripto. Quizás el juez lo tenga en cuenta a la hora de graduar la pena, pero no te salva de la sentencia.

Estimado camarada, pensá que por una Browning valor $10000 en plaza, no te podés comer una causa judicial, ni por ninguna otra arma, sea del valor que sea.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por oski52 » Vie Abr 20, 2018 2:24 pm

G19 escribió:Tenencia ilegal de arma de fuego:

"...quedando en definitiva los párrafos primero y segundo del inciso 2º de dicho texto legal redactados de la siguiente manera por la Ley 25.886: “La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000) a DIEZ MIL PESOS ($10.000)” y “Si las armas fueran de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”, respectivamente."

"En el supuesto de que la tenencia sea de arma de guerra ...prevé el doble de la pena para el que tiene un arma de este tipo sin permiso administrativo aunque la tenga colgada en la pared y no la use..."


Esto lo copié de páginas de derecho comentado, está en la web. Habla de la Ley de Armas que modifica el Art. 189 bis del Código Penal.

Que te levantes a la 6 de la matina, no te va a excluir de una tenencia ilegal de arma de fuego, pasando a estar incurso en el delito descripto. Quizás el juez lo tenga en cuenta a la hora de graduar la pena, pero no te salva de la sentencia.

Estimado camarada,pensá que por una Browning valor $10000 en plaza, no te podés comer una causa judicial, ni por ninguna otra arma, sea del valor que sea.
(-Y) (-Y) Eso de que más vale un mal arreglo que un buen juicio podría ser aplicable en este caso, salvando por supuesto las diferencias ¿no?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Vie Abr 20, 2018 2:46 pm

oski52 escribió:
G19 escribió:Tenencia ilegal de arma de fuego:

"...quedando en definitiva los párrafos primero y segundo del inciso 2º de dicho texto legal redactados de la siguiente manera por la Ley 25.886: “La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000) a DIEZ MIL PESOS ($10.000)” y “Si las armas fueran de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”, respectivamente."

"En el supuesto de que la tenencia sea de arma de guerra ...prevé el doble de la pena para el que tiene un arma de este tipo sin permiso administrativo aunque la tenga colgada en la pared y no la use..."


Esto lo copié de páginas de derecho comentado, está en la web. Habla de la Ley de Armas que modifica el Art. 189 bis del Código Penal.

Que te levantes a la 6 de la matina, no te va a excluir de una tenencia ilegal de arma de fuego, pasando a estar incurso en el delito descripto. Quizás el juez lo tenga en cuenta a la hora de graduar la pena, pero no te salva de la sentencia.

Estimado camarada,pensá que por una Browning valor $10000 en plaza, no te podés comer una causa judicial, ni por ninguna otra arma, sea del valor que sea.
(-Y) (-Y) Eso de que más vale un mal arreglo que un buen juicio podría ser aplicable en este caso, salvando por supuesto las diferencias ¿no?
Oski, nosotros somos los patos de la boda, servimos para abultar la estadística...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por oski52 » Vie Abr 20, 2018 2:59 pm

G19 escribió:
oski52 escribió:
G19 escribió:Tenencia ilegal de arma de fuego:

"...quedando en definitiva los párrafos primero y segundo del inciso 2º de dicho texto legal redactados de la siguiente manera por la Ley 25.886: “La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000) a DIEZ MIL PESOS ($10.000)” y “Si las armas fueran de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”, respectivamente."

"En el supuesto de que la tenencia sea de arma de guerra ...prevé el doble de la pena para el que tiene un arma de este tipo sin permiso administrativo aunque la tenga colgada en la pared y no la use..."


Esto lo copié de páginas de derecho comentado, está en la web. Habla de la Ley de Armas que modifica el Art. 189 bis del Código Penal.

Que te levantes a la 6 de la matina, no te va a excluir de una tenencia ilegal de arma de fuego, pasando a estar incurso en el delito descripto. Quizás el juez lo tenga en cuenta a la hora de graduar la pena, pero no te salva de la sentencia.

Estimado camarada,pensá que por una Browning valor $10000 en plaza, no te podés comer una causa judicial, ni por ninguna otra arma, sea del valor que sea.
(-Y) (-Y) Eso de que más vale un mal arreglo que un buen juicio podría ser aplicable en este caso, salvando por supuesto las diferencias ¿no?
Oski, nosotros somos los patos de la boda, servimos para abultar la estadística...
Yo creo que somos gente sensata, no te imaginás la cantidad de gente que vi quedarse en bolas por hacerle caso a un abogado de aquellos que dicen: a este le vamos a sacar hasta las ganas de comer y los únicos que ganan son ellos, por eso conmigo nada de juicios, todo legal y se acabó aunque me digan bolu.do. Quiero dormir tranquilo como seguramente te debe pasar a vos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Gus762 » Sab Abr 21, 2018 2:56 pm

oski52 escribió:
G19 escribió:Tenencia ilegal de arma de fuego:

"...quedando en definitiva los párrafos primero y segundo del inciso 2º de dicho texto legal redactados de la siguiente manera por la Ley 25.886: “La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000) a DIEZ MIL PESOS ($10.000)” y “Si las armas fueran de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”, respectivamente."

