Agregado de apellido

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Agregado de apellido

Mensaje por aumd80 » Vie Dic 20, 2019 6:42 pm

Hola, buenas tardes!!, les consulto a ver si uds saben q tramites tengo q hacer ante Anmac y demas liciencias q tengo en el caso que me agrege el apellido materno,

Tengo el CLU, con 3 armas, registro conducir, pasaporte italiano (en tramite), y la licencia de Radioaficionado tambien en tramite ante Enacom.,

Si es para quilombo dejo todo como esta, ya que tengo varios papeles con mi nombre y apellido paterno.

Saludos!!
L.A.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Agregado de apellido

Mensaje por patagonico » Vie Dic 20, 2019 9:11 pm

No se cual es el motivo de agregar el apellido materno, pero si lo crees "necesario" deberas "pagar el impuesto" de cambiar todas las credenciales que tengas.-

Yo no lo haría, total mi madre será siempre mi madre, y el amor no se manifiesta con una credencial de doble apellido .-

Supongo que una vez que tengas el DNI con nuevo apellido, deberas presentarte con el en cuanta oficina en la cual tengas credenciales para cambiar el nombre .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Agregado de apellido

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Dic 20, 2019 9:12 pm

Depende mucho si el apellido es difunto, por ejemplo vamos a suponer que alguien se llama nosé Boca Juniors y murio, está muerto. seguís normal
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Agregado de apellido

Mensaje por aumd80 » Sab Dic 21, 2019 12:20 am

patagonico escribió:
Vie Dic 20, 2019 9:11 pm
No se cual es el motivo de agregar el apellido materno, pero si lo crees "necesario" deberas "pagar el impuesto" de cambiar todas las credenciales que tengas.-

Yo no lo haría, total mi madre será siempre mi madre, y el amor no se manifiesta con una credencial de doble apellido .-

Supongo que una vez que tengas el DNI con nuevo apellido, deberas presentarte con el en cuanta oficina en la cual tengas credenciales para cambiar el nombre .-
Si, me imaginaba q era complicado, voy a dejar todo como esta asi me ahorro de ir a cada lado jaja,

abrazo!!!
L.A.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Agregado de apellido

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 21, 2019 12:46 am

patagonico escribió:
Vie Dic 20, 2019 9:11 pm
No se cual es el motivo de agregar el apellido materno, pero si lo crees "necesario" deberas "pagar el impuesto" de cambiar todas las credenciales que tengas.-

Yo no lo haría, total mi madre será siempre mi madre, y el amor no se manifiesta con una credencial de doble apellido .-

Supongo que una vez que tengas el DNI con nuevo apellido, deberas presentarte con el en cuanta oficina en la cual tengas credenciales para cambiar el nombre .-
Una de las razones es cuando tú apellido es López, Gonzáles, Rodriguez, etc...
Si te llamas Pablo López, podés llegar a tener problemas con otros que se llaman igual.
Es una molestia tener que andar explicando que no sos el que debe, o realizó estafa o que no te quieran atender en algún lado porque otro tiene tu mismo nombre y una mala reputación.
Si ya sos Pablo López Carrizo, difícilmente tengas ese tipo de problema. No te van a confundir con otro.
Por eso la mayoría de los doble apellido, empiezan con uno muy común. Hoy, talvez con la tecnología, ya no importa tu nombre, sino tu DNI y en dos segundos salta quien sos, pero antes se complicaba más cargando el mismo nombre que otro.

Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Agregado de apellido

Mensaje por GermanR » Sab Dic 21, 2019 2:43 am

chelin82 escribió:
Sab Dic 21, 2019 12:46 am
patagonico escribió:
Vie Dic 20, 2019 9:11 pm
No se cual es el motivo de agregar el apellido materno, pero si lo crees "necesario" deberas "pagar el impuesto" de cambiar todas las credenciales que tengas.-

Yo no lo haría, total mi madre será siempre mi madre, y el amor no se manifiesta con una credencial de doble apellido .-

Supongo que una vez que tengas el DNI con nuevo apellido, deberas presentarte con el en cuanta oficina en la cual tengas credenciales para cambiar el nombre .-
Una de las razones es cuando tú apellido es López, Gonzáles, Rodriguez, etc...
Si te llamas Pablo López, podés llegar a tener problemas con otros que se llaman igual.
Es una molestia tener que andar explicando que no sos el que debe, o realizó estafa o que no te quieran atender en algún lado porque otro tiene tu mismo nombre y una mala reputación.
Si ya sos Pablo López Carrizo, difícilmente tengas ese tipo de problema. No te van a confundir con otro.
Por eso la mayoría de los doble apellido, empiezan con uno muy común. Hoy, talvez con la tecnología, ya no importa tu nombre, sino tu DNI y en dos segundos salta quien sos, pero antes se complicaba más cargando el mismo nombre que otro.

Saludos
Esto venia a explicar, tengo una compañera de laburo que el apellido paterno es sanchez y cada vez que iba para eeuu por laburo se comia 3 horas de espera por parte de migraciones ya que al tirar el nombre de ella en la base de datos aparecia con pedido de captura.
entonces se puso el de la madre y santo remedio
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “ANMaC”