Consulta sobre cómo tramitar tenencia

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
lucas740
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 23, 2019 10:28 am

Consulta sobre cómo tramitar tenencia

Mensaje por lucas740 » Lun Feb 17, 2020 9:18 am

Buenos días. El viernes compré dos pistolas en la armería del TFABA. Ahí mismo me preguntaron si quería hacer yo mismo los tramites de tenencia, a lo que respondí que sí. Me dijo AHORA TE BAJO LOS FORMULARIOS y me entregaron, junto con la factura de compra, dos formularios de ANMAC que dicen "SOLICITUD DE TENENCIA POR ADQUISICIÓN".

Mi duda es: esos son los formularios que yo mismo haría desde la página de la ANMAC? Es decir, eso me ahorra el paso de hacerlo yo mismo desde la página o simplemente son los papeles necesarios para poder yo encarar el tramite online?

Otra duda, en la 22 me pusieron USO CIVIL y en la 9mm USO CIVIL CONDICIONAL.
Afecta eso?

Esta semana presento CLU y tenencia juntas.

gracias!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta sobre cómo tramitar tenencia

Mensaje por oski52 » Lun Feb 17, 2020 4:30 pm

Todo es así como te lo presentaron, el tema importante que tu CLU diga USO CIVIL CONDICIONAL. Esa categoria te sirve para todas las armas sean del calibre que sean. Si te la hacen solamente para uso civil no podes comprar calibres de guerra o sea de 9mm para arriba. Fijate bien lo que dicen los papeles y cualquier duda volvé a la armeria. Suerte
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
lucas740
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 23, 2019 10:28 am

Re: Consulta sobre cómo tramitar tenencia

Mensaje por lucas740 » Lun Feb 17, 2020 4:50 pm

oski52 escribió:
Lun Feb 17, 2020 4:30 pm
Todo es así como te lo presentaron, el tema importante que tu CLU diga USO CIVIL CONDICIONAL. Esa categoria te sirve para todas las armas sean del calibre que sean. Si te la hacen solamente para uso civil no podes comprar calibres de guerra o sea de 9mm para arriba. Fijate bien lo que dicen los papeles y cualquier duda volvé a la armeria. Suerte
Gracias oski52 por la info. Consulta, yo generé el formulario (aún no lo presenté) para CLU USO CIVIL (AUC). Decís que genere uno nuevo para USO CIVIL CONDICIONAL (AUCC)? O sólo lo que es la tenencia en sí?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta sobre cómo tramitar tenencia

Mensaje por oski52 » Lun Feb 17, 2020 5:37 pm

lucas740 escribió:
Lun Feb 17, 2020 4:50 pm
oski52 escribió:
Lun Feb 17, 2020 4:30 pm
Todo es así como te lo presentaron, el tema importante que tu CLU diga USO CIVIL CONDICIONAL. Esa categoria te sirve para todas las armas sean del calibre que sean. Si te la hacen solamente para uso civil no podes comprar calibres de guerra o sea de 9mm para arriba. Fijate bien lo que dicen los papeles y cualquier duda volvé a la armeria. Suerte
Gracias oski52 por la info. Consulta, yo generé el formulario (aún no lo presenté) para CLU USO CIVIL (AUC). Decís que genere uno nuevo para USO CIVIL CONDICIONAL (AUCC)? O sólo lo que es la tenencia en sí?
Para que te den tenencia de 9mm para arriba si o si tenés que ser LU USO CIVIL CONDICIONAL, si no no te van a dar la tenencia para la 9mm. Consultalo bien pero estoy seguro.
El trámite es similar y el costo también.
A ver si puedo ser más claro, como LU USO CIVIL CONDICIONAL podés comprar cualquier arma del calibre que se te ocurra y que esté autorizada por la ANMAC, si tenes la de uso civil creo que solamente podes tener armas en calibre 22.Te aconsejo que hagas tu credencial como uso civil condicional para evitar problemas o tener que rehacerla porque te van a rechazar la tenencia de la 9mm. Me extraña que en la armeria no te aclararon eso.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “ANMaC”