Duda Venta de Arma en Armeria

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Horax1977
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:51 pm

Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por Horax1977 » Mar Jul 10, 2018 2:44 pm

Estimados, hace unos 2 o 3 meses vendí un arma en una conocida Armeria de Cba Capital. Me dieron un formulario firmado por el dueño junto con la fotocopia de mi CUIM . Me aseguraron que en 3 días ya tendría descargada esa arma de mi legajo de Anmac ... cuando voy a renovar mi CLU, me salta la observación de que esa arma aun estaba a mi nombre... Como debería proceder para quedar cubierto ante cualquie eventualidad (?) Si no obtengo respuesta satisfactoria de la armeria, puedo declara el arma como extraviada ? Desde ya agradezco su tiempo y consejos. Saludos a todos!
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por panda » Mar Jul 10, 2018 3:19 pm

amigazo, aclara que tipo de formulario te dieron y que dice
asi te vamos a poder ayudar mejor!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por G19 » Mar Jul 10, 2018 4:19 pm

Hacé una denuncia de venta en el Anmac especificando la fecha de la operación y comprador del arma, en este caso, la armería.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jul 10, 2018 7:30 pm

Deberías aclarar:

Si la dejaste en consignación,?
Si la entregaste en parte de pago,?
Que dice el formulario que te entregaron?

No la denuncies como extraviada porque eso sería una estafa, y falsa denuncia, ya que vos la entregaste y tenes documentación de respaldo de esa operación, denunciándola como extraviada cuando salte en el sistema que tiene nuevo dueño o está en poder de la armería por el título que sea, vas a perjudicar al tercero comprador y a la armería con lo que eventualmente te comerias dos juicios de daños y perjuicios.

Anda a la Armería a preguntar con la información fehaciente que vos tenes, no se podrán hacer los tontos.

Por otra parte en la oficina del Anmac podes denunciar que la entregaste en la armería (por el título que fuera) acompañando copias de lo que te entrego la armería.
Muchas veces es falla del Anmac, que como ente burocrático una mano no sabe que hace la otra y tranquilamente hasta le deben haber expedido una tenencia al nuevo comprador y seguir figurando en tu legajo.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por peladoduarte » Mié Jul 11, 2018 6:39 pm

Las armas entregadas en armerias pueden quedar en 2 estados, En consignacion o en guarda....dificil que se desaparezca de tu legajo hasta que se venda y transfiera a otro LU, a no ser que el dueño de la armeria la pase a su nombre, cosa que no es probable, no tiene sentido pagar 2 transferencias.

El comprobante que te dieron seguramente es un formulario de consignacion, si esta firmado eso te asegura que el arma ya no esta en tu poder por cualquier inconveniente legal, va a eliminarse de tu registro recien cuando se transfiera efectivamente por la venta a otro LU.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por alfredo1 » Mié Jul 11, 2018 10:46 pm

Horax1977 escribió:
Mar Jul 10, 2018 2:44 pm
Estimados, hace unos 2 o 3 meses vendí un arma en una conocida Armeria de Cba Capital. Me dieron un formulario firmado por el dueño junto con la fotocopia de mi CUIM . Me aseguraron que en 3 días ya tendría descargada esa arma de mi legajo de Anmac ... cuando voy a renovar mi CLU, me salta la observación de que esa arma aun estaba a mi nombre... Como debería proceder para quedar cubierto ante cualquie eventualidad (?) Si no obtengo respuesta satisfactoria de la armeria, puedo declara el arma como extraviada ? Desde ya agradezco su tiempo y consejos. Saludos a todos!
Horax,denunciala como extraviada,que la Armeria diga lo que quiera.Vos tenes que reguardar tu seguridad Personal,porque si se produce un ilicito con ese instrumento,el responsable sos vos,aunque tengas ese papel sin valor Legal que te dio la Armería.
Te lo digo por experiencia porque a mi me pasó lo mismo,y el arma adubo dando vueltas en la calle 3 años,sin que me entere.
Con la Denuncia no solo te cubris,sino que el que la tenga te va a ir a ver para que levantes la denuncia,y ahí aprovechas y le decis que vayan juntos al Anmac,y hacen simultaneamente,el leventamiento de extravio,con el Sigimac del comprador.Espero que te sirva.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Duda Venta de Arma en Armeria

Mensaje por randall58 » Mié Jul 11, 2018 11:18 pm

Estimado.
Es como le dijo otro forista.
Lo fundamental es que usted nos determine en carácter de que (según documentación que le entregó la armería) usted la dejo.
Si lo fue en parte de pago o en consignación.
Si la dejó en parte de pago, la armería la tiene que pasar a su nombre.
Si la dejó en consignación igualmente debe pasarla bajo esa consigna a sus registros internos.
Una armería no se juega la habilitación sin registrar (como dice la normativa un arma que no es de su propiedad)
Todo esto lo hace internamente la armería con el ANMAC vía SIGIMAC.
Si la entregó en parte de pago el dueño (titular es la armería) hasta que la venda a un tercero. Hasta que ello ocurra, el arma figura como Stock titular de la armería. Cuando la vende, la entrega contra nueva credencial a nombre del comprador y lada de baja de su registro como cualquier otra arma de su propiedad.
Si la dejó en consignación, la armeria la tiene que tener registrada dentro de su Stock como tal (Consignación) y una vez que la venda, usted tiene que ir a la armería y firmarle al comprador el formulario de la transferencia, ya que la Armería no puede entregarla ni descargarla de sus registros, hasta que salga la credencial a nombre del nuevo comprador.

Usted tiene que ver que dice su formulario que le dió la armería, Me juego que es formulario de arma en consignación.

Denuncia de venta, solo la puede hacer, si es que la entregó en parte de pago a la armería. Pero me parece innecesario toda vez que como le dije, por normativa, la armería le tiene que haber dado constancia del formulario de transferencia del arma firmada (formulario de transferencia/venta del arma y asentarla como le dije como de su propiedad en sus registros) y si la dio en consignación, el formulario que ya esta impreso con los datos de la misma, como le dije, hasta que la venda la armería y transfiera a un tercero (pero en este caso usted tiene que firmar transferencia)

Es fundamental que usted nos diga que formulario le dió la armeria (Transferencia y/o consignación)

Saludos.
http://www.anmac.gob.ar/pdf/Consignaciondearma.pdf
Este es el formulario de Consignación de venta.
Responder

Volver a “ANMaC”