¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por marcos de olivos » Jue Ago 01, 2019 5:27 pm

tinchooli escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:29 am
marcos de olivos escribió:
Jue Ago 01, 2019 9:36 am
Otro T R O L L

creo la cuenta el 17 de julio, ni sabe como son las categorías de registracion de LU,, pone primer categoría, y hace preguntas... en fin.... que encienden rápiamente
Hola disculpa, no se si te referís a mi( por lo de primer categoría) o a él creador de el post!
te contesto, si es por mi, las dos veces que hice trámites por clu£ la segunda vez renovación ) me preguntaba si tenía más de 5 armas!
de todas maneras creo que no está mal no saber, si no preguntar por miedo a quedar como un bo...do, como el que cree que se la sabe toda..
y siguiendo a lo que me constestaroon buenísimo que sean hasta 10 armas. muchas gracias
Hola.

No, por vos no fue.
Lo puse por el creador del post.. a mi entender y por lo que pregunta es un troll, son esas tipicas preguntas que todos se desviven por contestar y no se dan cuenta que son hechas adrede, para buscar ese resultado..
que tiene que ver la legitima de defensa con el domicilio de guarda, el especial o el denunciado y que los disparos los haga al piso.
Con solo eso se meten a contestar sin leer, a escribir sobre la legitima defensa, y ya van a saltar los que van a meter el tema de la nocturnidad, o el escalamiento..
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por rulodel90 » Jue Ago 01, 2019 5:39 pm

marcos de olivos escribió:
Jue Ago 01, 2019 5:27 pm
tinchooli escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:29 am
marcos de olivos escribió:
Jue Ago 01, 2019 9:36 am
Otro T R O L L

creo la cuenta el 17 de julio, ni sabe como son las categorías de registracion de LU,, pone primer categoría, y hace preguntas... en fin.... que encienden rápiamente
Hola disculpa, no se si te referís a mi( por lo de primer categoría) o a él creador de el post!
te contesto, si es por mi, las dos veces que hice trámites por clu£ la segunda vez renovación ) me preguntaba si tenía más de 5 armas!
de todas maneras creo que no está mal no saber, si no preguntar por miedo a quedar como un bo...do, como el que cree que se la sabe toda..
y siguiendo a lo que me constestaroon buenísimo que sean hasta 10 armas. muchas gracias
Hola.

No, por vos no fue.
Lo puse por el creador del post.. a mi entender y por lo que pregunta es un troll, son esas tipicas preguntas que todos se desviven por contestar y no se dan cuenta que son hechas adrede, para buscar ese resultado..
que tiene que ver la legitima de defensa con el domicilio de guarda, el especial o el denunciado y que los disparos los haga al piso.
Con solo eso se meten a contestar sin leer, a escribir sobre la legitima defensa, y ya van a saltar los que van a meter el tema de la nocturnidad, o el escalamiento..
Tal cual!!!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por G19 » Jue Ago 01, 2019 8:39 pm

Repercutir, lo que se dice repercutir, no va a repercutir en ningún lado. Lo que te señalan los coforistas son las consecuencias legales a las que te exponés.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por bronius » Jue Ago 01, 2019 11:19 pm

ArgNight escribió:
Jue Ago 01, 2019 12:03 pm
tinchooli escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:29 am
marcos de olivos escribió:
Jue Ago 01, 2019 9:36 am
Otro T R O L L

creo la cuenta el 17 de julio, ni sabe como son las categorías de registracion de LU,, pone primer categoría, y hace preguntas... en fin.... que encienden rápiamente
Hola disculpa, no se si te referís a mi( por lo de primer categoría) o a él creador de el post!
te contesto, si es por mi, las dos veces que hice trámites por clu£ la segunda vez renovación ) me preguntaba si tenía más de 5 armas!
de todas maneras creo que no está mal no saber, si no preguntar por miedo a quedar como un bo...do, como el que cree que se la sabe toda..
y siguiendo a lo que me constestaroon buenísimo que sean hasta 10 armas. muchas gracias
tengo entendido, que hasta 9 armas, sos legitimo usuario civil o condicional, depende....
de 10 o mas, sos legitimo usuario coleccionista..


me parece que la mayoría de los foreros están susceptibles a los "trolls" y en realidad, aca entra mucha gente que no recibió una buena instrucción, ni se capacito nunca..
entonces es gente que es LU, con armas en su poder, y sin conocimientos básicos...
deberíamos ver de evaluar de ayudar a esa gente, y no criticarlos por tener la desgracia de caer en manos de un instructor mediocre.
si no, con la postura de atacar a la gente nueva que viene a aprender, vamos a quedar 50 personas en el foro..
realmente veo gente que sabe mucho y agresiva, o simplemente responde, este tema ya se hablo, usa el buscador... me parecen pésimas respuestas y mala actitud... quizás incluso, sea mejor no responderle a la gente que uno cree que sean trolls.
saludos..
Arnight , lo de usuario coleccionista es otra cosa

