Consulta estudio psicofísico

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Don Vito Corleone
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 28, 2013 12:58 pm
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Consulta estudio psicofísico

Mensaje por Don Vito Corleone » Vie Ago 30, 2019 10:26 pm

Gente, consulto porque me estoy informando para convertirme en LU y en la parte del estudio psicofísico tengo entendido que te hacen un exámen de agudeza visual. El tema es que de mi ojo izquierdo si bien veo, veo bastante mal incluso con corrección (lentes de contacto). ¿Creen que pueda resultar un impedimento? Para que se den una idea cuando gestioné la licencia de conducir me hicieron la prueba y en el ojo derecho me pusieron de nota un 10 y en el izquierdo un 2/3 no recuerdo bien (::C) .
Pregunto más que nada porque no sea cosa que pague el valor del trámite y después me lo rechacen jaja.

Saludos!
Imagen
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Consulta estudio psicofísico

Mensaje por sapitopepe » Vie Ago 30, 2019 11:32 pm

Hola Vito.
Te cuento mi experiencia.
Hice el psicofísico en Zárate en Junio. Para renovación de CLU.
Declaré en el interrogatorio que te hace el médico acerca de las enfermedades que tengo diagnosticadas y tratadas, por ej.: Hipertensión Arterial. Tengo una disminución de la agudeza visual del ojo izquierdo de ( veo 2/10). Cuando me hicieron la agudeza visual me puse los lentes y leí todas las líneas, ó sea que el resultado daba para 10/10 de visión global. Algo de disminución de la agudeza auditiva, ( en los agudos me dijeron), quizá producto del trauma acústico de los cohetazos, ó vejez nomás, jeje. En una palabra, no tengas miedo, que si has pasado un examen clínico para conducir un vehículo, lejos tenés que pasar este.
Abrazo y suerte!!!.
Responder

Volver a “ANMaC”