"En el supuesto de que la tenencia sea de arma de guerra ...prevé el doble de la pena para el que tiene un arma de este tipo sin permiso administrativo aunque la tenga colgada en la pared y no la use..."


Esto lo copié de páginas de derecho comentado, está en la web. Habla de la Ley de Armas que modifica el Art. 189 bis del Código Penal.

Que te levantes a la 6 de la matina, no te va a excluir de una tenencia ilegal de arma de fuego, pasando a estar incurso en el delito descripto. Quizás el juez lo tenga en cuenta a la hora de graduar la pena, pero no te salva de la sentencia.
G19 escribió:Tenencia ilegal de arma de fuego:

"...quedando en definitiva los párrafos primero y segundo del inciso 2º de dicho texto legal redactados de la siguiente manera por la Ley 25.886: “La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (SEIS) meses a 2 (DOS) años y multa de MIL PESOS ($ 1.000) a DIEZ MIL PESOS ($10.000)” y “Si las armas fueran de guerra, la pena será de DOS (2) a SEIS (6) años de prisión”, respectivamente."

"En el supuesto de que la tenencia sea de arma de guerra ...prevé el doble de la pena para el que tiene un arma de este tipo sin permiso administrativo aunque la tenga colgada en la pared y no la use..."


Esto lo copié de páginas de derecho comentado, está en la web. Habla de la Ley de Armas que modifica el Art. 189 bis del Código Penal.

Que te levantes a la 6 de la matina, no te va a excluir de una tenencia ilegal de arma de fuego, pasando a estar incurso en el delito descripto. Quizás el juez lo tenga en cuenta a la hora de graduar la pena, pero no te salva de la sentencia.

Estimado camarada, pensá que por una Browning valor $10000 en plaza, no te podés comer una causa judicial, ni por ninguna otra arma, sea del valor que sea.
La ley dice pero EL JUEZ Y TU BUEN ABOGADO LA INTERPRETAN

Me extraña un policia poniendo esto?? Acaso la ley no dice que no se le puede disparar por la espalda a un asesino y un policia lo hizo y esta en el horno? Acaso la ley no dice que esta prohibido plantarle un arma a un malandra y muchos lo hacen?

La ley dice que esta penado conducir con alcohol en sangre mayor a 0,5 y muchos lo hacen.

la ley dice la ley dice, a mi que soy un laburante e instruido mucho mas que vos, y mucho mas que vos y en la calle instruido, no me corras con la ley dice?

Todo bien, pero yo la hubiera hecho soldar y la colgaba de la pared o la guardaba en un cajon pero NUNCA JAMAS ENTREGARLA AL ANMAC CON RIESGO DE QUE TUVIERA CAPTURA ESA ARMA Y VOY PRESO COMO LA LEY DICE SEGUN VOS, PORQUE MIRAN EL HISTORIAL ANTES DE DESTRUIRLA, y listo.

son puntos de vista, por lo menos aca en el interior nos manejamos asi

Gustavo
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por G19 » Sab Abr 21, 2018 3:28 pm

Gus762 escribió: La ley dice pero EL JUEZ Y TU BUEN ABOGADO LA INTERPRETAN

Me extraña un policia poniendo esto?? Acaso la ley no dice que no se le puede disparar por la espalda a un asesino y un policia lo hizo y esta en el horno? Acaso la ley no dice que esta prohibido plantarle un arma a un malandra y muchos lo hacen?

La ley dice que esta penado conducir con alcohol en sangre mayor a 0,5 y muchos lo hacen.

la ley dice la ley dice, a mi que soy un laburante e instruido mucho mas que vos, y mucho mas que vos y en la calle instruido, no me corras con la ley dice?

Todo bien, pero yo la hubiera hecho soldar y la colgaba de la pared o la guardaba en un cajon pero NUNCA JAMAS ENTREGARLA AL ANMAC CON RIESGO DE QUE TUVIERA CAPTURA ESA ARMA Y VOY PRESO COMO LA LEY DICE SEGUN VOS, PORQUE MIRAN EL HISTORIAL ANTES DE DESTRUIRLA, y listo.

son puntos de vista, por lo menos aca en el interior nos manejamos asi

Gustavo
En cuanto a la instrucción, disculpame que solamente tenga un posgrado en la Universidad Militar de Cranfiel, Reino Unido de Inglaterra. Mas no pude.