Las categorias como bien dijeron son

G1 de 1 a 9
G2 de 10 a 49
G3 de 50 o mas

Y ojo que la prensa cuenta como un arma mas , al menos en mi caso fue el "arma" nro 10 y anmac me obligo a saltar de categoria
firmando las condiciones de seguridad como A2 en su momento


Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por bronius » Jue Ago 01, 2019 11:23 pm

randall58 escribió:
Jue Ago 01, 2019 2:12 pm
tinchooli escribió:
Jue Ago 01, 2019 8:54 am
Hola muchachos, aprovechó el post para hacer una pregunta! yo soy LU de primer categoría, ósea hasta 5 armas podría tener! el tema es que hace como 2 años había presentado un reempadronamiento y ahora por arte de magia cayó llegaron las tarjetas a casa y serían 6 las armas que tengo!
habría algún problema o tengo que hacer cambiar la credencial ?
Hpla Tinchol.
Hasta 9 armas, no cambias de categoría.
Se cambia de categoría, a partir del arma N|0.
Te aclaro (contrariamente a lo que se sostuvo aqui x error del propio Anmac) que el equipo de recarga NO TE HACE CAMBIAR DE CATEGORIA, solo Armas.
Po eso esta nueva normativa.
Te dejo enlace con la normativa. En Anexo I esta especificado.
http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... 119_18.htm

Saludos.
Vos decis por este texto ?

ARTÍCULO 6°- Establécese que la presente norma no alcanza a los Materiales de Usos Especiales cuando se trate de equipos de recarga de munición, vehículos blindados, castilletes, bunkers o similares.

Dificil interpretar que quisieron decir , si simplemente que la prensa no la tengas que tener guardada en el Sector de Guarda , o si no cuenta como arma
a los efectos del nivel del sector de guarda requerido

Sinceramente no esta claro lo que interpretas

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por ArgNight » Vie Ago 02, 2019 9:12 am

bronius escribió:
Jue Ago 01, 2019 11:19 pm

Arnight , lo de usuario coleccionista es otra cosa

Las categorias como bien dijeron son

G1 de 1 a 9
G2 de 10 a 49
G3 de 50 o mas

Y ojo que la prensa cuenta como un arma mas , al menos en mi caso fue el "arma" nro 10 y anmac me obligo a saltar de categoria
firmando las condiciones de seguridad como A2 en su momento


Bronius
Mira, no sabia que dentro del Lu "comun" tenias esas diferentes categorias o "grupos"
crei que al pasar las 10 armas, ingresabas en coleccionista, lo cual modificaba las condiciones de guarda, y todo eso..
pero evidentemente estaba confundido.
Gracias!

PD: y tenes idea para ser coleccionista cuales son los requisitos? mínimo o máximo de armas por ejemplo?
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ¿Repercusion de no declarar a Anmac cambio de domicilio?

Mensaje por randall58 » Vie Ago 02, 2019 10:33 am

[/quote]

Arnight , lo de usuario coleccionista es otra cosa

Las categorias como bien dijeron son

G1 de 1 a 9
G2 de 10 a 49
G3 de 50 o mas

Y ojo que la prensa cuenta como un arma mas , al menos en mi caso fue el "arma" nro 10 y anmac me obligo a saltar de categoria
firmando las condiciones de seguridad como A2 en su momento


Bronius
[/quote]

Bronius.
Precisamente a eso me refiero, cuando dije que el ANMAC - por no cumplir lo que establecía antes y ahora expresamente su propia reglamentación- caprichosamente te tomaba una prensa (por credencial) y no por cantidad de armas. e hizo pasar de categoría a muchos LU.

SIEMPRE (antes y ahora) lo que establecía el pase de categoría eran CANTIDAD DE ARMAS NO CREDENCIALES.
Lo que pasa que como son "juez y parte", te obligaban - contrario a sus expresas normas- al tener una prensa y 9 armas a pasar a categoría
(A2-Denominación dela Reglamentación anterior).

Para no aburrirte, te copio un enlace con lo que opiné al respecto.

Ahí verás, que cito anterior reglamentación (Disposición 002/17) la actual citaste y copie (Resolucion 119/18) que deroga la 002/17 y lo que reglamenta y rige especificamente para equipos recarga.(Disposicion ANMAC 142/07)

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=169779

Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”