VISA PARA RENOVAR CLU ?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Dedaso
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:57 pm

VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por Dedaso » Vie Mar 06, 2020 8:21 pm

Estoy haciendo los tramites para renovar mi clu y tras la larga odisea de juntar toda la documentación, teniendo que pagar $3500 a una empresa privada para tener el certificado psicofisico y tener que renegar en internet para tener el certificado de reincidencia.. cuando me dirijo al ex renar con todos los papeles me dicen que necesito tener tarjeta visa para pagar el tramite.
Resulta ser que si uno no tiene una tarjeta visa no es posible renovar la clu.. la verdad me pareció una locura que no exista una forma de pagar el tramite que no sea a través de un banco extranjero, ¿como tengo que interpretarlo, perdimos la soberanía hasta para hacer un jodido tramite?
Me sentí muy indignado (aunque la indignación siempre esta presente en el tema), tendré que recurrir a algún amigo que pertenezca a esta multinacional, no quiero pensar con que me voy a encontrar en el 2025.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por stenka_razin » Vie Mar 06, 2020 8:44 pm

Es extraño, en Santa Fe puedo pagar con Visa o Mastercard, ya que las mismas pertenecen a la misma firma (Prisma medios de pago).

Capaz que te dijeron VISA de apuro (al principio - cuando sacaron el manejo de efectivo de las oficinas - era asi) pero hace ya mas de un año que acptan tambien MC.

Y si no, les pedis que te den el cupon para pagar en Banco nacion.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por G19 » Vie Mar 06, 2020 11:02 pm

Y sinó, pagá con tarjeta de Débito. Por ley, toda suma superior a $100, debe poder ser pagada con Débito. Aunque por ahí te salen que te la cobran únicamente con tarjeta de Débito Visa, cosa que sería una arbitrariedad ya que la ley no especifica ninguna marca.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por Gustavo » Sab Mar 07, 2020 3:40 pm

No sé el tema del pago, pero hace unos días hablando con un alto capo de ANMAC me dijo que en breve vence el contrato con DIENST y que no cree que se renueve, por lo que el psicofísico se podrá hacer con cualquier médico... le pregunté entonces como era eso... y me dijo que en teoría deberían sacar una resolución...veremos, mucho no lo creo...además cuando nombren al nuevo Director habrá que ver que decide.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por tirador1 » Sab Mar 07, 2020 4:00 pm

Gustavo escribió:
Sab Mar 07, 2020 3:40 pm
No sé el tema del pago, pero hace unos días hablando con un alto capo de ANMAC me dijo que en breve vence el contrato con DIENST y que no cree que se renueve, por lo que el psicofísico se podrá hacer con cualquier médico... le pregunté entonces como era eso... y me dijo que en teoría deberían sacar una resolución...veremos, mucho no lo creo...además cuando nombren al nuevo Director habrá que ver que decide.
Soy al único que le preocupa que al "Tocar" lo de DIENTS tambien aprovechen para tocar otras cosas ?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por oski52 » Sab Mar 07, 2020 5:45 pm

Dedaso escribió:
Vie Mar 06, 2020 8:21 pm
Estoy haciendo los tramites para renovar mi clu y tras la larga odisea de juntar toda la documentación, teniendo que pagar $3500 a una empresa privada para tener el certificado psicofisico y tener que renegar en internet para tener el certificado de reincidencia.. cuando me dirijo al ex renar con todos los papeles me dicen que necesito tener tarjeta visa para pagar el tramite.
Resulta ser que si uno no tiene una tarjeta visa no es posible renovar la clu.. la verdad me pareció una locura que no exista una forma de pagar el tramite que no sea a través de un banco extranjero, ¿como tengo que interpretarlo, perdimos la soberanía hasta para hacer un jodido tramite?
Me sentí muy indignado (aunque la indignación siempre esta presente en el tema), tendré que recurrir a algún amigo que pertenezca a esta multinacional, no quiero pensar con que me voy a encontrar en el 2025.
Yo creo que lo que te quisieron decir era que no manejan o no pueden manejar efectivo y tenes que pagar sí o si con tarjeta, generalmente con débito. lo del nombre de la tarjeta es seguramente por ser la más popular. Espero no estar hablando pavadas-
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
LuchoAdrogue
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 05, 2020 7:54 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por LuchoAdrogue » Dom Mar 08, 2020 10:17 am

tirador1 escribió:
Gustavo escribió:
Sab Mar 07, 2020 3:40 pm
No sé el tema del pago, pero hace unos días hablando con un alto capo de ANMAC me dijo que en breve vence el contrato con DIENST y que no cree que se renueve, por lo que el psicofísico se podrá hacer con cualquier médico... le pregunté entonces como era eso... y me dijo que en teoría deberían sacar una resolución...veremos, mucho no lo creo...además cuando nombren al nuevo Director habrá que ver que decide.
Soy al único que le preocupa que al "Tocar" lo de DIENTS tambien aprovechen para tocar otras cosas ?
Pueden llegar a poner amigotes en sus filas, si hacen eso, y su política es desarmarnos, van a empezar a reprobar todos los exámenes psicotecnicos, o sea, en 5 años no hay más LU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por oski52 » Dom Mar 08, 2020 12:32 pm