En cuanto a lo que hacés o dejás de hacer con tus armas, sos mayor y conocés las consecuencias.

Yo te cuento lo que hice yo, y lo que dice la Ley de Armas y el Código Penal. Pienso que es lo que hacen los que tienen ganas de vivir tranquilos.

Dicho japonés: "Si quieres llegar lejos, respeta las reglas".

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 21, 2018 6:20 pm

es una lastima, pero hiciste bien, no vale la pena un quilombo, eso si, como dijo panda, yo la cortaba al medio y se la llevo en bolsa
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por Gus762 » Sab Abr 21, 2018 7:23 pm

G19 escribió:
Gus762 escribió: La ley dice pero EL JUEZ Y TU BUEN ABOGADO LA INTERPRETAN

Me extraña un policia poniendo esto?? Acaso la ley no dice que no se le puede disparar por la espalda a un asesino y un policia lo hizo y esta en el horno? Acaso la ley no dice que esta prohibido plantarle un arma a un malandra y muchos lo hacen?

La ley dice que esta penado conducir con alcohol en sangre mayor a 0,5 y muchos lo hacen.

la ley dice la ley dice, a mi que soy un laburante e instruido mucho mas que vos, y mucho mas que vos y en la calle instruido, no me corras con la ley dice?

Todo bien, pero yo la hubiera hecho soldar y la colgaba de la pared o la guardaba en un cajon pero NUNCA JAMAS ENTREGARLA AL ANMAC CON RIESGO DE QUE TUVIERA CAPTURA ESA ARMA Y VOY PRESO COMO LA LEY DICE SEGUN VOS, PORQUE MIRAN EL HISTORIAL ANTES DE DESTRUIRLA, y listo.

son puntos de vista, por lo menos aca en el interior nos manejamos asi

Gustavo
En cuanto a la instrucción, disculpame que solamente tenga un posgrado en la Universidad Militar de Cranfiel, Reino Unido de Inglaterra. Mas no pude.

En cuanto a lo que hacés o dejás de hacer con tus armas, sos mayor y conocés las consecuencias.

Yo te cuento lo que hice yo, y lo que dice la Ley de Armas y el Código Penal. Pienso que es lo que hacen los que tienen ganas de vivir tranquilos.

Dicho japonés: "Si quieres llegar lejos, respeta las reglas".

Slds.
O sea que segun vos, la ley dice, o sea estuviste infringiendo la ley mucho tiempo al tener un arma o querer comprar un arma floja de papeles, a sabiendas, o sea deberias estar tras las rejas.

Infringiste lo que deberias respetar, o sea con tu postgrado a cuestas y siendo un instruido, nunca jamas deberias haber comprado un arma no registrada o floja de papeles??

La ley dice??

Me molesta que pongas como que te vamos a felicitar, que mandaste destruir un arma ILEGAL, NO REGISTRADA o FLOJA DE PAPELES, como que te vamos a dar un premio aca. SI YO HOY LLEVO LA DGFM QUE COMPRO MI CONOCIDO POR 10 LUCAS SIN PELPAS AL ANMAC A REGISTRARLA, Y SEGURO SALGO DE ALLI Y VOY DIRECTO A UN CALABOZO, AL NO SABER SI TIENE O NO REGISTRO REEMPADRONAMIENTO ETC.

NO TE OLVIDES QUE POR MAS QUE TE DESTRUYAN EL ARMA, TOMAN LOS DATOS DE LA MISMA Y SI TIENE CAPTURA, MAS TEMPRANO QUE TARDE TE ENCANAN. DICE LA LEY.

La mayoria aca, nunca haria semejante, aberracion, la mayoria o la tira a un arroyo o la cuelgan en una pared, pero bueno si queres felicitaciones, de mi parte nunca jamas, PREFIERO COMO TE MENCIONE TIRARLA AL RIO ANTES QUE DARLES EL GUSTO A TUS ENEMIGOS, LOS DESARMISTAS DEL ANMAC.

NO SE DE QUE LADO ESTAS, QUIZAS DEL LADO QUE TE CONVIENE HOY Y MAÑANA DEL OTRO LADO.

ME EXTRAÑA UN AUXILIAR O SIRVIENTE DE LA JUSTICIA HACIENDO ESTO, DEJASELO A UN VILLERO O MALANDRA.

