Sacar tenencia de un arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Sacar tenencia de un arma

Mensaje por Ferninando » Jue Feb 27, 2020 5:30 pm

Hola gente que tal bueno vengo con una duda.
Soy de Córdoba y estoy por comprar un arma obvio ya soy LU y ya tengo armas lo único que las otras directamente las compre y que el gestor se haga cargo de los papeles..
Ahora quiero comprar y yo hacer el trabajo del gestor alguien lo hizo. Como es ? Como son los pasos a seguir!? O es más fácil pagar 1800 y que me lo haga el gestor??
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Sacar tenencia de un arma

Mensaje por keyo » Jue Feb 27, 2020 11:49 pm

Hola ferminando! Ya sea que estemos hablando de armas nuevas o usadas, supongo que sí te llegas por la oficina del anmac más cercanas te tendrían que evacuar todas las dudas además de ilustrarte en el paso a paso del papelerío comprador-vendedor-anmac. De las que yo compré 1 de ellas fue vía armería con gestor. Las otras fueron por ejemplo una transferencia de un ex LU. En esta oportunidad el arma NO TENIA CUIM así que además de tener que hacer comparecer al dueño del arma en persona en la oficina del anmac, me pidieron fotos del arma, fotos con un metro en el caño para ver la longitud del mismo y que yo me acuerde, nada mas. El numerito del CUIM tardó unos 10 meses. Las demás fueron heredadas en vida y además en la gloriosa época dónde a lo sumo perdias un día en hacer los trámites... Espero que te sirva.

Nota. No compres sin CUIM a menos que sea de alguien se muchísima confianza. Porque vas a tener que pagarle el arma, y de ahí esperar a que no se trabe nada en la asignación del CUIM. Recién ahí aparecerá la gloriosa tarjeta y recién ahí te la van a entregar.. y puede ser un tiempo bien largo dónde el dueño pueda llegar a usar el arma para propósitos varios... Se entiende?


Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Responder

Volver a “ANMaC”