LuchoAdrogue escribió:
Dom Mar 08, 2020 10:17 am
tirador1 escribió:
Gustavo escribió:
Sab Mar 07, 2020 3:40 pm
No sé el tema del pago, pero hace unos días hablando con un alto capo de ANMAC me dijo que en breve vence el contrato con DIENST y que no cree que se renueve, por lo que el psicofísico se podrá hacer con cualquier médico... le pregunté entonces como era eso... y me dijo que en teoría deberían sacar una resolución...veremos, mucho no lo creo...además cuando nombren al nuevo Director habrá que ver que decide.
Soy al único que le preocupa que al "Tocar" lo de DIENTS tambien aprovechen para tocar otras cosas ?
Pueden llegar a poner amigotes en sus filas, si hacen eso, y su política es desarmarnos, van a empezar a reprobar todos los exámenes psicotecnicos, o sea, en 5 años no hay más LU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No les des ideas (:N)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Dedaso
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:57 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por Dedaso » Dom Mar 08, 2020 10:18 pm

Hola, yo tengo tarjeta de debito de la red cabal y me dijeron que solo debito visa... tambien pregunte si podia pagarlo en efectivo en algun banco (bapro o nacion) pero me dijeron que solo con tarjeta visa.. en fin, ya estoy harto de putiar a todo el mundo asi que voy a tener que hacer lo que dicen.. a la final nos van a terminar ganando
LuchoAdrogue
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 05, 2020 7:54 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por LuchoAdrogue » Dom Mar 08, 2020 10:33 pm

Tendría que haber alguno de nosotros por ahí que tenga visa y cupo en su visa, se paga el trámite y el que puso la tarjeta se lo lleva en efectivo, como para cagarlos, igual la ley dice que te tendrían que cobrar con cualquier medio electrónico, yo soy comercio y si no cobro con todas las tarjetas me hacen bardo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 09, 2020 6:04 pm

Este pais es increible
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por tirador1 » Lun Mar 09, 2020 8:33 pm

Dedaso escribió:
Dom Mar 08, 2020 10:18 pm
Hola, yo tengo tarjeta de debito de la red cabal y me dijeron que solo debito visa... tambien pregunte si podia pagarlo en efectivo en algun banco (bapro o nacion) pero me dijeron que solo con tarjeta visa.. en fin, ya estoy harto de putiar a todo el mundo asi que voy a tener que hacer lo que dicen.. a la final nos van a terminar ganando
Esto en que sucursal de ANMAC fue ?
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por bronius » Lun Mar 09, 2020 9:38 pm

El tema es asi : no cobran mas en efectivo los tramites en ninguna agencia anmac

Por lo cual podes abonar con tarjeta de debito o credito , visa , master , maestro etc

vengo pagando los tramites con debito en la agencia de rosario hace mas de 2 años

Saludos
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por bronius » Lun Mar 09, 2020 9:39 pm

bronius escribió:
Lun Mar 09, 2020 9:38 pm
El tema es asi : no cobran mas en efectivo los tramites en ninguna agencia anmac

Por lo cual podes abonar con tarjeta de debito o credito , visa , master , maestro etc

vengo pagando los tramites con debito en la agencia de rosario hace mas de 2 años

Saludos
O como bien dijeron te vas a hacer cola al banco nacion y depositas ahi
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por Christiansan » Lun Mar 09, 2020 9:57 pm

Hoy fui a renovar, y tambien pague con debito, calculo que llegaron a ese punto para que no se roben mas las estampillas. Un disparete que se llegue a esto.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por G19 » Mar Mar 10, 2020 9:38 am

Christiansan escribió:
Lun Mar 09, 2020 9:57 pm
Hoy fui a renovar, y tambien pague con debito, calculo que llegaron a ese punto para que no se roben mas las estampillas. Un disparete que se llegue a esto.
Para mí es un disparate que solo se pueda pagar con una marca de tarjeta de crédito. El dinero no debería existir más. Países más avanzados ya lo han eliminado.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por tirador1 » Mar Mar 10, 2020 11:13 am