Gustavo
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por lute-117 » Sab Abr 21, 2018 8:06 pm

Gus762 escribió:
G19 escribió:
Gus762 escribió: La ley dice pero EL JUEZ Y TU BUEN ABOGADO LA INTERPRETAN

Me extraña un policia poniendo esto?? Acaso la ley no dice que no se le puede disparar por la espalda a un asesino y un policia lo hizo y esta en el horno? Acaso la ley no dice que esta prohibido plantarle un arma a un malandra y muchos lo hacen?

La ley dice que esta penado conducir con alcohol en sangre mayor a 0,5 y muchos lo hacen.

la ley dice la ley dice, a mi que soy un laburante e instruido mucho mas que vos, y mucho mas que vos y en la calle instruido, no me corras con la ley dice?

Todo bien, pero yo la hubiera hecho soldar y la colgaba de la pared o la guardaba en un cajon pero NUNCA JAMAS ENTREGARLA AL ANMAC CON RIESGO DE QUE TUVIERA CAPTURA ESA ARMA Y VOY PRESO COMO LA LEY DICE SEGUN VOS, PORQUE MIRAN EL HISTORIAL ANTES DE DESTRUIRLA, y listo.

son puntos de vista, por lo menos aca en el interior nos manejamos asi

Gustavo
En cuanto a la instrucción, disculpame que solamente tenga un posgrado en la Universidad Militar de Cranfiel, Reino Unido de Inglaterra. Mas no pude.

En cuanto a lo que hacés o dejás de hacer con tus armas, sos mayor y conocés las consecuencias.

Yo te cuento lo que hice yo, y lo que dice la Ley de Armas y el Código Penal. Pienso que es lo que hacen los que tienen ganas de vivir tranquilos.

Dicho japonés: "Si quieres llegar lejos, respeta las reglas".

Slds.
O sea que segun vos, la ley dice, o sea estuviste infringiendo la ley mucho tiempo al tener un arma o querer comprar un arma floja de papeles, a sabiendas, o sea deberias estar tras las rejas.

Infringiste lo que deberias respetar, o sea con tu postgrado a cuestas y siendo un instruido, nunca jamas deberias haber comprado un arma no registrada o floja de papeles??

La ley dice??

Me molesta que pongas como que te vamos a felicitar, que mandaste destruir un arma ILEGAL, NO REGISTRADA o FLOJA DE PAPELES, como que te vamos a dar un premio aca. SI YO HOY LLEVO LA DGFM QUE COMPRO MI CONOCIDO POR 10 LUCAS SIN PELPAS AL ANMAC A REGISTRARLA, Y SEGURO SALGO DE ALLI Y VOY DIRECTO A UN CALABOZO, AL NO SABER SI TIENE O NO REGISTRO REEMPADRONAMIENTO ETC.

NO TE OLVIDES QUE POR MAS QUE TE DESTRUYAN EL ARMA, TOMAN LOS DATOS DE LA MISMA Y SI TIENE CAPTURA, MAS TEMPRANO QUE TARDE TE ENCANAN. DICE LA LEY.

La mayoria aca, nunca haria semejante, aberracion, la mayoria o la tira a un arroyo o la cuelgan en una pared, pero bueno si queres felicitaciones, de mi parte nunca jamas, PREFIERO COMO TE MENCIONE TIRARLA AL RIO ANTES QUE DARLES EL GUSTO A TUS ENEMIGOS, LOS DESARMISTAS DEL ANMAC.

NO SE DE QUE LADO ESTAS, QUIZAS DEL LADO QUE TE CONVIENE HOY Y MAÑANA DEL OTRO LADO.

ME EXTRAÑA UN AUXILIAR O SIRVIENTE DE LA JUSTICIA HACIENDO ESTO, DEJASELO A UN VILLERO O MALANDRA.

Gustavo
Estimado Gustavo:

Me parece que se le está yendo la mano.

Si bien el iniciador del posteo no necesita de mi ayuda, me parece que usted si.

En primer lugar usted se vuelca a nombrar a “la mayoría “ yo soy parte de ella y hubiera hecho lo mismo, enviarla a destrucción como tantos lo han hecho durante el lapso que dura el plan de entrega voluntaria de armas.

El usuario hizo lo que pudo para regularizar la situación registral y no lo logró por la vía administrativa. Usted pretende tirar el arma al río como haría cualquier malandrín para desaparecer el arma. Medítelo.
En ese caso la ley la infringe usted.

Le recuerdo que el Anmac es un registro llámelo como quiera con la dependencia que quiera sea ministerio de defensa interior o de derechos humanos pero lo es, lo de desarmista es una valoración suya. En todo caso fundamente en que se basa para definirlo así. ¡Enriquezcanos!

