Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por Bracosony » Lun Nov 04, 2019 6:47 pm

Hola buenos dias, les traigo una duda que espero puedan responderme. Soy LU, tengo una escopeta calibre 12, y 50 municiones anotadas en la tarjeta de consumo de munición. Tengo un amigo, que vendió las armas de su padre (no queria sacar el LU ni nada), pero hace poco encontró dos cajas cerradas con 300 cartuchos Cal 12, en total 600 cartuchos. Me dijo si las quería que me las regalaba, pero ahi entro mi duda. Yo solo tengo anotadas 50 municiones, voy a tener problemas si me encuentran transportando esa cantidad mencionada (600) sin tener el debido registro de compra?, no hay alguna manera de legalizarla o decir que son regaladas por otro LU?

Gracias
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Nov 04, 2019 8:21 pm

No estas obligado a andar por ahí con la tarjeta,la poli solo te puede pedir clu y tenencia.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 9:39 pm

Sino avisame y te saco ese problema de encima. En una tardecita de tiro en el campo te quedas con de nuevo con los 50 anotados!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 05, 2019 1:01 am

Bracosony escribió:
Lun Nov 04, 2019 6:47 pm
Hola buenos dias, les traigo una duda que espero puedan responderme. Soy LU, tengo una escopeta calibre 12, y 50 municiones anotadas en la tarjeta de consumo de munición. Tengo un amigo, que vendió las armas de su padre (no queria sacar el LU ni nada), pero hace poco encontró dos cajas cerradas con 300 cartuchos Cal 12, en total 600 cartuchos. Me dijo si las quería que me las regalaba, pero ahi entro mi duda. Yo solo tengo anotadas 50 municiones, voy a tener problemas si me encuentran transportando esa cantidad mencionada (600) sin tener el debido registro de compra?, no hay alguna manera de legalizarla o decir que son regaladas por otro LU?

Gracias
Hola Bracosony, las municiones no deben ser justificadas, si son del calibre del arma que las acompaña, obviamente con credenciales en regla.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
LakeFcia
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:02 pm
Ubicación: Misiones

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por LakeFcia » Mar Nov 05, 2019 11:00 am

En mi caso tengo más municiones que las que figuran en la tarjeta de consumo, debido a que hubo una época en que se vendían así, sin tarjeta. Lo que sí no deberían pasar el límite máximo de tenencia que figura en la tarjeta.
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por Bracosony » Mar Nov 05, 2019 11:34 am

Gracias a todos por responder!! Mi mayor preocupación era que en algún control policial o de gendarmeria por la ruta o autopista (la cual tengo que tomar si o si para ir al poligono) me hicieran quilombo por no tener anotada esa cantidad en la tarjeta de munición. Pero como no supero las 2500 municiones que tengo permitida por año, no hay problema entonces !

saludos
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por Bracosony » Mar Nov 05, 2019 11:36 am

TrUmAn escribió:
Lun Nov 04, 2019 9:39 pm
Sino avisame y te saco ese problema de encima. En una tardecita de tiro en el campo te quedas con de nuevo con los 50 anotados!!!
No se cuanto me vayan a durar (::A)
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por jlv » Mar Nov 05, 2019 11:57 am

podrias haberlas comprado con una tarjeta anterior, en ese caso, la nueva la podes tener en blanco y tener municion ,
ese es mi caso en 22
pedi una nueva y la vieja la rompi y tire , todavía no marque ningun renglon y sin embargo tengo varias cajas municiones
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 05, 2019 12:38 pm

jlv escribió:
Mar Nov 05, 2019 11:57 am
podrias haberlas comprado con una tarjeta anterior, en ese caso, la nueva la podes tener en blanco y tener municion ,
ese es mi caso en 22
pedi una nueva y la vieja la rompi y tire , todavía no marque ningun renglon y sin embargo tengo varias cajas municiones
Es un buen punto. Ahora bien, no se establece en niguna norma la obligatoriedad de guardar las tarjetas viejas o completas? Sino es otro vacio normativo que hace totalmente inefectivo el control. O sea, dicho en castellano, otro control bol~#!@ implementado entre gallos y medianoches
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por Caaarlo » Mar Nov 05, 2019 2:45 pm

Es mas, si los mismos tienen la suficiente antigüedad, podes tener esos cartuchos desde la epoca en la que no existia la tarjeta de consumo y eran de venta totalmente libre. Aun sin ser LU, podias comprar cartuchos.

Pero no te arriesgues, mandamelos para este lado que yo los reciclo. Flete pago a retirar en domicilio (:P:)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por tirador1 » Mar Nov 05, 2019 3:31 pm

En realidad, siendo que son cartuchos de escopeta, y que estos se pueden recargar sin prensa, no deberias tener problema.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por NyP » Mar Nov 05, 2019 3:40 pm

Mientras la cantidad de cartuchos y/o balas que tengas en tu domicilio declarado ante Anmac no supere el maximo permitido que figura en la TCm,no tendras problemas.
Si la TCm dice 2500 cartuchos,podes tener esa cantidad y no hace falta facturas ni remitos ni demostrar origen de la municion.