G19 escribió:
Mar Mar 10, 2020 9:38 am
Christiansan escribió:
Lun Mar 09, 2020 9:57 pm
Hoy fui a renovar, y tambien pague con debito, calculo que llegaron a ese punto para que no se roben mas las estampillas. Un disparete que se llegue a esto.
Para mí es un disparate que solo se pueda pagar con una marca de tarjeta de crédito. El dinero no debería existir más. Países más avanzados ya lo han eliminado.
No es cierto que solo se pueda pagar con una tarjeta de crédito, en la sede central yo pagué Mastercard y vi gente pagar con VISA. Ahora, si en otras sedes tienen algun tipo de restricción, sería bueno que quienes lo sepan compartan en cual sede hay cual restricción.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por G19 » Mar Mar 10, 2020 11:17 am

tirador1 escribió:
Mar Mar 10, 2020 11:13 am
G19 escribió:
Mar Mar 10, 2020 9:38 am
Christiansan escribió:
Lun Mar 09, 2020 9:57 pm
Hoy fui a renovar, y tambien pague con debito, calculo que llegaron a ese punto para que no se roben mas las estampillas. Un disparete que se llegue a esto.
Para mí es un disparate que solo se pueda pagar con una marca de tarjeta de crédito. El dinero no debería existir más. Países más avanzados ya lo han eliminado.
No es cierto que solo se pueda pagar con una tarjeta de crédito, en la sede central yo pagué Mastercard y vi gente pagar con VISA. Ahora, si en otras sedes tienen algun tipo de restricción, sería bueno que quienes lo sepan compartan en cual sede hay cual restricción.
Buen dato.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Mar 10, 2020 11:31 am

yo estoy haciendo la reincidencia y me tuve que ir a pagarlo al correo porque via electronica solo aceptan red banelco y mi banco tiene Link, no me extraña nada
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por tirador1 » Mar Mar 10, 2020 11:32 am

Maxi Diaz escribió:
Mar Mar 10, 2020 11:31 am
yo estoy haciendo la reincidencia y me tuve que ir a pagarlo al correo porque via electronica solo aceptan red banelco y mi banco tiene Link, no me extraña nada
Bueno, si vamos a empezar a citar ejemplos que no son ANMAC, para pagar las tasas del Correo Argentino en lo que a tarjetas de crédito se refiere, es VISA o VISA.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por Christiansan » Mar Mar 10, 2020 2:16 pm

G19 escribió:
Mar Mar 10, 2020 9:38 am
Christiansan escribió:
Lun Mar 09, 2020 9:57 pm
Hoy fui a renovar, y tambien pague con debito, calculo que llegaron a ese punto para que no se roben mas las estampillas. Un disparete que se llegue a esto.
Para mí es un disparate que solo se pueda pagar con una marca de tarjeta de crédito. El dinero no debería existir más. Países más avanzados ya lo han eliminado.
Tenes razón, la banelco es visa, pero sino tengo plata en el banco sone, porque la american no la toman.
Tambien tenes que tener en cuanta que este es un pais avanzado, solo para robar. Hay mucha gente todavia que no esta bancarizada, y tiene que molestar a un amigo o familiar para pagar el tramite.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: VISA PARA RENOVAR CLU ?

Mensaje por tirador1 » Mar Mar 10, 2020 3:04 pm

Bueno, recien vengo de hacer unos trámites en ANMAC sede central, de nuevo no les andaba Mastercard/Maestro, terminé yendo a pagar en el Nación que está a la vuelta, la chica muy pero muy amable me pidió, si no me molestaba, que llamara para quejarme, porque ella ya hizo todo lo posible, y no le dan pelota, así que bueno, les dejo acá los datos de contacto, si tienen un minuto para llamar, entre las 10:00 y las 14:00, la verdad, así nos damos una mano entre todos:

Imagen

Por favor, si van a llamar, haganlo con calma y respeto, la persona que atiende el teléfono solo está haciendo su trabajo y probablemente ni sepa del problema en cuestión, entre mejor se hablen estas cosas, mejores chances hay de que se resuelva lo antes posible, ya había pasado una vez y doy fe de que lo arreglaron, pero ahora llevan 3 semanas (Me dijo la chica que si llamo que mencione esto tambien) y nada.

Aviso tambien, porque creo que alguien lo habia mencionado, aceptan Cabal, así que, cuando el sistema anda, aceptan todas las tarjetas de débito/crédito, va, no se, no me acuerdo si decía algo de AMEX.
Responder

Volver a “ANMaC”