Mi sugerencia es que relea los argumentos expuestos por el usuario y los comprenda. El arma no era ilegal ni la persona que quería registrarla.

Yo también soy instruido con título de grado y no necesito gritar para exponer mis conceptos.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: LA TUVE QUE QUEMAR. NO ME PUTÉEN.

Mensaje por randall58 » Sab Abr 21, 2018 9:25 pm

Estimados:
Con todo respeto, me voy a permitir intervenir en el tema y dar mi opinión desde mi interpretación legal (sin valoración de decisiones personales sobre que hacer con un arma) que competen a cada uno y en el marco legal.

1)Quedó mas que entendido que el forista G19 tuvo la intención de "blanquear" un arma que o no tenía papeles o si los tenía la situación familiar impedía registrarla a su nombre ( o era complicado). En ningún momento dijo que la compro o se la regalaban lo cual es indistinto a los efectos de la registración. Al Anmac no le interesa (a los efectos de registrarla a nombre de otro LU) si te la venden o regalan o la donan, lo que le interesa es que la registres o la destruyas (plan de desarme).

2) Las armas que tienen "pedido de captura" NO se destruyen. Eso se modificó hay un sistema "on line de veedores o controladores" que les salta si tiene esa condición y se las debe entregar al juzgado para que siga con la investigación de la causa. Por lo tanto si la destruyeron, es porque NO tenía ese estado (con captura)

3) El Plan de entrega voluntaria claramente dice que es sin identificación de quien la entrega y NO CONLLEVARA CONSECUENCIA LEGAL ALGUNA PARA LAS PERSONAS QUE EFECTIVICEN LA ENTREGA (art. 7 Ley) . ( es mas la puede entregar hasta un menor pero no cobra el incentivo).
Copio enlace.
http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... _26216.htm

4) En ningún lado la Ley de armas dice que no se puede comprar un arma sin papeles. De hecho para eso esta el reempadronamiento o la registración de armas (aun sin papeles). El querer poner al día un arma (regularizar situación registral) no es un delito o si?. Tampoco un LU que conoce algo de armas, va a ir a registrar un arma a su nombre, que duda de su procedencia. Si no hay papeles, pedirá previamente un estado registral o no?
Los delincuentes no reparan en eso. Los LU si. Ningún LU quiere comprar/registrar si tiene dudas un quilombo, perder su condición de LU o ir preso.

Por ultimo no cabe duda que el Plan de entrega voluntaria, es un Plan Desarmista, porque lo dice la misma Ley en sus fundamentos.
Pero pregunto, que tiene que ver eso con la posibilidad facultad y decisión personal de entregarla al ANMAC, ante la imposibilidad (como manifestó o de meterse en un embrollo gratis) .
Tengo entendido que el Sr G 19 es miembro de una fuerz, por lo tanto no infligió ninguna Ley. Nos guste o no, si los herederos no eran LU, y la declaraban a su nombre, ya sabemos cual era el destino (ilegalidad) o a cualquiera de las facultades que le otorga la Ley de Armas. Cederlas a otro LU, a un Usuario comercial para la venta, al estado, subastarla o destruirla.

No quisieron o no pudieron y se opto por una de las alternativs legales. Punto y final de la historia. Para la Ley se hizo lo correcto

Me parece que se estan mezclando los porotos.

Lo digo esto con toda buena voluntad y onda o "con buena leche", porque veo que se crean "rispideces" y se esta llevando el tema a cuestiones personales que nada tiene que ver.


Cordial saludo a todos.

p/d. Les pido disculpas si alguno toma a mal mi comentario, pero tratemos de bajarle un cambio al tema y sobre todo a las formas y lo que se dice, porque no suma.
Por otra parte y tal como dije, yo entregue dos armas al plan. No se si formo parte de lo que hubiese hecho la mayoría - ni tampoco me interesa-ya que como dije son decisiones personales y tampoco creo haber cometido ninguna "aberración".
Me ajuste a lo que me faculta la Ley. Si no pude y no quise registrarlas a mi nombre como LU, las saque de la "ilegalidad y de su irregularidad registral" y de manos de quienes no eran ni querían ser LU. Es decir, les ahorre un problema por eso me las dieron.
Sino las hubiesen llevado ellos, o las hubiesen tirado al río o las hubiesen enterrado etc etc etc.
Lo concreto es que me las dieron a mí y yo tome esa decisión, como el Sr. G 19 tomo la suya. Tan simple como eso no es tan difícil entender la cosa..
Responder

Volver a “ANMaC”