Eso si: si tenes dos escopetas y en cada una tenes TCm no podes tener 5000 cartuchos,los 2500 es maximo independientemente de la cantidad de armas de ese calibre que tengas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por ringuin » Mié Nov 06, 2019 1:35 am

Si los llevas a tu casa,alguien te para y te solicita su procedencia,es facil,le decis lo mismo que a nosotros y listo,tenes alguien que te los cedio,vivo y que puede afirmarlo,ese es tu justificativo,aparte de ser la realidad,cual puede ser el problema??,cordiales saludos.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por jlv » Mié Nov 06, 2019 10:28 am

Caaarlo escribió:
Mar Nov 05, 2019 2:45 pm
Es mas, si los mismos tienen la suficiente antigüedad, podes tener esos cartuchos desde la epoca en la que no existia la tarjeta de consumo y eran de venta totalmente libre. Aun sin ser LU, podias comprar cartuchos.

Pero no te arriesgues, mandamelos para este lado que yo los reciclo. Flete pago a retirar en domicilio (:P:)
tengo FNB 7,65 de cuando el TFSR los vendia en cajas de carton de 100 y abria las de madera para sacarlas y vendertelas , y la tarjeta de municion era un cuarto de hoja ofico escrita a maquina! años 80´s

y en casa andubo o anda dando vueltas una caja de orbea celeste .22 corto de cuando mi viejo tuvo un bagual .22 corto, se vendian en los kioscos, el renar no existia, la tarjeta era del repar y no entregaba ninguna tarjeta para municion , tammpoco la necesitabas para comprar balas en el kiosco o incluso habia una estacion de servicio que las vendia , re caras , pero tenian.

era la epoca que entregabas las liebres, te pagaban y te daban tres balas por liebre en los corralones, que tarjeta habia??jajaja
Avatar de Usuario
Bracosony
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ago 11, 2018 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por Bracosony » Mié Nov 06, 2019 11:46 am

jlv escribió:
Mié Nov 06, 2019 10:28 am
Caaarlo escribió:
Mar Nov 05, 2019 2:45 pm
Es mas, si los mismos tienen la suficiente antigüedad, podes tener esos cartuchos desde la epoca en la que no existia la tarjeta de consumo y eran de venta totalmente libre. Aun sin ser LU, podias comprar cartuchos.

Pero no te arriesgues, mandamelos para este lado que yo los reciclo. Flete pago a retirar en domicilio (:P:)
tengo FNB 7,65 de cuando el TFSR los vendia en cajas de carton de 100 y abria las de madera para sacarlas y vendertelas , y la tarjeta de municion era un cuarto de hoja ofico escrita a maquina! años 80´s

y en casa andubo o anda dando vueltas una caja de orbea celeste .22 corto de cuando mi viejo tuvo un bagual .22 corto, se vendian en los kioscos, el renar no existia, la tarjeta era del repar y no entregaba ninguna tarjeta para municion , tammpoco la necesitabas para comprar balas en el kiosco o incluso habia una estacion de servicio que las vendia , re caras , pero tenian.

era la epoca que entregabas las liebres, te pagaban y te daban tres balas por liebre en los corralones, que tarjeta habia??jajaja
Que buenos tiempos!, en vez de solucionarnos los problemas, nos trajeron mas! Saludos
Art 21. CN "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 06, 2019 11:57 am

jlv escribió:
Mié Nov 06, 2019 10:28 am
y en casa andubo o anda dando vueltas una caja de orbea celeste .22 corto de cuando mi viejo tuvo un bagual .22 corto, se vendian en los kioscos, el renar no existia, la tarjeta era del repar y no entregaba ninguna tarjeta para municion , tammpoco la necesitabas para comprar balas en el kiosco o incluso habia una estacion de servicio que las vendia , re caras , pero tenian.

era la epoca que entregabas las liebres, te pagaban y te daban tres balas por liebre en los corralones, que tarjeta habia??jajaja

Claro pero justamente por eso eran epocas violentas, mucha inseguridad, mucha delincuencia.... Por suerte y gracias a que luego nuestros idóneos políticos implementaron acertadas medidas de control y prohibición, ahora todo está mucho mas pacífico y tranquilo. Uno sale a cualquier lado sin temor a que le metan un corchazo desde cualquier lado.

(:Y:) (:Y:) (:Y:)

Este pais, sin políticos le arrebata el lugar a china y estados unidos en un par de semanas.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por lorena222 » Jue Nov 14, 2019 2:38 am

Ponele una potencia al auto con cumbia al palo, ponete una gorra para atrás y si te paran en un control atropéllalos. Así te defienden los DDHH y aunque transportes un intalaza no importa.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por cuna1984 » Jue Nov 14, 2019 10:10 am

lorena222 escribió:
Jue Nov 14, 2019 2:38 am
Ponele una potencia al auto con cumbia al palo, ponete una gorra para atrás y si te paran en un control atropéllalos. Así te defienden los DDHH y aunque transportes un intalaza no importa.
(::A)
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiones sin registro de venta (consumo de munición)

Mensaje por ringuin » Vie Nov 15, 2019 12:59 am

¡¡Impresionante!!,es lindo ver como todo tiene solucion,es cuestion de buscarle la vuelta nomas,jajajaja,Pais generoso,cordiales saludos. (::A) (::A) (::A)
Responder

Volver a “ANMaC”